ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

capricornio escribió:Isócrates, en todo el cruce de post que llevamos no has sido capaz de decirme ningún atentado en España donde un vagón haya sido destruido o dañado por una bomba, previo al 11-M.

¿Y qué? Eres tú quien afirma que el protocolo -o el uso y costumbre- policial es tratar de igual forma los vagones de tren y los automóviles, y no has conseguido poner ni un solo ejemplo de ello. En todos los casos que hemos podido comprobar, TODOS, la policía trató lo trenes de forma diferente a los automóviles. Diría que una conclusión evidente es que la policía no trata igual los vagones de tren y los automóviles. El 11M es una caso más esa regla general, a la que no has sido capaz de encontrar ninguna excepción.

El múnico ejemplo lo puse yo y encima para ver como la unidad científica (en este caso de la GC), había obtenido una prueba que llevó a la identificación de un autor en la escena del atentado.

Es que la "dualidad de criterios" te sale de forma tan natural, que ni tan siquiera te das cuenta.

En el 11M, huellas de miembros del grupo terrorista en una furgoneta junto a a la estación con restos de explosivo y detonadores, y unas ropas abandonadas esa misma mañana -con rastros genéticos- a la salida de otra estación, no vinculan a la célula terrorista con el crimen; pero en el caso de ETA, una huella en el envoltorio de una bomba -ni tan siquiera en la propia bomba o en un elemento de debiera manipularse para construirla- demuestra que el sujeto ESTUVO en la escena del atentado. Pues hombre supongo que debiera demostrar que, en algún momento, todo ese cartón, no que estuviera en el lugar del atentado. Por cierto, se trata de una huella extraída del envoltorio de una bomba sin detonar, que fue desactivada y recogida en el escenario... sin llevarse ningún vagón a ninguna parte. Vamos, que más bien demuestra lo contrario de lo que pretendes.

Precisamente lo que tú decías que era imposible de obtener y que era gana de dar la matraca.

¿He dicho yo alguna vez que es imposible encontrar pistas en un artefacto que no ha detonado? Yo diría que nunca he dicho nada parecido. Aunque, siguiendo la forma de razonar de muchos, el hecho de haber aparecido una huella del terrorista debiera ser una prueba de que él no tuvo nada que ver con el atentado.

Lo que yo vengo diciendo, y tú no has rebatido, es que un escenario dañado o destruido por una explosión, requiere de una labor mucho más complicada y laboriosa para la obtención de evidencias. Y eso es algo que no se puede hacer si te desprendes de los restos de los vagones en menos de 48 horas, y menos aún si tienes numerosos focos de explosión que analizar. Esto es irrebatible y tú lo sabes.

Hombre, yo lo que sé es precisamente lo contrario. Sé que, en ejemplo que tú mismo has puesto, la pista se recogió en apenas unos minutos; sé que en los atentados de Londres las únicas pruebas que unen a los terroristas con los lugares concretos de las explosiones -al margen de alguna testifical- son las derivadas de las autopsias y el hallazgo de documentos de los terroristas en los focos.

No es que sea "enternecedor" o a mi me parezca bien "porque se tiene el testimonio de los terroristas". Es que en el caso que citas, se llega a las bombas por dicho testimonio. Se detiene al autor y este indica que ha puesto una bomba. Por eso el convoy es detenido en Burgos y no en la estación de la provincia de Guipúzcoa donde se captura a los dos terroristas.

¿Y cómo descartas que otros terroristas también participaran y fueran encubiertos por los detenidos? O quizá los detenidos ni tan siquiera sabían que participaban otros terroristas ¿Cómo es posible que no se lleven el vagón a comisaría (o a unas vías habilitadas etc, etc...) para comprobarlo todo? Pues porque no se hace. Ni se hacía entonces ni se hacía en Marzo de 2.011.

En el 11-M es al revés. Queremos llegar a los autores a partir de las explosiones de las bombas. Por eso es tan importante que se hubiesen revisado una y mil veces las escenas buscando cualquier evidencia que pudieran haber dejado los autores materiales. Y la celeridad con que se liberaron los escenarios es sorprendente.

Por lo menos, de todo esto, sería deseable conocer qué agentes firmaron los informes en los que daban por tomado todo lo tomable y por registrado todo lo registrable y realizadas todas las pesquisas que fije el protocolo y con ello se daban por liberadas las escenas.

En ausencia de indicios racionales de criminalidad, las cazas de brujas pocas y lejos.

¿Qué le parecen las dotes intuitivas de Sánchez Manzano que varias horas antes de que llegue la Kangoo a Canillas y se descubran los detonadores ya llama a los de Maxxam para que vengan a identificarlos?

Las dotes intuitivas son las tuyas, que ya has decidido que SM hizo esa llamada por la mañana -algo que nadie ha declarado-.

Por lo demás, no tengo grandes dudas que el testigo se equivoca y mezcla recuerdos. Es increíble que nadie en España recibiera ese día la orden de ir a Comisaría a colaborar con la investigación... y tardase siete horas en presentarse.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

Hombre Vet, que aquí ya nos conocemos todos. Si de verdad lees el foro no harías esa pregunta. Máxime cuando tus aportaciones a él son del tipo "No sigáis respondiendo" o "cuánto conspiranoico hay suelto". No vengas ahora haciéndote el interesado. No sé si has llegado a postear aquí algo de más de cinco líneas. Luego hablas de trolleo......

Perdón por el off-topic.

f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Yo sigo pidiendo que de una santa vez se le responda a la juez cuando lleva un año y pico preguntando quien dió la orden de destruir los restos.

¿Es mucho pedir que se le responda a una juez que actúa en el ejercicio de sus funciones? Parece ser que si. Tras año y pico de causa acabó preguntando a la audiencia nacional porque alguien de allí tendría que saberlo pero nada. Tampoco ha habido respuesta.

Así que ahora le pregunta a RENFE porque alguien de ahí tendría que saber algo

Cillán cita a directivos de Renfe para aclarar quién mandó destruir los trenes
http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-01-17/cillan-cita-a-responsables-de-renfe-para-determinar-quien-ordeno-destruir-los-trenes-1276447217/

Para mi es evidente que no se quiere responder.

Por último cito un párrafo de ese artículo
En teoría, esas declaraciones deberían determinar de quién partió la orden de desguazar los trenes. En el sumario del 11-M no figura ninguna orden o autorización del juez Del Olmo para ese desguace que contraviene la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la cual exige que los trenes se hubieran conservado para que todas las partes pudieran hacer las pruebas periciales que consideraran oportunas.

vet327
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por vet327 »

capricornio escribió:Hombre Vet, que aquí ya nos conocemos todos. Si de verdad lees el foro no harías esa pregunta.

Te hago esa pregunta porque, precisamente, en todo ese tiempo todavia no nos has declinado "tu" teoria. Te limitas a re-servirnos articulos conspiranoicos una y otra vez.

Máxime cuando tus aportaciones a él son del tipo "No sigáis respondiendo" o "cuánto conspiranoico hay suelto"

yo dejo trabajar a la gente competente, policia y justicia, no pretendo descubrir la sopa de ajo cada semana.

Luego hablas de trolleo

lo que tu practicas muy bien, eso si, sin dar la cara.

Isocrates
Coronel
Coronel

Mensaje por Isocrates »

f.plaza escribió:Yo sigo pidiendo que de una santa vez se le responda a la juez cuando lleva un año y pico preguntando quien dió la orden de destruir los restos.

¿Es mucho pedir que se le responda a una juez que actúa en el ejercicio de sus funciones? Parece ser que si. Tras año y pico de causa acabó preguntando a la audiencia nacional porque alguien de allí tendría que saberlo pero nada. Tampoco ha habido respuesta.

Me temo que nadie de la AN tiene que saber quien "dio la orden de destruir lo restos", ya que esa fue un decisión de RENFE. Si la juez lleva "añu y pico" pidiendo a la AN algo que la AN no puede decirle, es posible que una importante parte de la responsabilidad sea de ella.

Así que ahora le pregunta a RENFE porque alguien de ahí tendría que saber algo

Alabado sera el altísimo.

En teoría, esas declaraciones deberían determinar de quién partió la orden de desguazar los trenes. En el sumario del 11-M no figura ninguna orden o autorización del juez Del Olmo para ese desguace que contraviene la Ley de Enjuiciamiento Criminal, la cual exige que los trenes se hubieran conservado para que todas las partes pudieran hacer las pruebas periciales que consideraran oportunas.

Pues no, la ley no dice eso en ninguna parte.

Those heroes that shed their blood and lost their lives... You are now lying in the soil of a friendly country. Therefore rest in peace. There is no difference between the Johnnies and the Mehmets to us where they lie side by side now here in this country of ours...
f.plaza
Comandante
Comandante

Mensaje por f.plaza »

Claaaro. La ley de enjuiciamiento criminal según tu no dice nada de custodiar las pruebas y todas esas tonterías del procedimiento para el levantamiento del cadaver en un accidente de tráfico son caprichos del juez por lo visto.

Pues si. Si que dice.

Ley de enjuiciamiento criminal
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.html

Pero como es mas larga que un día sin pan he encontrado donde habla de eso. San google ayuda por si tienes alguna duda. A mi me ha ayudado al menos.

Art. 326
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l2t5.html#a326
Cuando el delito que se persiga haya dejado vestigios o pruebas materiales de su perpetración, el Juez instructor o el que haga sus veces ordenará que se recojan y conserven para el juicio oral si fuere posible, procediendo al efecto a la inspección ocular y a la descripción de todo aquello que pueda tener relación con la existencia y naturaleza del hecho.

A este fin hará consignar en los autos la descripción del lugar del delito, el sitio y estado en que se hallen los objetos que en él se encuentren, los accidentes del terreno o situación de las habitaciones y todos los demás detalles que puedan utilizarse, tanto para la acusación como para la defensa.

Cuando se pusiera de manifiesto la existencia de huellas o vestigios cuyo análisis biológico pudiera contribuir al esclarecimiento del hecho investigado, el Juez de Instrucción adoptará u ordenará a la Policía Judicial o al médico forense que adopte las medidas necesarias para que la recogida, custodia y examen de aquellas muestras se verifique en condiciones que garanticen su autenticidad, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 282.

Art 282
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lecr.l2t3.html#a282
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos y descubrir a los delincuentes, y recoger todos los efectos, instrumentos o pruebas del delito de cuya desaparición hubiere peligro, poniéndolos a disposición de la Autoridad Judicial.

Si el delito fuera de los que sólo pueden perseguirse a instancia de parte legítima, tendrán la misma obligación expresada en el párrafo anterior, si se les requiere al efecto. La ausencia de denuncia no impedirá la práctica de las primeras diligencias de prevención y aseguramiento de los delitos relativos a la propiedad intelectual e industrial.

Me temo que nadie de la AN tiene que saber quien "dio la orden de destruir lo restos"

Ya. Según tu no debe haber ninguna dcumentación referente a un juicio realizado y terminado ni se debe conservar documentación alguna al respecto no cosillas sin importancia como el destino de las pruebas utilizadas para motivar la sentencia.

:shot:

Cero07
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Cero07 »

capricornio,

el número de versiones de los hechos que haya dado Emilio Suárez Trashorras sobre su participación en los atentados del 11-M es indiferente. Los procesados tienen “derecho” a mentir para defenderse, no así los testigos.

Las pruebas que implican a Suárez Trashorras en el suministro de los explosivos a la célula de El Chino son abrumadoras. Su declaración de culpabilidad admitiendo el literal de la sentencia contra él no viene sino a corroborar las conclusiones alcanzadas por el tribunal y cierran el círculo de los hechos probados.

Las declaraciones de Bakkali ya están reflejadas en el sumario, el auto de procesamiento y en la sentencia: El Chino obtuvo un número indeterminado de tarjetas telefónicas –Bakkali dice 10 mientras que los investigadores apuntan a “no menos de 14”– en el locutorio de Jamal Zougam.

Lo novedoso de la declaración de Bakkali es que sea El Mundo quien la publicite porque la evidente conexión, Tarjeta telefónica – célula islamista – Morata de Tajuña – “Mochila de Vallecas” supone un espaldarazo a lo que usted llama “versión oficial” tan denostada y combatida por el periódico de PJ. Ramírez. La campaña en marcha en favor de la libertad de Jamal Zougam y el cambio de gobierno explicaría este abandono de anteriores posiciones hacia otras más templadas pero igual de lucrativas.

Uno de los empleados de Maxam dijo haber sido convocado por la mañana ¿Y el otro? ¿Qué respondió el otro a esa misma pregunta? ¿Por qué nos han ocultado su respuesta?

Saludos

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Cero 07, si vuelve a leer las preguntas que le lancé, verá que no ha respondido a ninguna.

Cualquier detenido puede hacer las versiones que quiera, pero si de unas a otras lo que dice cambia y no es para complementar lo dicho anteriormente (añadir detalles olvidados) sino para decir cosas que contradicen lo anterior y además lo hace repetidamente, la credibilidad del mismo baja notablemente. Y la última versión que da puede ser tan buena o tan mala como las otras. Este tipo si la memoria no me falla era el que decía algo así como que si Pedro J. le pagaba decía lo que hiciera falta. Supongo que ese principio del tipo en cuestión es extrapolable a cualquier otro pagador. Yo preguntaba por qué esta versión la consideraba buena.

Mi segunda pregunta era si le parecía normal que un terrorista que coloca bombas en los vagones en compañía del resto del grupo, que responde además a unas motivaciones político-religiosas, le venda las tarjetas telefónicas que necesitan para llevar a cabo su "yihad" a sus compinches. Se necesita ser agarrado y poco altruista..... Pero le repreguntaba si a la vista de lo aparecido le parecía que debiera revisarse la condena de este señor. Y tampoco ha respondido.

Por último le interrogaba sobre qué le parecía que Sánchez Manzano pudiera llamar a los de Maxxam antes de que apareciesen los detonadores de esta empresa por Canillas. Y de nuevo ha eludido la respuesta. Ignoramos que dijo el otro testigo, si es que llegó a mencionar que recuerda la hora. Porque puede ser que el otro viniera sólo acompañando al primero y no llegara a atender la llamada de la Policía, o que no hablara directamente con el que sí que lo hizo. Si fuera contradictorio supongo que ya se habría filtrado como "contraprogramación". Pero, le reformulo la pregunta, si lo que este señor dice es cierto, ¿qué explicación le daría al hecho?

Isócrates ya voy contigo. :wink:
Eras tú el que afirmabas que yo no ponía ejemplos de haber tratado trenes de modo diferente y yo te respondí que no se podían poner porque el número de casos en que un vagón había resultado destrozado en un atentado en España era prácticamente inexistente. Y haciendo memoria recordé ese caso de Beasain en que estuvo implicado el más tarde trístemente famoso diputado batasuno Juan Carlos Yoldi Múgica. Pero la nota de prensa no aporta información sobre como se trataron dichos restos ni en cuanto tiempo se desprendieron de ellos. Sí sabemos que gracias a la labor de la policía científica se llegó a, mediante una prueba encontrada en la escena, identificar a un autor. En ningún sitio dice que se obtuvo en minutos o que es lo que se hizo con el vagón.

Pero f.plaza creo que con el artículo 326 zanja la polémica. Las pruebas hay que guardarlas y custodiarlas bien. No dice en ningún sitio que el vagón de tren es distinto a otro elemento o vehículo. Y claro, lo primero es tomar esos vestigios o pruebas. Si te desprendes de los restos donde puedan estar contenidos en 48 horas, cuando además tienes focos y trabajo para dar y regalar, es muy difícil que puedas obtener las mismas.

No hay dualidad de criterios por mi parte como tú defiendes. Los rastros a los que aludes del 11-M corresponden a un vehículo en el que se supone que unos autores desconocidos de la colocación de las bombas, se desplazaron a una de las estaciones. De hecho si te lanzo la pregunta, ¿quiénes de los terroristas que dejan esos rastros en la Kangoo elaboran y/o colocan las bombas en los vagones? Tú no sabrías responderme ni podrías asegurar que estuvieran ese día en el vehículo. Esos rastros pueden hasta pertenecer a tipos que usaron la furgoneta y que no participaran en el plan. Siempre dando por bueno que esos detonadores y resto de cartucho cuya presencia intuye tan bien el TEDAX antes de verlos y que son los elementos que vinculan a ese vehículo con el atentado, hayan sido dejados por los terroristas.

Sobre las ropas creo que en alguna de ellas hasta había rastros genéticos de más de un individuo, lo que indica que compartían prendas. Lo cual no quiere decir que compartan planes terroristas, en el supuesto de que alguno de ellos es efectivamente el supuesto terrorista que se supone que se ha desprendido de ella y que previamente había debido estar en un vagón colocando un artefacto (si se la ponen dos nadie garantiza que no se la ponga un tercero y que este no deje rastro). Pero bueno, esto es volver a debates ya mantenidos y en los que no nos vamos a poner de acuerdo. Para mi la contundencia probatoria de una huella en el envoltorio del artefacto que está colocado en el vagón (donde iban los vehículos que constituían el objetivo terrorista) y que además no es de acceso público, o dicho de otro modo una prueba en la mismísima escena del crimen, no tiene comparación con las evidencias que puedan existir en elementos que no son la escena del crimen, aunque se suponga con más o menos base que los terroristas pudieran haberlos utilizado.

Efectivamente no sabemos quien de los TEDAX hizo la llamada a los de MAXXAM, pero sí que Sánchez-Manzano declaró haber estado con ellos enseñándoles los detonadores y un cartucho de dinamita (cosa que estos contradicen). Y desde luego que Sánchez Manzano tenía que tener algún vínculo con el que hiciera la llamada pues si él era el jefe del operativo y alguien de su departamento llama a los señores de MAXXAM y luego es él quien los atiende, algo debe de saber de por qué y quién llamó a estos señores ¿no? Pero si no lo sabe no pasa nada. Que diga quien le dió instrucciones para mantener esa entrevista y a lo mejor de aquí a unos años, ya con todo bien prescrito, nos enteramos de algo.

Sobre los motivos de lo que usted intuye tardanza en acudir, se me ocurre que a lo mejor sea porque los hayan citado a esa hora (lo cual no es de extrañar porque aquel debió ser un día caótico) o porque estos técnicos de MAXXAM no estén en Madrid y deban venir desde fuera de la capital y eso requiera su tiempo, máxime cuando esa ciudad estaba posiblemente cerrada al tráfico ferroviario y muy restringida al de vehículos de ruedas. Pero bueno, esas cuestiones ya se las habrá hecho el abogado de Sánchez Manzano a estos señores y nos enteraremos más pronto que tarde, ¿no?

No obstante si alguien piensa que este señor miente, se puede comprobar en el registro telefónico de llamadas de ese día de la policía a MAXXAM. Porque no hay que tolerar la mentira, venga de MAXXAM o del TEDAX.

Un saludo

PD: Vet, criatura, ¿qué es eso de trollear sin dar la cara? Eso de repetir coletillas pomposas está ya muy visto.

vet327

Mensaje por vet327 »

PD: Vet, criatura, ¿qué es eso de trollear sin dar la cara? Eso de repetir coletillas pomposas está ya muy visto.

lo que haces desde hace años: para mi lo que te pide el cuerpo es subirta a la parra de los conspiranoicos mas radicales....pero como no te atreves, te las das de interés puramente "cientifico".....lo que pasa es que no cuela.

Asume de una vez.

basajaun
Subteniente
Subteniente
España

Mensaje por basajaun »

vet327 escribió:

lo que haces desde hace años: para mi lo que te pide el cuerpo es subirta a la parra de los conspiranoicos mas radicales....pero como no te atreves, te las das de interés puramente "cientifico".....lo que pasa es que no cuela.

Asume de una vez.

Venga Vet que para radical tus aportaciones en el hilo de los S80 que parecía que te habían quitado el contrato a ti en vez de a la DCN a pesar de todas las explicaciones que te daban y tú erre que erre.

"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Cero07
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Cero07 »

capricornio escribió:Cualquier detenido puede hacer las versiones que quiera, pero si de unas a otras lo que dice cambia y no es para complementar lo dicho anteriormente (añadir detalles olvidados) sino para decir cosas que contradicen lo anterior y además lo hace repetidamente, la credibilidad del mismo baja notablemente. Y la última versión que da puede ser tan buena o tan mala como las otras. Este tipo si la memoria no me falla era el que decía algo así como que si Pedro J. le pagaba decía lo que hiciera falta. Supongo que ese principio del tipo en cuestión es extrapolable a cualquier otro pagador. Yo preguntaba por qué esta versión la consideraba buena.

Le repito que el número de versiones que Suárez Trashorras haya podido dar a lo largo del proceso es indiferente y su credibilidad también. En todo caso, esa variabilidad y esa falta de credibilidad apuntarían a una incapacidad para negar de forma medianamente coherente el cúmulo de evidencias que la Policía obtuvo contra él, porque, repito, las evidencias contra este individuo por su participación en los hechos son abrumadoras; eso es lo determinante. Su reconocimiento no hace sino confirmarlo.

capricornio escribió:Mi segunda pregunta era si le parecía normal que un terrorista que coloca bombas en los vagones en compañía del resto del grupo, que responde además a unas motivaciones político-religiosas, le venda las tarjetas telefónicas que necesitan para llevar a cabo su "yihad" a sus compinches. Se necesita ser agarrado y poco altruista..... Pero le repreguntaba si a la vista de lo aparecido le parecía que debiera revisarse la condena de este señor. Y tampoco ha respondido.

La pregunta es inane. Nunca he tenido acceso al “Manual del Buen Terrorista Islamista”, que otros utilizan con soltura, para saber qué es lo que haría un buen terrorista islamista y qué no. Lo determinante es que el rastro comercial de las tarjetas las sitúa en el locutorio de Jamal Zougam, y el rastro telefónico en los teléfonos de dos de los miembros de la célula, en Morata de Tajuña donde fueron activadas siete de ellas el 10 de marzo de 2004, sin volver a tener actividad nunca más, y en la “Mochila de Vallecas”.

capricornio escribió:Por último le interrogaba sobre qué le parecía que Sánchez Manzano pudiera llamar a los de Maxxam antes de que apareciesen los detonadores de esta empresa por Canillas. Y de nuevo ha eludido la respuesta. Ignoramos que dijo el otro testigo, si es que llegó a mencionar que recuerda la hora. Porque puede ser que el otro viniera sólo acompañando al primero y no llegara a atender la llamada de la Policía, o que no hablara directamente con el que sí que lo hizo. Si fuera contradictorio supongo que ya se habría filtrado como "contraprogramación". Pero, le reformulo la pregunta, si lo que este señor dice es cierto, ¿qué explicación le daría al hecho?

Para mí es evidente que ese señor se equivoca –en caso de ser cierto lo que nos han contado que declaró–. Resulta fuera de toda lógica que los avisaran varias horas antes de descubrirse los detonadores en la furgoneta Kangoo. Estamos hablando de situaciones reales no del camarote de los Hermanos Marx y convocar a los técnicos que han de reconocer unas pruebas falsas que todavía no han sido ni “plantadas” ni “descubiertas” entra dentro de los gags del famoso camarote. Al despropósito que tal proceder supone, hay que sumar el riesgo de que los interesados denunciaran esa contradicción horaria al día siguiente de ser convocados.

Cero07
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Cero07 »

Mañana será un gran día. Nuevos artistas, esta vez ferroviarios, llegan al circo de la Sra. Cillán. Los agujerólogos, enigmólogos y demás-ologos, podrán medir con escuadra y cartabón sus declaraciones en busca de contradicciones, diferencias horarias y todas esas cosillas que suponen la salsa del plato dudante.

Me pregunto qué pensará la perito Tedax, imputada también en la causa junto a Sánchez Manzano, de todo esto. Se preguntará, supongo, qué diablos tiene ella que ver con los directivos de RENFE y con los trenes.

Que no pare la fiesta.

¡Zougam askatu!

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

vet327 escribió:

Asume de una vez.

Madre mía como estás :crazy:
No sólo no entras a debatir ninguna cuestión de fondo de las que se discuten aquí, sino que ejerces de psicoanalista adivino.

Pero seré "pseudocientífico" para no darte del todo en el gusto y veamos que dice la wiki de lo que es un troll (el diccionario de la RAE no contempla el significado internáutico):
http://es.wikipedia.org/wiki/Troll_%28Internet%29

Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Y eso es lo que te pasa a ti. No aportas nada al tema e intervienes para faltar al respeto, interrumpir o provocar.

Y de nuevo perdón por el off-topic.

vet327

Mensaje por vet327 »

Ya, tirando balones fuera, como siempre.
Te lo vuelvo a preguntar: cual es tu teoria sobre la autoria del 11-M ?

capricornio
General de Brigada
General de Brigada

¿De verdad tú lees lo que escribo en este hilo?
Yo no defiendo ninguna teoría sobre autoría alternativa. Sencillamente digo que los vínculos entre las escenas de los crímenes y los ejecutores oficiales de los atentados son "extremadamente débiles", que hay pruebas de fiabilidad dudosa y que pudo haber funcionarios que en vez de investigar se dedicaran a destruir indicios o a dirigir sus actuaciones para favorecer determinadas causas políticas ya que había unas elecciones a 3 días vista.

A mi, sin evidencias, no me da por inventar teorías sobre autorías. Lo de los funcionarios ahora mismo está en curso de investigación y la endeblez de las pruebas (que es básicamente el objeto de mis discusiones con Isocrates) a lo más que puede llegar es a que los considerados autores no lo fuesen. Pero no "inventa" nuevos autores. Para eso hay que tener evidencias que apunten a autores alternativos. La única que podría haber habido sería la de los explosivos si lo que explotó fuese Titadyne. Pero por desgracia ese es un tema que la mala praxis policial ha arruinado. Y lo ha arruinado tanto en un sentido como en otro. ¡Qué tranquilitos estaríamos si esas muestras no se hubieran contaminado!

Lo que resulta de risa es que hagas esta inocente pregunta, porque esto mismo lo vengo diciendo y discutiendo en este foro años. Cualquiera que me lea no tiene ninguna duda sobre lo que digo. No vas a encontrar en mis post alusiones a servicios de inteligencia malvados ni a habitaciones oscuras con chicos con el anagrama del puño y la rosa urdiendo atentados y brillándoles el ojo, aunque fuesen los beneficiarios políticos del mismo. Por lo visto en tu sesión internáutica de psicoanálisis aplicado al prójimo, es lo que te gustaría que dijese.
Tú no has intervenido nunca en este hilo para aportar argumentos, sino para hacer descalificaciones o hacer peticiones de no participar o responder. Me parece sensacional que tengas clarísimo lo que pasó, que te dés por contento con lo que sabes, que no estés de acuerdo con las personas que discrepan, pero el tipo de participación que tienes está definida claramente en lo que te he puesto en el post anterior y si te joroba que te lo diga, te aguantas.