¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?
- Almogàver
- General de Brigada
- Almogàver
- General de Brigada
-
- Coronel
Si has perdido la cartera
Autentic escribió:Ya, pero eso es asi, porque los politicos deben querer que lo sea, puesto que no esta en los Diez Mandamientos, ni mucho menos......, ya empiezo a ser muy mal pensado.
Un saludo.
Se te nota un poco alterado, ¿Has perdido la cartera?
Al que le ocurra esta desgracia, tendrá que empezar un largo papeleo para recuperar la documentación perdida o extraviada. De dinero nada.
No obstante hay otras leyes y reglamentos, que en lugar de ayudarte y darte facilidades en la obtención de documentación nueva, no solo te ponen pegas, sino que además te sancionan.
En el caso de la documentación de las armas particulares, aparte de las tasas correspondientes por renovación, se estará incurso en sanción administrativa por cada licencia que se portase cuando ocurrrieron los hechos.
Y no vale alegar que te la han robado.
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
Re: Si has perdido la cartera
M a r i a escribió:Autentic escribió:Ya, pero eso es asi, porque los politicos deben querer que lo sea, puesto que no esta en los Diez Mandamientos, ni mucho menos......, ya empiezo a ser muy mal pensado.
Un saludo.
Se te nota un poco alterado, ¿Has perdido la cartera?
Al que le ocurra esta desgracia, tendrá que empezar un largo papeleo para recuperar la documentación perdida o extraviada. De dinero nada.
No obstante hay otras leyes y reglamentos, que en lugar de ayudarte y darte facilidades en la obtención de documentación nueva, no solo te ponen pegas, sino que además te sancionan.
En el caso de la documentación de las armas particulares, aparte de las tasas correspondientes por renovación, se estará incurso en sanción administrativa por cada licencia que se portase cuando ocurrrieron los hechos.
Y no vale alegar que te la han robado.
Hombre, alterado no, pero cabreado si, en los ultimos 4 años, me han robado, por este orden y por separado, el movil, la cartera, una mochila.
Los tramites, obviamente molestan, pero no son el problema.
El problema, llano y claro, es que nadie hace nada para evitar los robos, lo que no se puede pedir a la gente normal, es que acepte ser robada una y otra vez por los mismos, la Administracion, esta, para algo vamos creo yo, no se trata de que faciliten los tramites para obtener de nuevo la documentacion, se trata de que se persigua, se detenga, y se castigue a los ladrones.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
- Almogàver
- General de Brigada
Autentic escribió:se trata de que se persigua, se detenga, y se castigue a los ladrones.
Y se hace, se hace, pero siempre bajo el estricto cumplimiento de las leyes.
P.D: en realidad la ley española no concibe el castigo a los que delinquen y su función va dirigida exclusivamente a su reinserción.
- Autentic
Almogàver escribió:Autentic escribió:se trata de que se persigua, se detenga, y se castigue a los ladrones.
Y se hace, se hace, pero siempre bajo el estricto cumplimiento de las leyes.
P.D: en realidad la ley española no concibe el castigo a los que delinquen y su función va dirigida exclusivamente a su reinserción.
Pues entonces, amigo Almogaver, claramente tanto las leyes, como su concepcion y funcion, estan clarisimamente equivocadas.
No veo que tipo de reinsercion es, detener una y otra vez al mismo ladron, para soltarle una y otra vez, sin castigo.
Mas bien lo que creo, es que es caro mantener a alguien en la carcel, y resulta mejor para nuestra Administracion, dejarlo en la calle, y que se mantenga el solito robando. Asi, no gastan y encima van de progres reinsertando, eso si, mientras tanto a los ciudadanos que cumplen la Ley, y pagan impuestos, que les vayan dando.
Un saludo.
- Almogàver
- General de Brigada
Te entiendo perfectamente y, es más, yo también tengo mi propia opinión al respecto. Pero lo que realmente cuenta es la legislación en vigor. Las leyes las refrendan los parlamentos y los parlamentos se componen por personas elegidas por voluntad popular. Y cuando vamos a votar es el momento en que podemos cambiar las composiciones de los parlamentos, para que a su vez se hagan leyes más acordes con lo que pensamos.
- Autentic
Espero que algun dia sea asi, aunque dada mi confianza en todo el espectro politico, dudo mucho que alguno de ellos este por la labor.
Sus pensamientos, y los nuestros, estan tan, tan lejos, que no se si alguna vez volveran a aproximarse.
Un saludo cordial.
Sus pensamientos, y los nuestros, estan tan, tan lejos, que no se si alguna vez volveran a aproximarse.
Un saludo cordial.
- Almogàver
- General de Brigada
-
- Coronel
... se trata de que se persigua, se detenga, y se castigue a los ladrones.
En España las leyes son muy garantistas, empezando por los derechos, los que más derechos tienen en España son los delincuentes, (Art. 520 L.E.C.). Otro día te diré la relación ordenada de los que tienen más a los que tienen menos derechos.
Con respecto a lo de meter a los delincuentes a la cárcel, te diré que la actual Constitución determina que las penas privativas de libertad, forman parte de un proceso de introducción del individuo en la sociedad, por lo que tus intenciones son buenas pero la tela es corta.
La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
-
- General
- Autentic
M a r i a escribió:... se trata de que se persigua, se detenga, y se castigue a los ladrones.
En España las leyes son muy garantistas, empezando por los derechos, los que más derechos tienen en España son los delincuentes, (Art. 520 L.E.C.). Otro día te diré la relación ordenada de los que tienen más a los que tienen menos derechos.
Con respecto a lo de meter a los delincuentes a la cárcel, te diré que la actual Constitución determina que las penas privativas de libertad, forman parte de un proceso de introducción del individuo en la sociedad, por lo que tus intenciones son buenas pero la tela es corta.
Ya, si todo eso, por desgracia ya lo se Maria, un simple ciudadano, tiene derecho a pagar y a callar, despues en una escala de menor a mayor, cuanto mas chorizo eres, mas derechos tienes.
La Constitucion dira eso con muy buena intencion, pero el hecho, de que nunca, repito nunca, vayan a la carcel, me hace pensar que o no se cumple, o no se quiere cumplir, por las razones que he expuesto mas arriba, es decir, como siempre, la pu.a pela.
Reinsertar, obviamente no quiere decir, dejarlos que hagan lo que les de la gana siempre, y castigar solo, si algun ciudadano harto ya de no poder defenderse, ni que nadie le defienda, le da dos sopapos, o se lo lleva por delante.
Creo de verdad, que esa laxitud, ese mirar a otro lado, y esa en definitiva falta de voluntad para hacer cumplir la Ley, esta conviertiendo España en el paraiso de los delicuentes.
La tela es corta, solo y unicamente por la voluntad de los tejedores que tenemos.
Un saludo.
PD: Amigo Jandres, si algun dia soy delicuente, tengo muy claro lo que sere, por tanto, si quiero "garantias", con no delinquir, tengo mas que suficiente, y ten en cuenta, de que vengo de una epoca, donde ser delicuente, tenia un muchisimo mas amplio concepto que ahora, que con no robar, ni matar, ni estafar, ni choricear, seguro que no vas a la trena.
-
- General
Si unos ladrones son capaces de robar esto
Detenidos por robar 80 toneladas de hierro y una grúa
Y la justicia actúa con esta celeridad
Cae en Barcelona un grupo de ladronas que sumaba 100 arrestos y 1.000 identificaciones
¿Vosotros que creeís?
PD Almogaver, si no recuerdo mal los juicios rapidos pueden ser rechazados por el acusado.
Detenidos por robar 80 toneladas de hierro y una grúa
Y la justicia actúa con esta celeridad
Cae en Barcelona un grupo de ladronas que sumaba 100 arrestos y 1.000 identificaciones
¿Vosotros que creeís?
PD Almogaver, si no recuerdo mal los juicios rapidos pueden ser rechazados por el acusado.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Almogàver
- General de Brigada
Gaspacher escribió:PD Almogaver, si no recuerdo mal los juicios rapidos pueden ser rechazados por el acusado.
En principio no puede rechazarlo, a no ser que en el momento de la vista la defensa solicite la práctica de pruebas que supongan alargar el proceso y el juez lo admita. Lo normal es que el juicio rápido se celebre siempre.