Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por Apónez »

Vael escribió:Estimado esperate que ahora algun iluminado quiere legalizar los Tasers en España. :pena:

Pues tampoco sería tan malo, aqui por lo visto lo único que se sabe hacer es quejarse por todo ¿prefieres que te den con un taser o que te peguen un tiro?

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Lo que prefiero es que hagan su trabajo y que no sean noticia por las barbaridades que hacen.

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Barbaridades que hacen los manifestantes violentos, por supuesto. Pues sí, les gusta ser noticia porque si no ¿para que se manifiestan si no dan la nota de violencia y antidemocracia?.-

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Sólo los manifestantes violentos??
Ouro..siento no poder darte la razón en esto...
cordiales saludos

simplemente, hola
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Pues sí. No me creo que un mosso de la BM salido de la nada, con una puntería excepcional desde la distancia (nadie le ha visto) acierte en pleno ojo con una escopeta de corredera con bocacha, lanzando una pelota de goma (el que haya tirado este tipo de proyectiles de control de masas sabrá la "precisión" del mismo). Que no, que ya está bien de criminalizar, y después pasa el vendaval y nadie se queja de los medios que tenemos ¿porqué el Gobierno no retira este tipo de material?.-

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Ouroboros escribió: ¿porqué el Gobierno no retira este tipo de material?.-

Esa misma pregunta, nos hacemos todos, no es un caso aislado, ya son unos cuantos.

Lo único que no me queda claro es: ¿si los profesionales, saben que ese material no es adecuado, porque lo usan?.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

¿Entonces? no sacaríamos los vehículos con los que estamos dotados, no vestiríamos los uniformes que nos han dado, no acudiríamos a las instalaciones donde estamos trabajando ya que en su mayoría no son adecuados para un trabajo policial. La respuesta, hay que trabajar y como dice el castizo "es lo que hay". Hay material lanzamedios menos lesivos como los adquiridos en pequeña cantidad por la BRIMO del CME pero lo que pasa con todo, que vale pasta...........y "Juan Español" como siempre quejándose en caliente y siendo un maricomplejines en cuanto pasa un día..........¡¡¡¡que raza!!!!.-

Autentic

Mensaje por Autentic »

Ouroboros escribió:¿Entonces? no sacaríamos los vehículos con los que estamos dotados, no vestiríamos los uniformes que nos han dado, no acudiríamos a las instalaciones donde estamos trabajando ya que en su mayoría no son adecuados para un trabajo policial. La respuesta, hay que trabajar y como dice el castizo "es lo que hay". Hay material lanzamedios menos lesivos como los adquiridos en pequeña cantidad por la BRIMO del CME pero lo que pasa con todo, que vale pasta...........y "Juan Español" como siempre quejándose en caliente y siendo un maricomplejines en cuanto pasa un día..........¡¡¡¡que raza!!!!.-

No creo que sea el mismo caso, amigo Ouroboros, si sabes que tirando con esa porquería, puedes causar esos daños, yo, al menos, o tiraría bien alto, o no tiraría, ya no digo nada, de ordenar a otro que tire, lo siento, pero no lo entiendo.
Que el gobierno no quiere soltar la pasta, eso esta mas que claro, pero supongo que el gobierno no esta en las furgonetas de los Mossos.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
Ouroboros escribió:¿Entonces? no sacaríamos los vehículos con los que estamos dotados, no vestiríamos los uniformes que nos han dado, no acudiríamos a las instalaciones donde estamos trabajando ya que en su mayoría no son adecuados para un trabajo policial. La respuesta, hay que trabajar y como dice el castizo "es lo que hay". Hay material lanzamedios menos lesivos como los adquiridos en pequeña cantidad por la BRIMO del CME pero lo que pasa con todo, que vale pasta...........y "Juan Español" como siempre quejándose en caliente y siendo un maricomplejines en cuanto pasa un día..........¡¡¡¡que raza!!!!.-

No creo que sea el mismo caso, amigo Ouroboros, si sabes que tirando con esa porquería, puedes causar esos daños, yo, al menos, o tiraría bien alto, o no tiraría, ya no digo nada, de ordenar a otro que tire, lo siento, pero no lo entiendo.
Que el gobierno no quiere soltar la pasta, eso esta mas que claro, pero supongo que el gobierno no esta en las furgonetas de los Mossos.

Un saludo.

Quien dice que el material es inadecuado ? en tal caso sera inadecuado el uso que le den , si se usa y esta en dotación es por que en determinadas circunstancias de no llevarlos y usarlos los antidisturbios serian incapaces de defenderse o controlar situaciones extremas .
1 antidisturbio con la defensa y los medios de protección con solo 2 o 3 manifestantes violentos y que sepan hacerlo le inflas a palos , los medios , el entrenamiento y el grupo es lo que hace que unos pocos puedan defenderse y controlar un grupo mucho mas numeroso .

Alguien me puede decir como se controla y se disuelve un grupo muchísimo mas numeroso sin medios mas o menos contundentes .
Podremos poner peros a determinadas acciones por parte de algunos a nivel individual pero querer eliminar medios por una determinada acción que lo mas seguro que es fruto de la mala suerte o al mal uso que alguien le dio , me parece un poco frívolo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

si...si nadie te lo niega...
Mala suerte o mal uso...
Me quedo con la segunda parte...Porqué existe el mal uso puntual??
que soy el primero en estar convencido de que es así..
Pero alguno que otro que anda muy sobrado debiera desaparecer,,de ese tipo de destinos...
saludos

simplemente, hola
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Por eso no eres policía Autentic. Si te están apedreando, tirando voladores, botellas o rodamientos con tirachinas, no quieres una bocacha lanza pelotas, te gustaría tener cuatro y con mayor precisión (las bocachas no la tienen por mucho que queramos culpar al operador). El Gobierno nos dota de unos medios que DEBEMOS utilizar bajo las premisas de congruencia, oportunidad y proporcionalidad, NO pudiendo utilizar medios que a lo mejor serían menos lesivos perooo al no ser oficiales su uso está prohibidísimo.-

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:si...si nadie te lo niega...
Mala suerte o mal uso...
Pero alguno que otro que anda muy sobrado debiera desaparecer,,de ese tipo de destinos...
saludos

Aqui me parece que no tenemos los conceptos claros , tenemos unidades de antidisturbios y los entrenamos para intervenir entre otros casos en manifestaciones , La misión que les encomendamos es : defender la integridad de personas y bienes sean públicos y privados , que los manifestantes se atengan al itinerario que a sido marcado , que no se produzca cortes de trafico ni de vías fuera de lo establecido y si se saltan eso a la torera disolverlos .
Hay entra la otra parte , manifestantes pacíficos y auténticos salvajes y cuando los agentes se enfrentan a manifestantes muy violentos y con ganas de armarla se produce el choque y muchas veces salen perjudicados el que menos se lo espera .

Me puede decir alguien como se controla esto sin pelotas de goma y botes de humo lanzables .

lo "mejor"a partir del minuto 4 .

[youtube]Nm-hxtezHaM[/youtube]

Un saludo

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:
carlos perez llera escribió:si...si nadie te lo niega...
Mala suerte o mal uso...
saludos

Aqui me parece que no tenemos los conceptos claros , tenemos unidades de antidisturbios y los entrenamos para intervenir entre otros casos en manifestaciones , La misión que les encomendamos es : defender la integridad de personas y bienes sean públicos y privados , que los manifestantes se atengan al itinerario que a sido marcado , que no se produzca cortes de trafico ni de vías fuera de lo establecido y si se saltan eso a la torera disolverlos .
Hay entra la otra parte , manifestantes pacíficos y auténticos salvajes y cuando los agentes se enfrentan a manifestantes muy violentos y con ganas de armarla se produce el choque y muchas veces salen perjudicados el que menos se lo espera .

Me puede decir alguien como se controla esto sin pelotas de goma y botes de humo lanzables .

lo "mejor"a partir del minuto 4 .

[youtube]Nm-hxtezHaM[/youtube]

Un saludo

Clarísmos, ñugares...los tengo clarísimos...
Obviamente no son tus conceptos lo que ya me desligitima..pero que le vamos a hacer.
Hay manifestantes violentos con las propiedades privadas..es verdad.Negarlo es absurdo.
Y hay antidisturbios (por suerte los menos) con ganas de dar y de pegar al primer momento de presión.
Sin pelotas de goma?? usando el poder de la detención??
se me ocurre....
saludos

simplemente, hola
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Hombre, un vídeo que se ve un disturbio y ¿estos que hacen?

Jesús, prepárate

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

¿Quién? Los manifestantes violentos lo de siempre, agredir a las personas y a las propiedades propagando la violencia y la antidemocracia. Carlos lo de la detención es como se realiza por las diversas unidades de control de masas en Alemania y el Reino Unido, aquí hay un problema muy gordo, falta de efectivos (en todas las especialidades y también en las unidades de control de masas). El modelo de ir al choque sin usar lanzamedios, requiere de un gran número de agentes muy protegidos y los manifestantes violentos en vez de pelotazos y golpes de defensa reciben muy habitualmente puñetazos y patadas (a los agentes se les permite y entrena en estas artes) ¿que es mejor?.-