Manifestaciones - protestas de indignados y similares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Manifestaciones-protestas de indignados y similares

Mensaje por Autentic »

Los medios, las tacticas, las formaciones, y el entrenamiento, amigo Kokig, estan muy bien, pero alguien, y no digo que tengan que ser por supuesto los Policias, deberia tener un poco de cerebro.

En Mayo, se va a celebrar en Barcelona, una reunion del BCE, y se va a blindar la ciudad segun se lee en la prensa, con 7000 policias, con fuerzas antidisturbios de los inidentificados de Puig, Policia Nacional, y GC, esas mismas fuentes, hablan de la llegada de antisistemas de toda Europa, para boicotear esa reunion.

Bien, supongo que a nadie se le escapara, que visto como esta el tema por Barcelona, desde hace unos años, lo mas gilipollas que se puede hacer, es reunir al BCE en la ciudad.

Quizas en vez de bolas de Goma, los politicos deberian comprar un poco de inteligencia.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
kokig
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por kokig »

Pues si socio espero que todo el mundo actue con cerebro y los primeros los policias, asi como deseo que no surgan problemas porque el mejor sitio para las pelotas de goma es la caja donde estan guardadas no lo dudes,eso significaria que no ha habido problemas, mejor para todos, incluso para los egoistas del BCE.

En fin no entiendo de decisiones politicas, supongo por lo que comentas que no habra sido la mejor opcion elegir Barcelona no lo se, pero si finalmente es la reunion en Barcelona, este es un pais soberano en el que sus instituciones deven garantizar la seguridad de todos incluidos los del BCE, aunque por lo que comentas es posible que haya sido una decision de lo mas irresponsable (otra de muchas) de los de siempre.

Un saludo socio.

Autentic

Mensaje por Autentic »

kokig escribió:Pues si socio espero que todo el mundo actue con cerebro y los primeros los policias, asi como deseo que no surgan problemas porque el mejor sitio para las pelotas de goma es la caja donde estan guardadas no lo dudes,eso significaria que no ha habido problemas, mejor para todos, incluso para los egoistas del BCE.

En fin no entiendo de decisiones politicas, supongo por lo que comentas que no habra sido la mejor opcion elegir Barcelona no lo se, pero si finalmente es la reunion en Barcelona, este es un pais soberano en el que sus instituciones deven garantizar la seguridad de todos incluidos los del BCE, aunque por lo que comentas es posible que haya sido una decision de lo mas irresponsable (otra de muchas) de los de siempre.

Un saludo socio.

Si, creo que ha sido una mas de sus muchas cagadas.

Esperemos que la cosa no sea muy bestia, aunque mucho me temo, que pringaremos todos, menos los del BCE.

Un saludo socio.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

kokig escribió:Pues si socio espero que todo el mundo actue con cerebro y los primeros los policias, asi como deseo que no surgan problemas porque el mejor sitio para las pelotas de goma es la caja donde estan guardadas no lo dudes,eso significaria que no ha habido problemas, mejor para todos, incluso para los egoistas del BCE.

Un saludo socio.

Este si, este es el kokig que yo puedo entender y al que leo con atención :mrgreen:
Igual que lo de las pelotas deformables, acarrean menos peligrosidad y son tan utiles o incluso mas, siempre preferibles, en mi opinión, a las de goma que actualmente se usan y que pueden permitir discriminar entre los que se merecen un buen castañazo y los que se lo pueden llevar por estar cerca del gilipollas de turno al usar las convencionales
Ves, ya vamos llegando a puntos coincidentes de opinión, aunque a lo mejor ni tu ni yo la tenemos, incluso en esto en lo que coincidimos , pero las discutimos sin acaloramientos ni faltas de respeto
Me alegra ver que cuando estás menos acalorado es menos la diferencia de opinion que tu y yo podemos tener, que cuanto te sulfuras y te olvidas de lo aprendido en el curso de judo verbal y pierdes los nervios :mrgreen:
Lamentablemente las decisiones de los políticos son las causantes de la mayor parte de los conflictos en los que se ven inmiscuidos los policias de los diferentes cuerpos de España y son estos últimos los que quedan mal a los ojos de la sociedad por culpa de los primeros

Mas adelante te comentaré via MP, si así lo deseas, algunas cosas en las que puedo incluso darte la razón y en las que tu probablemente estaras convencido que yo desaprobaria y sin embargo te equivocarias por pensar así en cuanto a mi posible reacción

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Me temo que si el problema existe en Barcelona, va a existir allá donde se lleve...sea Madrid, Valencia o S juan de aznalfarache...va a ser un problema donde sea...porque habrá gente que sólo quiera ir a cascarla...(que ribero me estoy volviendo, Dios :pena: )...
No me seduce desde luego la idea de una Barcelona con ¿7000? policías blindando la ciudad...pero, repito...lo lleves donde lo lleves, el problema va a existir...
Un placer leeros a todos
saludos

simplemente, hola
Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

¡Todos a la cárcel!

http://www.publico.es/espana/430225/enc ... -autoridad

Qué ida de pinza madre de Dios...

Por aquello de que la prensa española hay que mirarla por todos los lados (cuentan cosas muy parecidas pero parecen hablar de 2 países distintos) Me miro 'El Mundo' y parece que da la misma versión:
Interior quiere que 'encadenarse' por los brazos sea 'atentado contra la autoridad'
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/2 ... 18571.html

Parece que se va a cumplir aquello que el gobierno de España va a considerar la resistencia pasiva un atentado contra la autoridad. Habrá que ver cómo se redacta finalmente pero lo que dijo el ministro de interior en sede parlamentaria parece bastante grave. En primer lugar porque no sé desde el punto de vista del derecho, pero desde el punto de vista del sentido común lo que me viene a la cabeza es que si me van a castigar igual actúe pacífica o violentamente o bien puedo quedarme en casa acojonadillo y bien calladete o igual me lío a preparar cócteles molotov, por el mismo precio "penal"...

Después, habrá que ver si algo va al Constitucional, a Estrasburgo y la interpretación que puedan hacer los jueces.

Y finalmente si se lleva a cabo semejante cagada la cosa se va a poner interesante. ¿Dicen que la justicia española está saturada? Pues más que va a estarlo oiga, veo a grupos de jóvenes (y no tan jóvenes) con sus carreras, sus estudios y su desesperación de parados a cuestas haciendo convocatorias masivas (desde el punto de vista de lo que la policía y la judicatura pueden "digerir" en poco tiempo) y pacíficas.

No hay mal que por bien no venga, en la cárcel te puedes sacar una carrera o un máster gratis ¿no?

La verdad es que si finalmente lo llevan adelante se va a liar parda, será como cuando en la última etapa de la insumisión a la mili éstos saturaron la justicia con sus casos...

Saludos.

Florencio

carlos perez llera
General
General

Hombre, sin ánimo de polemizar. Hace ya unos añitos estaba uno en la torre de control del Polígono de tiro de Bardenas, con 4 aviones en el aíre...haciendo prácticas de tiro de bombetas de entrenamiento...y otros 4 esperando para entrar...
Me llama el hoy Coronel...entonces creo que T col jefe del polígono para preguntarme si veía a alguién dentro del Polígono...asustado, cojo los prismáticos....miro a la zona de blancos de entrenamiento...y no veo a nadie...tenía el teléfono en la mano...y le notifico al jefe que no...de repente, me da por mirar a la zona de blancos reales (situada más a la izquierda de la torre)...y veo a 6 tíos vestidos de astronautas...encadenados a un blanco.
Por cierto, la ETB grabando...eso sí desde fuera de la zona militar...
Obviamente, mandamos a los 8 aviones a su casa...
Vino la GC con su Capitán al frente , los desencadenó, y los detuvo.
¿sabes cuanto vale una hora de vuelo de un F-18? ...multiplica por 8 aviones...eso fué lo que le costó al estado la resistencia pasiva...
Por la tarde salieron libres...no se si se les juzgó por ello.
Hombre, aveces va a resultar que la gente si se pasa 3 pueblos, eh!!!!
saludos

simplemente, hola
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Claro que la gente se pasa tres pueblo. Pero no creo que sea necesario liarse a pelotazos y porrazos con ellos, se les hace pagar comodamente los problemas que ocasionan ya sea mediante una multa o trabajos comunitarios hasta que se salde la deuda.
Y a la proxima ya te digo yo que no lo haran.

Que cojo*** tienen los del BCE para que se lie parda y salir en la TV. Que esa es otra cada vez hay mas policias (de los diferentes cuerpos) y cada vez se lia mas parda en Barcelona, a mi me da que ahi falla algo.

Florencio
Comandante
Comandante

Mensaje por Florencio »

carlos perez llera escribió:Hombre, sin ánimo de polemizar. Hace ya unos añitos estaba uno en la torre de control del Polígono de tiro de Bardenas, con 4 aviones en el aíre...haciendo prácticas de tiro de bombetas de entrenamiento...y otros 4 esperando para entrar...
Me llama el hoy Coronel...entonces creo que T col jefe del polígono para preguntarme si veía a alguién dentro del Polígono...asustado, cojo los prismáticos....miro a la zona de blancos de entrenamiento...y no veo a nadie...tenía el teléfono en la mano...y le notifico al jefe que no...de repente, me da por mirar a la zona de blancos reales (situada más a la izquierda de la torre)...y veo a 6 tíos vestidos de astronautas...encadenados a un blanco.
Por cierto, la ETB grabando...eso sí desde fuera de la zona militar...
Obviamente, mandamos a los 8 aviones a su casa...
Vino la GC con su Capitán al frente , los desencadenó, y los detuvo.
¿sabes cuanto vale una hora de vuelo de un F-18? ...multiplica por 8 aviones...eso fué lo que le costó al estado la resistencia pasiva...
Por la tarde salieron libres...no se si se les juzgó por ello.
Hombre, aveces va a resultar que la gente si se pasa 3 pueblos, eh!!!!
saludos

Sí, vale, los empapelas 2 años, habrá otros que lo vuelvan a hacer, más ahora que hay tanta gente que no tiene nada que perder. Y ahora pon que te encadenas a un árbol para que no lo corten, pues también a sombra unos meses (pobre Tita Cervera :D: ) hace unos 12-14 años creo que cada preso costaba al Estado doscientas y pico mil pelas al mes, me imagino que eso habrá subido. Recuerdo a los insumisos, no eran tantos pero sí que fueron un gasto honerosísimo para el Estado (cada vez más) y estas legislaciones que se están planeando qué quieres que te diga, van a colaborar (más todavía) a colapsar la justicia española. Me parece demencial, pero bueno, "ellos" son los que saben cómo funcionan las cosas... O quizá no. :cool:

Saludos.

Florencio

carlos perez llera
General
General

tal como lo planteas...lo mejor es volver a repetir cualquier tipo de delito... :wink:
yo, todavía (no se por cuanto tiempo) creo que no...
cordiales saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Vael escribió:Claro que la gente se pasa tres pueblo. Pero no creo que sea necesario liarse a pelotazos y porrazos con ellos, se les hace pagar comodamente los problemas que ocasionan ya sea mediante una multa o trabajos comunitarios hasta que se salde la deuda.
Y a la proxima ya te digo yo que no lo haran.

Eso está muy bien, pero en ocasiones hay que intervenir en el mismo momento en que suceden los hechos. Si un grupo de personas decide quemar una cafetería y encima de esa cafetería hay un bloque de viviendas: ¿esperamos a que se queme todo y luego les pasamos la factura?.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Eso no es resistencia pasiva, eso es un delito de estragos y alteración gravisima de orden público con riesgo para la vida de las personas
Seamos proporcionales

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
carlos perez llera
General
General

almogaver, estoy con brenan...has comparado situaciones totalmente diferentes... :wink:
saludos

simplemente, hola
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Pensaba que estábamos hablando de la utilización de pelotas de goma y medios para afrontar disturbios. Y por eso he puntualizado lo que ha comentado Vael.

carlos perez llera
General
General

!Dios! :claps: :claps: :claps: :claps: , mi amigo el palpacriadillas reconoce que se ha equivocado, jajajajaja :party5: ...demos gracias al señor!!!! :wink: :wink:
saludos

simplemente, hola