Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:Grande el Director General de la Policía...y , sobre todo democrático...y amante de las libertades y de los derechos de los individuos....
http://www.salamanca24horas.com/local/75631-interior-estudia-prohibir-la-grabacion-y-difusion-de-imagenes-de-policias-de-servicio
Manda huevos...
saludos

Hombre no se si sera democrático ni si la medida sera la mas adecuada , pero la difusión de Policías y mandos policiales a cara descubierta no me parece demasiado bien mas que nada por que cualquiera de ellos se puede querellar contra quien las difunde .
Si es para defender la intimidad y anonimato de los policías me parece fenomenal , si es para coartar la difusión de imágenes comprometidas , pues fatal .

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
La placa y el distintivo es parte de la uniformidad por tanto el Sr ministro esta facultado para decir donde se ponen , debajo del chaleco

Un saludo .

Naturalmente, de eso me quejo, otro que contribuye a lo que no es mas que una rebelión, para no cumplir la norma. Nada extraño, total, tiene que tirar de ellos, y claro.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:Grande el Director General de la Policía...y , sobre todo democrático...y amante de las libertades y de los derechos de los individuos....
http://www.salamanca24horas.com/local/75631-interior-estudia-prohibir-la-grabacion-y-difusion-de-imagenes-de-policias-de-servicio
Manda huevos...
saludos

Hombre no se si sera democrático ni si la medida sera la mas adecuada , pero la difusión de Policías y mandos policiales a cara descubierta no me parece demasiado bien mas que nada por que cualquiera de ellos se puede querellar contra quien las difunde .
Si es para defender la intimidad y anonimato de los policías me parece fenomenal , si es para coartar la difusión de imágenes comprometidas , pues fatal .

Un saludo .

Fíjate por donde ...me da en la nariz que es lo último, más que nada por que es de lo que se les ha acusado...
Recomiendo que el antidisturbios lleve cara tapada por la Braga...y numerito...de placa visible...así evitamos todos los problemas...
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:
La placa y el distintivo es parte de la uniformidad por tanto el Sr ministro esta facultado para decir donde se ponen , debajo del chaleco

Un saludo .

Naturalmente, de eso me quejo, otro que contribuye a lo que no es mas que una rebelión, para no cumplir la norma. Nada extraño, total, tiene que tirar de ellos, y claro.

Un saludo.

La norma la esta cumpliendo , la ley faculta al ministro : El diseño, contenido y características técnicas del carné profesional y placa-emblema, e igualmente las divisas y lugar de colocación de las mismas en las prendas de uniformidad.

Es que un juez con la ley en la mano no puede decir nada . Esto es como en otros muchos casos que organizaciones ponen parte de una ley , le dan la suficiente difusión y la mayor parte se la creen a pies puntillas .

podrá gustar o no , creer que deberían llevarla expuesta pero actualmente cumplen con la ley , mientras el ministro del interior no diga lo contrario .

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:

Un saludo .

Un saludo.

La norma la esta cumpliendo , la ley faculta al ministro : El diseño, contenido y características técnicas del carné profesional y placa-emblema, e igualmente las divisas y lugar de colocación de las mismas en las prendas de uniformidad.

Es que un juez con la ley en la mano no puede decir nada . Esto es como en otros muchos casos que organizaciones ponen parte de una ley , le dan la suficiente difusión y la mayor parte se la creen a pies puntillas .

podrá gustar o no , creer que deberían llevarla expuesta pero actualmente cumplen con la ley , mientras el ministro del interior no diga lo contrario .

Un saludo .

Si, la misma música de siempre, podrá gustar, o no, pero el que manda manda, y los demás a joderse. Yo hago la Ley, y yo busco la forma de saltársela.

Esta es la legalidad, a la que estamos acostumbrados, una para el ciudadano, y otra para la casta.

Un saludo.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

ñugares escribió:
Autentic escribió:
ñugares escribió:

Un saludo .

Un saludo.

Un saludo .

Entonces...la impunidad del agente es absoluta...
Grande la ley....si señor :pena:
País!!!!....

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

El problema surge que si yo no veo correctamente identificado a un agente de la autoridad, veo simplemente un señor disfrazado de policia y armado,( que ya se han dado muchos casos), con lo cual considero que es un delincuente armado y peligroso que presenta todos los indicos necesarios para pensar que va a cometer un delito
O se modifica la ley y se garantiza la identificación visible en todo momento o cualquiera que piense lo mismo que se me ocurre a mi, está plenamente justificado para neutralizar esa amenaza para mi mismo y para toda la sociedad

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

brenan escribió:El problema surge que si yo no veo correctamente identificado a un agente de la autoridad, veo simplemente un señor disfrazado de policia y armado,( que ya se han dado muchos casos), con lo cual considero que es un delincuente armado y peligroso que presenta todos los indicos necesarios para pensar que va a cometer un delito
O se modifica la ley y se garantiza la identificación visible en todo momento o cualquiera que piense lo mismo que se me ocurre a mi, está plenamente justificado para neutralizar esa amenaza para mi mismo y para toda la sociedad

Jeje y dentro de una manifestación donde los agentes van agrupados , están a la vista los furgones , cámaras etc , tienes que dudar que son policías .
Seamos serios el tema de la identificación se pide en la mayor parte de los casos para que al estar identificados poderlos amedrentar y llegaría un momento en que cada antidisturbio tendría 400 denuncias en el juzgado y se pasaría mas tiempo en el juzgado que trabajando . Creo que hay otro tipo de mecanismos para controlar a los agentes
entiendo que hay ciudadanos que van de buena fe , pero también que entiendan el resto que Muchos no van con tan buena fe .

Como ciudadano puedes intentar neutralizar lo que quieras , después no te quejes :green: . ademas si dudas pide la identificación :guino:

Un saludo .

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Y quien te dice que los policias que llevan placas con su numerito estas no son falsas tambien y si te detienen como sabes que el edificio en el que te meten es una comisaria y no un estudio de television donde ruedan "el comisario" y el juez seguro que no es un señor con una toga comprada en el rastro?' tampoco lleva su numero de juez ¿y como sabes que ese edificio con rejas es una carcel y no un decorado...bienvenido a Matrix :asombro2:

Nunc minerva, postea palas
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Si claro. Entonces cuando identifico a un ciudadano y me da su DNI pues como pienso que es falso y me está engañando lo detengo............seamos un poco lógicos. Por otra parte ¿cuantas de la unidades de control de masas de paises europeos llevan los numeritos? Adjunten fotos probatorias y lo discutimos..................................en las redes de los "listos" dicen que "Alemania" , falso, en Alemania hay 17 BePo (16 de los Ländespolizei -LP- y 1 de la Bundes Polizei -BUPOL-) y no todos llevan números y los que los llevan son genéricos de las diferentes Gruppe- Escuadra, Zug - Sección, Hunderschaft- Compañía o Abteilung- Batallón o Gruppenstab-Regimiento.
Verbigracia:
31/3/2012. BePo del LP de Hesse (cascos azules) apoyados por el de Baden-Württemberg (cascos con fundas verdes) y de la de Renania-Palatinado intervienen en Fráncfort del Meno (679.665 hab.) en una manifestación de unos 3.000 "antideutsch" siendo detenidos 465:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De la Galería de agfreiburg http://www.flickr.com/photos/agfreiburg/page1/
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Curioso parche en el casco, la frase Molon labe o Molōn labe! (en griego ΜΟΛΩΝ ΛΑΒΕ, Μολὼν λαβέ), cuyo significado es «Ven y tómalas», es una expresión clásica de desafío que, según Plutarco, Leónidas I pronunció antes de la batalla de las Termópilas y ante la demanda del ejército aqueménida de que depusieran sus armas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Autentic

Mensaje por Autentic »

Ouroboros escribió:Si claro. Entonces cuando identifico a un ciudadano y me da su DNI pues como pienso que es falso y me está engañando lo detengo............seamos un poco lógicos.

No, si no hay nada que discutir amigo Oruboros.

Seamos lógicos, si a la policía no le da la gana cumplir sus leyes, si el Ministro les proporciona la coartada para ello, y si nadie mas lo hace en Europa, entonces, para que continuar con la pamema democrática y de libertades.

Se cambia la Ley, y se acabo el problema.

Pero claro, parece que es mejor, genio y figura, hasta la sepultura, chulería barata, vamos.

Un cordial saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Aqui en vez de colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado hacemos todo lo contrario yo estoy arto de ver , como cuando a un ciudadano se le pide la documentación monta un pollo de 3 pares de narices , algunos exhortan a los agentes a que se identifiquen primero ( a leído o le dijeron algún descerebrado que lo tienen que hacer antes los agentes ) por lo que algunos terminan en comisaria .
Policías deteniendo a algún ciudadano y gente que parece normal chilla policía asesina , sin saber por que se le detiene o de que cargos se le acusan , después esos mismos " ciudadanos " chillan y despotrican por que les robaron a punta de navaja y donde y que hace la policía :pena:
a mi me han registrado alguna vez el coche , perfecto no tengo nada que ocultar y si entre los que registran pillan a unos pocos de los " Malos " mejor que mejor , la que lían algunos , que si me as visto cara de ladrón , en vez de coger chorizos me registras el coche .
Cuando se va a una manifestación yo lo tengo claro si no quiero problemas si veo que la cosa se descontrola a mi casita . Si considero que a pesar de los que la estan montando creo que debo de quedarme se a lo que me arriesgo y si se pierde algo (por parte de unos y otros ) y me cae a mi , se perfectamente a lo que me arriesgo y alguna carga me e comido :militar16:

Un saludo .

Cambiar que ley ? creo que la ley esta mas que clara . El ministro del interior es quien decide donde se ponen las placas e insignias .

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

jajaja La gente se cabrea cuando arbitrariamente se les pide que se identifiquen (y no me digas que eso no pasa).
El problema tambien surge cuando despues de identificarte amablemente y les pides por favor que se identifiquen y casi siempre te piden de malos modos "largate o te la vas a llevar" (textualmente me lo solto un Policia Local y dos Policias Nacionales le rieron "la gracia").
¿Por que yo tengo que ser educado y ellos no?.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Vael escribió:jajaja La gente se cabrea cuando arbitrariamente se les pide que se identifiquen (y no me digas que eso no pasa).
El problema tambien surge cuando despues de identificarte amablemente y les pides por favor que se identifiquen y casi siempre te piden de malos modos "largate o te la vas a llevar" (textualmente me lo solto un Policia Local y dos Policias Nacionales le rieron "la gracia").
¿Por que yo tengo que ser educado y ellos no?.

La autoridad amigo Vael , la autoridad . por que tengo que pagar una multa por que un agente diga que me salte una linea continua ? . por que la palabra de la autoridad vale mas que la mía , yo tengo que demostrar :confuso1: .

Quien dice que su actuacion es arbitraria? . Si un agente de la autoridad le quitamos la " autoridad " a un juez le molemos a palos por sus sentencia ( eso si que lo hago yo :green: ) y hasta a un bombero le decimos como tiene que apagar un fuego estamos apañados y lo hacemos todos a diario

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Cambiar que ley ? creo que la ley esta mas que clara . El ministro del interior es quien decide donde se ponen las placas e insignias .

Si, por supuesto que esta clara, el numero de identificación en la placa, y esta en el uniforme, ahora bien, si el Ministro puede por sus huevos, decidir que la placa va en los calzoncillos, o en la suela de la bota, lo que se esta haciendo es pervertir lo que la Ley pretende, que es que se pueda identificar a un Policía, por parte de un Ciudadano, siempre.

No es nada raro, es otro ejemplo mas, del uso que se da a la "Legalidad", en este país.

Un saludo.

PD: No, Vael, tienes razón, la Autoridad, no exime de la educación, y del respeto a la Ley, en ningún caso.