Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Qué debería ser la Guardia Civil?

Civil
116
26%
Militar
265
60%
Combinado-Explicación.
62
14%

Votos totales: 443

Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Propaganda, ninguna, ya que vuelvo a repetir yo soy un afiliado de base, no pertenezco a ninguna Junta Directiva de ninguna asociación. Ya tienen suficientes voceros, tanto una postura como otra, este foro aunque importante en su sector es minoritario para la "mass media". El debate de militarización/desmilitarización, se debería reconducir a evolución/inmovilismo en la GC. Está clarísimo, que no va a suceder una desmilitarización total del Cuerpo en muchos años (así lo han dicho los dos partidos mayoritarios) por diversos intereses.
Ahora bien, es necesario seguir dando guerra en temas como: conciliación entre la vida personal y profesional, calidad de vida, material, salarios, destinos,etc,etc; y para ello son fundamentales el papel de las Asociaciones, ya que nuestros mandos no cumplen con su papel, antes nos decían: "el mejor sindicato, vuestros mandos", así que decenas de años sin ver resultado positivo, hay que dejar paso a personas que sí se preocupan por sus compañeros de profesión.
Un abrazo a todos.-

fromthehallsofmontezuma
Soldado
Soldado

Mensaje por fromthehallsofmontezuma »

tayun escribió:
fromthehallsofmontezuma escribió:Tampoco es cuestión de ir contestándonos punto por punto a todo, se hace un poquito pesado y corremos el riesgo de que nos cierren el post.

Claro que no, es mejor contestar solo a lo que nos interesa, no vaya a ser que profundizando se nos vea el pastel. Lo que resulta pesado es el Tema, no sus preguntas y contestaciones. Es evidente que no todos tenemos las mismas posturas inamovibles, porque anteriormente yo ya había dado la razón en algunos puntos a Ouroboros, claro que no debe recordarlo, o no hace la suficiente memoria, o no le apetece admitirlo porque eso detendría el debate y la propaganda. Por mi parte, y en aras de no resultar pesado, os dejo que sigais de forma unilateral con vuestras proclamas, que dos no discuten si uno no quiere.

Un abrazo a los dos.

No hombre, no, dialogamos de lo que quieras, lo decía por mi experiencia en otros foros donde se podía entender como que estamos discutiendo, no por otra cosa. Hablamos de lo que quieras, claro que sí. Sí que conozco tus argumentos, y me parece que también has olvidado que también te he dado la razón en otro post que defendía lo mismo que tú, la militarización total. Pero como le contestaba a legigar creo que era, que me perdone si no lo pongo bien, hay que ser realista, y a día de hoy eso lo veo como una utopía. Casi la misma utopía que la desmilitarización total, pero me da que en una sociedad como la actual no se vendería muy bien eso de tener al ejército en la calle. Como ya he dicho en otros post, dame derechos acordes al siglo en el que estamos, entiéndase por turnos que no sean africanos, una remuneración sino justa, nunca estaremos a gusto con lo que cobra cada uno, sí que al menos estemos equiparados con las policías locales o autonómicas y un sistema en el que podamos defendernos de los múltiples abusos que se han cometido y se siguen cometiendo, y seré el militar más feliz del mundo. Me parece que no estoy pidiendo nada descabellado, verdad? Y no te equivoques, todos sabemos cuales son nuestras obligaciones y deberes, y cuando te digan tienes que estar quince horas de servicio porque hay desórdenes públicos por la ilegalización de anv, nadie protestará porque es nuestro deber y obligación. Y luego no te pidan la media dieta de la comida que te has gastado de tu dinero porque el jefe de la unidad no quiere pedirle nada al comte por si le dice algo, o que no te quieran apuntar esas horas como en el tema de las elecciones, que te chupas 19 ó 20 horas y esas como las pagan aparte pues te dicen que ya estás servido. Es que hay cosas que claman al cielo, no crees?

Semper fidelis
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

No tiene demasiado que ver con el tema ¿Pero alguien ha visto este video? vaya con el borracho/drogado, hizo falta 6 guardias para reducirlo.

http://uk.youtube.com/watch?v=eLirVKSFr_Q

Saludos.

fromthehallsofmontezuma
Soldado
Soldado

Ya había visto el vídeo en otro foro. Según comentaban eran dos caimanes y un guardia eventual. Algunos los criticaron mucho y otros no tanto. Mi opinión es que, dentro de los medios que disponían, o liarse a tiros o liarse a hostias, hicieron lo mejor que pudieron hacer, esperar a compañeros que traían unos medios un poco más acordes con la situación. De hecho, en cuanto llega el segundo vehículo con los compañeros dotados de defensas la situación cambia mucho. Como siempre, mal equipados y teniendo que improvisar en este tipo de situaciones. No disponemos de casi sprays de defensa, las defensas están de dotación en los vehículos y en muchos casos nunca están en el coche sino guardadas en el despacho del jefe para que no se estropeen, ni por supuesto, el últimamente polémico taser que sí disponen muchos compañeros de la local.

Semper fidelis
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por alejandro_ »

No disponemos de casi sprays de defensa, las defensas están de dotación en los vehículos y en muchos casos nunca están en el coche sino guardadas en el despacho del jefe para que no se estropeen, ni por supuesto, el últimamente polémico taser que sí disponen muchos compañeros de la local.

El hecho de que no tuviesen spray me sorprende. Yo pienso que los guardias hicieron bien, aunque en algún momento la cosa se puso realmente fea, ya que el hombre casi tira de la moto a 2 pasajeros que circulaban en la carretera.

Saludos.

fromthehallsofmontezuma
Soldado
Soldado

Hasta hace un año más o menos los sprays que teníamos eran pagados de nuestro bolsillo, hasta que la gc se decidió a repartir algunos, pero claro, como siempre, en mi unidad de 70 componentes los recibieron quince. Ocurre igual con las defensas extensibles, todas pagadas de nuestro bolsillo, y a raíz del caso Roquetas prohibidas incluso portarlas. La discusión de siempre, casi nadie tiene ahora sprays, defensas de dotación hay pocas, qué nos queda ante un enfrentamiento con alguien armado con un arma blanca? Pues las manos o el arma de fuego. Lo primero malo que le das un mal golpe al paisano y te pueden meter en la cárcel, y lo segundo peor porque es seguro que te meten en ella. Solución: seguimos llevando las defensas extensibles aún a riesgo de sanción. Pero prefiero una falta grave, perder días de haberes y luego explicarle al juez las opciones que tenía, a disparar a una persona porque lleve una navaja, o tener miedo a las consecuencias penales, no hacer nada y que de una mala herida con la navaja me mate. Es cuestión de ver con qué solución pierdes menos.

Semper fidelis
koko13
Recluta
Recluta

Mensaje por koko13 »

vean y opinen.estamos hasta los guevos!!

http://es.youtube.com/watch?v=vfcY1BS7Mco

koko13
Recluta
Recluta

Mensaje por koko13 »

esto es el tema de siempre,y la respuesta es la mas facil:¿para quien trabajamos? pues para los ciudadanos,los ciudadanos son civiles,pues ya esta.¿donde trabajamos y hacia quien?pues mas de lo mismo:para las personas

oberfeldwebel
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por oberfeldwebel »

¿Debo entender que los ciudadanos cuya profesión es ser militar están exentos de vuestros servicios?

Un saludo.

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

oberfeldwebel escribió:¿Debo entender que los ciudadanos cuya profesión es ser militar están exentos de vuestros servicios?

Eso parece. :mrgreen:

Pero es que a tu apropiada observación habría que añadir que, como resulta que los militares servimos a la sociedad, y ésta es mayoritariamente civil, la deducción de este hombre supongo que será la misma. :mrgreen: .

Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Saludo Militar

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Me parece que han prohibido o eliminado el saludo militar en la Guardia Civil :crazy: :conf: :conf: :?

Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Futuro_BRIPAC
Sargento Primero
Sargento Primero
Ubicación: Esperando el salto.... En el suelo, luego en el avión...

Saludo Militar

Mensaje por Futuro_BRIPAC »

Me parece que han prohibido o eliminado el saludo militar en la Guardia Civil :crazy: :conf: :conf: :?

Como un colibrí, volaria, como un aguila, mataría, como un halcón saltaría, como un buitre sobreviviría, como un paracaidista TODO lo haria. Seré Paracaidista cueste lo que cueste....
Ouroboros
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Ouroboros »

Pues te parece mal. Como cuerpo de naturaleza militar que somos, se sigue manteniendo.-

ronecho
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Mensaje por ronecho »

Yo relmente entiendo poco, si no quiero ser funcionario, no oposito, si no quiero ser militar, pues no me alisto, ni en tierra, mar ni aire ni en cualquier otra cosa que se que desde hace tropecientos años es militar, y si es por dinero pues a la empresa privada que es muy facil chupar de la teta del estado.

...y por verte temida y honrada...
Derquim
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Derquim »

Menudo hilo.
Yo soy civil...sin guardia delante, y tampoco militar, pertenezco a la "sociedad civil", y en mi opinión no creo se trate de que sí cuando entras en el cuerpo ya sabes que eres militar pues a aguantarse toca.
Las cosas evolucionan, la sociedad evoluciona, y no estaría de más que lo hiciera la GC, si se ve que la estructura actual no da el mejor servicio al conjunto de la sociedad (me niego a usar la expresión "civil" pues incluyo a todos, militares, médicos, mecánicos, etc etc etc).
Quizá en el momento de su creación fuera una buena idea, una idea fáctible la de militarización del cuerpo, pero hoy en día no le veo el sentido, es más a mi entender y por desgracia "ser militar" te aleja de la realidad social, y no porque el agente o el cabo no este en la sociedad, sino por la propia estructura jerárquica del cuerpo.
Además el concepto militar-policia, asusta, o eres una cosa, o eres otra, pero quién garantiza las libertades fundamentales no puede ni debe estar sometido al regimén disciplinario militar.
Así que mi voto es para una guardia civil, civil.
Saludos.

P.D ¿Hay estudios comparativos respecto de los costes que ha supuesto la desmiliritación en otros países europeos, así como sí la misma ha supuesto un incremento, o no, (que todo hay que saberlo) en la efectividad de los servicios?

La guerra es la continuación de la política por otros medios...asi que no vayamos tan rapido.