Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Ese es el caso amigo Luis, como tantos otros, su idoneidad para el cargo, era la fidelidad a sus mandos, asi va todo.

En cuanto a las quejas de los Mossos, tengo entendido por lo que he visto y leido, que sí se utilizan esas nuevas virguerias lanza pelotas, (otra vez pelotas), que ademas, en circulos de los propios Mossos, parece que se opina que fueron esas, y no las antiguas, las que reventaron el ojo a la Sra. Quintana, y que no son los imputados los que dispararon, sino los de la famosa furgoneta que estaba donde decia que no estaba, pero en fin, la cuestion es lanzar algo.

Quejas, amigo mio, las tenemos todos, y probablemente todos, consideremos que tenemos que realizar nuestro trabajo, sin contar con los medios adecuados en la mayoria de los casos, por tanto, a mi, lo siento, pero no me dan pena alguna, tal y como me dirian a mi, a ti, o a cualquier otro hijo de vecino, sino te gusta, hay 20 que lo harian por menos dinero, lo siento.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:
Quejas, amigo mio, las tenemos todos, y probablemente todos, consideremos que tenemos que realizar nuestro trabajo, sin contar con los medios adecuados en la mayoria de los casos, por tanto, a mi, lo siento, pero no me dan pena alguna, tal y como me dirian a mi, a ti, o a cualquier otro hijo de vecino, sino te gusta, hay 20 que lo harian por menos dinero, lo siento.

Un cordial saludo.

En eso, mestre, estamos totalmente de acuerdo. :wink:

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:Lo cual amigo Luis, me imagino, que no sera a consecuencia de la dimision de la Joven Promesa de CiU.

" Nacido en 1972, Manel Prat Peláez es licenciado en geografía e historia y ha hecho cursos de posgrado en Esade, Iese, Uoc, y entre 2005 hasta la actualidad ha sido el responsable y representante legal de la Fundació President Pujol.

Prat fue el jefe de gabinete de Puig entre 2002 y 2003. Entre 1997 y 2000 fue responsable de relaciones institucionales de la Junta de Saneamiento y entre 2000 y 2002, jefe de relaciones institucionales de la conselleria de Salud."

http://www.europapress.es/catalunya/not ... 65430.html

Se que el peso de la experiencia profesional y la formacion especializada de aqui el amigo, va a ser una perdida irreparable para la seguridad en Catalunya, pero creo, que podremos subsistir sin el, al menos como minimo, a lo mejor conservamos los dos ojos.

Un cordial saludo.

Pues a mi mas que es una designación mas por confianza que por méritos me llama la atención :

- El conseller de Interior, Felip Puig, ha escogido a Manel Prat, un hombre de su confianza
-En paralelo, la designación del hasta ahora alcalde de Lloret de Mar (Girona), Xavier Crespo, como nuevo secretario de Seguridad
-En el Consell Executiu de este martes también se ha decidido que el nuevo director general de Emergencias, Jordi Gassió, será quién sustituya a la hasta ahora jefa de los Bomberos, la directora general de Prevención,
- El próximo director general de Protección Civil será Manel Pardo, y sustituirá a Josep Ramon Mora. Pardo (Barcelona, 1967) es físico de formación
- Finalmente, Meritxell Masó ostentará la dirección de servicios de la conselleria.

unos pocos cambios y a la vez :asombro3: , preparándose para las barricadas ? :green:

un saludo .

Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Pues yo prefiero que cualquiera que tenga un trabajo que hacer tenga los mejores medios, en realidad un pescadero de Alicante me da igual vale, pero de alguien que tiene que darme un servicio a mi y mas si es un servicio que considero importante como un policia por ejemplo, espero que disponga de los mejores medios que se puedan pagar y que los use correctamente claro, por que es en mi beneficio, si estos energumenos me queman el coche o me revientan el escaparate de mi comercio espero que la policia disponga de los medios adecuados para protegerme, es mas cuando no disponen de los medios adecuados es cuando se producen situaciones mas complicadas :confuso1:

Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:Lo cual amigo Luis, me imagino, que no sera a consecuencia de la dimision de la Joven Promesa de CiU.

" Nacido en 1972, Manel Prat Peláez es licenciado en geografía e historia y ha hecho cursos de posgrado en Esade, Iese, Uoc, y entre 2005 hasta la actualidad ha sido el responsable y representante legal de la Fundació President Pujol.

Prat fue el jefe de gabinete de Puig entre 2002 y 2003. Entre 1997 y 2000 fue responsable de relaciones institucionales de la Junta de Saneamiento y entre 2000 y 2002, jefe de relaciones institucionales de la conselleria de Salud."

http://www.europapress.es/catalunya/not ... 65430.html

Se que el peso de la experiencia profesional y la formacion especializada de aqui el amigo, va a ser una perdida irreparable para la seguridad en Catalunya, pero creo, que podremos subsistir sin el, al menos como minimo, a lo mejor conservamos los dos ojos.

Un cordial saludo.

Sólo le falta un master de algo de LADE por el FMI con el respaldo de la Lagarde para ser un triunfador.... :pena: :pena:
¿que eléctica lo contratará?? :D:
Un saludo cordial

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Bueno, pues parece que el Alcalde Trias tira la toalla en lo tocante al derribo de Can Vies y paraliza los trabajos sine die, gesto correspondido por el movimiento okupa con la petición de dimisión del Alcalde y del Concejal de Distrito. Además, han decidido reconstruir ellos solitos lo derruido, empezando hoy mismo ha desescombrar, para lo que han formado una cadena humana -están muy de moda en Cataluña- que traslada los restos desde el lugar del derribo hasta la sede del Distrito.

Jornada de solidaridad y reconstrucción colectiva del edificio desalojado
http://www.elmundo.es/cataluna/2014/05/ ... 1401560503

Por otro lado, la intelligentsia local ha empezado a buscar culpables y conspiraciones; así, a través de twitter y algunas otras redes sociales se puede leer:

- De Carles Boix, desde Princeton: "Siempre que el catalanismo cívico está a punto de ganar, han aparecido las bombas, los disturbios, los incendios..." https://twitter.com/boixserra

- De Xavier Sala i Martín, desde Columbia: "Cuando los mossos identifiquen a los violentos que informen de donde vienen. No fuese que, además de policías, alguien estuviese mandando manifestantes."

- De Pilar Rahola, desde La Vanguardia: "Quién le ha pedido a Fernández que traiga Policía española. Caramba, que prisa tiene por ocupar policialmente el país."

- De Alfons Lopez Tena, ex miembro del CGJP y dizque jurista: "De dónde ha sacado el dinero este racista español que se ufana de haber quemado locales en Sants." https://twitter.com/alfonslopeztena

En fin, para el que tenga tiempo dejo el enlace al artículo de Arcadi Espada en El Mundo:
http://www.elmundo.es/opinion/2014/05/3 ... b456c.html

Saludos.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Continuan las batallitas en Barcelona entre los Mossos y el movimiento Okupa/antisistema a cuenta del derribo de Can Vies que el Alcalde ha paralizado, pero como era evidente eso no le va a ahorrar un solo contenedor o coche ardiendo en la vía pública, ni tampoco un solo escaparate roto. Es lo que tiene transiguir con quien no respeta la Ley y solo usa la democracia para beneficiarse de su garantismo. Esta pasada noche los disturbios se ha trasladado del Barrio de Sants al pleno centro histórica de la ciudad, donde unos 500 vándalos abandonaron una concentración de unas 3000 personas en la cual se cubrían hasta llegar a su objetivo, momento en el que se separaron y comenzaron las carreras y los incendios.

Los disturbios por Can Vies alcanzan el centro de Barcelona

Un grupo de unos 500 manifestantes del grueso de la marcha ha desencadenado a su paso los altercados desde la rambla del Raval hasta plaza Catalunya.
Al menos cuatro personas han sido arrestadas
Libres con cargos otros 19 detenidos por los incidentes de los últimos días y prisión eludible con fianza para otro

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/05/ ... b457b.html

Al menos en esta ocasión uno de sus portavoces, que responde al "nombre" de Pau Guerra, no ha dudado en defender el ejercicio de la violencia, declarando en una entrevista radiofónica que "la gente tiene derecho a defenderse de la Policía y de un sistema que la desahucia".

Aquí la entrevista: http://www.elmundo.es/cultura/2014/06/0 ... b4575.html

Saludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

De momento, y por desconocimiento, no puedo opinar sobre esto, pero como hay compañeros en el foro que conocen mas a fondo las Leyes, me permito preguntar, dándoles las gracias de antemano:

¿Hay alguna Ley, que permita a la policía, filmarte o fotografiarte, sin estar detenido, y mas aun, obligándote a ponerte prendas de ropa, o encapucharte, o es una nueva innovación de ese exquisito cuerpo que tenemos la desgracia de sufrir en Catalunya?.

[youtube]vwmAO5DOQwA[/youtube]

Sobre todo, para saber a que atenerme.

Un saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

A mí me parece que la Policía puede filmar o fotografíar lo que sucede en la calle, pero obligarte a posar de determinada manera ocntra tu voluntad no me parece que puedan. No sé, lo que aparece en el vídeo puede ser equívoco, solo en el caso del de la capucha roja parece que hay una cierta resistencia, hasta que un agente habla con él, pero en el resto de los casos no hay ninguna muestra de que lo hagan coaccionados.

Saludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Coaccionados, no lo se, pero que les hacen encapucharse, creo que se ve claro.

En cuanto a filmar o fotografiar, supongo que tienen el mismo derecho que tengo yo (aunque tal como va la cosa, seguro que no tengo), mi duda, es si te pueden mantener retenido, para fotografiarte y filmarte, y creo, hasta donde yo se, que no.

Un cordial saludo.

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Pues parece que sí, que fueron obligados a posar de tal guisa, también El Mundo apnta a tal tesis.

Los Mossos obligaron a los activistas de Can Vies a fotografiarse con capuchas

Sucedió superadas las 23.00 horas, tras la manifestación que dejó tras de sí 38 contenedores quemados y cinco coches calcinados. A esa hora, unas 200 personas regresaban por GranVía en dirección a Sants, momento en el que fueron interceptadas a la altura de Rocafort por 300 agentes de la Brigada Móvil.Para lograrlo, los agentes aplicaron una primera fase consistente en una estrategia utilizada anteriormente y conocida como 'kettling' o encapsulamiento. Ideada por la policía británica para evitar choques entre hooligans, se reduce a envolver completamente a un grupo de manifestantes sin que puedan salir del cerco policial.

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/06/ ... b456f.html

Pues habemus polémica y de la buena, porque una cosa es fotografiarles con las zapatillas deportivas qeu llevan, para tratar de identicar si alguno tomó pare en algún acto vandálico y otra muy diferente obligarles a constituir pruebas en su contra; esto último podría invalidar cualquier acción judicial contra ellos. :pena:

Saludos.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

cuando se hacen ruedas de reconocimiento se " obliga" al "presunto" a posar al lado de otros parecidos a el e incluso con vestimentas parecidas , que yo sepa no constituye delito no invalida nada .
Simplemente hacen la foto para comparar con las imágenes tomadas de los vándalos , se pueden negar a hacerlo pero terminarían en comisaria y allí terminarían teniendo que ponerse la capucha para la foto comparativa , si yo no tuviera nada que ver en los actos no podría problema alguno ( aunque tampoco me haría nada de gracia ) , mas que nada por evitar el tiempo ( largo) que me tendrian en comisaria .
no se si sera denunciable , los golpes y " capones" del mozo , con las imágenes si tendrian muchas posibilidades , ahora sanción? .......

un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Los protocolos de actuación de los Mossos, no dejan de sorprenderme, ¿es normal que se dispare, aunque sean salvas, a la gente que esta en los balcones?.

[youtube]YnKpF1RaUI8[/youtube]

Un saludo.

ñugares
España

Mensaje por ñugares »

protocolos de que? , yo ya empiezo a pensar que tal cúmulo de despropósitos no pueden ser casuales , estamos de acuerdo que la PN tampoco esta muy fina pero los mosos en una sola comunidad no hay mes que no salga alguna burrada .

Ya veremos si la cosa cambia con los nuevos cargos .

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Autentic escribió:Los protocolos de actuación de los Mossos, no dejan de sorprenderme, ¿es normal que se dispare, aunque sean salvas, a la gente que esta en los balcones?.

[youtube]YnKpF1RaUI8[/youtube]

Un saludo.

Felicitaciones de Navidad...ya sabes... :pena: o celebración del Día de Cataluña con algunos meses de antelación...
Barbaridades...

simplemente, hola