Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

No se si es que no has leido la noticia que he puesto...
nada, no tienen nada que ver

Los organizadores de las Marchas de la Dignidad del 22-M han recogido donativos de los ciudadanos en una "Caja de Resistencia" que se destinará a pagar los gastos de la movilización y, si hubiera suficiente, las posibles multas que puedan recibir los activistas que han participado en las protestas, así como de los detenidos.

Claro no tienen nada que ver, pero les pagan las multas claro, yo voy a salir ahora por mi calle a pagar las multas de todos los que vea que estan en doble fila y les multan los guardias que tengo un buen dia y estoy rumboso y por supuesto ire a la puerta del ayuntamiento a exigir que no multen la doble fila pero yo no tengo ni coche eh que quede claro...

que organizaciones?

Organizacions, organizadores, convocantes o como los quieras llamar los que ponen la pasta, en resumen para empezar por ejemplo
http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_colectivos_que_apoyan_las_Marchas_de_la_Dignidad

O por lo menos tienen lo mismo que ver, el PArtido Popular con un afiliado que le pegue a su mujer, lo mismo que ver que un socio del Atletico de Madrid apuñale a un turista o lo mismo que el vecino tire un piedra a un viadante con tu Comunidad de vecinos

Pues me parecera igual de mal si el Partido Popular le pagara la multa o la fianza al que le pega a su mujer o el Club Atletico de Madrid le pagara la multa al que apuñala a un turista que es lo que pone en la noticia de la "caja de resistencia"

Por qué?..y sobre todo para todos, eh?, si quieres jugar a ese juego

Por supuesto que quiero jugar, el que destroce propiedades ajenas debe pagar el daño hecho y antes de que lo digas el que roba debe pagar lo robado, por supuesto que me parece muy bien y organizaciones se llamen como se llamen que amparen y paguen fianzas y multas a delincuentes no deben recibir como minimo un euro publico

debería..tambien deberiamos tener una fuerza admirada y profesional...

La tenemos , que no sea tu opinion pues bueno pero si la de la mayoria de los ciudadanos de España

Pero no habiamos quedado con el monopolio de la violencia lo ejerce el Estado?.Que capacidad tiene una organización para "controlar" a unos grupos?

Muy bien pues que no lloren cuando se ejerce ese derecho y cobran los que estan al lado tambien o que no se autoricen las manifestaciones

Nunc minerva, postea palas
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Ahora bien, Jandrés, quieres decir que todas las actuaciones de la Policía Nacional en toda España durante los últimos 4 años fueron poco profesionales?

No.

Quiero decir que los abusos y arbitrariedad de la policia nacional(más bien de sus cuerpos de intervención) en los últimos años han sido muy, muy numerosas. No sabría decirte un porcentaje, me gustaría creer que es menos de 15%, siendo generoso.
Por contra las fuerzas destinadas en las provincias catalanas no les doy tanta generosidad, su nefastas actuaciones propias de un regimen sin estado de derecho rondaría el 100%

Y de todas formas, si eso fuera así, una cosa es reclamar actuaciones policiales más profesionales y/o proporcionadas y otra cargar toda la responsabilidad en altercados graves como el de ayer en la actuación de la Policía.

Mire, nadie puede estar contento con lo que pasó ayer, nadie, ni siquiera yo, que estimo muy, muy poco a esos tipos que van con con cascos, petos y esas cosas....ahora bien, lo de ayer no fué más que una nueva falta de "profesionalidad", esta vez de los servicios de información. Se sabía que se iba a liar, se sabía que el nivel de frustación y de las ganas que se les tenía, y se sabía que esta vez sí la violencia iba a ser extrema, fruto de la rabia y odio que se ha estado acumulando. No era tan dificil ni saberlo ni controlarlo, a nada que "información" hubiese hecho su trabajo correctamente.
Ayer el nivel de violencia, odio y resentimeinto acumulado ha sido muy grande, excepcional, era cuestión de tiempo que no se "aprovechara" la oportunidad de atacar a unidades aisladas. Y la verdad hemos tenido suerte, de que no estemos lamentando algo mucho más grave, casi, casi de milagro.

Por último, sólo un añadido, dicen que ayer la "pasividad" policial fue propiciada por la presencia de observadores internacionales de la OSCDE.
Osea, que no debían tener todas consigo de las intervenciones que han tenido en los últimos años, si está vez en presencia de "testigos", no actuaron igual

Que los violentos han cogido experiencia a base de palos? Hombre, palos, palos, pocos llevan en mi opinión

se han organizado, gracias a las nuevas tecnologias, y si, gracias a la experencia en algunos casos cansados de llevarse palos gratuitamente y poruqe yo lo valgo y gratis

normalmente mucha de la gente que acaba recibiendo son los típicos tontos que están donde no deben en el momento menos indicado

eso es lo más común...cuando no directamente lso cogen media hora despues,a cualquier viandante paseando por la calle, los meten a las lecheras y alé, cargos como resistencia, desobediencia o agresión a agente de la autoridad son gratis...total lo importante al día siguiente es rellenar informes y periodicos sobre los taitantos detenidos

Si a tí te parecen la reostia, pues bueno, es tu parecer

No, a mi no me parece la reostia. A mi me parece que el grado de odio está creciendo y mucho y eso hay que detectarlo, paliarlo y encauzarlo.
He visto muchas, muchas manifestaciones, que han acabado en cargas policiales, totalmente ilógicas, fuera de la realidad sin ningún contexto y donde los daños proporcionados por esta ha sido muy, muy superior a lso daños que se pretendian evitar.

Y para que quede claro, no me gusta que MI policia, se vea en la situación que se vió el otro día no me gusta...

Pero me gusta bastante menos lo que han hecho los últimos años

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Benemérito
Cabo
Cabo

Mensaje por Benemérito »

Me parece bastante surrealista que alguien de verdad penséis que lo que hicieron los energúmenos del otro día es el resultado del hastío ciudadano. Mirad si os la tiro larga, que prefiero pensar que sólo prentedéis banalizar la violencia vista (por muy triste que sea), y que no lo creéis de verdad.

Sí, esos hastiados ciudadanos encapuchados que querían matar, sí, MATAR, a los policías. Esos que cuando les preguntes, ven justificada y correcta la lucha armada etarra.

Anda que...lo que hay que leer. Como no me creo que seáis tan inocentes, pues queda dicho que me parece tremendo que pretendais algunos legitimar su violencia con que la Policía esto o lo otro. La Policía ha actuado profesionalmente la immensa mayoría de las veces (no digo que no haya casos aislados), y en cualquier caso ha seguido órdenes, sí, como cuando les dijeron el otro día ''quedáos quietos mientras os linchan'' o ''no uséis material antidisturbios''.

Pero por favor, decir que lo que vimos el sábado es por ''haber aprendido a palos'', y barbaridades semejantes no cuela. Es que no cuela, que no nos chupamos el dedo. Esa gentuza poco tiene de hastiada, la hubiese liado en cualquier lugar y circunstancia con la mínima excusa, porque es lo único que quieren, y no representan a nadie.

El honor es la principal divisa del Guardia Civil. Debe, por consiguiente, conservarse sin mancha. Una vez perdido no se recobra jamás.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Luis M. García escribió:Las organizaciones convocantes de las marchas de marras solo deberían responder de los destrozos si se demuestra que son complices de los violentos o que han facilitado su labor destructiva; hasta donde se conoce no es así, por tanto no hay caso. Quien acusa debe probar su acusación.

Negativo. Basta con que no hayan puesto los medios razonables a su alcance para evitar los destrozos para que incurran en infracción. Estamos hablando de infracción administrativa y no penal y, por lo tanto, no se acusa a nadie de colaborar con los violentos ni de penas privativas de libertad. Se está hablando de expediente sancionador administrativo y sanciones como responsables civiles subsidiarios de los daños.

Así que la ley permite que se pase factura de los destrozos a los organizadores. De entrada les abrirán expediente y tendrán que acreditar que pusieron todos los medios de que disponían para evitar lo que sucedió.

Así que caso, por el momento, sí lo hay.

Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión.

3. Los participantes en reuniones o manifestaciones, que causen un daño a terceros responderán directamente de él. Subsidiariamente, las personas naturales o jurídicas organizadoras o promotoras de reuniones o manifestaciones responderán de los daños que los participantes causen a terceros, sin perjuicio de que puedan repetir contra aquéllos, a menos que hayan puesto todos los medios razonables a su alcance para evitarlos.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

No se si es que no has leido la noticia que he puesto...

sí, si que la he leido.
Y no, no tiene nada que ver las organizaciones convocantes de la marcha con la actuación individual de ciertos ciudadanos

Usted quiere relacionarlos en base a que se va a financiar las posibles multas...pues bien allá usted.
Si es por multas propuestos por delegación que quiere que le diga, puede tomar de ejemplo las multas que delegación de gobierno está imponiendo a los 4 abuelos de las preferentes en dicha comunidad. Conozco organizaciones que estan intentando ayudarles con la gratuidad de los servicios jurídicos, y yo colaboraría si pudiera, y no, no tienen ni tengo nada que ver con esos abuelos

Organizacions, organizadores, convocantes o como los quieras llamar los que ponen la pasta, en resumen para empezar por ejemplo
http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_colect ... a_Dignidad

y?

Por supuesto que quiero jugar, el que destroce propiedades ajenas debe pagar el daño hecho y antes de que lo digas el que roba debe pagar lo robado, por supuesto que me parece muy bien y organizaciones se llamen como se llamen que amparen y paguen fianzas y multas a delincuentes no deben recibir como minimo un euro publico

HAce un momento decias que deben pagar las organizaciones, no se sabe muy bien por qué, y ahora las personas.
Se lo voy aponer clarito, si yo monto una fiesta en mi casa, YO no me hago responsable de que tú, mi invitado le tires un coctel molotov al coche de abajo por el balcón.El responsable eres tú, no yo, ni que violes a la veinteañera bocharra en mi water

La tenemos , que no sea tu opinion pues bueno pero si la de la mayoria de los ciudadanos de España

el cariño y amor que la ciudania tenemos sobre los antidisturbios es algo patente...y cada día va en aumento... :green:

Muy bien pues que no lloren cuando se ejerce ese derecho y cobran los que estan al lado tambien o que no se autoricen las manifestaciones

:pena:

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

No, amigo Benemerito, 7 ojos reventados en pocos años, no son algunas ocasiones, pegarle una somanta a un Policía infiltrado mientras este dice "soy compañero", tampoco, repartir estopa en una estación de trenes publica, en compañía de la seguridad privada, porque alguien les esta filmando, tampoco, negarse a cumplir la legalidad vigente en cuanto al numero identificativo, tampoco. Ha habido algo mas, que alguna ocasión, por suerte, la inmensa mayoría de los Agentes, cumplen las ordenes, eso no lo discuto, pero los que las dan, o los que deberían preocuparse de que se cumplan, parece que están en la Luna. ¿Cuantas sanciones por alguna de las actitudes que comento, se han producido?.

Las Leyes, son muy garantistas, estoy de acuerdo, amigo Luis, con estos, y con todos, quizás si no lo fueran con nadie, no se producirían cosas como estas.

En cuanto a la Responsabilidad Civil, estaría de acuerdo, por supuesto, si esto se aplica en todos los ámbitos, es decir, si un político, o cualquier constructor o banquero con la connivencia de un Politico, se forra por su cargo, o por la labor de ese cargo, el responsable civil subsidiario, debería ser el Partido, o bien el Estado, si esta en el Gobierno, ya no digo, si lo hace en presunta representacion de la Casa Real, fabuloso, exijamos responsabilidades, y que pague todo Dios, yo, de eso, no me quejare nunca.

Aqui se confunde una y otra vez, la critica, con la animadversion a la Policia, no es eso ni mucho menos, la critica tiene un solo blanco, y ese blanco, es el de siempre, el que da las ordenes, y el que hace las Leyes.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

jandres escribió:Se lo voy aponer clarito, si yo monto una fiesta en mi casa, YO no me hago responsable de que tú, mi invitado le tires un coctel molotov al coche de abajo por el balcón.El responsable eres tú, no yo, ni que violes a la veinteañera bocharra en mi water

Si me permites la intromisión en vuestra conversación, decirte lo mismo que le decía a Luis. Cuando hablamos de responsabilidad, podemos referirnos a varios tipos. Hay la responsabilidad personal y directa del que causa la acción, pero también están los responsables subsidiarios.

Cuando se comete una negligencia médica, el cirujano puede incurrir en responsabilidad personal y directa, pero el servicio de salud puede acabar corriendo con los gastos de indemnización como responsable subsidiario. En el caso de las manifestaciones los que la liaron son los que responderán delante del juez, pero la organización puede acabar sufragando los daños si se demuestra que no puso los medios necesarios para impedirlo.

Es difícil que eso suceda, pero está previsto por la ley.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Me parece bastante surrealista que alguien de verdad penséis que lo que hicieron los energúmenos del otro día es el resultado del hastío ciudadano.

No, es el resultado del ODIO de ciertos sectores de la ciudadanía hacía los cuerpos de antidisturbios

Sí, esos hastiados ciudadanos encapuchados que querían matar, sí, MATAR, a los policías

Sí,se llama ODIO y uno uno cuando va no tiene intención de matar a nadie, cuando se desata la violencia, es facíl que surga la rabia, indignación y ODIO que acabe con la muerte de alguien

Anda que...lo que hay que leer. Como no me creo que seáis tan inocentes, pues queda dicho que me parece tremendo que pretendais algunos legitimar su violencia con que la Policía esto o lo otro

sí lo dice por mí, yo no pretendo legitimizar nada

La Policía ha actuado profesionalmente la immensa mayoría de las veces

En temas de antidisturbios yo discrepo y mucho, y así podiamos seguir toda la noche...

y en cualquier caso ha seguido órdenes, sí, como cuando les dijeron el otro día ''quedáos quietos mientras os linchan'' o ''no uséis material antidisturbios''.

Ya veo ya, como cumplieron las ordenes(ojo que yo no he dicho que no tuvieran que utilizarlo), ordenes que según usted se las saltaron "169" veces. No habla muy bien de la "profesionalidad"

Pero por favor, decir que lo que vimos el sábado es por ''haber aprendido a palos'', y barbaridades semejantes no cuela.

Yo no sé si me explico fatal, o el que lee no hace por comprender.Lo que he dicho es cada vez los grupos estan mejor organizados, aprenden con el tiempo como moverse, aislar a las unidades enemigas, municionarse, donde parapetarse, vias de escape, mimetizarse..etc...y estas se han aprendido a palos, en muchos casos

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

jandres escribió:
Mire, nadie puede estar contento con lo que pasó ayer, nadie, ni siquiera yo, que estimo muy, muy poco a esos tipos que van con con cascos, petos y esas cosas....ahora bien, lo de ayer no fué más que una nueva falta de "profesionalidad", esta vez de los servicios de información. Se sabía que se iba a liar, se sabía que el nivel de frustación y de las ganas que se les tenía, y se sabía que esta vez sí la violencia iba a ser extrema, fruto de la rabia y odio que se ha estado acumulando. No era tan dificil ni saberlo ni controlarlo, a nada que "información" hubiese hecho su trabajo correctamente.

Por ahí he leído que no se esperaban a un grupo de Galicia que fueron de los más agresivos, así que puede que haya habido fallos en la captación de información. Pero nada comparable a los errores de los mandos sobre el terreno, que provocaron la dispersión de efectivos y el aislamiento en pequeños grupos y luego parece que no dieron ordenes de actuar a los que operaban de reserva. Esos grupos de 15 policías no tenían nada que hacer frente a las hordas de enfrente y eso es algo que si no previeron, debieron verlo de inmediato y cambiar el despliegue sobre la marcha.

Por último, sólo un añadido, dicen que ayer la "pasividad" policial fue propiciada por la presencia de observadores internacionales de la OSCDE.

Eso también lo he oido en la TV, pero la verdad es que no me merece ninguna credibilidad, no pasa de ser un bulo interesado y especulativo. A falta de alguna prueba solida lo considero una trola propagandística más.

se han organizado, gracias a las nuevas tecnologias, y si, gracias a la experencia en algunos casos cansados de llevarse palos gratuitamente y poruqe yo lo valgo y gratis

No estoy de acuerdo con esto Jandrés. Los que se han podido llevar palos gratuitamente son gente que no suele repetir; en cambio estos tipos jamás se llevan un palo gratuito, todos los que se llevan son bien merecidos, porque siempre van dispuestos a liarla y con los utensilios necesarios, nunca van a manifestarse pacificamente, Luego, por sus cercanías pulula gente que se une y que muchos de ellos acaban siendo detenidos.

No, a mi no me parece la reostia. A mi me parece que el grado de odio está creciendo y mucho y eso hay que detectarlo, paliarlo y encauzarlo.
He visto muchas, muchas manifestaciones, que han acabado en cargas policiales, totalmente ilógicas, fuera de la realidad sin ningún contexto y donde los daños proporcionados por esta ha sido muy, muy superior a lso daños que se pretendian evitar.

Bueno, esto como lo anterior. No voy a poner en duda que hayas visto muchas manifas con malas actuaciones policiales, pero te repito que las actuaciones de estos grupos antisistema y de ultraizquierda no dependen para nada de las malas respuestas policiales, van a lo que van y aunque la policía fuera "angelical" harían lo mismo.

Y para que quede claro, no me gusta que MI policia, se vea en la situación que se vió el otro día no me gusta...

Me alegra leer eso. :thumbs:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

«¡Voy todo de subidón. Le he tirado una piedra en la cabeza a un policía cuando estaba en el suelo!»
El auto de prisión del acusado de haber herido de gravedad a un agente revela que se jactó en público de una agresión que iba a salir "en las noticias"

Imagen

Tal vez si cuando ocurrieron los altercados en lugar de preguntar por si la policía llevaba o no el numero de placa visible (cuando nadie hablo de ello en las noticias, señal de falta de polemica), alguno se hubiese preocupado por el altercado en sí, nos ahorraríamos tanta polémica.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Gaspacher escribió:Tal vez si cuando ocurrieron los altercados en lugar de preguntar por si la policía llevaba o no el numero de placa visible (cuando nadie hablo de ello en las noticias, señal de falta de polemica), alguno se hubiese preocupado por el altercado en sí, nos ahorraríamos tanta polémica.

Uy, lo que acabas de decir...

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Almogàver escribió:
Gaspacher escribió:Tal vez si cuando ocurrieron los altercados en lugar de preguntar por si la policía llevaba o no el numero de placa visible (cuando nadie hablo de ello en las noticias, señal de falta de polemica), alguno se hubiese preocupado por el altercado en sí, nos ahorraríamos tanta polémica.

Lo que quiero, como siempre :guino: :guino: :guino:

Y ya sabes que no suelo entrar en estos temas con las FCSE, pero ahora la cosa se esta saliendo de madre :evil:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Almogàver escribió:
Así que la ley permite que se pase factura de los destrozos a los organizadores. De entrada les abrirán expediente y tendrán que acreditar que pusieron todos los medios de que disponían para evitar lo que sucedió.

Así que caso, por el momento, sí lo hay.

Ley Orgánica 9/1983, de 15 de julio, reguladora del derecho de reunión.

3. Los participantes en reuniones o manifestaciones, que causen un daño a terceros responderán directamente de él. Subsidiariamente, las personas naturales o jurídicas organizadoras o promotoras de reuniones o manifestaciones responderán de los daños que los participantes causen a terceros, sin perjuicio de que puedan repetir contra aquéllos, a menos que hayan puesto todos los medios razonables a su alcance para evitarlos.

Uy chato! Si es así entonces están j0didos, porque no es que no trataran de evitar, es que directamente le echaron la culpa a la Policía de todo lo ocurrido al día siguiente, según declaraciones de un portavoz de los "dignos". Y en cuanto a simpatías, no hay más que escuchar al Willy Toledo cuando califica de "secuestrados" a los detenidos por los altercados, vamos que no les falta más que aplaudir con las orejas.

Ya me creo que la Cifu les abra expediente administrativo, pero lo que no creo es que eso vaya a ninguna parte. Al tiempo. :wink:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

«¡Voy todo de subidón. Le he tirado una piedra en la cabeza a un policía cuando estaba en el suelo!»
El auto de prisión del acusado de haber herido de gravedad a un agente revela que se jactó en público de una agresión que iba a salir "en las noticias"

lamentablemente amigo Gaspacher, esas declaraciones que dicen del chaval, no significan nada, es una acusación muy endeble.

Y ya puestos, os acordais cuando se hicieron públicas unas grabaciones realizadas en unos vestuarios de los cuerpos de intervención(no recuerdo el cuerpo)?
Última edición por jandres el 25 Mar 2014, 23:31, editado 1 vez en total.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Almogàver escribió:

Amigo Almogaver, estoy seguro que recordaras, quien menciono lo del numerito, en los hechos que estamos tratando.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.