Cifuentes en 13TV, a ella no le consta que ningún alto mando diera ordenes a la Policia, para no utilizar todos los medios para no defenderse, ahora bien, ella no sabe, si "algún mando intermedio", dio esa orden.
Doy gracias a Dios, de no estar al mando de una impresentable, como esa.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Autentic escribió:Si ya sentia asco, ahora no se lo que siento.
Cifuentes en 13TV, a ella no le consta que ningún alto mando diera ordenes a la Policia, para no utilizar todos los medios para no defenderse, ahora bien, ella no sabe, si "algún mando intermedio", dio esa orden.
Doy gracias a Dios, de no estar al mando de una impresentable, como esa.
Un saludo.
y que parte te da tanto asco ? , si ella no dio la orden y los altos mandos no se lo comunica no le puede constar y si la dio un mando intermedio ni tiene acceso a la delegada del gobierno ni creo que se pudiera enterar .
crees que fue la delegada la que "prohibió" utilizar todos los medios ? .
Un saludo .
PD: 13tv , yo de TM no me atrevo de pasar y poco que las pelis de Vaqueros no es mi fuerte .
Lo que me da asco, amigo ñugares, es cuando el mando principal, siembra la duda sobre los mandos inferiores a sus ordenes, eso, para mi, es una conducta mas que vil, aunque puede ser que viva en un mundo trasnochado.
A esa gente, nunca les consta nada, ¿entonces, que se supone que cojo*** están haciendo, para que cobran?.
No es que crea que fue ella, no, es que estoy absolutamente convencido, no nací ayer, amigo mio.
Un saludo.
PD: Ya ves, a mi, me gusta saber lo que piensa el digamos............., contrincante.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
El mando principal en esta historia no es la delegada del gobierno , si no El director de la Policía , que es el que tiene que exigir que se cumplan los protocolos de actuación y mover sus efectivos , otra cosa es que la delegada le diga que puntos son los que hay que cerrar a los manifestantes y trazar junto con el director y otros cargos el recorrido o los puntos a evitar y es también quien tendrá que depurar responsabilidades .
y este el director dará explicaciones y comparecencia, a petición propia en el congreso
es algo parecido a pedir responsabilidades al Presidente de la generalidad por la paliza y muerte del ciudadano de no hace tanto ( por que el delegado del gobierno es el representante en cada comunidad del gobierno , los mossos dependen si no me equivoco del presidente de la generalidad , cosa que la policía depende de interior ) . tampoco seria muy adecuado
otra cosa es que la delegada del gobierno hubiera ordenado la restricción de medios anti-disturbios .
Aqui estoy de acuerdo contigo Autenthic, si no lo sabe, ¿desde el Sabado no ha tenido tiempo de entererase toda una Delegada del Gobierno en Madrid? ¿Tan larga es la cadena de mando? cuando interesa, se enteran de hasta a que hora se tomo el cafe de la mañana el conserje de la oficina del DNI de Alpedrete, Me da a mi que oculta algo, no lo dice todo o directamente, miente vilmente para echarle "el muerto" a los de abajo, tambien es posible que sea incapaz para ocupar el cargo que ocupa por incompetente o que no se haya preocupado del tema pero esto lo veo mas improbable, por que tonta no es
"Nota. No me gustaría que una conclusión de lo dicho , porque no es cierto, fuese que pienso que la situación que padecemos no justifica que la ciudadanía no se manifieste una y mil veces pero de manera civilizada. Hoy otra algarada, mucho más modesta y menos violenta, en la Complutense. Así no vamos bien".
Esta nota finalizaba mi última intervención en este tema. Pues bien:
Definir la algarada de La Complutense de "mucho más modesta y menos violenta" fue un error; estaba mal informado o pequé de ingenuo. Retiro esa frase. La algarada fue menos numerosa pero no menos violenta porque ya con tanta permisividad todos los incontrolados - algunos los mismos - actúan con las mismas tácticas violentas. Ayer en La Complutense se quemaron contenedores, se colocaron barricadas, se arrancaron farolas para usar como arietes, se atacaron a profesores y, como siempre, hicieron frente a la policía... Entre las acciones realizadas destaca que cincuenta energúmenos se abalanzaron sobre dos policías aislados al grito de " ¡¡Vamos a matarlos que son pocos!!". Un agente tuvo que sacar su arma reglamentaria para intimidarles; afortunadamente pronto acudieron unos compañeros en su auxilio. ¿Y si no hubiesen acudido? Me descubro ante la profesionalidad, adiestramiento, mentalidad y sangre fría que muestran los agentes, en esas situaciones, que se mantienen serenos sin emplear su arma ni siquiera cuando peligra su vida. Es decir en defensa propia. ¿ Hay que llegar a esa situación?
"La legítima defensa o defensa propia es, en Derecho penal, una causa que justifica la realización de una conducta sancionada penalmente, eximiendo de responsabilidad a su autor, y que en caso de cumplirse todos sus requisitos, permite reducir la pena aplicable a este último. En otras palabras, es una situación que permite eximir, o eventualmente reducir, la sanción ante la realización de una conducta generalmente prohibida.
Una definición más concreta revela que la defensa propia es: el contraataque o repulsa de una agresión actual, inminente e inmediata con el fin de proteger bienes jurídicos propios o ajenos.
La legítima defensa es para aquéllos que hayan estado en una amenaza que les causara peligro contra su persona y la única salida que les queda es la llamada "defensa propia", ahí es cuando ocurre el homicidio o daño utilizando la legítima defensa. "La legitima defensa es un instituto jurídico de carácter universal, y que ha sido reconocido por todas las legislaciones del mundo, a tal punto que el Papa Juan Pablo II, en su Encíclica Evangelium Vitae -El Evangelio de la Vida-, del 25 de marzo de 1995, la define claramente como El derecho a la vida y la obligación de preservarla"....(Wikipedia)
La intervención de la Policía en La Complutense fue a petición del rector de la Universidad señor Carrillo - personaje poco sospechoso - ante el deterioro de la seguridad... Se han producido 53 detenciones pero, como se ha repetido más de una vez, el "buenismo", cierta comprensión , el silencio de los partidos y las Instituciones ante esta situación e, incluso, a las salvajes agresiones que sufren los policías, a veces en situaciones dramáticas, no hacen más qua alimentar episodios como los de estos días. Saludos
Ayer en La Complutense se quemaron contenedores, se colocaron barricadas, se arrancaron farolas para usar como arietes, se atacaron a profesores y, como siempre, hicieron frente a la policía... Entre las acciones realizadas destaca que cincuenta energúmenos se abalanzaron sobre dos policías aislados al grito de " ¡¡Vamos a matarlos que son pocos!!". Un agente tuvo que sacar su arma reglamentaria para intimidarles; afortunadamente pronto acudieron unos compañeros en su auxilio. ¿Y si no hubiesen acudido? Me descubro ante la profesionalidad, adiestramiento, mentalidad y sangre fría que muestran los agentes, en esas situaciones, que se mantienen serenos sin emplear su arma ni siquiera cuando peligra su vida. Es decir en defensa propia. ¿ Hay que llegar a esa situación?
En estos momentos sería una buena ocasión para que la izquierda se desmarcase de los terroristas del otro día pero parece que actuan con estos con la manga ancha con la que Arzallus en su día lo hizo con "los chicos de la gasolina". Y ya se sabe, unos mueven el árbol y otros recogen las nueces. Y vienen las elecciones europeas.
"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".
Lo de la complutense es de traca y aunque a pasado desapercibido son situaciones intolerantes , estos angelitos :
llevaban encerrados en el vicerrectorado una semana , las condiciones de trabajo e insalubridad ya eran lamentables , estos personajes , la mitad al menos no Universitarios ( okupas y antisistemas , grupos de extrema izquierda y Anarcas ) tenian varios perros , bombonas de butano , fumaban en el edificio a destajo , cocinaban en "fogones" precarios ,etc ,etc .
el amigo Carrillo ( como ya se a dicho poco sospechosos ) llamo a la policía y "ordeno" el desalojo cuando ponen cadenas y no dejan pasar a los 130 empleados de la uní y dentro del edificio esta toda la DOCUMENTACION de los alumnos y la mayor parte de la uni .
Si les da por robar esa documentación a estas alturas los alumnos tendrian un serio problema y la universidad otro quizás mas grave la posible denuncia de cientos o miles de estudiantes que verían sus datos personales , academicos , etc en poder de.....................
En fin .
cambiando de tercio . Ayer me dio por visitar un foro policial y me encuentro un mensaje de un dirigente de la CNT ( el nombre coincidía ) dando su apoyo a los antidisturbios heridos y en general me imagino que seria un fake pero me estuve riendo un buen rato .
Solo ocho de 50 detenidos en la protesta de la enseñanza en Madrid son alumnos
Mientras tanto, la policía dejó este jueves libres a los más de 50 detenidos el pasado miércoles durante el desalojo del Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid. Pese a eso, están acusados de un delito de daños y de usurpación de bienes inmuebles. Según fuentes policiales, solo ocho de los detenidos están matriculados en esa Universidad, mientras que el resto son ajenos a ella y pertenecen a grupúsculos de ultraizquierda. Esa intervención policial, que se produjo a petición del rector, se saldó con el arresto de 53 personas que se habían encerrado en el Vicerrectorado, mientras que unas horas antes fue detenida otra persona en una de las barricadas levantadas por varios jóvenes.
He de reconocer que en esta ocasión me ha sorprendido la actitud de los organizantes pacíficos de la manifestación. Los del 15M (por los que siento especial simpatía) jamás hubieran excusado a los violentos, como sí parece que pretende hacerse en este caso concreto.
La verdad es que el ministro del Interior señor Fernández no se distingue precisamente por su eficacia; con excesiva frecuencia dice y se desdice y no parece una persona dispuesta a aceptar y asumir sus responsabilidades. Y estamos hablando de una figura muy importante porque la primera obligación del Gobierno es garantizar la seguridad de los ciudadanos.
No se han olvidado aun los problemas de Ceuta y Melilla - con la incapacidad actual para controlar las fronteras sur del territorio español, de los asaltos ilegales, ni con propuestas para ello - cuando se produce la marcha del 22 de marzo y las algaradas de la Complutense con los resultados de todos conocidos. Y al ministro solo se le ocurre decir textualmente - según los medios - :"Parece que sí hubo algún fallo". Pero nadie asume responsabilidad alguna y la opinión pública asombrada por el resultado de muchísimos policías heridos - algunos de mucha gravedad - merece una explicación sobre el dispositivo que no impidió ese resultado. Parece que, tal como han denunciado los sindicatos policiales, se había ordenado a los agentes que no empleasen los medios legales a su disposición para reprimir este tipo de agresiones.
El cargo de ministro del Interior es muy delicado y el ministro actual no ha demostrado la capacitación necesaria para desempeñarlo con eficacia, pues no han sido los reseñados sus únicos fracasos, y la peligrosidad y atrevimiento de los violentos van a más. De manera que hay que tomarse en serio el orden y, para lograrlo, parece necesario una persona más decidida. De acuerdo con algunos medios parece que las órdenes dadas a la policía el 22-M - y por tanto su actitud de casi pasividad - estuvo influida por la presencia en Madrid de miembros de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa(OSCE). Si es así, la actitud del ministro no tiene defensa. ¿No confía en que los protocolos de actuación policiales son los correctos? Saludos.