Autentic escribió:Básicamente, amigo Luis, le tengo a ese tio, (me resisto a llamarle señor, puesto que para ello, hay que serlo), la misma simpatia que la que le tengo a todo aquel que sea capaz de participar en un asesinato a sangre fría, y premeditado, ni mas, ni menos.
Aqui, el relato que hace el mismo de los hechos.
http://www.elmundo.es/cronica/2004/431/1074518894.html
Ya lo conocía estimado. No me parece que él presuma de ello y por lo demás eres muy libre de tener simpatías hacia quien quieras, o no tenerlas.
¿No tiene cuentas pendientes con la Justicia?, no, es verdad, salvo la referencia a la condena a un año por el secuestro de Villaescusa, que no cumplió por cierto, no he encontrado ninguna referencia mas a ninguna otra condena, ni a su cumplimiento, lo que resulta incluso curioso.
Pues como pasará con tantos etarras amigo mío, que en ausencia de delaciones internas, únicamente le pudieron imputar por el secuestro.
Pero no, amigo mio, lo que me molesta no es que ahora, vaya de lo que va, no, ni mucho menos, lo que me molesta y muchísimo es que no entiendo como se puede ser tan sinvergüenza, y tener tan poco honor, y dignidad. Me explico.
Bueno, eso es cuestión de personalidades y de matices. Hay gente que se arrepiente de lo que ha sido o hecho y jamás lo admite en público por vergüenza, aunque en su fuero interno haya abdicado de sus actos y creencias; en cambio hay otros que sí lo admiten y en su busqueda de coherencia entienden que han de colaborar a derribar sus antiguas creencias.
Muchas veces, para intentar comprender a alguien, lo que intento es ponerme en su piel, para ver lo que yo hubiera hecho en su lugar, pues bien, suponiendo que yo, hubiera participado en un asesinato a sangre fría, por mis ideas políticas, y suponiendo que con el tiempo, me hubiera dado cuenta de lo equivocado que estaba, quizás no hubiera podido soportar la idea de que he participado en un crimen, por unas ideas equivocadas, a parte de eso, si vencido el resquemor, me pasara por la cabeza que precisamente lo que atacaba, es lo que es lo correcto, mi propia vergüenza me hubiera impedido hacer publico, pontificar, escribir, y criticar a otros, puesto que soy lo suficientemente coherente, para darme cuenta de que si he estado equivocado una vez, nada, me asegura de que ahora este en lo cierto, yo al menos pienso así, y no caeira en lo que me parece incluso inmoral, puesto que le falta la suficiente catadura moral, para poder criticar nada.
Hombre, si admites que antes estabas equivocado es normal que pienses que ahora estás en el buen camino, el ser humano es así. De todas formas su particular "caida del caballo camino de Damasco" tampoco fue de la noche a la mañana, le llevó su tiempo.
Yo creo que si no se comparten sus ideas o intervenciones pues se rebaten y ya está, pero querer amordazarlo o apartarlo de los medios de comunicación, porque no gusta lo que dice, amparándose en que un día militó en un grupo terrorista cuando él ya ha abjurado públicamente de esos actos, pues no estoy de acuerdo.
Saludos.