¿Se integrarán los inmigrantes latinos en España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Tupo
Capitán
Capitán

Mensaje por Tupo »

Hauptmann Schmid escribió:Habeis pensado, que no hace mucho tiempo, fueron vuestros abuelos y padres los cuales han tenido que emigrar?

Sabeis que llegaban al centro de Europa, cargados en vagones repletos como bestias?

Sabeis cuantos se han integrado?

Creeis que todos han encotrado trabajo, aun en epoca "fertil"!?

Sabeis cuantos han aprovechado, del bienestar en aquella epoca en los paises del centro de Europa , para que hoy vosotros podais vivir mejor?

No OLVIDEIS!! España sigue siendo un pais con ciudadanos fuera de ella!! Y el numero vuelve a aumentar. Y eso de integracion, ir por ejemplo a Galicia, ya vereis cuantos vos dicen que se integraron en el pais que les acojió durante 30 años o más. YO lo puedo decir. POCOS!!!

Salud
Hauptmann Jorge Schmid Louriño

Saludos

Y tu sabes que los alemanes son el mayor grupo étnico en los EE.UU, con casi el 20% de su población? Y esos si que llegaban como bestias.
Sabes cuantos alemanes emigraron a sudamerica desde el siglo XIX acaso? Bastantes más que españoles por cierto.
Sabes que en los años 50's, 60's y 70's hubo más de 600.000 emigrantes alemanes a los EE.UU? Es decir en esos años Alemania exportaba más emigrantes sólo en los EE.UU que España en toda Europa.
Porcentualmente España es el país de Europa (menos aún que Fráncia ), que menos emigrantes ha tenido en los últimos dos siglos. A si que basta ya de mitos falsos. La emigración italiana, alemana, inglesa, irlandesa, escandinava, húngara, polaca, griega, francesa o portuguesa a otros países ha sido comparativamente mucho mayor a la que tuvo España.

Un saludo

Hauptmann Schmid
Recluta
Recluta

Mensaje por Hauptmann Schmid »

Tupo escribió:
Hauptmann Schmid escribió:Habeis pensado, que no hace mucho tiempo, fueron vuestros abuelos y padres los cuales han tenido que emigrar?

Sabeis que llegaban al centro de Europa, cargados en vagones repletos como bestias?

Sabeis cuantos se han integrado?

Creeis que todos han encotrado trabajo, aun en epoca "fertil"!?

Sabeis cuantos han aprovechado, del bienestar en aquella epoca en los paises del centro de Europa , para que hoy vosotros podais vivir mejor?

No OLVIDEIS!! España sigue siendo un pais con ciudadanos fuera de ella!! Y el numero vuelve a aumentar. Y eso de integracion, ir por ejemplo a Galicia, ya vereis cuantos vos dicen que se integraron en el pais que les acojió durante 30 años o más. YO lo puedo decir. POCOS!!!

Salud
Hauptmann Jorge Schmid Louriño

Saludos

Y tu sabes que los alemanes son el mayor grupo étnico en los EE.UU, con casi el 20% de su población? Y esos si que llegaban como bestias.
Sabes cuantos alemanes emigraron a sudamerica desde el siglo XIX acaso? Bastantes más que españoles por cierto.
Sabes que en los años 50's, 60's y 70's hubo más de 600.000 emigrantes alemanes a los EE.UU? Es decir en esos años Alemania exportaba más emigrantes sólo en los EE.UU que España en toda Europa.
Porcentualmente España es el país de Europa (menos aún que Fráncia ), que menos emigrantes ha tenido en los últimos dos siglos. A si que basta ya de mitos falsos. La emigración italiana, alemana, inglesa, irlandesa, escandinava, húngara, polaca, griega, francesa o portuguesa a otros países ha sido comparativamente mucho mayor a la que tuvo España.

Un saludo

Estoy de acuerdo contigo, que "mi mitad" no es un ejemplo, pero.......HAS LEIDO EL TITULO DE ESTE TEMA?....Se refiere a la INTEGRACION Pero, lo que si no puedes negar....y si lo miegas eso no te lo crees ni tu MISMO!! QUe un aleman, despues de "volver" a su pais, NO SABE NI EL IDIOMA DEL PAIS QUE LE ACOJIO.....Al no ser, naturalmente, que haya estado en el "17° BUNDESLAND" es decir MALLORCA!!! El ingles, con diferecia a muchos españoles, pa un aleman....como decia no se quien..CHUPAO!! Para un español, ni siquiera el Portugues, que es el idioma mas similar, le entra!!!!!

Acaso, me pones ahora en duda, sin tener que ponerme otras nacionalidades como ejemplo (bastantes ejemplos de "Nointegracion" podria poner yo de ciudadanos de otros paises). en este tema se está hablando y criticando, a los emigrantes en general!! Te enterás? Los emigrantes que fueron a España, a buscar una vida mejor. Veo de todas, partes opiniones y criticas, pero precisamente esos que cirtican, estoy por apostar, que tienen o tuvieron algun familiar en la emigracion....y seguro que este volvió criticando todo...pero todo del pais de acojida menos una cosa.....EL BIENESTAR QUE ESTE LE PROPORCIONÓ!!
Conoces al Jefe supremo de las "boutiques" "Zara"? Este fué un emigrante!! Su dinero (y sin alguna envidia que sea) lo supo bien invertir...pero no le digas de integrarse!! Nos abe ni hablar el 1° idioma del Mundo. El idioma de ese pais que creo que tu estás!!!
Estoy, pero es que estoy verdaderamente desilusionado. Creí entrar en un foro militar. En un foro ,que pertenece a las fuerzas armadas de Europa. Solo veo que aqui, entre viejos rencorosos (que no pueden seguir la dictadura) y nuevos rencorosos, es dificil conversar!! Todo lo veis negro!!Acaso vos sentiis extranjeros en esa Patria que tanto defendeis? O solo la defendeis en este foro? Vuelvo a repetir lo que ya en troo tema dije: Sois verdaderamente militares en activo, o sois veteranos que añoran al Generalisimo?
Si yo soy Alemán!!! Soy incluso español!!! No añoro ni a Hitler (y bien dios sabe que seria el primero a tirarle un tiro si volviere a vivir) ni añoro al Generalisimo!!!
Soy un militar moderno!! Soy un militar que cree que encontra "la potencia mundial", Europa unida, podria ser otra potencia!! Solo que veo, (muy diferente a lo que encuentro en los diversos destinos que tengo) que mientras vuestros mandos veen el problema, siguen algunos "retirados" (me parece increible que esteis en activo) dandole y dandole y dandole a un supuesto patriotismo (que logicamente todos tenemos) que en la actualidad, solo queparia para hacer peliculas de propaganda!!

Quien me mandaria a mi, meterme en un foro de legionarios retirados!!

Gruss!! Europa über alles!!
Hptm. Schmid

Loïc
General de División
General de División

Mensaje por Loïc »

Hay algo que no entiendo, como es posible que hubo menos emigracion Española que Francesa durante dos siglos, basta con comprobar el numero de Españoles que llegaron en Francia desde 150 años, es sabido que no era un pais de emigracion sino de inmigracion a diferencia de sus vecinos.

"A Moi Auvergne"
Ohé Partisanos Obreros y Campesinos es la alarma - Esta noche el enemigo conocerà el precio de la sangre y de las lagrimas
Tupo
Capitán
Capitán

Mensaje por Tupo »

Saludos

Quien me mandaria a mi, meterme en un foro de legionarios retirados!!

Creo te estás confundiendo totalmente y cayendo en los viejos tópicos acerca los españoles de siempre. Que es eso de "Legionarios retirados" o "añodadores del franquismo"? Simplemente he matizado unas afirmaciones tuyas que no eran correctas. Yo no lo veo todo de negro como dices ni mucho menos, es más, no estoy en contra de la inmigración, aunque aquí en España sea masiva y creo que tendría que estar más regulada. En 8 años han llegado casi 6 millones de inmigrantes y España sigue siendo el país de Europa con mejor opinión acerca de los inmigrantes en toda Europa, por supuesto mucho más que en Alemánia. Si extrapolamos la tasa de inmigración que ha sufrido España a la población de Alemánia, nos arrojaría unos 12 millones de inmigrantes en 8 años. Ya veriamos que hubiese sucedido en Alemania con esta llegada masiva de extranjeros.

Y acerca de la integración pues que decir, que yo sepa nunca ha habido problemas con los españoles a diferencia de otras muchas comunidades, no han creado ghettos y se han acabado adaptando al país de destinación, así que no se a que vienen estas afirmaciones tuyas. Precisamente los alemanes que han creado "colonias" en varios países donde estan fuera de contacto de la realidad del país. Y no me viene en mente Mallorca sino comunidades de Argentina, Chile o Paraguay donde viven completamente aislados y siguen habitos de hace casi 250 años. Ya sabes colonia dignidad, villa Baviera y esas cositas....

Un ejemplo "del racismo español":http://www.lukor.com/not-neg/laboral/0502/02201141.htm

Hay algo que no entiendo, como es posible que hubo menos emigracion Española que Francesa durante dos siglos, basta con comprobar el numero de Españoles que llegaron en Francia desde 150 años, es sabido que no era un pais de emigracion sino de inmigracion a diferencia de sus vecinos.

Meeec. Error. Loic reprasa la cifras de la inmigración francesa a África en los últimos dos siglos. Solo la inmigración francesa a Argélia ya supera de lejos a la Española a cualquier parte del mundo. O es que acaso esta no cuenta?

Un saludo

Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

La inmigracion en España no se puede asimilar a la velociad con que estan llegando los inmigrantes, demasiados y en demasiado corto espacio de tiempo
Estan desestabilizando la sociedad

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Ilegales se empadronan en España desde sus países de origen para usar nuestros servicios sanitarios

La descoordinación y despreocupación de los ayuntamientos llega al extremo de negar los datos del padrón a los cuerpos de seguridad del estado, no solo a los encargados del área de extranjería, sino también a las unidades encargadas de investigar casos de terrorismo y delincuencia organizada

Sabíamos que el grado de permisividad con la inmigración ilegal en España había llegado a consentir que en una misma vivienda figurasen empadronados decenas y decenas de inmigrantes sin ningún tipo de control. Pese a que con motivo de las regularizaciones masivas efectuadas por Caldera se alzaron voces pidiendo una revisión de la Ley de empadronamiento para que fijase un límite en el número de personas empadronadas en una misma vivienda, para evitar fraudes y el fenómeno de los pisos patera, en el que decenas de ilegales se hacinan pagando su estancia por horas, nada se ha hecho al respecto.

Ahora, en otra muestra más del descontrol que caracteriza a nuestro país en materia de inmigración, la Policía Nacional ha detectado que muchos ayuntamientos a la hora de inscribir en el padrón municipal a inmigrantes no se preocupan en comprobar, no solo si son residentes legales o ilegales, sino algo tan elemental como si efectivamente son quienes dicen ser y si residen efectivamente en algún domicilio del termino municipal.

Estas facilidades son aprovechadas según diversos sindicatos policiales, preferentemente por magrebíes, para empadronarse y obtener tarjetas sanitarias españolas sin haber pisado jamás territorio español. Según los agentes, algunas de estas personas usan la documentación así obtenida bien para establecerse en nuestro país o simplemente para utilizar el sistema sanitario español cuando les conviene.

La descoordinación y despreocupación de los ayuntamientos llega al extremo de negar los datos del padrón a los cuerpos de seguridad del estado, no solo a los encargados del área de extranjería, sino también a las unidades encargadas de investigar casos de terrorismo y delincuencia organizada, amparándose la ley de Protección de Datos. Los grupos delictivos que negocian con la inmigración irregular han averiguado que no existe conexión entre la policía y los registros municipales y se están aprovechando de ello para hacer un negocio del que se desconoce su dimensión.

La policía ha detectado dos métodos para lograr empadronarse a distancia y hacerse con una tarjeta sanitaria española. Uno de ellos, por el que se pagan hasta 8.000 euros a los intermediarios que consiguen los papeles, consiste, a grandes rasgos, en que el magrebí que desea estos documentos envía su pasaporte por correo a un compatriota residente en España, que es quien le suplanta y le empadrona. A continuación, tramita la tarjeta sanitaria y finalmente devuelve por correo la documentación a su titular. De esta forma, un extranjero que nunca ha estado en España consta como empadronado, logra que corra el tiempo a su favor para su regularización y si viaja a la Península puede mostrar en la frontera documentos que certifican que ya tiene domicilio en España

El otro supuesto, que demuestra hasta que punto ha llegado la negligencia y permisividad de nuestras autoridades, se da entre marroquíes y argelinos de buena posición social, tales como funcionarios, militares, profesores, propietarios de negocios medianos, taxistas, etcétera. En este caso, los interesados obtienen un visado turístico de los consulados de España o Francia en sus países de origen. Con la visa viajan hasta aquí y se instalan en zonas turísticas. La policía cita como ejemplo Benidorm. Entonces se empadronan y tramitan su correspondiente tarjeta sanitaria.

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Ggeppeto
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Ggeppeto »

España se esta reventando por las costuras
La seguridad social no da para mas
Y la sociedad española enpieza a mostrar signos claros de hartazgo
Unelo a el estancamiento economico y a la recesion en el mercado de la vivienda y la construccion y tenemos un panorama poco alagueño

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Siento disentir Ggpetto, la sociedad española está tan dormida y es tan hipócrita y acomodaticia como siempre, el nivel de gasto sigue igual (si los vecinos tienen un BMW yo me compro un Mercedes, aunque no tenga ni para comer). Los malos tiempos llegarán pero de momento nadie se prepara para ello, se sigue gastando y endeudando hasta el infinito, la sociedad hipócrita critica a la Policía por sus actuaciones contra la delincuencia, etc,etc; España por desgracia es así y no cambiará, después son todo lloros y lamentaciones.-

norlingen
General de Brigada
General de Brigada
España

Mensaje por norlingen »

Ouroboros escribió:Siento disentir Ggpetto, la sociedad española está tan dormida y es tan hipócrita y acomodaticia como siempre, el nivel de gasto sigue igual (si los vecinos tienen un BMW yo me compro un Mercedes, aunque no tenga ni para comer). Los malos tiempos llegarán pero de momento nadie se prepara para ello, se sigue gastando y endeudando hasta el infinito, la sociedad hipócrita critica a la Policía por sus actuaciones contra la delincuencia, etc,etc; España por desgracia es así y no cambiará, después son todo lloros y lamentaciones.-

Saludos CyA:

AMEN

Un abrazo

Servir hasta morir
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

MI OPINION

Mensaje por Soldierman »

La integridad social de los latinos o de cualquier otro origen...depende de todos, tanto de ellos como de nosotros...

En la adaptacion de los latinos debe ser mas asequible que cualquier otro origen, ya que hay cierto entendimiento, por lo menos en el idioma...

Hay millones de latinoamericanos en España, la mayoria trabajan, cotizan, prestan un servicio a España...una minoria, unos miles...hacen lo contrario...como los españoles...por tanto igualdad en ese aspecto...

Si hay respeto mutuo, en la mayaria de los sitios lo hay...la integridad social depende mucho de la aceptacion social...unos miles no haran ni una cosa ni la otra...por tanto igualdad otra vez en el aspecto negativo.

En general y en su mayoria...nos hace falta el esfuerzo diario de los latinoamericanos...por lo tanto aceptemos al obrero, como tal...un trabajador mas...cierto que hay un nivel acentuado de delicuencia de origen latinoamericano...no lo aceptemos...tratemoslo como tal...un delicuente...asi se debe tratar a la personas...no por su origen.

UN CORDIAL SALUDO.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
vatrap
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por vatrap »

Hola a todos, bueno esta es la primera vez que escribo en este foro pero llevo bastante tiempo leyendolo en especial los foros de IM, en fin que hoy me puse a explorar mas y encontre este topic, yo soy de Ecuador y a mi parecer yo estoy muy bien adaptado tengo amigos de todas las razas pero mas sudamericanos, no se si sea adecuado contar un poco de mi vida pero lo hare( si no se puede hacer que me lo digan los moderadores ). Yo desde pequeño he vivido en barrios que eran peligrosos habian pandilleros, tiroteos ladrones, camellos y mas escoria...en fin que mi padre decidio venirse aqui para mejorar economicamente y tambien para vivir mas seguros...pero en los 7 años que he estado aqui he visto muchas cosas sobre bandas, racismo(muy poco) y muy poco respeto por parte de jovenes hacia autoridades(policias, profesores...) en fin que espero poder ayudaros de alguna manera sobre este tema ya que veo que pocos extranjeros postean aqui.
Hernán Cortés escribió:En general, por lo que he podido ver se integran mucho mejor los que ascienden de europeos o han recibido educación tipo europea.

La educacion en España yo la veo muy poco seria, muy blanda y poco motivadora...yo estudie hasta 1º de bachiller y se como va y segun los informativos veo que va a peor.
La veo poco seria por que cuando llegue a mi parecer habia poco respeto hacia los profesores, los alumnos les gritaban, mas de una vez los han insultado, se escapaban de la clase por la ventana, llegaban a clase a la hora que les daba la gana y se fugaban cuando querian y a lo mucho les ponian un parte que por cierto muchos alumnos lo rompian y lo tiraban...en mi instituto(en Ecuador) cuando alguien hacia alguna de las cosas señaladas arriba eran faltas graves(aclaro yo estudiaba en un instituto militar que eran los mas estrictos entre los estrictos) por lo menos fugarse era casi motivo de expulsion o de condicionamiento,cuando llegabas tarde(despues de las 7.00am que era a la hora que haciamos las formacions)te tocaba quedarte afuera hasta las 8.00 y si ya no llegabas a las 8 no te dejaban entrar a menos que vengas con un justificante, insultar o gritar a un profesor pfff eso se veia pocas veces por que te la jugabas a que te expulsen y en los institutos publicos si te expulsaba ya no te querian cojer en otros institutos tenias que buscarte uno pagado.
Digo que es muy blanda porque: que es eso de pasar de año con 3 o 4 materias suspendidas? :arbitro: o de si suspendes 2 veces el mismo año pasas de curso...eso en Ecuador ni de coña alli les daba igual que suspendiaras 10 veces el mismo año que note pasaban de hecho yo tenia un amigo en 2º de la eso que tenia casi 18. Ademas si no aprobabas todas las materias no pasabas de año tenias que tener aprobadas todas, en mi instituto incluso te califiaban la disciplina...en fin creo que esas cosas desmotivan a la gente que en realidad quiere destacar intelectualmente por que pienso que le dan prioridad a los que son mas "tontos" y la gente que se esfuerza de verdad se vuelve conformista(que con sacar en todo un 5 y suspender 2 materias se sienten bien eso lo he escuchado muchas veces incluso yo empeze a decir eso y creo que fue uno de los motivos por los cuales me empezo a ir mal) Yo creo que deberian dar mas motivacines a los alumnos de este pais, en los institutos de mi pais habian los abanderados y escoltas(yo fui 2ºescolta de la bandera de Guayaquil:D), explico de que va un poco esto para elejir a los abanderados y escoltas pues buscaban 9 alumnos(3 abanderados 1 portaba la bandera de Ecuador otro la bandera de la armada y otro la bandera del instituto y a cada uno le ponian 2 escoltas) estos 9 alumnos eran los que tenian la media academica mas alta y la media la hacian con las notas que sacaron durante 5años, en mi instituto que era militar tambien habian los brigadieres que te3nian autoridad sobre los demas al igual los brigadieres eran los alumnos mas destacados...todo esto era una gran motivacion y era la meta de bastantes alumnos en mi ins...en fin yo creo que deberian hacer algo parecido aunque no lo veo viable ya que miles de veces he leido "cuando pones una bandera de España en tu balcon te tratan de facha" asi que no me imagino que pasaria si hacen eso de los abanderados aqui...yo creo que ayudaria muxo a fortalecer el patriotismo ya que los abanderados eran los encargados de izar las banderas los lunes(en mi caso lo haciamos todos los dias).
PD: la educacion en Ecuador no tiene nivel bajo de exo yo cuando llegue a tercero de la eso aqui estaban dando cosas realmente faciles y con respecto a las materias creo que dan muy pocas horas de mats FyQ alla la fisica la daba un profesor y quimica la daba otro aqui lo hacen todo junto y medio año de una y medio año de otra...bueno amigos espero que me haya expresado bien y a ver si me dan su opinion.
Por cierto el otro dia en la tele escuche a una chica decir "He nacido en Barcelona pero no me siento Española" eso como se come?

Salidos

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Buenas Tardes:

excelente Soldierman, excelente. Las personas, en tanto que individuos deben ser tratadas como tales.

Es cierto que algunos tipos de delincuencia son "cultivados" en exclusiva por ciertas nacionalidades, a nadie se le escapa asociar "albanokosovar" a intrusión violenta en domicilio; o ya que hablamos de latino americanos de "peruanos" en los asltos a vehículos en carreteras, especialmente la AP-7 a su paso por CAtalunya.

Por otro lado ha surgido un fenómeno social, el de las bandas latinas, de clara inspiración en la comunidad hispana de los EE.UU., muchas de ellas rayando la delincuencia. Es curioso que los individuos problemáticos sean los más jovenes o la 2ª generación (no necesariamente nacidos en España, pero si llegados en edad escolar, acompañando a sus padres). No hay duda que cualquier extranjero o immigrante se unirá a aquellos con los que comparta una forma de vida, así surgen las "Casas de Andalucía" en la CAtalunya de los años 60, o las "Casa de españa" en la Alemania de la misma época, o los "Centros Gallegos" en Argentina...

¿Qué ocurre para que dominicanos jovenes, p.e., se "pandillicen"? Esa es la pregunta. Debemos observar el ejemplo de Francia con los jovenes musulmanes y subsaharianos, y evitar sus errores, todo el esfuerzo de la República en servicios sociales.

Saludos.

Tempus Fugit
Soldierman
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

mi observaciones...

Mensaje por Soldierman »

¿Qué ocurre para que dominicanos jovenes, p.e., se "pandillicen"?

Sin duda es a mi opinion un aspecto psicologico...en muchas ocasiones segun lo que he leido de especialistas, determinados jovenes, han vivido circustancias negativas, ya sea de cierta pobreza, malos tratos etc...eso provoca la union de estos para manifestarse...siempre con un acentuado derecho a ser respetados...algo que a causa de determinadas esperiencias...no lo han sentido como tal...Esa circustancia mas la añadida de la demasiada tolerancia y flexibilidad en los centro academicos...provoca que este asunto de "pandillas" se le vaya de las manos a la actual sociedad.

El problema es de educacion...realmente lo creo...siempre tratando el asunto de jovenes; indiferente la nacionalidad...sin duda se debe encontrar una solucion solida...de lo contrario sera mas y mas violentos.

Si yo me hubiese criado en un ambiente de cierta violencia...no estaria aqui tratando con Ustedes...estaria en la calle, con mi pandilla, ganandome el respecto a base de actos de cierta violencia y fuera de lugar en el bienestar social.

(Gracias señor urquhart por su consideracion a mis palabras escritas)

UN CORDIAL SALUDO.

"LA LECTURA HACE AL HOMBRE COMPLETO, LA CONVERSACION LO HACE AGIL, LA ESCRITURA LE HACE EXACTO" (PLUTARCO).
vatrap
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por vatrap »

urquhart escribió:Buenas Tardes:

Por otro lado ha surgido un fenómeno social, el de las bandas latinas, de clara inspiración en la comunidad hispana de los EE.UU., muchas de ellas rayando la delincuencia. Es curioso que los individuos problemáticos sean los más jovenes o la 2ª generación (no necesariamente nacidos en España, pero si llegados en edad escolar, acompañando a sus padres). No hay duda que cualquier extranjero o immigrante se unirá a aquellos con los que comparta una forma de vida

¿Qué ocurre para que dominicanos jovenes, p.e., se "pandillicen"?

Saludos.

Hola, como tu la llamas la 2º generacion es gente muy joven hablamos de chicos/as entre 12 y 16 estos chavales muchos de ellos no han vivido en barrios tan peligrosos la mayoria viene de una familia acomodada y eran buenos estudiantes pero la cosa se pone mala cuando conocen a alguien de una banda(alguien importante o vieja guardia) que suele ser gente ya un poco mayor(17-20 o + años) esta gente a lo mejor era pandillero en su pais de origen y les cuentan sus historias y les meten sisaña, por ejemplo a los adolescentes les llama mucho la rebeldia la fiesta y ese tipo de cosas y es eso lo que mas le llama la antencion, y claro las bandas alla manejan mas dinero y se pegaban buenas fiestas con alcohol, yerba(que son los vicios favoritos de estas personas)les cuentan historias de peleas de apuñalamientos, tiroteos etc... y claro estos jovenes lo mas seguro es que nunca se hayan visto en medio de una balacera que te toca meterte en tu cuarto y esperar que termine y piensan que eso es ser lo maximo y despues de contarles todo esto ellos ya se quedan con la idea de "quiero ser in ganster"eso diriamos que es el primer paso, luego lo empienzan a invitar a fiestas que montan en pisos y claro las fiestas esas las hacen en horas de clase e invitan al joven a no ir al instituto...luego le empiezan a decir que si no va es un cagao, empollon y cosas de esas y le empiezan a tocar la moral al xaval hasta que decide ir a alguna fiesta y va y se lo pasa bien ve que hay buen ambiente y claro repite y tiene ganas de mas, ya se siente integrado dentro de ese ambiente pero sigue la comedera de cabeza...en las fiestas se hacen fotos y los pandilleros cuando se hacen fotos siempre sacan su corona y sus collares o lo que tengan, pero si no eres de la banda no puedes hacer nada de eso, podriamos decir que ese es otro motivo "indirecto" ya que el xaval piensa "yo quiero salir en la foto representando" y claro sabe que no puede hacer corona sin permiso.... al ver tan buen rollo le entran ganas de entrar a la banda y casi siempre entran es poca la gente que es fuerte y diga yo no quiero estar en tu banda principalmente porque quieren sentirse totalmente integrados o por impresionar a alguna chica que este en la banda, ademas creo que al decir no quiero entrar en tu banda el pensara "estoy fallando a mi colegas que siempre me llevan de fiesta" el xaval piensa que sus "hermanitos" siempre estaran ahi pero no es asi y eso esta demostrado ya que los LK hace unos 6 o 5 años era mucha gente pero con el tiempo se fueron cansando y se abrieron y se montaron su propia banda...
Bueno amigos espero que haya sido de su interes esto, pronto escribire mas cosas ya que ahora no me da tiempo, hasta luego a por cierto les dejo una foto curiosa, es el presidente de Ecuador posando con los LK y sacando una corona :jawdrop: por que tambien los han legalizado como en Barcelona[img][img=http://img223.enlaceno.us/img223/7783/dibujoue6.th.png][/img]

urquhart
General de Ejército
General de Ejército
España

Mensaje por urquhart »

Estimado Vatrap:

agradezco su interpretación del fenómeno, referido a las personas llegadas y su facilidad para ser influenciadas.

Entiendo que en ciertos barrios de Ecuador (por ser usted ecuatoriano) la violencia está al orden del día. Pero es que esa situación es extraña en España. Es cierto que siempre existe el "gallito" adolescente y sus imitadores, pero las pandillas de amigos o compañeros nunca habían llegado al extremod e banda, a excepción de algún caso.

Puedo entender que en un medio extraño, los jovenes hispano americanos o kazakos tanto da, tiendan a aglutinarse, pero me es dificil comprender por que desean marcar una pertenencia al grupo con una imagen que asocio a las bandas peliculeras del Bronx: pantalones caidos, camisetas NBA, gorras beisbol ladeadas, actitud desafiante, grandes collares... Que esto ocurra en un mundo sajón, pues que quiere que le diga, pero aquí, con todo lo que nos une, empezando por el idioma, y con todo lo que la sociedad española está apostando por los recien llegados, se me escapa...

Si hubieran nacido aquí, sus ascendientes hubieran llegado hace decenios y se encontraran que en su mayorría no han ascendido en la piramide social, económica, tendría una explicación, como parece suceder en Francia. Pero nada más llegar, se les dota de escuela, pública o concertada, se les dota de una de las seguridades sociales más completas de occidente (mejorable sin duda), existen mil y un planes de inserción laboral y social, un recien llegado opta a guardería pública y pregunte usted a un nacional la dificultad de entrar, los bancos y cajas de ahorros los cuidan como oro en paño, existen medios de comunicación dirigidos a ellos, las noticias generadas en sus países de origen tienen amplia cobertura, las empresas de telefonía les ofrecen las mejores tarifas (oiga que a mi vecina le sale más barato llamar a Chile que a mi llamar a Guadalajara)... no sé, seguramente algo falta o falla, o realmente el desarraigo no lo compensa nada. Insisto, los españoles que en los 50 y 60 salían fuera de España fundaban sus clubs sociales, pero nunca formaron bandas, al menos yo no tengo conocimiento de ello, claro que son situaciones temporales y sociales diferentes.

Saludos.

Tempus Fugit