AFOCES escribió:El Apoyo del PNV a Sortu al convocar la manifestación de Bilbao - en la que no faltaron las consignas a favor de los presos de ETA - no causa ninguna sorpresa. En realidad, el PNV sigue los pasos de CiU - pues no le ha faltado, en ningún momento, la explícita comprensión al proceso independentista catalán y ya, como un eco, repite el derecho a decidir. Las calles de Bilbao fueron escenario de un apoyo explícito a ETA y el PNV, con su actitud, volvía a dejar claro, si alguna vez no lo estuvo, el lugar que ocupa en el "proceso de paz".
La manifestación en apoyo a los presos de ETA, que el juez Velasco de la Audiencia Nacional había prohibido por ilegal, tuvo lugar este sábado gracias a la colaboración del PNV que, a las pocas horas de conocerse la prohibición, anunció la convocatoria de un nuevo acto idéntico al anterior pero bajo un lema distinto. El PNV, con su decisión de apoyar la manifestación proetarra, ha despejado cualquier duda acerca de sus intenciones, coincidentes con las de sus colegas nacionalistas catalanes.
"Hoy tengo que felicitar sinceramente a ETA. Enhorabuena, gudaris. Musutxus para todos. Conseguir que 100.000 buenos ciudadanos vascos y vascas apoyen a los pistoleros tiene mérito. Triunfos como ese, que la sociedad vasca esté con Kubati y con Txeroki no te los regalan... "Espero que un País Vasco y una Cataluña independientes no olviden dedicar una plaza a Rajoy, agradecidos. A ese lince de la política fina".(Perez Reverte)
Por otra parte las palabras de Aranntza Zulueta - la sonriente abogada detenida por la Guardia Civil - producen pavor: "si ETA me pide matar lo haré".
Saludos.
Llevo todo el día preguntándome...de que narices va la Zulueta con esas palabras ...en un ambiente de supuesta búsqueda de paz social.... Para mi son consitutivas de un claro ejemplo de enaltecimiento del terrorismo, con lo cual, la Fiscalía...sabrá que hacer...
La gran diferencia, Afoces, es que en Cataluña se persiguen unos objetivos determinados de manera pacífica...y en Euskadi no, lo cual...desligitima la acción vasca mientras ETA no se desarme y proclame su desaparición.
Así de simple...y, francamente, me da igual que el PNV aproveche el momento para dar su proclama proindependentista...pero en este tema, y dadas las particularidades que sufren determinadas personas que no pueden vivir sin escoltas...lo siento, la legitimidad no existe.
saludos