Golpes contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Golpes contra ETA

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:Básicamente, amigo Luis, le tengo a ese tio, (me resisto a llamarle señor, puesto que para ello, hay que serlo), la misma simpatia que la que le tengo a todo aquel que sea capaz de participar en un asesinato a sangre fría, y premeditado, ni mas, ni menos.

Aqui, el relato que hace el mismo de los hechos.

http://www.elmundo.es/cronica/2004/431/1074518894.html

Ya lo conocía estimado. No me parece que él presuma de ello y por lo demás eres muy libre de tener simpatías hacia quien quieras, o no tenerlas.

¿No tiene cuentas pendientes con la Justicia?, no, es verdad, salvo la referencia a la condena a un año por el secuestro de Villaescusa, que no cumplió por cierto, no he encontrado ninguna referencia mas a ninguna otra condena, ni a su cumplimiento, lo que resulta incluso curioso. :confuso:

Pues como pasará con tantos etarras amigo mío, que en ausencia de delaciones internas, únicamente le pudieron imputar por el secuestro.

Pero no, amigo mio, lo que me molesta no es que ahora, vaya de lo que va, no, ni mucho menos, lo que me molesta y muchísimo es que no entiendo como se puede ser tan sinvergüenza, y tener tan poco honor, y dignidad. Me explico.

Bueno, eso es cuestión de personalidades y de matices. Hay gente que se arrepiente de lo que ha sido o hecho y jamás lo admite en público por vergüenza, aunque en su fuero interno haya abdicado de sus actos y creencias; en cambio hay otros que sí lo admiten y en su busqueda de coherencia entienden que han de colaborar a derribar sus antiguas creencias.

Muchas veces, para intentar comprender a alguien, lo que intento es ponerme en su piel, para ver lo que yo hubiera hecho en su lugar, pues bien, suponiendo que yo, hubiera participado en un asesinato a sangre fría, por mis ideas políticas, y suponiendo que con el tiempo, me hubiera dado cuenta de lo equivocado que estaba, quizás no hubiera podido soportar la idea de que he participado en un crimen, por unas ideas equivocadas, a parte de eso, si vencido el resquemor, me pasara por la cabeza que precisamente lo que atacaba, es lo que es lo correcto, mi propia vergüenza me hubiera impedido hacer publico, pontificar, escribir, y criticar a otros, puesto que soy lo suficientemente coherente, para darme cuenta de que si he estado equivocado una vez, nada, me asegura de que ahora este en lo cierto, yo al menos pienso así, y no caeira en lo que me parece incluso inmoral, puesto que le falta la suficiente catadura moral, para poder criticar nada.

Hombre, si admites que antes estabas equivocado es normal que pienses que ahora estás en el buen camino, el ser humano es así. De todas formas su particular "caida del caballo camino de Damasco" tampoco fue de la noche a la mañana, le llevó su tiempo.

Yo creo que si no se comparten sus ideas o intervenciones pues se rebaten y ya está, pero querer amordazarlo o apartarlo de los medios de comunicación, porque no gusta lo que dice, amparándose en que un día militó en un grupo terrorista cuando él ya ha abjurado públicamente de esos actos, pues no estoy de acuerdo.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Golpes contra ETA

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:Yo creo que si no se comparten sus ideas o intervenciones pues se rebaten y ya está, pero querer amordazarlo o apartarlo de los medios de comunicación, porque no gusta lo que dice, amparándose en que un día militó en un grupo terrorista cuando él ya ha abjurado públicamente de esos actos, pues no estoy de acuerdo.
Saludos.

No, amigo Luis, no se trata de sus ideas, o de sus intervenciones, se trata de que hizo lo que hizo, y aunque se que no se le puede amordazar, el mismo, o los que le contratan, deberían pensar, que habrá gente a la que le repugnara que un individuo de esa calaña pontifique en ningún tema, ya no te digo, la familia o los amigos del Policía que asesinaron.

Lo siento, pero creo que algunas cadenas, tienen un doble rasero en cuanto a lo que es un terrorista, y eso, sienta un peligroso precedente, repito no se trata de lo que dice, se trata de quien fue, y que hizo.

No soy particularmente magnanimo, en cuanto a perdonar depende que comportamientos, y no me avergüenzo de ello, aquí no vale aquello de "lo siento, no volverá a ocurrir", hay sangre de por medio.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Golpes contra ETA

Las cadenas, como tú dices, son libres de contratar a quien les parezca conveniente, dentro de la legalidad. Igualmente los ciudadanos somos libres de no sintonizarlas si no nos agradan los opinantes o sus opiniones. Yo entendería tus prevenciones si este señor alardeara de alguna forma de sus pasadas acciones o quisiera justificarlas de algun modo, pero hasta donde yo conozco esto no es así.

Así que nos queda el tema de "quien fue y lo que hizo" y aquí nadie más que sus víctimas tienen legítimo derecho a pedirle cuentas de por vida, no quieras ser tú más duro que esas víctimas. Sabes que yo no soy precisamente un seguidor de las políticas de reinserción a todo trance; no son pocas las ocasiones en las que he dejado bien claro que lo primero es la punición y luego ya hablaremos de la reinserción. El de este señor es un caso de libro de alguien que ha pagado escasamente -en lo que conocemos- su deuda con la sociedad, pero que sin embargo está plenamente reinsertado en dicha sociedad y en la covivencia con sus conciudadanos, al margen de sus ideas políticas.

Un saludo igualmente cordial. :wink:

carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Mensaje por carlos perez llera »

Pero la reinserción en la sociedad no implica el olvido de todo lo que has hecho...
Vale que la sociedad te de la oportunidad de reisentarte y la aproveches, pero el pasado de todos está ahí...
Vamos, que no me imagino por ejemplo un programa con Iñaki de Juana (que ha pagado su deuda con la sociedad) de contertulio.
Obviamente , tengo la posiblidad de cambiar de cadena, pero me sorprende que estas no seleccionen más el tipo de personal que llega a sus programas.
Aunque ahora están reisentardos, como es lógico pensar, las opiniones de este señor no pueden servir como ejemplo de nada.
Traspasó la linea y eso se paga...
carlos perez llera escribió:Ciertas cosas veredes, sancho..
Excelente post, Luís...
si señor :pena:
con 2 pelotas y un palito.
En fin paso de discutir...

Mil disculpas por esto, creo que tendría que haberlo explicado.
Recibe un cordial saludo, Luís

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Golpes contra ETA

De Juana ha pasado bastantes años en la carcel, aunque a mucha gente le parecen pocos para los crímenes cometidos. Sin embargo no está en absoluto reinsertado y mucho menos arrepentido de lo que hizo.

De todas formas, si estuviera en España y no tuviera nada pendiente con la Justicia, cualquier emisora de Tv o radio en manos de Bildu le podría tener de contertulio. Por supuesto yo jamás sintonizaría dicha emisora.

Por lo demás, cada uno es libre de olvidar o dejar de hacerlo.

Saludos.

carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Pués me parece un ejemplo similar...
Reisentardo o no.
Su pasado es el que es.
Y eso personalmente entiendo que ni una cadena ni nadie debe olvidarlo.
Pero efectivamente, cada uno tiene la libertad de hacer lo que quiera
saludos

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Golpes contra ETA

Hombre, tan similar no es, no?

De Juana es convicto de decena y pico de asesinatos, Moa fue cooperador en uno y prestó apoyo logístico en un secuestro.

Así a primera vista parecen bastante disímiles.

De todas formas, estimado Carlos, en general sigue pareciéndome que el rechazo hacia a Moa viene dado más por el presente y pasado reciente que no por el pasado más lejano.

Claro que es mi opinión personal.

Saludos.

Autentic

Golpes contra ETA

Mensaje por Autentic »

Amigo Luis, por supuesto, la legalidad no impide en modo alguno, que ese individuo participe en debates televisados, eso, es cierto, pero como tu muy bien sabes, legalidad y moralidad, a veces van por caminos distintos, y ese me parece el caso, obviamente, nadie obliga a nadie a ver esas emisoras, como tambien es cierto, que nadie puede impedir que se critique su forma de actuar.

En cuanto a eso de "al margen de sus ideas políticas", aunque parezca que no, tengo que insistir en lo que dije antes, si una persona, participa en un asesinato por sus ideas políticas, creo sinceramente, que debería darse cuenta de que si cambia de ideas a lo que tiene perfecto derecho, no esta en modo alguno moralmente cualificado para discutir las de nadie, ya se equivoco una vez, y puede volver a estar equivocado, con el agravante de participar en actos criminales por lo que pensaba equivocadamente según el mismo. No pensar así, dice muy poco de nadie, y eso, vale para cualesquiera ideales políticos. Desde luego, no alardea de sus pasadas acciones, faltaría mas, simplemente las soslaya, y solo ve las de otra gente.

Por supuesto que si Bildu tuviera una emisora, podría poner a De Juana de tertuliano, seria legal, pero no moral, aunque si no me equivoco, nadie lo encontraría raro tratándose de Bildu, lo que resulta extraño en este caso, es que la emisora en cuestión, que cuenta entre sus tertulianos con Moa, esta participada en mas del 50 % de su accionariado por la Conferencia Episcopal Española, quizás ahí, si que se tengan mas en cuenta sus actuales convicciones, y no sus pasadas acciones lo que tratándose de quienes se trata, parece verdaderamente extraño, o a lo mejor, no tanto. :guino:

Un cordial saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Golpes contra ETA

A decir verdad y por lo que he visto, estoy convencido de que la presencia de Moa en 13 Tv responde a la conducción del programa por parte de ese periodista al que tú denominas "el peluquillas" :D:

Saludos.

Autentic

Golpes contra ETA

Mensaje por Autentic »

Amigo mio, no me cabe la menor duda de eso. :wink:

"Dios los cria, y ellos se juntan", ya sabes.

Un cordial saludo.

Gaspacher
General
General

Golpes contra ETA

Mensaje por Gaspacher »

El otro día movido por el interés que despertaste sobre el mencionado, me puse a ver al "peluquillas" :pena: :pena: :pena:

Una cosa puedo decir, no debe tener ni la sombra de una ulcera... ese no se guarda nada para si :green: :green: :green:

jod@, casi prefiero al de Intereconomia... suerte que no suelo ver Tv :pena: :pena: :pena:

perdón por el off topic

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Golpes contra ETA

Mensaje por Autentic »

Jajajaja, si la verdad es que es un crack.

Un cordial saludo.

ñugares
España

Golpes contra ETA

Mensaje por ñugares »

M a r i a escribió:
Pero eso vende mucho.
Mire a Verstrynge...
saludos cordiales

No he encontrado a Verstryge entre los terroristas mas buscados, ni siquiera entre los arrepentidos, [b]sin embargo si lo he encontrado en el mismo partido de Rajoy, [/b]igual que estaba el recluso "Barcenas", pero este último recibía el dinero de forma diferida, como ya sabemos.

Saludos,

y también le podías haber encontrado en el partido de Rubalcaba y ZP puesto que milito en el PSOE Acabo dándose de baja de éste "por la guerra de Yugoslavia, por la guerra de Irak y sobre todo porque la cuota del partido había que pagarla por cuota bancaria… y pensé: ¿cómo va a pagar esto un agricultor de Jaén? El obrero de verdad que debía ser militante de este partido."

También le podías haber encontrado el PCE e IU fue asesor del político del Partido Comunista de España (PCE) y de Izquierda Unida (IU) .
y anteriormente le podías haber encontrado con los neofascistas franceses . terrorista no se , pero que rayo eso y otras muchas cosas tengo pocas dudas , lo mismo rozo el terrorismo "diferido" :green:

PD: el ejemplo no era tan malo amigo Carlos :guino:

Un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Golpes contra ETA

Mensaje por M a r i a »

Así es que Verstrynge ha sido diputado nacional del psoe y después Secretario General y además se ha presentado como candidato a la alcaldía de Madrid por el psoe.
Vaya, vaya,...
Y Yo sin saberlo. Es queeee...
Con razón no lo encontraba.
Imagen

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General

Golpes contra ETA

Eso no la dicho, María.
ñugares escribió:
M a r i a escribió:
No he encontrado a Verstryge entre los terroristas mas buscados, ni siquiera entre los arrepentidos, [b]sin embargo si lo he encontrado en el mismo partido de Rajoy, [/b]igual que estaba el recluso "Barcenas", pero este último recibía el dinero de forma diferida, como ya sabemos.

Saludos,

y también le podías haber encontrado en el partido de Rubalcaba y ZP puesto que milito en el PSOE Acabo dándose de baja de éste "por la guerra de Yugoslavia, por la guerra de Irak y sobre todo porque la cuota del partido había que pagarla por cuota bancaria… y pensé: ¿cómo va a pagar esto un agricultor de Jaén? El obrero de verdad que debía ser militante de este partido."

También le podías haber encontrado el PCE e IU fue asesor del político del Partido Comunista de España (PCE) y de Izquierda Unida (IU) .
y anteriormente le podías haber encontrado con los neofascistas franceses . terrorista no se , pero que rayo eso y otras muchas cosas tengo pocas dudas , lo mismo rozo el terrorismo "diferido" :green:

PD: el ejemplo no era tan malo amigo Carlos :guino:

Un saludo .

Ha dicho exactamente esto.
De diputado, Secretario General o candidato a la alcaldía de Madrid con el PSOE no se ha dicho nada.. :confuso:
saludos

simplemente, hola