ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
UlisesII
Comandante
Comandante
Mensajes: 1935
Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por UlisesII »

vet327 escribió:los de la Republica fueron juzgados, condenados y ejecutados de 1936 a 1975, no me jodas con tu mala fé......

Los delitos cometidos durante la Guerra Civil prescribieron en 1969. Todo aquel que no tuviese actividad política pudo volver a España si quería. E incluso alguno pudo volver antes, caso de Tagüeña. No tenga usted mala fe.

http://www.boe.es/buscar/doc.php?coleccion=iberlex&id=1969/00392


Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9138
Registrado: 08 May 2006, 21:23

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por vet327 »

Veo que sois campeones en la aplicacion del doble rasero :green:
Por ejemplo:
Pero, dicho esto...fueron juzgados todos los republicanos..??
al finalizar la guerra todo aquel que tenia un cargo, que pertenecia a un partido republicano o que formaba parte del ejercito republicano estaba en exilio, encarcelado o muerto. Si eso no te parece bastante ?
Y, estimo que recordar esto...es bastante pobre 75 años después
cuando salio esa ley opinaba lo mismo. Hasta que supe que existian, en pleno siglo XXI y en un pais desarrollado de occidente, cientos de fosas comunes con miles de cadaveres sin identificar, y otros tantos miles de familiares que 75 años despues todavia no han podido enterrar a sus muertos. El otro bando (los golpistas) no solamente han identificado y enterrado a sus muertos con todos los honores, sino que incluso han beatificado a algunos...

En cuanto a las vistimas de ETA, mismo doble rasero. Los familiares de esas victimas saben donde estan enterrados y ademas saben que la inmensa mayoria de responsables han sido detenidos, juzgados y encarcelados.
lo mejor que hizo la transición fue cerrar el circo romano
en cuanto a responsabilidades penales de acuerdo. En cuanto a no ocuparse de los cadaveres de las fosas comunes no estoy de acuerdo.
Los delitos cometidos durante la Guerra Civil prescribieron en 1969. Todo aquel que no tuviese actividad política pudo volver a España si quería
tu lo has dicho
Todo aquel que no tuviese actividad política pudo volver a España


Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por brenan »

Vet, No se si te he entendido que eres partidario de cerrar el tema ETA sin depurar responsabilidades penales :asombro3:
¿ me lo aclaras?


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:Vet, No se si te he entendido que eres partidario de cerrar el tema ETA sin depurar responsabilidades penales :asombro3:
¿ me lo aclaras?


A mi, me parece que no dice eso, dice lo mismo que he dicho en este foro, reiteradamente, desde el primer dia que me registre.

Pedir dignidad para los caídos por esa misma España, aunque vista con otro color, no tiene nada ni de revanchista, ni muchísimo menos de ninguna concesión a ningún asesino, del plumaje que sea, y con o sin, Leyes que le ampararan. Es solo justicia, y dignidad para con ellos, y sus familiares.


Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
vet327
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9138
Registrado: 08 May 2006, 21:23

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por vet327 »

brenan escribió:Vet, No se si te he entendido que eres partidario de cerrar el tema ETA sin depurar responsabilidades penales :asombro3:
¿ me lo aclaras?

esta claro: responsabilidades penales con respecto a la Guerra Civil
lo mejor que hizo la transición fue cerrar el circo romano
NO;
enterrar dignamente a los muertos que se encuentran en las fosas comunes: SI.


basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por basajaun »

Y con Carrilo qué hacemos?


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por brenan »

vet327 escribió:
brenan escribió:Vet, No se si te he entendido que eres partidario de cerrar el tema ETA sin depurar responsabilidades penales :asombro3:
¿ me lo aclaras?

esta claro: responsabilidades penales con respecto a la Guerra Civil
lo mejor que hizo la transición fue cerrar el circo romano
NO;
enterrar dignamente a los muertos que se encuentran en las fosas comunes: SI.


No puedo decirte que si, ni que no, no entiendo demasiado el culto a los cadáveres. Me sorpende en agnosticos como vosotros
Ahora no hay pasta ni para que vivan dignamente millones de vivos. ¿ Considerais una prioridad desenterrar cadáveres o buscar sus restos por el fondo del mar ?
A algunos de mis antepasados, por favor, que no los busquen y a los que cayeron a manos del otro bando, que los dejen donde estan con sus compañeros de viaje


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por brenan »

basajaun escribió:Y con Carrilo qué hacemos?


Nada, que la naturaleza y la vida sigan su curso


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Autentic »

brenan escribió:No puedo decirte que si, ni que no, no entiendo demasiado el culto a los cadáveres. Me sorpende en agnosticos como vosotros
Ahora no hay pasta ni para que vivan dignamente millones de vivos. ¿ Considerais una prioridad desenterrar cadáveres o buscar sus restos por el fondo del mar ?


No es por mi parte culto a los cadáveres, no tiene nada que ver con Religión alguna, pero nadie merece estar enterrado en las cunetas como perros, y menos los que murieron por sus ideales.

Desde luego, ahora, no puedo considerarlo una prioridad, pero creo que es una deuda pendiente de España, que tiene mas vigencia que los créditos al FROB, para pagar a Bankia, por lo tanto, no debería ser olvidada, como lo ha sido siempre, aunque mucho me temo, que aun saliendo del bache, nadie mueva un dedo, como siempre.

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por M a r i a »

basajaun escribió:... Hipócritas: todos aquellos que piden dejar en paz a los muertos del 11M....


Ave María purísima.


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8442
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por ñugares »

Hola a todos , llevo poco tiempo en el foro y tampoco quiero hacer ninguna polémica . Es un tema muy complicado y a mi particularmente me produce bastantes dudas .
Esta la opción del " Ya a sido juzgado " Lo siento pero eso no prueba nada , el juez dicta sentencia sobre las pruebas que le proporcionan o indicios razonables , si estos no se encuentran o se Falsean el juez habrá juzgado pero no habrá conseguido sacar a la luz la verdad .
Tampoco soy un experto , pero después de tragarme el proceso y muchos kilómetros de opiniones la verdad que sigo teniendo las mismas dudas o muchas mas que al principio .
en el capitulo de la metralla me imagino que habréis visto ciertas fotos muy fuertes que andan por la red y que desaparecen y vuelven a aparecer de victimas en los andenes . Son reales? no se si se podrá poner enlace .
Para finalizar , por que todos en general tomamos partido y nos volvemos inamovibles? parece como que se prefiere mirar a otro lado . siempre todo termina en 2 bandos .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10781
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Luis M. García »

ñugares escribió:Hola a todos , llevo poco tiempo en el foro y tampoco quiero hacer ninguna polémica . Es un tema muy complicado y a mi particularmente me produce bastantes dudas .
Esta la opción del " Ya a sido juzgado " Lo siento pero eso no prueba nada , el juez dicta sentencia sobre las pruebas que le proporcionan o indicios razonables , si estos no se encuentran o se Falsean el juez habrá juzgado pero no habrá conseguido sacar a la luz la verdad .
Tampoco soy un experto , pero después de tragarme el proceso y muchos kilómetros de opiniones la verdad que sigo teniendo las mismas dudas o muchas mas que al principio .
en el capitulo de la metralla me imagino que habréis visto ciertas fotos muy fuertes que andan por la red y que desaparecen y vuelven a aparecer de victimas en los andenes . Son reales? no se si se podrá poner enlace .
Para finalizar , por que todos en general tomamos partido y nos volvemos inamovibles? parece como que se prefiere mirar a otro lado . siempre todo termina en 2 bandos .

Un saludo .


Hola ñugares.

De que es lo que se llama "cosa juzgada" no cabe ninguna duda. Si te has leído el sumario y la sentencia ya tienes un cierto conocimiento para formarte tu propia opinión.

No he visto esas fotos a las que aludes, pero la red esta infestada de falsedades y de verdades; a veces cuesta distinguirlas. Sube algún enlace y lo veremos.

2 bandos, eh? Claro, unos son del R. Madrid y otros del Barça; unos de izquierdas y otros de derechas; a algunos les encanta el bacalao al pil-pil y otros lo detestan... Es normal, es la vida misma.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8442
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por ñugares »

En principio las imágenes son durisimas , Al poner el enlace donde están alojadas y tener que descargar un zip de cada imagen , cada uno decide si quiere verlas o no , espero no herir la sensibilidad de nadie . Espero no meter la pata .

Spoiler: Mostrar
Enlace  


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
Cero07
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 54
Registrado: 19 Dic 2011, 18:39

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por Cero07 »

ñugares escribió:En principio las imágenes son durisimas , Al poner el enlace donde están alojadas y tener que descargar un zip de cada imagen , cada uno decide si quiere verlas o no , espero no herir la sensibilidad de nadie . Espero no meter la pata .


¿Qué interés tienen estas imágenes? ¿Con qué intención las cuelga?


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8442
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

ETA y el atentado del 11-M: un Punto de Inflexión

Mensaje por ñugares »

El interés que tenga el que decida descargarlas , Si lee los post anteriores pregunto si las imágenes que circularon por la red hace tiempo y que después desaparecieron de manera bastante rápida , para después aparecer alguna que otra vez eran realmente imágenes del 11 M me respondieron que las pusiera y ya se vería .
Intención? . pues que yo sepa no tengo ninguna intención , debatir entre los forista como se a venido haciendo en este hilo desde mucho tiempo antes de que yo me registrara .

Si hay algún problema cualquier moderador puede borrar el enlace o si alguien se siente ofendido solo tiene que decirlo y lo quito . Ese enlace esta en algún que otro sitio por la red y si no me equivoco esta alojado fuera de España , así que no es mio .

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados