Ouroboros escribió:Coletazos de la militarización ,mal entendida:
Mal entendida por tí, porque para muchos parece que está bastante clara. La militarización es una, grande y LIBRE, sobre todo esto último.
tayun escribió:Por cierto, ¿qué se hace con todos aquellos guardias, que no olvidemos siguen siendo mayoría en el Instituto, que desean continuar bajo la condición de militar?. Porque ellos TAMBIÉN ENTRARON LIBREMENTE en el Cuerpo bajo unas condiciones que no eran nuevas ni desconocidas, y por cierto no escogieron a la Policía Nacional.
fromthehallsofmontezuma escribió:tayun escribió:Por cierto, ¿qué se hace con todos aquellos guardias, que no olvidemos siguen siendo mayoría en el Instituto, que desean continuar bajo la condición de militar?. Porque ellos TAMBIÉN ENTRARON LIBREMENTE en el Cuerpo bajo unas condiciones que no eran nuevas ni desconocidas, y por cierto no escogieron a la Policía Nacional.
No sé de dónde saca usted sus estadísticas, porque me parece, y no se ofenda, que no está para nada bien informado? Es usted guardia civil? Militar? Es oficial superior?
Como bien dice el compañero ouroboros, alrededor de unos 35.000 compañeros están afiliados a asociaciones, pueden ser más o menos, pero esa sería la media.
Y yo sí que le aseguro que la gran mayoría de esos asociados y de gran parte que no lo están, no es que no quieran el carácter militar, es que están más que hartos de los abusos que se cometen bajo ese carácter.
De eso es de lo que estamos cansados.
Y ya que los grandes beneficiados no están interesados en arreglar la situación,...
...parece que la única sería o la desmilitarización total, o una militarización total, que no me parecería mala en absoluto, siempre que se garanticen unos derechos.
Ouroboros escribió:Hay que preguntar a los guardias de los Puestos, a los de la Agrupación de Tráfico, a los GRS, GAR, etc, vamos, los que trabajan. Un guardia oficinista en la Dirección General, su máxima preocupación,es que la máquina del café funcione al igual que el aire acondicionado, y mirar cuantos puentes puede disfrutar.
fromthehallsofmontezuma escribió:
Bien, sus datos son erróneos, y no por nada, simplemente es que el colectivo de compañeros con los que usted parece que trata lo máximo que se parecen a los guardias de calle es en el color del uniforme que llevan.
Y lógicamente, personal con horario fijo de mañana, fines de semana libres, sin pasar frío, calor, lluvia, y lo más importante, el riesgo y las broncas de los paisanos no tienen ni idea de lo que es la verdadera Guardia Civil. Lo mío también son datos totalmente subjetivos, creía que eso quedaba claro, pero por si acaso, lo digo.
No tiene por qué creerme, simplemente yo trato con un espectro mucho más amplio de compañeros que en la DGGC dónde sólo hay un perfil.
Conozco compañeros de oficinas, de garitas, de orden público, de tráfico, de pj..., y de ese amplio espectro la mayoría (y en esto tendrá también que creerme, si le apetece) tienen la misma opinión sobre la desmilitarización. Y no nos consideramos más "especiales" que nadie, simplemente nos gustaría mejorar en nuestra calidad de vida en nuestro trabajo, aunque cuando consigamos estas mejoras estoy segurísimo que usted, muy consecuente con sus ideas, las rechazará todas...
Y los grandes beneficiados son los señores oficiales, aunque después de 40 páginas no voy ni a argumentarlo.
fromthehallsofmontezuma escribió:tayun escribió:¿O son ustedes más especiales que el resto de personal que libremente nos sometemos a esos abusos?
Nadie en su sano juicio se somete voluntariamente a ningún tipo de abuso sabiendo que lo es,
por lo cual, pienso que o no es cierto que usted se somete a ningún tipo de abuso o forma parte de los "abusadores", entendiendo por ello a aquellos oficiales que se favorecen del sistema para el "haz lo que yo diga pero no lo que yo haga".
Ese es el gran problema, el gran número de oficiales que sólo usan la Institución para su beneficio propio sin pensar jamás en esa Institución que representan y sin dar ejemplo a sus subordinados ni de entrega ni de amor al cuerpo. Y luego se permiten el lujo de darse golpes en el pecho.
fromthehallsofmontezuma escribió:Tampoco es cuestión de ir contestándonos punto por punto a todo, se hace un poquito pesado y corremos el riesgo de que nos cierren el post.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados