Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

brenan escribió:¿ y que hacemos con el conductor? , ¿ despedirle?
¿ y en lugar de avisar a las teles y demás prensa y coger un taxi, no seria mejor que avisase a Moncloa para que mandasen un coche a recogerle ? y así nos ahorramos tambien el taxi y no nos deja en ridículo con su populismo barato

Ese pollo se infló a decir que Ali Syed era un hombre sabio y rico y ahora que el elemento está en busqueda y captura por la Interpol ni respira y despotrica de los dirigentes del Racing a los que su gobierno facilitó la llegada. Y sin embargo ese del ahorro en coches oficiales se ponia morado comiendo en el Restaurante Tonino a cargo del Gobierno Regional y ahí si iba en coche oficial y no en taxi

Mariuca que el Revilluca estuvo 16 años en el gobierno haciendo justo lo contrario de lo que predica ahora

Te todo el mundo se aprende. Bueno, sigo con Madrid. Si vas a un sitio que no conoces, es tontería aprenderte los transportes de una ciudad. Lo más práctico es ir en taxi. Se ahorra tiempo, no tienes que ir cargado de equipaje en metro y bus, (En bus no te dejan llevar algo voluminoso), ya sabemos que el precio del taxi es más caro, pero compensa.
Ahora bien una vez situado, los siguientes movimientos son en transporte público, el metro-bus, (Que algunos políticos lo desconocen) es para diez viajes, pero no tiene titularidad, es decir que un solo bono puede servir para cinco personas o familiares que viajen a un lugar determinado de ida y luego para la vuelta. También para dos personas para hacer cinco viajes cada uno. Sale la mitad de precio que si se adquieren 10 billetes individuales.
Lo principal es llegar pronto a donde quieres ir, ya que en el centro no se puede aparcar sin dejarte el sueldo.

Saludos,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

M a r i a escribió:
¿ y en lugar de avisar a las teles y demás prensa y coger un taxi, no seria mejor que avisase a Moncloa para que mandasen un coche a recogerle ? y así nos ahorramos tambien el taxi y no nos deja en ridículo con su populismo barato

Ese pollo se infló a decir que Ali Syed era un hombre sabio y rico y ahora que el elemento está en busqueda y captura por la Interpol ni respira y despotrica de los dirigentes del Racing a los que su gobierno facilitó la llegada. Y sin embargo ese del ahorro en coches oficiales se ponia morado comiendo en el Restaurante Tonino a cargo del Gobierno Regional y ahí si iba en coche oficial y no en taxi

Mariuca que el Revilluca estuvo 16 años en el gobierno haciendo justo lo contrario de lo que predica ahora

Te todo el mundo se aprende. Bueno, sigo con Madrid. Si vas a un sitio que no conoces, es tontería aprenderte los transportes de una ciudad. Lo más práctico es ir en taxi. Se ahorra tiempo, no tienes que ir cargado de equipaje en metro y bus, (En bus no te dejan llevar algo voluminoso), ya sabemos que el precio del taxi es más caro, pero compensa.
Ahora bien una vez situado, los siguientes movimientos son en transporte público, el metro-bus, (Que algunos políticos lo desconocen) es para diez viajes, pero no tiene titularidad, es decir que un solo bono puede servir para cinco personas o familiares que viajen a un lugar determinado de ida y luego para la vuelta. También para dos personas para hacer cinco viajes cada uno. Sale la mitad de precio que si se adquieren 10 billetes individuales.
Lo principal es llegar pronto a donde quieres ir, ya que en el centro no se puede aparcar sin dejarte el sueldo.

Saludos,

obvio, pero las opciones que propones cuestan un dinero que mucha población no posee...
que hacen...o hacemos...coger el equipaje en el intercambiador de Avenida de América y andar hasta el de Moncloa??
He visto mejores soluciones....quizás el no cobrar por aparcar?'
saludos

simplemente, hola
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

"montones de policias fascistas infiltrados" en las manifestaciones de Ucrania provocan los incidentes mientras los pacificos protestones tratan de evitarlos :confuso1: .
[youtube]5itgKLG6HeY[/youtube]
Por cierto pregunta para los expertos son los policias ucranianos bastante "bisoños" con el asunto o me lo parece a mi, sin escudos, se dejan rodear no se les ve coordinacion casi sin material antidisturbios los veo un poco inexpertos y poco preparados

Nunc minerva, postea palas
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:
M a r i a escribió:

Saludos,

obvio, pero las opciones que propones cuestan un dinero que mucha población no posee...
que hacen...o hacemos...coger el equipaje en el intercambiador de Avenida de América y andar hasta el de Moncloa??
He visto mejores soluciones....quizás el no cobrar por aparcar?'
saludos

Hay opciones más económicas. Prueba a mirar http://www.blablacar.es/
Da buenos resultados.

Saludos,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Maria . la mas barata para los contribuyentes cantabros, es que "Tonetti" llame a la Moncloa diciendo a que hora llega al aeropuerto y seguro que el ZetaParo de turno o el MariAno de turno le manda un coche oficial a buscarle como se hace con muchas visitas oficiales

Cuando yo he viajado a Madrid para ciertos temas de cierta oficialidad, me estaban esperando en el aeropuerto y despues me llevaban de vuelta

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

gabriel garcia garcia escribió:"montones de policias fascistas infiltrados" en las manifestaciones de Ucrania provocan los incidentes mientras los pacificos protestones tratan de evitarlos :confuso1: .
[youtube]5itgKLG6HeY[/youtube]
Por cierto pregunta para los expertos son los policias ucranianos bastante "bisoños" con el asunto o me lo parece a mi, sin escudos, se dejan rodear no se les ve coordinacion casi sin material antidisturbios los veo un poco inexpertos y poco preparados

http://www.elcorreo.com/videos/ultima-hora/politica/3113303760001-incidentes-tras-partido-entre-real-balompedica-linense-cordoba.html

:pena:

VAE VICTIS
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

S,i puede que la actuacion del agente no sea la mejor, pero dudo que para cubrir un partido de 2b lleven pelotas de goma ni siquiera que la escopeta estuviera cargada y no creo que fueran agentes con mucha preparacion antidisturbios, lo que tambien debe llamarnos la atencion es que en un partido de futbol de 2b salten 30 energumenos al campo tras el arbitro y que menores de edad seguramente acompañados de sus padres se encaren con la Policia por un arbitraje de un partido de 2b, a lo mejor los agentes podian haber dejado que le dieran una paliza al arbitro y otra a ellos o podian haber sacado las porras y haberle calentado los lomos al menor y a su padre y a los otros 28, pero claro entonces saldrian en los telediarios y los otros serian los heroes del pueblo :desacuerdo:

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

gabriel garcia garcia escribió:S,i puede que la actuacion del agente no sea la mejor, pero dudo que para cubrir un partido de 2b lleven pelotas de goma ni siquiera que la escopeta estuviera cargada y no creo que fueran agentes con mucha preparacion antidisturbios, lo que tambien debe llamarnos la atencion es que en un partido de futbol de 2b salten 30 energumenos al campo tras el arbitro y que menores de edad seguramente acompañados de sus padres se encaren con la Policia por un arbitraje de un partido de 2b, a lo mejor los agentes podian haber dejado que le dieran una paliza al arbitro y otra a ellos o podian haber sacado las porras y haberle calentado los lomos al menor y a su padre y a los otros 28, pero claro entonces saldrian en los telediarios y los otros serian los heroes del pueblo :desacuerdo:

Leete otra vez
¿Te has leido de nuevo?

¿ No te averguenzas de lo que has escrito?

Y si...
Y si luego....

Y si además....

Co mo habras visto, yo no escribí nada. Las imagenes se comentan por si solas

VAE VICTIS
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Si, a lo mejor no llevaban pelotas de goma, o a lo mejor no estaba cargada, y después, cuando alguien queda tuerto, a lo mejor, no estaba allí, yo solo he sido un simple conscripto, pero a mi, me enseñaron a no apuntar jamas un arma, por mas que yo pensara que no estaba cargada, y creo que el protocolo de uso de esas armas, también tiene una serie de normas, que por lo que se ve, no se cumple demasiado.

Lo de siempre.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Lo raro es que no acaben con cientos de heridos y decenas de muertos .

Si brenan , no soy experto pero si no fuera por la gravedad de las imágenes seria una escena graciosa de los hermanos Max :pena:
Cuando e defendido los medios lanzables es para evitar estas cosas , si los manifestantes se enfrentan a los antidisturbios en "igualdad" de condiciones terminan muchos mas heridos de los 2 bandos e incluso muertos . Claro que hay que utilizarlos como se debe .
la falta de escudos no lo entiendo la verdad , esa formación de los antidisturbios es mas propia para evitar que manifestantes pacíficos accedan accedan a un determinado lugar , montan las vallas y los Antidisturbios se ponen detrás y empujan de un lado y del otro , pero en cuanto se lía Escudos , gases , pelotas si llega el caso y cargar , tratar de dispersar .

Parece como si no quisieran provocar a los manifestantes , como si estuvieran poco cabreados

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Las imagenes no se ve nada de nada solo el agente que levanta la escopeta, ni que dispare ni pelotas de goma ni menores ni nada de nada que yo vea por lo menos, lo que si se ve es un monton de educados ciudadanos esperando a la salida del estadio a un arbitro de 2b y lanzando cosas a la policia que evidenmtemente se ve que no llevan equipacion antidisturbios ni nada, que si que lo del agente estamuy feo no lo niego pero tambien lo otro , tambien se ve que lanzan cosas y si le dan una pedrada en la cabeza al arbitro o a alguien que pasaba por alli, por que un monton de gente se enfrenta incluso con la policia por un triste partido de futbol, repito lo del agente esta mal pero no se ve en el video nada mas que levanta la escopeta, pero parece que hasta que no haya algun herido o muerto de una pedrada a la salida de un campo de 3 division no nos lamentaremos y los policias seguiran siendo unos malvados que pegan a los pacificos ciudadanos :asombro2:

Autentic

Mensaje por Autentic »

gabriel garcia garcia escribió:Las imagenes no se ve nada de nada solo el agente que levanta la escopeta, ni que dispare ni pelotas de goma ni menores ni nada de nada que yo vea por lo menos, lo que si se ve es un monton de educados ciudadanos esperando a la salida del estadio a un arbitro de 2b y lanzando cosas a la policia que evidenmtemente se ve que no llevan equipacion antidisturbios ni nada, que si que lo del agente estamuy feo no lo niego pero tambien lo otro , tambien se ve que lanzan cosas y si le dan una pedrada en la cabeza al arbitro o a alguien que pasaba por alli, por que un monton de gente se enfrenta incluso con la policia por un triste partido de futbol, repito lo del agente esta mal pero no se ve en el video nada mas que levanta la escopeta, pero parece que hasta que no haya algun herido o muerto de una pedrada a la salida de un campo de 3 division no nos lamentaremos y los policias seguiran siendo unos malvados que pegan a los pacificos ciudadanos :asombro2:

Gabriel, ¿apunta el agente al suelo?, ¿que dice el protocolo de utilización de ese tipo de armas?.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

Autentic escribió:
gabriel garcia garcia escribió:Las imagenes no se ve nada de nada solo el agente que levanta la escopeta, ni que dispare ni pelotas de goma ni menores ni nada de nada que yo vea por lo menos, lo que si se ve es un monton de educados ciudadanos esperando a la salida del estadio a un arbitro de 2b y lanzando cosas a la policia que evidenmtemente se ve que no llevan equipacion antidisturbios ni nada, que si que lo del agente estamuy feo no lo niego pero tambien lo otro , tambien se ve que lanzan cosas y si le dan una pedrada en la cabeza al arbitro o a alguien que pasaba por alli, por que un monton de gente se enfrenta incluso con la policia por un triste partido de futbol, repito lo del agente esta mal pero no se ve en el video nada mas que levanta la escopeta, pero parece que hasta que no haya algun herido o muerto de una pedrada a la salida de un campo de 3 division no nos lamentaremos y los policias seguiran siendo unos malvados que pegan a los pacificos ciudadanos :asombro2:

Gabriel, ¿apunta el agente al suelo?, ¿que dice el protocolo de utilización de ese tipo de armas?.

Un saludo.

No se puede asegurar nada, porque no se ve absolutamente nada en el vídeo.

Todos sabemos (y los agentes los primeros) que este tipo de proyectiles se han de disparar contra el suelo, y vemos que el agente no apunta al suelo, cosa que en principio se podría entender como mala praxis. También vemos que no dispara, así que es probable que desde un principio no tuviese intención de disparar, si no de intimidar primeramente y lograr la deposición de su actitud del grupo al que apunta, que posiblemente se desmadraba (quiero suponer que si no hubiese funcionado, el agente inclinaría el arma hacia el suelo para disparar).

Si la intención es disuadir, no tiene ningún sentido apuntar hacia el suelo (hasta el momento de disparar), porque lo que se busca es el miedo de la persona que se ve encañonada. Por hacer una especie de analogía, cuando se usa un arma de fuego, primero se apunta directamente, y si esto no tiene el efecto disuasorio esperado (y se dispone de tiempo según la situación) aún hay un paso intermedio antes de disparar al objetivo, y es efectuar disparos de advertencia al aire (insisto en que se hacen después de haber encañonado sin intención de disparar).

En cualquier caso, tampoco soy un experto, y todo lo que se pueda decir aquí es pura especulación, porque del vídeo no se pueden sacar elementos de juicio suficientes.

Por cierto, me hace gracia que la gente dice ''los niños'', porque me gustaría a mi ver a esos ''niños''. Bajo la protección de ser menores, telita con lo que tenemos por aquí de entre 14-17 años, y los estragos que pueden causar (tanto como cualquier adulto). Además, con el desprestigio actual de la policía, cualquiera aprovecha para exagerar las cosas todo lo que puede, o se las inventan sin más (no sería el primero al que le hace una brecha la piedra que ha lanzado uno de esos pacíficos manifestantes, y aprovecha para decir a la primera cámara que ve ''mira lo que me ha hecho la policía'').

El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Mas suposiciones

VAE VICTIS
Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

brenan escribió:Mas suposiciones

Exacto, como las de todos, y como ya he dicho en mi mensaje (especulaciones y sin elementos de juicio para ninguna de las partes).

El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.