Yo no se si la obediencia debida, esta por encima de todo, lo que si que parece evidentisimo, es que esas armas, como muy bien dice Oruboros, no son las adecuadas.
http://www.cadenaser.com/espana/articul ... nac_17/TesY así parece que la gente con dos dedos de frente, y un poco de vergüenza y dignidad, lo reconoce:
http://www.rtve.es/noticias/20120412/an ... 5340.shtmlSegún se ve, los Vascos, no optan por la mentira, y reconocen sus malas acciones, al menos, alguien da ejemplo, aunque es curioso como se dice, que la pelota que mato a ese hombre, fue disparada al menos a 22 metros, como disculpa, cuando si no estoy equivocado, el protocolo exige no disparar a menos de cincuenta metros.
Y es ahí, donde a la innegable culpabilidad de los responsables políticos, se une lo que parece ser una mala praxis generalizada, en varios de los vídeos sobre los Mossos, se ve claramente como disparan sus armas en horizontal, así como también se ve claramente en el vídeo que aporto ñugares, de Madrid, y eso, otra vez mas, incumple el protocolo de disparo de dichas armas, y no veo en ningún caso, que ningún mando actué, para corregir esa actitud, ni a ningún compañero, que se lo recrimine al autor, es mas, no veo jamas, que la Policía Antidisturbios, despues de haber causado daños tremendos a personas, les socorra lo mas mínimo.
Asi, como se pide por parte de la Policía, y de los Políticos, con buen criterio, que el que no tenga nada que ver con los manifestantes violentos, se separe de ellos y ayude a su identificación, se debería asimismo pedir, o mas bien exigir, a los Policías que observen un comportamiento ilegal en uno de sus compañeros, que lo corrigieran en el acto, cosa que tampoco veo nunca.
Si veo, y constantemente, la cerrazón en negar la evidencia recurrentemente, y no aceptar las responsabilidades que se desprenden de acciones como estas:
[youtube]4_GVJf7gEkI[/youtube]
Es mas que evidente, que el herido, ni estaba tirando nada, ni siquiera tenia una actitud violenta, ni el, ni los que estaban alrededor de el, y es mas que evidente también, que el Policía, dispara de cerca, y directamente a la victima.
¿Son actos puntuales?, demasiados me parecen para ser catalogados de esa manera, y desde luego, no es puntual, que jamas se esclarezca quien fue el que realizo la salvajada, es mas, ni siquiera se admite que existió tal acción, por mas que una y otra vez, quede en evidencia a través de las filmaciones.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.