Golpes contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Re: El fin de ETA.

Mensaje por AFOCES »

Pretendía contestar a algunos comentarios que se han hecho a mi post pero veo que algunos foristas lo ha hecho antes. Sin embargo quisiera hacer solo dos observaciones que, aunque doy por supuesto que son conocidas, a veces se olvidan en el debate:
1.- La creación y las actividades de partidos políticos son libres dentro del respeto a la Constitución y la ley... y cualquier asociación que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales. (De la Constitución española).
2.- Un grupo o banda terrorista es la que emplea el terror para alcanzar sus fines y existe terrorismo cuando la actuación criminal de bandas organizadas, reiteradamente, pretenden crear alarma social con fines políticos. De manera que como actos terroristas se incluyen no solo los que producen resultados de muerte sino, también, "diversas formas de violencia física contra las personas como el secuestro y la tortura; diversas formas de violencia moral, como la amenaza de las anteriores o la presión social; diversas formas de violencia contra los bienes privados y públicos, como la destrucción de los mismos con materiales explosivos o incendiarios..." (De Wikipedia)

Es decir dejar de matar no indica el fin del terrorismo. Si la banda - es un ejemplo - situa a dos matones en cada mesa electoral que impiden, con su mera presencia, votar en libertad realiza un acto de terrorismo, del mismo modo que las bandas que secuestran, estos días, a los cooperantes humanitarios españoles. Por eso la banda terrorista ETA no tiene que dejar de matar sino de existir porque mientras exista la amenaza persiste del mismo modo que el entramado político/social que le justifica y apoya.

Finalmente solo quiero añadir que a "los derrotados" los vimos el sábado por las calles de Bilbao. Iban todos juntos porque tenían miedo.
Saludos

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

jandres escribió:Bueno Florencio, lo que hablas ya es política...ya no es ETA.

Aún así creo que estas equivocado, yo no creo en referendums ni derechos de autodeterminación.
Aceptaré la autodeterminación, cuando la misma palabra lo dice, cuando la decisión sea entre todos, no las de un barrio, distrito, comarca, provincia o C.A.

Soy partidario de la autodeterminación, claro está, de los españoles, los españoles debemos decidir, que hacemos con Perejil, la CAV o Melilla.
Y me importa una higa lo que digan los de Perejil, CAV o Melilla.

Por poner un ejemplo, jamás he estado en la isla de hierro, y creo que jamás estaré, pero es igual de mía que el tipejo que tiene 70 años y vive y nació en La Restinga.

Con la CAV, pasa lo mismo, se hará y su futuro será lo que diga un tipejo de Irún, uno de Santurce y uno de Castellón.

Entonces Jandres, ¿reivindicas poder votar en El Hierro cuando decidan votar sobre si pintar los contenedores de verde o de rojo? ¿O sobre un tema de concentración parcelaria? Es una reductio ad absurdum lo sé...

Yo sí que haría un referendum estatal, pero que no fuera vinculante, porque se podría dar la paradoja de que la mayoría de España votara a favor de la independencia de Euskadi (o Andalucía) mientras que el conjunto del territorio en cuestión votara en contra... :conf:

En Inglaterra (que no Gran Bretaña) las encuestas muestran como hay un porcentaje mayor a favor de la independencia de Escocia que entre los propios escoceses.

Saludos.

Florencio

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Por eso la banda terrorista ETA no tiene que dejar de matar sino de existir porque mientras exista la amenaza persiste del mismo modo que el entramado político/social que le justifica y apoya.

será que no hay organizaciones que en el pasado han utilizado metodos terroristas...y ahora incluso forman gobiernos incluso democráticos.

Para no perdernos internacionalmente, tal vez le sirva el PSOE, EL PCE, la Falange, los partidos Carlistas, la CNT, UGT, CC.OO, e incluso Policia Nacional y Guardia Civil han utilizado alguna vez metodos terroristas....y no veo a nadie hablando de disolverlos, ni de exterminarlos.

Finalmente solo quiero añadir que a "los derrotados" los vimos el sábado por las calles de Bilbao. Iban todos juntos porque tenían miedo.

Que raro...yo los veo en Nanclares de Oca, en Castellón II..etc...etc....

En Bilbao ví a mucha gente independentista y pro autoreferendumdista

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Lo que digo Florencio, es que las leyes vigentes dicen que la Soberanía reside en el pueblo español.

No dice ni en una parte, ni en un cacho.
Así que cualquier decisión que afecte a soberanía, puedo y debo pronunciarme.

Si mañana el pueblo español cambia las leyes, que lo haga....pero conforme a las reglas establecidas, es decir, volver a consultarme.

Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Sire »

Apreciado Agualongo:

En democracia todo es defendible por la vía pacífica. Después de eso las leyes rigen ese ejercicio, y de ahí los casos de los que habla donde no se permite narcopartidos, esclavistas, pedófilos, o partidos racistas. En nuestro caso eso estaría en contra del artículo 14 de nuestra constitución:

-----------
Artículo 14
Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
-----------

Además, la constitución española, la suya y la mía, pone blanco sobre negro justo lo que estoy defendiendo. Lea usted, porque más claro imposible:

------------
Articulo 20
1- Se reconocen y protegen los derechos:
a) - A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
-------------

De todas formas veo que no conseguiremos acercar posturas y no quiero aburrirle a usted y a cuantos nos puedan leer repitiendo mis argumentos que creo quedaron claros. En cualquier caso, no comparto pero respeto su opinión.

Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Sire »

Sobre el tema Aralar.

Que existiera Aralar no implica que no existiera Bildu. En ninguna parte dice que no pueda haber varios partidos que tengan un ideario igual o similar. Después que decidan las urnas.

Hace años que Aralar condenaba los atentados, por eso estaba en las instituciones. Paradójicamente, este partido abertzale ha sido de gran ayuda porque rompía el discurso de los violentos que argumentaban que no tenían otra forma de defender sus ideas más que pegando tiros. Aralar demostraba con su presencia que eso era falso. Y lo que es peor para ese mundo de los violentos: Cada vez tenían más apoyo y más votos.

Los Bildus no tenían mucho margen de maniobra:

- Por una parte veían con el ejemplo de Aralar que se puede conseguir poder político sin matar personas, y que la sangre ya no conseguía votos, al contrario. Aralar les estaba quitando a sus potenciales votantes.

- El estado les había colocado fuera de las instituciones mediante la ley de partidos, y para colmo el tribunal de Estrasburgo dio la razón a España sobre la ilegalización de Batasuna. Fuera de las instituciones sólo serían una fuerza marginal y al margen de las decisiones políticas.

La cosa estaba clara, había que escoger entre los votos o las bombas.

Los marinos del Yorktown confirman que sobre la torre de la iglesia de Baler ondea la bandera roja y gualda
Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Sire »

El nuevo escenario.

Ahora hay que saber gestionar el escenario Post-ETA, un escenario nuevo con sus etapas. La primera de esas etapas es desde ahora hasta las elecciones autonómicas de la Com. Vasca en 2013.

Esta primera etapa comienza con las elecciones del 20-N, con una previsible victoria del PP donde lo único que se discute es si será por mayoría absoluta o no, y con la también previsible entrada de la coalición abertzale Amaiur en el congreso.

El último atentado de ETA en España fue el de Mallorca en 2009, han pasado dos años. Desde aquí hasta las elecciones de la comunidad vasca en 2013 son otros dos años. En total cuatro años sin actividad terrorista, y para entonces ya no habrá marcha atrás.

Utilizo el término actividad terrorista que es el que corresponde, y no el de “actividad armada” porque tenemos que llevar mucho cuidado y no caer en las trampas del lenguaje que ellos usan.

Pero atención, no se puede descartar escisiones, o elementos que desde dentro traten de reventar este proceso como ya hicieron con la T-4, donde los “duros” del momento con Txeroki a la cabeza creyeron que podían continuar con la locura.

De igual forma puede haber un grupo de enloquecidos que decidan continuar por su cuenta, bien utilizando la logística que aún puedan conservar o bien por su cuenta. Todo esto dependerá también de cuán grande es el control que los pesos pesados dentro de la banda tienen sobre su gente, y de si los más locos y jóvenes obedecen a los que llevan los galones.
Última edición por Sire el 24 Oct 2011, 20:10, editado 1 vez en total.

Sire
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Sire »

Segunda etapa: Elecciones autonómicas vascas 2013

Como dije, el escenario Post-ETA se puede dividir en etapas, la primera es desde hoy hasta las elecciones vascas de 2013. La segunda etapa comienza desde ese momento.

Si yo tuviera una bola de cristal me dedicaría a hacer quinielas, mi banquero me lo agradecería. Lo único que podemos hacer es analizar para tratar de saber qué puede ocurrir. En esta segunda etapa todo dependerá de cual será la composición del parlamento vasco, que yo me inclino a pensar que tendrá un gobierno nacionalista y en tal caso el presidente será del PNV, porque será este partido la clave en ese nuevo parlamento.

Que tenga un gobierno nacionalista no quiere decir obligatoriamente que sea un gobierno sólo de nacionalistas. No sería la primera vez que hay un gobierno PNV-PSE. La otra posibilidad es un gobierno PNV-Bildu. Lo que sí veo claro es que todo pivotaría en torno del PNV (como casi siempre allí). Y sólo cuando ETA vea cuales son los resultados de la Izquierda Abertzale en esas elecciones es cuando tomará las últimas decisiones con respecto a si misma.

Casi con toda seguridad se pedirá mayores competencias al estado, hoy mismo ya se está pidiendo una reforma del estatuto de autonomía. Pero no veo una ruptura con el gobierno central porque para ello la Izquierda Abertzale necesitaría que el PNV se plegara a sus exigencias. Y tampoco veo a la I.A. sacando mayoría absoluta para hacer lo que le venga en gana.

Por tanto, ni Franco (bis) tomando Bilbao, ni los Leopard avanzando por las calles de San Sebastian, ni los Tigres sobrevolando el Guggenheim, ni la legión desfilando a lo largo del Paseo de La Concha tras banderas victoriosas desplegadas al viento, mientras nosotros por televisión, con lágrimas en los ojos, vemos por fin restablecido el ordenamiento constitucional.

Mas quisieran los abertzales, pero va a ser que no.
Última edición por Sire el 25 Oct 2011, 01:16, editado 1 vez en total.

BLASITO DE LEZO
Alférez
Alférez

Mensaje por BLASITO DE LEZO »

agualongo escribió:No es cierto que se pueda defender cualquier idea. No se puede crear un partido esclavista (como podía considerarse al partido demócrata en los Dixie States), o un partido pedófilo (como sí existe en Holanda, EEUU y Dinamarca), o un narcopartido (que quiera dar representación política a los narcos) o un partido que aboge por la expulsión de los extranjeros o la segregación de ellos (como sí existía en Sudáfrica)... no, de hecho en España todos ese tipo de partidos estarían prohibidos... eso sí, los que van contra la nación española, sí están aceptados...

Es cierto, Aralar existe (luego no haría falta Bildu)... y puede defender sus ideas (la esclavitud, la segregación, la pedofília o el tráfico internacional de drogas no pueden ser defendidos por partido alguno en España)... pero de nada sirve cuando esas ideas, sean de Aralar o de ERC no pueden llevarse a la práctica sin incurrir en rebelión.

En los medios de comunicación aparecerá o no, dependiendo de las autoridades militares... que se lo digan a la República Popular China cuando interviene militarmente (no en 1936 sino en siglo XXI) o a los USA en el Golfo... y en cualquier caso da lo mismo... ¿Qué puede hacer la "opinión pública" filoterrorista? Rusia en Chechenia... ¿Le ha pasado algo a Rusia? Sí, que ha conquistado Chechenia militarmente y que todo el mundo mantienen relaciones con ella...

Por cierto, ya predije aquí que ni Francia, ni USA, ni Gran Bretaña, ni OTAN ni NADIE iría a la GUERRA TOTAL DE EXTERMINIO con Rusia por Chechenia.... fue pitoniso entonces... ¿Crees amigo Sire que si Rusia decide ejecutar a 5.000 terroristas chechenos mañana... Francia declarará la guerra a San Petersburgo? :roll:

2011 o 1936 es lo mismo, ya lo dijo Tucídides... ante una rebelión, siempre se puede recurrir a la fuerza... se hizo en 3.000 a.c. y se hará en 3.000 d.c.

Si el parlamento vasco se subleva, el ejército intervendrá. Bien sólo la Guardia Civil o bien los tanques, los cazabombarderos y los helicópteros de ataque a tierra.

Te repito, FRANCO TOMÓ BILBAO... ¿Declaró la guerra Londres o París al generalísimo? Nones, lo reconoció como jefe del estado... Te repito, PUTIN TOMÓ GROZNY... ¿Declaró la guerra Londres o París a Moscú? Nones, mantienen unas dilatadas relaciones.. ninguna de ellas, por cierto, ha reconocido a ningún terrorista checheno. si el parlamento vasco incurre en rebelión... será aplastado.

¿En que mundo vives?. ¿Comparando a Rusia y su problema checheno con España y el País Vasco?. ¿Igualando las condiciones de la guerra civil y tensión previa a la S.G.M. con la situación actual?. Demencial.

agualongo escribió:Yo no tengo bola de cristal, pero siempre me ha gustado reflexionar y pensar... la victoria del PP en noviembre será inapelable.. no creo ser brujo si afirmo que el PP ganará las elecciones.. y tampoco seré brujo si digo que un frente nacionalista Bildu - PNV llegará al poder en el parlamento vasco en 2013 (o 2012).

Es decir amigo Jandres, cuando Bildu vea que no puede llevar a cabo sus ideas a la práctica... tomará decisiones unilaterales, extremadamente arriesgadas.. y será el momento para acabar con ella, de una vez y para siempre.

Saludos

Ah, se me olvidaba, caro Sire.. 2011 Colombia, bien que se usa el ejército contra los terroristas... 2015 España. Tú afirmas que si los tanques entran en San Sebastian, Gran Bretaña declarará la guerra a España... te equivocas, por completo. Los tanques entrarán en San Sebastian... y ningún gobierno de este mundo moverá un dedo.

.....de mal en peor. Las fuerzas armadas españolas interviniendo en el País Vasco. El ejército se contuvo durante los peores años de atentados de ETA, el Cesid mantuvo a quietos a posibles enajenados (y había casos que no había para menos) en tiempos en los que el ejército británico patrullaba por Irlanda del Norte. ¿Gran Bretaña declarando la guerra a España por una ficticia intervención en San Sebastián?

Todo esto no lo ves ni en una película de Almodovar.

\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

jandres escribió:Lo que digo Florencio, es que las leyes vigentes dicen que la Soberanía reside en el pueblo español.

Si mañana el pueblo español cambia las leyes, que lo haga....pero conforme a las reglas establecidas, es decir, volver a consultarme.

Perdón por el off topic pero contento estarás entonces con el cambio constitucional por la vía rápida marcado por Europa y "los mercados". :twisted:

Saludotes.

Florencio

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Florencio escribió:
jandres escribió:Lo que digo Florencio, es que las leyes vigentes dicen que la Soberanía reside en el pueblo español.

Perdón por el off topic pero contento estarás entonces con el cambio constitucional por la vía rápida marcado por Europa y "los mercados". :twisted:

Saludotes.

Florencio

Pues no, la verdad es que no estoy disgustado.
Se hizo conforme predica el ordenamiento, y en base a la representación de soberanía que yo delegué.
Otra cosa es mi opinión política, que es más bien contraria.

saludos

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:
Florencio escribió:

Saludotes.

Florencio

Pues no, la verdad es que no estoy disgustado.
Se hizo conforme predica el ordenamiento, y en base a la representación de soberanía que yo delegué.
Otra cosa es mi opinión política, que es más bien contraria.

saludos

Si Jandres, en base al ordenamiento y la representacion de la soberania, aunque no me negaras, que en este caso la Soberania, ha quedado subrogada, a en "base a la pela", y esto no es demasiado por decirlo de alguna manera, honroso.
Mas que "Honra sin barcos", en este caso ha sido "Vale, me quedo sin honra, pero comprarme los bonos".

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Re: El fin de ETA

Mensaje por AFOCES »

jandres escribió:
Por eso la banda terrorista ETA no tiene que dejar de matar sino de existir porque mientras exista la amenaza persiste del mismo modo que el entramado político/social que le justifica y apoya.

será que no hay organizaciones que en el pasado han utilizado metodos terroristas...y ahora incluso forman gobiernos incluso democráticos.

Para no perdernos internacionalmente, tal vez le sirva el PSOE, EL PCE, la Falange, los partidos Carlistas, la CNT, UGT, CC.OO, e incluso Policia Nacional y Guardia Civil han utilizado alguna vez metodos terroristas....y no veo a nadie hablando de disolverlos, ni de exterminarlos.

Que raro...yo los veo en Nanclares de Oca, en Castellón II..etc...etc....

En Bilbao ví a mucha gente independentista y pro autoreferendumdista

La cita siempre habla de BANDA TERRORISTA y que yo sepa ni el PSOE, ni el PCE, ni la Falange, ni los partidos Carlistas, ni la CNT, ni la UGT, ni CC.OO son bandas terroristas y, ya, mencionar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil me parece no solo una broma de mal gusto sino ignorancia de lo que es una banda terrorista.
Saludos

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

La cita siempre habla de BANDA TERRORISTA y que yo sepa ni el PSOE, ni el PCE, ni la Falange, ni los partidos Carlistas, ni la CNT, ni la UGT, ni CC.OO son bandas terroristas

Hoy no, pero en el pasado han utilizado o han sido en algún momento dado "bandas terroristas"

ya, mencionar a la Policía Nacional y a la Guardia Civil me parece no solo una broma de mal gusto sino ignorancia de lo que es una banda terrorista

y por eso, yo no las he catalogado de banda terrorista.

quiere ejemplos de bandas terroristas que hoy forman gobierno en paises democráticos?

FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero

LA GUARDIA CIVIL....

Mensaje por FERNAN37 »

Y LA POLICÍA NACIONAL, son los que mayoritariamente han mantenido el combate contra los asesinos de ETA, siempre en la mas oprobiosa soledad, ignoro que pasará en un futuro, pero jamás olvidaré esas multitudinarias manifestaciones de andaluces y extremeños (tambien había del resto del país, pero esos eran mayoritarios) y su frase icono "TODOS A UNA CON HERRI BATAZUNA, QUE NI BATASUNA SABÍAN DECIR.¡
Y por supuesto sin apoyo de los ciudadanos vascos, estamentos sociales y políticos -mas bien su odio e inquina- y en determinadas temporadas el Gobierno y la Justicia ni estaban ni se les esperaba.¡
De esos polvos estos lodos