Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/10/18/espana/1350562771.html

Los jóvenes que asaltaron un colegio intentan entrar en la Cope de Mérida
Un grupo de jóvenes ha intentado entrar en la emisora de la cadena Cope en Mérida (Badajoz), donde han aporreado la puerta y han llamado insistentemente al timbre, al tiempo que proferían insultos como 'Hijos de puta' y 'Fascistas'.

Mas de los alumnos de la cademia de Policia que deben ser los que se infiltran en estas manifestaciones para liarla :asombro3: ...que agradable es la impunidad que gusta repetir :confuso1:

Nunc minerva, postea palas
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

gabriel garcia garcia escribió:
Y a este otro espero que le caiga una buena multa no ya por listo que por eso no se multa sino por precisamente por injurias y lo que corresponda

http://www.publico.es/espana/443996/antidisturbios-denunciaran-al-camarero-que-protegio-en-su-bar-a-los-manifestantes-el-25-s#cflm
Antidisturbios denunciarán al camarero que protegió en su bar a los manifestantes el 25-S

...
En su informe, el SPP adjunta material gráfico, como el vídeo destacado más arriba, en el que piden que se observe "con atención" lo que sucede a partir del minuto 4. Según el relato del sindicato policial, los agentes permanecen delante de la fachada del bar y "en ningún momento intentan acceder al interior".

Ante el ataque de "individuos violentos", continúan, la policía se reagrupa para protegerse mientras que Casillas pide a gritos a los manifestantes que no tiren piedras. "En un momento dado [...], el 'héroe' sale muy alterado dirigiéndose hacia los manifestantes exponiéndose a una agresión y el responsable del dispositivo policial le dice que retroceda para protegerse de los objetos lanzados", explican, tras lo que un agente le introduce de nuevo en el bar.

De este modo, el SPP considera demostrado que Casillas no impidió la entrada de agentes en el establecimiento, ya que en el vídeo se aprecia que "la Policía se va sin haber intentado ni una sola vez acceder al interior del negocio".

añado el video...[youtube]bo1TBdoGCME[/youtube]
:confuso1:

Ah, caramba, le van a acusar de mentir, vamos, lo mismo que hace Rajoy.

Por cierto, supongo que en la denuncia, no pondrán el numero de placa, que como siempre, no llevaban.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Re:Asalto a un colegio en Mérida.

Mensaje por AFOCES »

Los "estudiantes" asaltantes, del colegio de Salesianos, portaban banderas republicanas y comunistas y aunque solo tenían 15/16 años se atrevieron a insultaron a los profesores y causaron el terror en el Centro. La profesora de Primaria, que resultó herida cuando trató de defender a sus alumnos de siete años, tiene más de 30 años de experiencia y manifestó que jamás había padecido un suceso tan violento.

Los "estudiantes" - recordando épocas pretéritas - coreaban, a su paso, gritos como :"Más educación pública y menos crucifijos" o "Dónde están los curas, que los vamos a quemar". La dirección del centro llamó a la Policía - que no intervino porque "no podía cargar contra ellos por ser menores" - y parece que hoy mismo interpondrá una demanda contra este grupo violento.

Todos los informes (Pisa o Unesco) sitúan a la educación española en niveles bajísimos de calidad y a un alto nivel el abandono escolar. Estos "estudiantes" son ejemplo de ese sistema educativo que necesita una reforma muy urgente.
Saludos.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Nooooo, por mentir simplemente no se denuncia a nadie, en este caso se denuncia por injurias y calumnias

de la wikipedia...
La injuria es, pues, en síntesis, todo acto que, dirigido a una persona, perjudica su reputación o atenta contra su propia estima o heteroestima y que es conocido por terceros, es decir; un acto lesivo de derechos y con publicidad en un determinado ámbito social

La calumnia consiste en la imputación falsa a una persona de la comisión de un hecho que la ley califique como delito, a sabiendas de que éste no existe o de que el imputado no es el que lo cometió.
:asombro2:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Nooooo, por mentir simplemente no se denuncia a nadie, en este caso se denuncia por injurias y calumnias

Ah, y eso no lo hace el Registrador :asombro3: , de todas maneras me quedo mucho mas tranquilo, si todo el mundo puede mentir impunemente, me preocupaban sobremanera Políticos, y Delegados del Gobierno, pobrecillos.

¿Por cierto, si presentan ese vídeo como prueba, que opinara un Juez, sobre lo de las placas?.

Un saludo.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

si todo el mundo puede mentir impunemente, me preocupaban sobremanera Políticos, y Delegados del Gobierno, pobrecillos.

Y llevabas treintaitantos años preocupado....por que llevan haciendolo minimo todo ese tiempo, eso si que es preocupacion :asombro3: A mi me preocupa mas el odio que estan sembrando algunos y del que ya se empiezan a ver los frutos :pena:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:

Ah, y eso no lo hace el Registrador :asombro3: , de todas maneras me quedo mucho mas tranquilo, si todo el mundo puede mentir impunemente, me preocupaban sobremanera Políticos, y Delegados del Gobierno, pobrecillos.

¿Por cierto, si presentan ese vídeo como prueba, que opinara un Juez, sobre lo de las placas?.

Un saludo.

Claro , como no llevan placas ya esta todo solucionada , Claro que en Cataluña ....... tampoco llevan placa los mosos :pena:
y antes que le eches la culpa al gobierno Español

El consejero del Interior catalán dice que la policía de Cataluña estará al servicio de lo que decida la ciudadanía

http://noticias.lainformacion.com/polic ... 0lZzukXiIj

Ya sabes , decidir la ciudadanía que los mozos lleven la placa visible .El Arturito no tiene nada que envidiar al registrador yo creo hasta que le puede dar lecciones .

Que opinara el juez ? si falla en favor de la policía sera de la casta , en contra sera un juez demócrata .

Y de los " angelitos" que van de matones mejor no opino , lo malo es que suelen dar de vez en cuando con la horma de su zapato y después vienen los llantos . :desacuerdo:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Claro , como no llevan placas ya esta todo solucionada , Claro que en Cataluña ....... tampoco llevan placa los mosos :pena:

El consejero del Interior catalán dice que la policía de Cataluña estará al servicio de lo que decida la ciudadanía

Ya sabes , decidir la ciudadanía que los mozos lleven la placa visible .El Arturito no tiene nada que envidiar al registrador yo creo hasta que le puede dar lecciones .

ñugares, en este mismo hilo, mis primeras quejas, y a partir de entonces constantes, fueron por los mossos, o sea que aquí no vale, el y tu mas que empieza a resultar un recurso, demasiado manido. :guino:

De todas maneras, si cada vez que opino, me vas a soltar lo de los Catalanes, dímelo, y así no pierdo el tiempo escribiendo.

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Claro , como no llevan placas ya esta todo solucionada , Claro que en Cataluña ....... tampoco llevan placa los mosos :pena:

ñugares, en este mismo hilo, mis primeras quejas, y a partir de entonces constantes, fueron por los mossos, o sea que aquí no vale, el y tu mas que empieza a resultar un recurso, demasiado manido. :guino:

De todas maneras, si cada vez que opino, me vas a soltar lo de los Catalanes, dímelo, y así no pierdo el tiempo escribiendo.

Un saludo.

Hombre , hay 3 hilos incluido este en el que llevamos tiempo debatiendo y mezclando estos temas , si lo prefieres lo dejo para los otros 2 :guino:

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Como tu quieras, si a ti te parece normal, que cuando escriba en cualquier hilo, me hables de los Catalanes, adelante, faltaria mas, yo siempre respeto el derecho a decidir, o sea que ya te digo, tu mismo.

Ahora, eso no quita lo del "Y tu mas", argumentar, debatir, esta bien, justificar una cosa, con otra igual o peor, no creo que sea precisamente lo mejor.

Los Antidisturbios, Mossos, o Nacionales, incumplen las Leyes, por tanto, no se ni siquiera como tienen la poca verguenza o el poco cerebro, de presentar como prueba de una denuncia, un video, donde se ve clarisimamente, que están infringiendo la Legislación Vigente, eso es lo que es, un hecho mas grande que la Catedral de Burgos.

Un saludo.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Bueno volvamos al mismo tema, para empezar el que las fuerzas del orden no actuen correctamente dentro de la gravedad que pudiera tener no justifica que ya cualquiera tenga "carta blanca" para hacer lo que le de la gana.
Por otra parte delito :
Supone una conducta infraccional del Derecho penal
(vuelvo a la wikipedia)
Aqui si entra perfectamente injurias, calumnias e incluso el asaltar un colegio lanzando proclamas que incitan al odio, en cambio y que el policia no lleve identificacion visible es una infraccion administrativa puede que grave por tratarse de quien se trata pero no comparable con delitos :confuso1:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Ni yo lo pretendo amigo mio, que uno lo haga mal, no implica que otro lo pueda hacer mal tambien, y justificarse.

Pero esto, va mas allá de una falta administrativa, puesto que "todos", incurren en la misma, con lo que hay evidentemente una clara voluntad, y un consenso, u organización, para infligir la Ley, sin que ningún mando, haga lo mas mínimo para corregir esa situación, ni ningún responsable político, lease Ministro, Conseller, Presidente, o lo que sea, ponga tampoco remedio.

Lamento ser pesado, pero para mi, es terriblemente grave, que un cuerpo armado, actue de esa forma, y nadie haga nada, teniendo la responsabilidad, y la obligación, de hacerlo.

Creo sinceramente, que es una actitud vergonzosa e intolerable, que debe terminarse a rajatabla, sino es asi, el concepto de Autoridad, y la Presunción de Veracidad, quedan tremendamente dañados, pues los que la ostentan, son los primeros en ponerse deliberadamente de acuerdo, en incumplir la Ley.

Un saludo.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Creo que esto de las identificaciones ya lo he vivido....

[youtube]KLax6oi7nWg[/youtube]

Un saludo :guino:

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno volvamos al mismo tema, para empezar el que las fuerzas del orden no actuen correctamente dentro de la gravedad que pudiera tener no justifica que ya cualquiera tenga "carta blanca" para hacer lo que le de la gana.
Por otra parte delito :
Supone una conducta infraccional del Derecho penal
(vuelvo a la wikipedia)
Aqui si entra perfectamente injurias, calumnias e incluso el asaltar un colegio lanzando proclamas que incitan al odio, en cambio y que el policia no lleve identificacion visible es una infraccion administrativa puede que grave por tratarse de quien se trata pero no comparable con delitos :confuso1:

El tema de la identificación se a debatido aquí hasta la saciedad .

Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre

Artículo 18. Todos los uniformes llevarán obligatoriamente la placa-emblema del Cuerpo, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad.

Artículo 19. Dos. El personal que vista uniforme reglamentario llevará el carné profesional, y en el uniforme, la placa-emblema con el número identificativo personal, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 18.

Artículo 21. Dos. Los funcionarios que realizan servicio de uniforme acreditarán su condición de Agentes de la Autoridad con el mismo. No obstante, llevarán obligatoriamente el carné profesional, que será exhibido cuando sean requeridos para identificarse por los ciudadanos, con motivo de sus actuaciones policiales.

DISPOSICIÓN FINAL SEGUNDA.

Se autoriza al Ministro del Interior para dictar las disposiciones que requiera el desarrollo del presente Real Decreto y, especialmente, para determinar:

La descripción, diseño y características técnicas de las prendas, equipo y efectos que compongan la uniformidad.

El diseño, contenido y características técnicas del carné profesional y placa-emblema, e igualmente las divisas y lugar de colocación de las mismas en las prendas de uniformidad.

La placa y el distintivo es parte de la uniformidad por tanto el Sr ministro esta facultado para decir donde se ponen , debajo del chaleco .

Lo que si están obligados es en identificarse en cuanto procedan a detenerte , que normalmente es en el furgón policial ( cosa lógica si es en el pifostio de una manifestación .

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Grande el Director General de la Policía...y , sobre todo democrático...y amante de las libertades y de los derechos de los individuos....
http://www.salamanca24horas.com/local/75631-interior-estudia-prohibir-la-grabacion-y-difusion-de-imagenes-de-policias-de-servicio
Manda huevos...
saludos

simplemente, hola