Tamarit escribió:Death frome above dijo:
¿Será por ese victimismo que se destila en cuanto hay oportunidad?
Quiza, vamos, quiza, es por estar harto de oir cosas del tipo:
Pues si lo consegis espero que alguien os bombarde y murais todos los separatistas.
Y en que saco estoy yo si me bombardean? Venga ya, nadie va de victima, mas bien nos reimos de lo que existe aun hacia Cataluña, cagandose todo el mundo, por decir algo, con CIU, y su segundo a bordo y candidato a ministro, Duran Lleida, afirmando rotundamente delante de las camaras que no son independentistas... y la gente les vota desde hace años como partido mayoritario? Que malos e independentistas somos los catalanes e¿?...
Death frome above dijo:
¿Será por esa idea preconcebida de "nos odian"?
No, los neonazis nos quieren con toda el alma. Sabemos perfectamente, como gente simplemente un poco enterada de que nadie nos odia y de que son simplemente una immensa minoria los que lo hacen por motivos falsos. Ahora bien, tu tambien te tendrias que quitar el juicio preconcebido de que vamos de victimas porque tambien estoy cansado. Toda España se queja de las carencias que pueda tener, porque la gente se fija en Cataluña cuando lo hace? Si, ya se que me diras que nadie se fija en cataluña pero eso es mentira. Por un par de pintadas ala, a cagarse en Cataluña que da gusto. Porque en Madrid no hay pintadas anti-estado no? Solo se pinta en Cataluña...lo que hay que leer... no teneis ni idea de que grupo ha hecho estas pintadas, ni si son anarquistas que quieren la disolucion del estado, ni si son comunistas o simplemente niñatos con un spray nuevo y un buen objetivo para reirse y ala, independentistas seguro... que gracia me das.
Death frome above dijo:
¿Será porque las nuevas generaciones de "catalanes odiados" no superan los complejos de sus mayores y prefieren refugiarse en el statu quo?
Eso es mentira. Mucho peor estan en vascongadas, pero muchisimo. Aqui no hay fanatismo, no hay nada. Conozco la juventud de estas tierras y aqui no hay ningun independentista que se precie, mas lejos del tipico que dice "perdone, es que el castellano no le entiendo, hableme en cristiano", que por otro lado tambien he oido la misma cancioncilla en el sentido contrario, con lo poco que cuesta un poco de respeto o humildad segun la parte de la que estes y solucionar el tema sin immutarse. Pero ala, ya se quedan tranquilos, con el sentido del deber de ser super-hiper independentista o patriota cumplido, cuando en realidad son unos malditos mal educados, irresponsables i vergonzantes. A estos se tiene que erradicar, y vamos por el buen camino. Si la mayoria de la poblacion de Cataluña quisiera la independencia, muchos mas problemas habria, o incluso ya se hubiera conseguido. Pero no es este camino el que seguimos los jovenes de hoy dia, definitivamente esta panda de pijos, vividores, acomodados y vividores del cuento (como en todos sitios) no estan por la labor.
Death frome avobe dijo:
¿Será por ese comportamiento de "perro del hortelano"?
Deja de decir tonterias, vivo en el "nucleo" del supuesto independentismo y a mi barbero, al estanquero y a la chica de la farmacia les hablo en castellano porque son de fuera. Y como ellos, multitud. Para mi el hecho de hablarles en otra lengua diferente de mi lengua madre es un privilegio, es una cultura que tengo de mas sobre ellos. Aqui se vive bien y se vive con respeto, la mayoria claro, y si la gente vino y viene a trabajar y a establecer su vida aqui por algo sera. Nunca puedes pedir que todo el mundo sea buen patriota, no lo son en otras partes, tampoco en Cataluña. Pero bueno, es lo que hay, cualquier forista respetado que conozca Cataluña puede decirte lo mismo que yo.