M a r i a escribió:No me hace falta que me digan nada , ese código penal se pacto con los socios de gobierno del PSOE en vez de la oposición
y el PP simplemente se abstuvo, era mejor pero para mucha gente no lo suficiente mente duro para ciertas condenas .
Esto es una mentira como un castillo.
Ande, y lea las sesiones del senado y congreso, y lo comprobará. (Bueno, todos podrán comprobar que ese código penal se aceptaron enmiendas de todos los demás partidos políticos con representación parlamentaria).
Pero a la hora de la votación final, se ajustaron a la disciplina de partido.
Así es que infórmese mejor antes de hacer afirmaciones que no son ciertas.
lee tu lo que quieras y si me llamas mentiroso demuéstralo , eso y el vetar el acuerdo del gobierno y sus socios nacionalistas sobre el delito de rebelión . ( eso ni lo mencionas verdad?)
hay un precepto reglamentario que permite a un solo grupo impedir la tramitación de una enmienda transaccional negociada durante el debate y el PP la aprovecho para vetarla por que no había sido negociada con ellos y los nacionalistas apoyaban el código penal a cambio de .......... y de cambiar ese delito como quería el PSOE y sus socios lo mismo ahora estaríamos en otro lio , como de costumbre .
había un cierto consenso pero no total , solo hay que ver las las modificaciones que a sufrido , con los diferentes gobiernos con las modificaciones que están en marcha de Rajoy llegaremos o pasaremos de 30 o lo que es lo mismo una cada 6 meses en los últimos años , unos por los nuevos tiempos y otros mas por las ideologias de los partidos en el poder , unos y otros .
un saludo .