Tupo escribió:Hauptmann Schmid escribió:Habeis pensado, que no hace mucho tiempo, fueron vuestros abuelos y padres los cuales han tenido que emigrar?
Sabeis que llegaban al centro de Europa, cargados en vagones repletos como bestias?
Sabeis cuantos se han integrado?
Creeis que todos han encotrado trabajo, aun en epoca "fertil"!?
Sabeis cuantos han aprovechado, del bienestar en aquella epoca en los paises del centro de Europa , para que hoy vosotros podais vivir mejor?
No OLVIDEIS!! España sigue siendo un pais con ciudadanos fuera de ella!! Y el numero vuelve a aumentar. Y eso de integracion, ir por ejemplo a Galicia, ya vereis cuantos vos dicen que se integraron en el pais que les acojió durante 30 años o más. YO lo puedo decir. POCOS!!!
Salud
Hauptmann Jorge Schmid Louriño
Saludos
Y tu sabes que los alemanes son el mayor grupo étnico en los EE.UU, con casi el 20% de su población? Y esos si que llegaban como bestias.
Sabes cuantos alemanes emigraron a sudamerica desde el siglo XIX acaso? Bastantes más que españoles por cierto.
Sabes que en los años 50's, 60's y 70's hubo más de 600.000 emigrantes alemanes a los EE.UU? Es decir en esos años Alemania exportaba más emigrantes sólo en los EE.UU que España en toda Europa.
Porcentualmente España es el país de Europa (menos aún que Fráncia ), que menos emigrantes ha tenido en los últimos dos siglos. A si que basta ya de mitos falsos. La emigración italiana, alemana, inglesa, irlandesa, escandinava, húngara, polaca, griega, francesa o portuguesa a otros países ha sido comparativamente mucho mayor a la que tuvo España.
Un saludo
Estoy de acuerdo contigo, que "mi mitad" no es un ejemplo, pero.......HAS LEIDO EL TITULO DE ESTE TEMA?....Se refiere a la
INTEGRACION Pero, lo que si no puedes negar....y si lo miegas eso no te lo crees ni tu MISMO!! QUe un aleman, despues de "volver" a su pais, NO SABE NI EL IDIOMA DEL PAIS QUE LE ACOJIO.....Al no ser, naturalmente, que haya estado en el "17° BUNDESLAND" es decir MALLORCA!!! El ingles, con diferecia a muchos españoles, pa un aleman....como decia no se quien..CHUPAO!! Para un español, ni siquiera el Portugues, que es el idioma mas similar, le entra!!!!!
Acaso, me pones ahora en duda, sin tener que ponerme otras nacionalidades como ejemplo (bastantes ejemplos de "Nointegracion" podria poner yo de ciudadanos de otros paises). en este tema se está hablando y criticando, a los emigrantes en general!! Te enterás? Los emigrantes que fueron a España, a buscar una vida mejor. Veo de todas, partes opiniones y criticas, pero precisamente esos que cirtican, estoy por apostar, que tienen o tuvieron algun familiar en la emigracion....y seguro que este volvió criticando todo...pero todo del pais de acojida menos una cosa.....EL BIENESTAR QUE ESTE LE PROPORCIONÓ!!
Conoces al Jefe supremo de las "boutiques" "Zara"? Este fué un emigrante!! Su dinero (y sin alguna envidia que sea) lo supo bien invertir...pero no le digas de integrarse!! Nos abe ni hablar el 1° idioma del Mundo. El idioma de ese pais que creo que tu estás!!!
Estoy, pero es que estoy verdaderamente desilusionado. Creí entrar en un foro militar. En un foro ,que pertenece a las fuerzas armadas de Europa. Solo veo que aqui, entre viejos rencorosos (que no pueden seguir la dictadura) y nuevos rencorosos, es dificil conversar!! Todo lo veis negro!!Acaso vos sentiis extranjeros en esa Patria que tanto defendeis? O solo la defendeis en este foro? Vuelvo a repetir lo que ya en troo tema dije: Sois verdaderamente militares en activo, o sois veteranos que añoran al Generalisimo?
Si yo soy Alemán!!! Soy incluso español!!! No añoro ni a Hitler (y bien dios sabe que seria el primero a tirarle un tiro si volviere a vivir) ni añoro al Generalisimo!!!
Soy un militar moderno!! Soy un militar que cree que encontra "la potencia mundial", Europa unida, podria ser otra potencia!! Solo que veo, (muy diferente a lo que encuentro en los diversos destinos que tengo) que mientras vuestros mandos veen el problema, siguen algunos "retirados" (me parece increible que esteis en activo) dandole y dandole y dandole a un supuesto patriotismo (que logicamente todos tenemos) que en la actualidad, solo queparia para hacer peliculas de propaganda!!
Quien me mandaria a mi, meterme en un foro de legionarios retirados!!
Gruss!! Europa über alles!!
Hptm. Schmid