Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por brenan »

ñugares escribió:Esa ley si no me equivoco es para supuestos de emergencias y protección civil en caso de una manifestación con incendio incluido no veo yo que tengan nada que ver , de hecho quien llama a los bomberos suele ser los antidisturbios .
en caso de manifestaciones y revueltas creo que prevalece la policía es mas el jefe del operativo es Policia y depende de la delegada del gobierno y el ministerio del interior .

Si han recibido el aviso de una emergencia, en el momento que llegan al lugar del siniestro el jefe del grupo de primera salida toma el mando de la emergencia y de la zona de intervención, solo el esta capacitado segun las normas y protocolos de actuación para decidir el riesgo que estima y las posibles consecuencias para actuar de la manera que ellos, los bomberos, no los policias, decidan y cuando se puede. dar por controlado el incendio o el rescate en su caso

Y esto no es una opinión

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

http://www.larazon.es/detalle_normal/no ... tkCEvt0kXE

La coordinadora 25-S organiza un «viernes caliente» por Gamonal

La izquierda lo que busca es un estallido social desde el momento en que dejaron el poder; empezaron con un par de huelgas generales muy violentas, siguieron con los acosos a políticos del PP y al Congreso y siguen fomentando cualquier cosa que incendie la calle. A fin de cuentas su objetivo no es otro que acabar repartiendo armas en las plazas de los pueblos como aquella vez.

La izquierda española es la peor izquierda del mundo, en ningún otro país similar al nuestro hay ese odio a la patria y a quien no les obedece ciegamente.

Qué mala gente... y el caso es que hay un mogollón de aplaudiores que les siguen el rollo y llevan más peligro que una piraña en el bidé.

una pena :pena:

:militar5:

Sres. foristas:

Se ha editado este mensaje y eliminado otros posteriores por constituir un lamentable intercambio de ofensas gratuitas y necedades entre dos foristas.

Mod.15

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Pues la que se esta montando por el famoso bulevar o se buscan otros motivos o no tiene ni pies ni cabeza .
Los partidos que apoyan estas y otras "reivindicaciones " partidos de Izquierda y sindicatos no están tratando de esconder sus propias miserias?. IU por ejemplo en todos los sitios que gobierna apuesta por los "bulevares peatonales , en cerrar los centros de pueblos y ciudades a los coches , en quitar aparcamientos y en esto apoyan lo contrario? :confuso1: .

Izquierda Unida proyectó su propio 'Gamonal' para las elecciones municipales de 2011

http://www.que.es/ultimas-noticias/espa ... monal.html

CC.OO, Izquierda Unida y la PAH piden a los abulenses apoyo para los vecinos de Gamonal
http://www.tribunaavila.com/noticias/cc ... 1389806518

y estos como siempre arrimando el ascua a su sardina y tratando de "incendiar" la calle con cualquier escusa .

a mi me da la sensación que hay mucho artazgo y el "personal" a la mínima salta y muchos que quieren romper las reglas del juego y ganar en la calle lo que no ganan en las urnas y que ademas de tener la opsicion algo parecido en su programa electoral , quien gano también lo llevaba .

El alcalde de Burgos defiende las obras del bulevar en el barrio de Gamonal .

ha recordado que estaba recogido en el programa electoral del PP "pero también de otros partidos como el PSOE", por lo que su respaldo en las urnas es del 80 por ciento.
Tras recordar que se creó un jurado con participación vecinal y técnicos, entre otros, y que se votó el proyecto ganador, elegido por unanimidad, el alcalde de Burgos ha destacado que, desde el año 2011, el proyecto ha crecido de mano de las aportaciones vecinales recogidas a través de "numerosas exposiciones públicas".

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 00052.html

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

brenan escribió:No ñugares, lo dice la ley de Protección. Civil, 2/1985

Maestro..toda la razón del mundo...
yo en mi vida había visto lo que vi el otro día...que es lamentable y patético...
Ñugi..el hecho de que sea aceptado por diversas plataformas políticas, significa que no puede ser negado por otras??
un saludo cordial.
PD...la historia se está crispando...y para nada desdeño el mensaje de Ñugares...pero...el mirar para otro lado del gobierrno en cuestión...es ...lamentable...

simplemente, hola
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Apreciado ñugares, el que un partido gane unas elecciones no quiere decir que esté legitimado para hacer de su capa un sallo durante 4 años. Yo al menos no entrego cheques en blanco

Hace años en Santander se proyectó un aparcamiento subterraneo en la alameda de Oviedo y calle Vargas, una zona carente de aparcamientos. Pues bien el proyecto se aprobó pero ante la presión de la ciudadania , el alcalde con un ejemplar criterio de lo que significa la voluntad popular y de respeto a la misma , desistio de llevar adelante el proyecto

http://www.iarca.net/post-1773/

Pero no todos los politicos tienen el tacto y los reflejos de Gonzalo Piñeiro, que en otros temas lo mismo no es tan admirable, pero en este dejo sentadas las bases de lo que debe de ser la idea de servicio al ciudadano y respeto por el criterio mayoritario de la ciudadania

VAE VICTIS
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:
ñugares escribió:Esa ley si no me equivoco es para supuestos de emergencias y protección civil en caso de una manifestación con incendio incluido no veo yo que tengan nada que ver , de hecho quien llama a los bomberos suele ser los antidisturbios .
en caso de manifestaciones y revueltas creo que prevalece la policía es mas el jefe del operativo es Policia y depende de la delegada del gobierno y el ministerio del interior .

Si han recibido el aviso de una emergencia, en el momento que llegan al lugar del siniestro el jefe del grupo de primera salida toma el mando de la emergencia y de la zona de intervención, solo el esta capacitado segun las normas y protocolos de actuación para decidir el riesgo que estima y las posibles consecuencias para actuar de la manera que ellos, los bomberos, no los policias, decidan y cuando se puede. dar por controlado el incendio o el rescate en su caso

Y esto no es una opinión

Sí, claro, en una situación de disturbios y desórdenes públicos en casco urbano, resulta que el jefe del operativo es un bombero porque hay un contenedor ardiendo. :alegre:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Pues te guste o no , el jefe del grupo de salida rapida de los bomberos valora la necesidad urgente de intervenir o no y decide si asume los riesgos añadidos o no, para el y su equipo y dará las instrucciones de lo que necesita en cuanto a perímetro de seguridad al jefe del operativo policial y este le deberá de razonar si puede o no darle seguridad a la zona de intervención para que el jefe del grupo de bomberos decida si interviene ya o no y como

Además la gente normalmente no les tira piedras a los bomberos , ni a las ambulancias

Y te guste o no te guste, prevalecen y son prioritarias las operaciones de rescate y extinción sobre las de dar ostias, por sentido común Y POR LEY

VAE VICTIS
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Mucho hartazgo ñugares? No sé yo...

Estas cosas se lían sin que se sepa a veces el motivo. En este caso es el desacuerdo vecinal con una obra, pero en muchos otros lugares suceden cacicadas y no ocurre lo mismo.

Qué pasó en Londres hace un par de años, cuando hordas de pijos bien se liaron a asaltar comercios?

Qué pasó en Francia en 2005 -ni crisis había-, cuando se tiraron casi una semana de vandalismo en grandes ciudades?

Se tiende a pensar que es gente muy quemada y con poco que perder, pero a menudo nos encontramos con gente que no se ajusta a la tipología.

Otra cosa es que siempre sale alguno que pretende arrimar el ascua a su sardina :green:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic

Mensaje por Autentic »

El problema caballeros, es que algunos, quizas rememorando glorias pasadas, tienen un concepto de lo que es la "Autoridad", muy curioso, puesto que mientras chorizos, estafadores, carteristas, tironeros, y demas liendres, campan a sus anchas, a la minima que no saltas al oir el pito, cuando a uno de esos poseedores de la presuncion de veracidad, le pasa por los collons, ahi, te cae toda la "Autoridad", habida y por haber, vamos, cuando a ellos les pasa por los atributos viriles.

Naturalmente, ello esta bien visto por determinados colectivos, no en vano, son lo que se interpone entre ellos, y los que estan hasta los dichos atributos, de ellos.

Fijaros ahora:

La obra se ha de hacer por narices, puesto que estaba en los programas electorales del partido que gano, y si los ciudadanos se oponen, son rojos, perroflautas, violentos, extranjeros, maltratadores, delicuentes, etc, etc, si algún partido político, se une a esos ciudadanos, es incoherente, y no respeta la Democracia, ni las reglas del juego, bien.

Si ese mismo partido, gana unas elecciones, e incumple desde el titulo hasta la palabra "Fin", de su programa, no solo eso, sino haciendo exactamente al revés de lo que propuso, eso es normal, y si alguien se opone a ello, son rojos, perroflautas, violentos, extranjeros, maltratadores, delincuentes, etc, etc, ademas, si algún partido político se une a esos ciudadanos, es incoherente, no respeta la Democracia, ni las reglas del juego, ah, y quiere ganar en la calle, lo que no gano en las urnas.

No se a vosotros, pero a mi, todo esto me da un tufillo, que echa para atrás, el que manda, siempre lo hace bien, cumpla o no cumpla, y el que se queja, siempre lo hace mal, aunque le tomen el pelo una y otra vez.

Ah, y mientras tanto, los de los sobres, "anar fent".

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

brenan escribió:Y te guste o no te guste, prevalecen y son prioritarias las operaciones de rescate y extinción sobre las de dar ostias, por sentido común Y POR LEY

Bien, entiendo. Imagino que en caso de estragos o rescate de víctimas tras, por ejemplo, atentado con artefacto explosivo ¿mandan los bomberos?. O en caso de rescate de personas heridas en un atraco a un banco mandan los de la ambulancia.

No hace falta que me escribas en mayúsculas, sabes que conozco de sobras la ley y lo que cuestiono es tu interpretación de la misma.

M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:En caso de incendio , prevalece la Autoridad de los Bomberos sobre la de la Policia, y eso es así por ley

La Policía a su cordón de seguridad y colaborar en lo que se les pida, les guste o no les guste y los bomberos a actuar sobre el incendio sin injerencias externas que dificulten sus tareas

Eso está claro, lo que no está escrito es quien tiene más narices.
En cualquier circunstancia de la vida, aveces falta un poquito de humildad. Si uno ve como está el ambiente, en lugar de decir "lo siento, puede que me esté equivocando", y en cambio dice: "Tu no sabes con quien estás hablando", o "Yo soy tal, y tengo derecho a...", y de ahí para arriba, pues ya tenemos la bronca servida.
Y después vienen las lamentaciones, cuando con un sólo "perdona", o "lo siento", arregla a tiempo el entuerto.
En este caso más parece un encuentro de "gallitos", por algo tan importante como un "quítame allá una coma" :amistad:

Un saludo,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Autentic

Mensaje por Autentic »

Si, Maria, es evidente que es un encuentro de "Gallitos", solo que solo uno de los dos "Gallitos", esta armado, y tiene presunción de veracidad, el otro, a pringar.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

ÚLTIMA HORA

El alcalde de Burgos anuncia la paralización de las obras en el Gamonal tras la presión ciudadana

Delito 1 - Leyes 0

M a r i a
Coronel
Coronel
España

¿De dónde viene el problema de El Gamonal?

Mensaje por M a r i a »

He recabado algunos datos y opiniones para entender el problema de el Gamonal.
Primeramente hay que tener en cuenta que el Gamonal es un barrio que se creó al rededor de los años 60. Su construcción alrededor de la calle Vitoria es una verdadera colmena de edificios sin apenas espacio para peatones y vehículos, y sin apenas aparcamientos en los sótanos de los edificios.

En él se asentaron los trabajadores de la industria de procedencia rural y de otras provincias atraídos por el auge de desarrollo. Posteriormente también las clases más humildes por ser más barata la vivienda que en el Burgos consolidado.

Tiene una población muy joven y muy afectada por la crisis, el paro y la perspectiva de futuro. La capacitación laboral también hace que sea el barrio que actualmente más sufre la crisis y el paro.

En un barrio que por su situación ha estado bastante separado del centro Burgos, lo que hace que que haya un sentimiento de separación de la ciudad y de rechazo al ayuntamiento, llegandose incluso a un movimiento de petición de separación de la misma.

Tiene también un problema de aparcamiento de vehículos lo que hace que se estacione en doble y tiple filas, incluso cuando se van de puente o de vacaciones, con la táctica del coche en punto muerto. La policía municipal prácticamente pasa del tema y la actitud es norma allí.

A todo esto, si mezclamos todo, paro, juventud, falta de ingresos, imposibilidad de aparcamientos gratuitos, perspectiva de tener que pagar por ellos, falta de aparcamientos que se agudizan al quitar los que había en la zona en obras, rechazo al ayuntamiento y las normas municipales, incivismo, y a eso le añadimos la tremenda crisis, le sumamos además que hay un grupo de izquierda radical llamado "resaca castellana" que inicia las revueltas a la que se suman muchos jóvenes que ven en ello una expansión y modo de protesta, nos encontramos con un grave problema de orden público en forma de destrucciones y quemas.

Si encima hay una presidenta de la asociación de vecinos de Gamonal que echa leña al fuego ahora, cuando sin embargo ha tenido su tiempo para exponer su oposición, pues el problema se convierte en algo de difícil solución.

También hay que tener en cuenta que en todo Burgos se tienen serías dudas sobre la conveniencia de realizar esa obra no necesaria en unos tiempos de una crisis de caballo.

A parte de todo esto, si nos remontamos en el tiempo, hace unos años, cuando era alcalde el que fue ministro y ahora senador Juan Carlos Aparicio, se produjeron en esa zona unas algaradas similares, incluidas cargas policiales y detenidos, cuando se pretendió construir un parkíng público en la Calle Eladio Parlado, justo el día en que iban a empezar las obras, que finalmente no se realizaron. Esa fue una espina clavada en el corazón del ayuntamiento del pp que querían enmendar con el bulevar y al parecer se ha complicado en exceso.

Saludos,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Almogàver escribió:
brenan escribió:Y te guste o no te guste, prevalecen y son prioritarias las operaciones de rescate y extinción sobre las de dar ostias, por sentido común Y POR LEY

Bien, entiendo. Imagino que en caso de estragos o rescate de víctimas tras, por ejemplo, atentado con artefacto explosivo ¿mandan los bomberos?. O en caso de rescate de personas heridas en un atraco a un banco mandan los de la ambulancia.

No hace falta que me escribas en mayúsculas, sabes que conozco de sobras la ley y lo que cuestiono es tu interpretación de la misma.

En ese caso el jefe de los bomberos, que suele ser un tio "echao p´alante" pero que piensa, ( el casco no le suele oprimir el cerebro) y valora la vida de sus subordinados y la suya propia, decidirá el momento en el que intervenir y para eso tambien tendrá en cuenta si hay ciudadanos heridos o atrapados y si asume o nó el riesgo de intervenir de forma inmediata, todos conocemos situaciones donde los bomberos han ido mas allá de lo que cualquiera podía esperar de ellos arriesgando e incluso perdiendo su propia vida. Por ello se les suele respetar mas :saludo2: que a otros que llevan casco y en lugar de hacha llevan otra cosa

Ya te he dicho que hay cosas que no son interpretables, (y en el caso de que haya que interpretarlas para eso esta el CECOP, caso de que el nivel de la emergencia haga preciso la constitucion de el, y no el jefe de los "yosoylaautoridad"),y el jefe de los bomberos es en este caso el Jefe del Puesto de Mando Avanzado, "dueño y señor del Area de Intervención" y en este caso LA AUTORIDAD en la zona, no un simple "agente de la autoridad"

Te puedo contar la anécdota de que en una ciudad para sofocar un incendio de proporciones excepcionales hubieron de volarse edificios para impedir la propagacion mayor aún del incendio y quienes propusieron y razonaron la medida fueron los bomberos ante los responsables politicos que hubieron de ratificarla, no el jefe de los guripas y de eso hace muchos años, pero los protocolos establecidos inciden, hoy en día aún más en ese punto de quien es el capacitado para tomar las decisiones y cuando

VAE VICTIS