Golpes contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Golpes contra ETA

Mensaje por Luis M. García »

No lo veo yo así en absoluto, estimado. El concepto ligado a la izquierda abertzale es el de independentismo violento, o más bien criminal.
El PNV tiene una rama soberanista, que para mí está en franca progresión hace ya tiempo. Ya decía Arzalluz que unos mueven el árbol y otros recogen las nueces.

Creo que te refieres a que tanto el PNV como CiU obtienen la actual legitimidad para gobernar en sus respectivos territorios de la vigente Constitución, pero ese es argumento manido y muy del gusto de la izquierda de este país; ni unos ni otros tendrán el menor empacho en dejar de lado esa cuestión cuando entiendan que la situación es favorable a sus intereses últimos.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Mensaje por carlos perez llera »

vale...también en este asunto discrepamos,estimado... :guino:
El concepto es de los independentistas violentos?? no..difiero..Aralar, Ea...ciertas corrientes del antiguo HB no son violentas..ni criminales...si independentistas...
Rama soberanista en el PNV??..de Urkullu?? no, por Dios..ni le llega la chava para eso... :pena:
No...es cierto que hubo (en los añosde ilegalización de HB) cierto acercamiento del PNV a posturas soberanistas (aquello de captar el voto abertzale)..pero vuelto ese..no...
sus últimos intereses?? jejeje, ni se acuerdan de ellos..
El principal y actual es perpetuar el chollo...
saludos cordiales

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Golpes contra ETA

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, Carlos, pues sí, discrepamos.

Aralar? A esos los han borrado del mapa, una vez que los discípulos etarras han conseguido el nihil obstat para volver a actuar en política legalmente.

EA? La esicisión del PNV acabará fundiéndose con alguna marca pro-etarra, toda vez que su trabajo de mamporreros ha concluido.

El chollo? Mira, eso sí es cierto, pero la cabra siempre tira al monte, y ciertas querencias acaban imponiéndose al frio análisis de intereses.

En todo caso el tiempo, juez implacable, dará y quitará razones.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Luis M. García escribió:Bueno, Carlos, pues sí, discrepamos.

Aralar? A esos los han borrado del mapa, una vez que los discípulos etarras han conseguido el nihil obstat para volver a actuar en política legalmente.

EA? La esicisión del PNV acabará fundiéndose con alguna marca pro-etarra, toda vez que su trabajo de mamporreros ha concluido.

El chollo? Mira, eso sí es cierto, pero la cabra siempre tira al monte, y ciertas querencias acaban imponiéndose al frio análisis de intereses.

En todo caso el tiempo, juez implacable, dará y quitará razones.

Saludos.

El juez?? implacable?? :lol:
vale...Me temo que eso se acabó en "aras" de una Euskadi...."libre"
saludos cordiales

simplemente, hola
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Golpes contra ETA

Mensaje por vonneumann »

Luis M. García escribió:No, no.

No me has entendido, Vonneumann; no me refiero a un trasvase de votantes, que lo puede haber, sino a que dentro del universo de votantes del PNV, cuántos han ido derivando sus posiciones de autonomistas a soberanistas en las dos últimas décadas? Ahí está el meollo de la cuestión, a mi entender.

Saludos.

Derivar sus posiciones pocos. Los que voten Amaiur no será porque se han vuelto nacionalistas, sino porque ya lo eran de antes y ahora tienen otra opción a la que votar.
El PNV es independentista, pero prefiere la poltrona al independentismo, así que si hay que definirse como autonomista, vasquista, regionalista, o lo que sea para pescar votos se hace. Ahora que tienen una posibilidad de perder votos por el lado del independentismo habrá que ver como se definen. Según lo que decidan perderán votos independentistas o moderados.

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Golpes contra ETA

Mensaje por Autentic »

Esa postura, de preferir la poltrona al independentismo, parece ser, que es también endémica en los partidos que presuntamente alardean de nacionalistas, y no es mas que el reflejo, de la casta política, que ha asolado España desde que el tiempo es tiempo.

Ellos se aguantan en la poltrona, sin mojarse, y el Gobierno Central, tiene la excusa perfecta para repartir las culpas, es una simbiosis maligna, que no nos la quitamos de encima ni echándoles agua hirviendo.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Obviamente..perderán independentistas...
con el enorme "éxito del pacto"" me temo que los votos peperos..se volvarán en ellos...
Básicamente porque son iguales, obviando el tema de soberanía...
cordiales saludos

simplemente, hola
djgonzalez
Recluta
Recluta

Golpes contra ETA

Mensaje por djgonzalez »

El otro día viendo una entrevista a una persona no independentista y vasca como mencionaba esos colegios llamados "ikastolas" donde se inventaban la historia de España me quedaba perplejo y lo peor de todo es que en otros centros escolares también había apoyo, que los niños que se han educado así odian a España y no saben la realidad, como van a votar o pensar de otra manera toda esa gente educada así. Que vergüenza es ver que se idolatra a unos ideales y personas que matan a gente... desde la misma educación. Por cierto en esa entrevista también se referían a que no consideran vasco a nadie que no este de acuerdo con el nacionalismo, que son de fuera ya que no defienden sus ideas. Esto es Xenofobia extrema.
Ahora extrapolar esto a la política, yo si quiero sacar tajada seria independentista ya que en una zona donde la educación y la sociedad esta de esa forma enfocada es mas fácil decir que la mayoría pensaran de esa forma.

carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Pués fíjese usted quién legalizó a las Ikastolas...
http://es.wikipedia.org/wiki/Fernando_Buesa
En fin..y ha salido gente normal...
http://www.euskonews.com/0597zbk/elkar_es.html
no es culpa de las ikastolas como tales..sino de la politización de todos los centros educativos..sean cuales sean...
saludos

simplemente, hola
vonneumann
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Ubicación: En Vitoria-Gasteiz donde se hace la ley, capital artificial de un país singular...

Golpes contra ETA

Mensaje por vonneumann »

carlos perez llera escribió:En fin..y ha salido gente normal...

Y gente paranormal...
http://es.wikipedia.org/wiki/Iker_Jimenez

Money is a sign of poverty. Iain M. Banks.
It is a black Samsonite suitcase. Do you think maybe it’s possible that the Samsonite people, in some crazy scheme to actually turn a profit, made more than one? - Greg (Gaylord) Focker.
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Re: "Exiliados vascos y navarros"

Mensaje por AFOCES »

A finales del pasado año sostuvimos un debate en el Foro - muy intenso por cierto - sobre la posibilidad de que los "exiliados vascos y navarros" pudiesen votar en las elecciones autonómicas vascas y navarras desde sus lugares de residencia.

No pretendo, en absoluto, reiniciar el debate del que algunos "quedamos exhaustos". Solo deseo informar que el tema está de nuevo de actualidad - veremos como termina - y que hoy, por ejemplo, aparece en prácticamente en todos los medios. En efecto:
El ministro del Interior, señor Fernández Díaz, ha asegurado que la reforma de la ley electoral para que los ciudadanos vascos y navarros exiliados por culpa de la amenaza de ETA puedan votar en sus comunidades autónomas es "viable" y "posible" técnica, jurídica y constitucionalmente. Sin embargo, ha dicho que no será posible en las próximas elecciones.

El ministro ha expuesto las conclusiones de un seminario en el que veinte expertos juristas han analizado el derecho al voto en el País Vasco y Navarra de quienes se han visto obligados a abandonar estas comunidad autónomas por la amenaza de ETA.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 17453.html
http://www.abc.es/20120725/espana/abci- ... 51359.html
http://www.intereconomia.com/la-gaceta
http://www.larazon.es/noticia/563-el-go ... dos-vascos
http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276464676/
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... votar.html
Saludos

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Profesores de la UPV en el banquillo.

Mensaje por AFOCES »

Dos profesores de la Universidad del País Vasco (UPV) se sentarán en el banquillo por regalar aprobados a presos de ETA. La titular del juzgado de instrucción número 3 de Guecho, María José Rua, dictó un auto el pasado 23 de julio por el que ordena la apertura del juicio oral contra los docentes José Enrique Antolín Iria y Xabier Aierdi Urraza por un delito de prevaricación administrativa.
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... s-20120728
Saludos

carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

claro..si yo me cago en todo el santoral..mal...¿no?? :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena: :pena:
Increíble...para coger el chopo y liarse a tiros...
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/31/espana/1343731434.html
Lo de que me tomen el pelo..ya me jode..pero que encina lo hagan conluz y taquígrafos...
Cago en mi vida..de verdad...
saludos

simplemente, hola
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Re: Los "exiliados"

Mensaje por AFOCES »

Siempre me ha parecido el Partido Popular muy blandito y acomplejado - ignoro de qué - y esa opinión era cuando estaba en la oposición y es ahora cuando está en el Gobierno y disfruta de mayoría absoluta en el Parlamento.

El Gobierno - el ministerio del interior - encargó un informe a un equipo de expertos juristas sobre la posibilidad de reformar la ley electoral de manera que los vascos y navarros "exiliados", por temor a la banda terrorista ETA, pudiesen votar en el País Vasco desde sus actuales lugares de residencia. La importancia del informe, y de la reforma, se muestra por la indignación que provoca en los nacionalistas vascos.( El presidente del PNV ha calificado su posibilidad como fraude electoral).

El caso es que la comisión hace entrega del informe en el Ministerio del Interior y el ministro señor Fernández Díaz manifiesta que la normativa no entraría en vigor en las próximas elecciones. ¿Y cuál es la razón? La contestación del señor ministro es : "para no ser acusados de electoralistas". O sea que, tal vez, entraría en vigor dentro de cinco años. Y dentro de cinco años :¡¡todos más calvos!!

No se para que se tomó el señor Fernández Díaz la molestia de liderar la reforma si no tenía la voluntad de llevarla a cabo.
Saludos.

carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Esa posible reforma..es imjusta, estéril..,alegal...y lo peor de todo...
Muy..enormemente demagogica... :asombro3:
que para mí..por suerte...han sobrevivido los partidos nacionales y Euskadi frente a todo..
saludos

simplemente, hola