Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
ElCiD
General de Cuerpo de Ejército

Re: Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por ElCiD »

¿ Luego entonces?

kokig
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por kokig »

porMedalOfHorror » 28 Feb 2012, 18:38

Resumen legal del tema:

Artículo 626. (Artículo modificado por la Ley Orgánica 15/2003, de 25 de noviembre) dice:
“Los que deslucieren bienes inmuebles de dominio público o privado, sin la debida autorización de la Administración o de sus propietarios, serán castigados con la pena de localización permanente de dos a seis días o tres a nueve días de trabajos en beneficio de la comunidad.”

Artículo 625.1 del código penal dice:
“Serán castigados con la pena de localización permanente de dos a 12 días o multa de 10 a 20 días los que intencionadamente causaran daños cuyo importe no exceda de 400 euros.

Artículo 625.2 del código penal dice:
“Se impondrá la pena en su mitad superior si los daños se causaran en los lugares o bienes a que refiere el artículo 323 de este Código.”

Artículo 323 del código penal dice:
“Será castigado con la pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses el que cause daños en un archivo, registro, museo, biblioteca, centro docente, gabinete científico, institución análoga o en bienes de valor histórico, artístico, científico, cultural o monumental, así como en yacimientos arqueológicos.

En este caso, los Jueces o Tribunales podrán ordenar, a cargo del autor del daño, la adopción de medidas encaminadas a restaurar, en lo posible, el bien dañado.”

El art. 263 dice:
“El que causare daños en propiedad ajena no comprendidos en otros títulos de este Código, será castigado con la pena de multa de seis a 24 meses, atendidas la condición económica de la víctima y la cuantía del daño, si éste excediera de 400 euros.”

Explicación. Cualquier daño que no fuera en nuestra propiedad será castigado con la pena de multa de seis a 24 meses si se pasase de 400 euros la cuantía del daño, a no ser que los daños fueran en los lugares dichos en el artículo 323 (la pena aumentaría).

En caso de que fuera deslucimiento en vez de daño, serían castigados con la pena de localización permanente de dos a seis días o tres a nueve días de trabajos en beneficio de la comunidad, si no tuviese permiso.

--------------------------

Lo dicho, no es lo mismo pintar sobre la sagrada familia, que sobre la sedes del PPSOE que sobre la pared de mi casa
Y persecución? a todos:

Detenidos cinco neonazis por hacer pintadas racistas http://elpais.com/diario/2009/06/02/mad ... 50215.html
Detenidos tres jóvenes por realizar pintadas de contenido nazi en edificios públicos de El Espinar http://www.elnortedecastilla.es/2008111 ... 31725.html
Etc...

No te equibocas una cosa es perseguir y otra es la consecuencia.
El acto de hacer una pintada es igualmente perseguido sea de la clase que sea y donde sea la pintada, lo mismo da que sea en la sagrada familia, que sobre la sedes del PPSOE que sobre la pared de tu casa y otra cosa bien distinta es la consecuencia que te pasa si te pillan, la persecucion es la misma la pena es diferente.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:4º Yo me indignaria porque haya gente a la que no han perseguido o atrapado (lo han hecho mal), no porque en este caso los pillen (lo han hecho bien).

No me indigno por eso, amigo Gaspacher, me indigno, porque solo lo hacen bien, cuando le tocan el cul* al que manda, pintadas, manifestaciones, cortes de calle, etc, etc, haz lo que quieras, que no pasa nada, pero ojo, no te metas con el poder, que recibiras.

Un saludo.

PD: Por cierto, y para aclarar dudas, yo vivo en Barcelona, y Medal, creo que en Madrid, a lo mejor no son una muestra lo suficientemente representativa de todo esto de lo que hablamos.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Ah, por cierto me olvidaba, pero es que nadie me ha dicho donde estan las Barricadas, solo veo eso de Primavera Valenciana, y no se si va de la Insumision Revolucionaria en Valencia, contra el PP, o del colectivo Gay.

Un saludo.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

haz lo que quieras, que no pasa nada, pero ojo, no te metas con el poder, que recibiras.

Por eso el enlace que puse antes del que pintó en el metro de Barcelona no fue empurado, porque no se metía con el que manda...

O los que ha puesto Medal de los neonazis....

Autentic

Mensaje por Autentic »

Pues por eso mismo, me quejo.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

coñ*, pues no entiendo. Si al del metro que hace pintadas que no tienen nada que ver con política, lo empuran (luego es perseguido), los neonazis que también lo empuran (luego es perseguido) y ahora las pintadas en Valencia no van a ser menos, luego son perseguidas... ¿ cuál es la diferencia?

MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

ElCiD escribió:
haz lo que quieras, que no pasa nada, pero ojo, no te metas con el poder, que recibiras.

Por eso el enlace que puse antes del que pintó en el metro de Barcelona no fue empurado, porque no se metía con el que manda...

O los que ha puesto Medal de los neonazis....

Pero la diferencia es ésta:

Autentic escribió:
Gaspacher escribió:4º Yo me indignaria porque haya gente a la que no han perseguido o atrapado (lo han hecho mal), no porque en este caso los pillen (lo han hecho bien).

No me indigno por eso, amigo Gaspacher, me indigno, porque solo lo hacen bien, cuando le tocan el cul* al que manda, pintadas, manifestaciones, cortes de calle, etc, etc, haz lo que quieras, que no pasa nada, pero ojo, no te metas con el poder, que recibiras.

Un saludo.

PD: Por cierto, y para aclarar dudas, yo vivo en Barcelona, y Medal, creo que en Madrid, a lo mejor no son una muestra lo suficientemente representativa de todo esto de lo que hablamos.

¿Cuánto han tardado en coger a los de las pintadas en Valencia? y ¿qué IMPLICACIÓN política tuvo el asunto? ¿cuantos recursos se gastaron en coger a los delinquentes en cada caso, y porqué a unos menos y a otros más? Esa es la diferencia, estimado...que a ojos de los "mandamases" unos son más delinquentes que otros, o en todo caso, urge más pillarles que a otros...

Defendemos los mismos valores, que el que falte o delinque, que pague...pero la realidad la vemos unos en blanco y otros en negro...eso ha quedado clarísimo :cool:

También está claro que el policía, si pilla a alguien haciendo pintadas le va a pillar, pero diferente es cuando le mandan a coger a los que hicieron las pintadas, por cualquier incentivo político...que eso es diferente.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿Cuantos policias hay desplegados en las calles de Valencia estos días?

Igual tienen algo que ver, a más manifestaciones más policias, y a más policias mayores probabilidades de atrapar a los delincuentes, digo yo.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

joer....

Vamos, que esto ha sido un paseo de una patrulla noctorna, y los ha pillado infraganti, no le deis mas vueltas.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Autentic

Mensaje por Autentic »

ElCiD escribió:coñ*, pues no entiendo. Si al del metro que hace pintadas que no tienen nada que ver con política, lo empuran (luego es perseguido), los neonazis que también lo empuran (luego es perseguido) y ahora las pintadas en Valencia no van a ser menos, luego son perseguidas... ¿ cuál es la diferencia?

Pues creo que el amigo Medal, lo acaba de explicar meridianamente claro. A unos los pillan, (mala suerte), y a otros los van a buscar, (peor suerte todavia).

PD: Si, amigo Gaspacher, es evidente, a mas Policias, mayor probabilidad de coger a los malos, por eso, y aunque parezca reiterativo hasta el aburrimiento, me quejo, es tan sencillo, y a la vez tan imposible.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Tal como lo pintais, valga la redundancia :mrgreen: , parece que os molesta que pillen a unos delincuentes :mrgreen:

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

A unos los pillan, (mala suerte), y a otros los van a buscar, (peor suerte todavia).

¿ Seguro? porque creo que al del metro de Barcelona fueron a buscarle.

Autentic

Mensaje por Autentic »

No, eso, es lo que ves tu.

Nos molesta que "solo" pillen a unos delincuentes.

ElCiD

Mensaje por ElCiD »

Nos molesta que "solo" pillen a unos delincuentes.

Es que eso de "sólo", directamente te lo inventas. Ya te he demostrado que pillán no "sólo" a esos.