Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por Almogàver »

Una absolución no tiene porqué implicar una detención ilegal. Una detención puede ser muy correcta y que luego los indicios de que se disponen no consideren suficientes en
un tribunal para condenar.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Lo dicho

Un agente de la autoridad y un ciudadano son iguales ante la ley. Los jueces no hacen distinciones.

Lleva VM razón.

Se levanta la sesión

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

En un juicio normal entre 2 particulares la palabra de uno vale lo que vale la palabra de otro , por eso ante la duda no se condena a nadie y las tasas y gastos del juicio a partes iguales .
la palabra de un agente de la autoridad prevalece sobre la de un ciudadano y es el ciudadano el que por lo menos tiene que hacer dudar al juez de la palabra del madero :green: , si no9 es así date por jodido .
hasta no hace mucho ( ahora no se como estará el tema ) si te ibas a poner una denuncia por agresión de un agente automáticamente tenias otra en contra por agresión a la autoridad y siempre salia antes en el que eras tu el imputado ( si eras listo quitabas la denuncia echando leches o tenias el tema bien atado y demostrabas que el agredido eras tu . Cambien es cierto que la mayoría ( un poco tontos ) ponían la denuncia en una comisaria en vez de irse al juzgado y poner una querella contra el agente en cuestión :green: .

Un saludo

Edito para añadir : que para poner una querella en el juzgado debe presentarla un procurador y suscrita por un letrado , eso hay que reconocer que no ayuda mucho al ciudadano .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Almogàver escribió:El 500 y el 556 se refieren respectivamente al atentado, la resistencia y la desobediencia. En esos artículos no se hace ninguna referencia a faltas de respeto a los agentes porque una falta de respeto a un agente siempre es una FALTA y nunca un delito. Una cosa es un acometimiento, una resistencia grave o una desobediencia grave, que son delito y otra cosa es una falta de respeto, que no es delito.

Las faltas de respeto a los agentes se encuadran en el artículo 634 en el apartado de las FALTAS CONTRA EL ORDEN PÚBLICO:

Artículo 634

Los que faltaren al respeto y consideración debida a la autoridad o sus agentes, o los desobedecieren levemente, cuando ejerzan sus funciones, serán castigados con la pena de multa de diez a sesenta días.

Dado que la pena mínima económica diaria es de 3 euros, una condena mínima de diez días a razón de 3 euros=30 euros. Cuando los insultos son algo más graves se impone la de tres euros a veinte días=60 euros. La tendencia es a imponer las mínimas.

Eso es lo que hay, Carlos, no le des más vueltas.

ah, que una desobediencia o una resistencia no son faltas de respeto...vale, vale...penadas de 6 meses a un año...
en el video que se colocó, como tipificarías la falta contra el poli en prácticas y su compañero??

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:En un juicio normal entre 2 particulares la palabra de uno vale lo que vale la palabra de otro , por eso ante la duda no se condena a nadie y las tasas y gastos del juicio a partes iguales .
la palabra de un agente de la autoridad prevalece sobre la de un ciudadano y es el ciudadano el que por lo menos tiene que hacer dudar al juez de la palabra del madero :green: , si no9 es así date por jodido .
hasta no hace mucho ( ahora no se como estará el tema ) si te ibas a poner una denuncia por agresión de un agente automáticamente tenias otra en contra por agresión a la autoridad y siempre salia antes en el que eras tu el imputado ( si eras listo quitabas la denuncia echando leches o tenias el tema bien atado y demostrabas que el agredido eras tu . Cambien es cierto que la mayoría ( un poco tontos ) ponían la denuncia en una comisaria en vez de irse al juzgado y poner una querella contra el agente en cuestión :green: .

Un saludo

Edito para añadir : que para poner una querella en el juzgado debe presentarla un procurador y suscrita por un letrado , eso hay que reconocer que no ayuda mucho al ciudadano .

ah, completamente lógico...ya...
Es decir que si denuncio a un policía me la juego...Hummm, vale, vale, si yo es por pulsar opiniones...
Si eras listo...quitabas la denuncia...aunque hubiese recibido más que una estera con 2 testigos por medio que no quieren venir??
Ilustrativo..

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Almogàver escribió:¿De verdad crees que no se absuelve a gente omitiendo lo declarado por agentes de la autoridad, incluso aportando indicios?. Alucinarías...

Y al revés no alucinas también??...porque en un caso que se da bastante más en los juzgados... :militar-beer:

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:Pues depende , en principio al agente se le da mayor veracidad , el ciudadano podrá aportar testigos , pruebas ( grabaciones de comercios ) etc y si demuestra que tiene razón el juez se la da .
Otra cosa es que el personal se comporta en plan chulesco y sus testigos si es que lleva o son amiguetes o mas falsos que un € de madera .
No se puede ir en plan de: yo iba tranquilamente por la calle y el HP ese me pide la documentación yo le digo que me enseñe la placa y me forra a palos :green: tiene usted testigos ? Si , todos mis colegas estaban allí vieron con el madero me insultaba . han venido a apoyar su declaración? No , tenían cosas que hacer pero si hace falta ya vienen otro día :green: .

pero esto pasa en cualquier juicio como no lleves pruebas , testigos y todo aquello que pueda apoyar tu tesis date por jodido

Un saludo .

Con lo cual, un agente, sin testigos por medio, siempre llevará la razón...
En caso de no presentar nadie testigos y ambos sendos partes de lesiones (por ejemplo)...
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

pues si , lo mismo que si te pone una multa un guardia civil y juras y perjuras que no hiciste la infracción .

Hombre se supone que para eso jura defender la ley y la verdad o algo así :green: después .........

Pero pasa en todos lo ámbitos de la administración , no es lo mismo lo que yo pueda firmar que lo que firme un funcionario publico , en los registros para cambiar una equivocación de un secretario judicial tiene su miga , por que una vez hecho la partida o lo que sea tiene carácter de veracidad de hecho el funcionario certifica . un ciudadano de a pie tiene la veracidad de lo que pueda probar .

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Has leído toda la conversación, ñugi?? :guino:
se me ha negado que eso ocurre

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Si no te estoy quitando la razón , trato de razonar por que eso es así y que lo veo totalmente lógico .

Imagínate en un juicio el guardia civil dice el conductor X hizo un adelantamiento y al incorporarse piso la linea continua , el conductor : no solo no pise la linea continua si no que el agente desde donde estaba posicionado no puede ver linea alguna .
Juez : no condena a nadie y reparte el pago de costas :green:

menudo Jari :D:

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Obvio...si está claro..en ese caso...
Te pongo otro...
poli y detenido que se enfrentan en un juicio...
Parte de lesiones de ambos...
que motivos hace que el juez condene sólo al detenido??
un saludo cordial

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

La palabra del agente de la autoridad y el testimonio del varios de sus compañeros que inevitablemente ven la agresión del civil al policía y no vieron al agente hacerle nada al civil o simplemente las lesiones se ocasionaron al reducirle por que se resistió al arresto .
el juez no duda . ¿que sea totalmente la realidad ?, lo dudo pero ..........

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Cosas como esta, supongo, avalan la presunción de veracidad de los Agentes de un Cuerpo Armado:

http://www.lne.es/espana/2013/07/16/apa ... 42865.html

Pero nada oiga, de momento siguen en activo y cobrando, total, trabajan para los que trabajan, no. :cool:

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General

Está claro que no ayuda, maestro...
Pero eso por suerte no es lo habitual.... :militar-beer: o al menos eso creo...negar las pelotitas de goma (el primero fué el consejero ) fué una estupidez de tal magnitud que da pena...
Pero ya dijo ñugares
ñugares escribió:La palabra del agente de la autoridad y el testimonio del varios de sus compañeros que inevitablemente ven la agresión del civil al policía y no vieron al agente hacerle nada al civil o simplemente las lesiones se ocasionaron al reducirle por que se resistió al arresto .
el juez no duda . ¿que sea totalmente la realidad ?, lo dudo pero ..........

Un saludo .

Hasta él duda que eso siempre sea realidad...

simplemente, hola
Autentic

Viene del hilo Conflicto entre el Mundo Islámico y Occident

Mensaje por Autentic »

Sahel escribió:Si no conoces como trabaja la Brimo mejor no hables, ya que
lo que tu llamas ''habituales animaladas'' no es ni un 1% del trabajo que
desarrollan, las animaladas que dices (que son culpa de muchos de los
manifestantes, nos equivocamos de responsable) no dejan de ser hechos
puntuales e inchados hasta la saciedad.

¿Siete ojos reventados en tres años, te parece poco?, ¿culpa de los manifestantes?, ¿ponen ellos
acaso el ojo en el cañón de la escopeta?, ¿son todos manifestantes?, ¿son todos antisistema?,
¿se ha podido en algún caso aclarar lo que paso, y tomar las medidas judiciales oportunas?, ¿todos
los que están en un lugar donde haya una manifestación, son manifestantes?, ¿no ocurren todos esos
sucesos, en la vía publica, en la que cualquiera puede estar en ese momento por casualidad?,
¿se ha pedido alguna vez disculpa alguna?, ¿se ha responsabilizado alguien alguna vez?, ¿abrirle la cabeza
a un crió de 13 años, que estaba de espaldas, y no solo eso, sino arrearle en el suelo, y a las mujeres que
afeaban la barbaridad, no te parece una animalada?, ¿atropellarse entre ellos, al lanzar una furgoneta cual
carro de guerra Egipcio, es normal?.

¿Eso, es lo que llamas tu, hinchar un suceso puntual?.

Yo conozco lo que veo, y lo que veo, no me gusta, matonerismo, chulería, y ocultación cual delincuentes
comunes, eso, es lo que veo, a parte de corporativismo, y dejación de funciones por parte de los mandos
y no quiero dar crédito, porque ya seria la ostia, a ciertos rumores sobre motivaciones digamos químicas,
aunque visto lo visto, uno, ya no sabe que pensar.

Sahel escribió:Sobre lo del número, es criticar por critcar. Es más efectivo un numero bien
grande y claro que un numerito pequeño en el pecho, el cual, a ver como
haces para anotarlo en medio de una carga policial. Cosa distinta que con el
grande que puede ser grabado y reproducido más tarde, así que es quejarse
por hacerlo, como siempre hacemos en este país.

No, amigo mio, negativo. No critico por criticar, critico porque los señoritos de la Brimo, se han pasado por el forro dels collons, la Ley que les obligaba a llevarlo visible en la parte frontal de la pieza superior del uniforme, Ley, que he colgado en este foro, hasta en tres ocasiones, y no solo se han negado a cumplirla, sino que el imbécil que les mandaba, encima, se permitió chotearse de todos los ciudadanos, en un medio publico, por supuesto, su máximo responsable, ni mu, a el, parece ser que no le tocaba la cosa, ahora, con el cambio, aparece el iluminado, y lejos de pedir perdón por su incumplimiento, se saca de la manga esa porquería a la espalda, que ellos, y solo ellos, pueden saber a quien corresponde, por lo tanto, facilitando una vez mas, el ocultismo, y el anonimato, ante cualquier nueva animalada.

Sahel escribió:Sobre lo de los madelmans, entiendo que ironizas sobre las protecciones y el
equipo que tienen los agentes y deduzco que usas ese término despectivo para
decir que llevan demasiado material. A muchos quizás les guste más que vayan
sin nada, para poder hacérles daño y con la carea descubierta para poder extorsionarlos.

Entiendes bien, y deduces aun mejor.

¿Estamos hablando de la Brigada Móvil, o de un grupo de colegialas vírgenes de excursión por la calle de Sant Geronim.?

El reclutamiento de los "Dragons", ¿se hace quizás por leva forzosa como antaño los marineros?

¿Poder hacerles daño, y extorsionarlos porque van con la cara descubierta?, ¿Pero que tipo de argumento es ese?, ¿como van sus compañeros, que no tienen o no quieren, el honor de ser Antidisturbios?, a pesar de sus innumerables quejas, ¿que equipo reciben?, ¿van con la cara cubierta?, ¿y los de la Guardia Urbana, se tapan la cara?, ¿llevan escondidos sus números de identificación?, o ¿es que los Dragons, son mas cobardes, o tienen algo mas que ocultar?. Pensemos, que los que no son de la Brimo, o bien los Municipales, tienen que bregar con verdaderos delincuentes, que no seria de extrañar, y lo estan en muchos casos, armados con algo mas que palos y cartones.

Sahel escribió: Gran parte de los que se quejan del material policial lo
hacen desde el punto de vista logístico: Cuanta más preparación de la
policia, menos espacio para incendiar, robar y destruir tienen los
antisistema. Y con esto no me refiero a usted, si no a medios como La
Directa, los blogs anarquistas, las ya extintas asambleas snobs del 15-m,
Sahel escribió:Luego nos quejamos de que la calle está llena de criminales, inmigrantes
ilegales, pandilleros y diversa chusma.

Esa mayor preparación, y ese mayor equipamiento policial, me gustaría verlo dedicado a proteger al ciudadano, no, a reprimirlo, por eso precisamente me quejo, porque parece ser, que solo se destina a proteger a los Consellers, a los Bancos, y a la Bolsa, a los demás, incluyendo cualquier agente que no sea de la Brimo, que les den por el saco, así de claro.

Una ultima cosa, yo, me hinche de correr delante de los Grises, y no me gustaría que se hiciera bueno el refrán aquel que dice "otros vendrán, que bueno me harán", de momento, y si esto no cambia muchísimo, me avergüenzo de que esa gente, lleve las cuatro barras en el uniforme

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.