Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Qué debería ser la Guardia Civil?

Civil
116
26%
Militar
265
60%
Combinado-Explicación.
62
14%

Votos totales: 443

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

¿Porqué será que los que defienden tanto la militarización de la Gc por este foro, no son guardias civiles?, hay Señor, Señor..........-

¿ En que te basas para semejante afirmacion?, y suponiendo que tengas razon, ¿me puedes explicar que gana un militar con tener a un guardia civil de compañero en las FFAA?. ¿ Das por hecho que TODOS los guardias quieren desvincularse de las FFAA y que pertenecen a la AUGE?. Esto es un foro donde todas las opiniones son legitimas, incluso la tuya, pero no dejan de ser eso, opiniones, salvo que haya gente que se lo tome como ataques personales.[/quote]

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Donde digo AUGE quise decir AUGC, vaya a ser que alguien se mosquee mas todavia.

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

Ouroboros escribió:¿Porqué será que los que defienden tanto la militarización de la Gc por este foro, no son guardias civiles?, hay Señor, Señor..........-

¿Por qué no dices de una vez lo que quieres dar a entender con eso?, porque aquí parece que nos llevamos un plus por putearte, o que exista una lucha interna entre Ejército y Guardia Civil.

Sin querer parecer condescendiente, a mí personalmente no me importa que participes en el resto de hilos de carácter extrictamente militar. Es más, si solo me interesasen las opiniones de militares, me iría a la cafetería a debatir mojando unos churros.

¡Hay Señor, Señor!......

spiritt
Soldado
Soldado

Mensaje por spiritt »

Bueno , acabo de subir de tomarme los churritos y te digo que la mayoria de guardias quieren una guardia civil con derechos y obligaciones en AUGC son 29.000 afiliados sin contar con otras asosiaciones donde se lucha por nuestros derechos y mejores codiciones de vida, claro esta que si preguntas a los militares te diran que la guardia cvil debe seguir siendo militar ..como ellos no trantan con el ciudadano ni recogen denuncias ni dan la cara en los juzgado por detenciones ,, pues si que sigan siendo militares ,,,,,pero el problema es que en españa a dia de hoy no hay ejercito , el actual esta formado por sudamericanos , marroquies y personal de bajo nivel que solo aspiran a cobrar coger la residencia y el mas lito aprobar la oposiciones para la guardia civil que les reserva el 50 por ciento de plazas , esa otra, que se estan cargando la Guardia civil con tanto procedente del ejercito que no llega al nivel basico dejando en la calle pesonal mejor preparado ,,, pero no me desvio hoy por hoy españa esta sin ejercito profecional cualificado y de ahi que tengan que tirar de 73.000 hombres l.SALUDOS CIVILES

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

en españa a dia de hoy no hay ejercito , el actual esta formado por sudamericanos , marroquies y personal de bajo nivel

Señoria no hay mas preguntas.

tayun
Comandante
Comandante

Mensaje por tayun »

spiritt escribió: la mayoria de guardias quieren una guardia civil con derechos y obligaciones en AUGC son 29.000 afiliados sin contar con otras asosiaciones donde se lucha por nuestros derechos y mejores codiciones de vida,

Hasta 73.000 aún falta un largo trecho para ser mayoría, dejando de lado que luchar por unas mejores condiciones de vida no implica renunciar a la naturaleza militar. Lo demás es echarle cuento a la vida y querer hacer comulgar a la gente con ruedas de molino.

claro esta que si preguntas a los militares te diran que la guardia cvil debe seguir siendo militar

¿Y nos puedes explicar a todos por qué?. ¿Qué gano yo siendo militar del Ejército del Aire, para que tú asegures eso tan rotúndamente?. Es que es para mear y no echar gota.

..como ellos no trantan con el ciudadano ni recogen denuncias ni dan la cara en los juzgado por detenciones

¡Y qué cojo*** tendrá que ver eso con la naturaleza militar del Cuerpo!, me pregunto.

,,,,,pero el problema es que en españa a dia de hoy no hay ejercito , el actual esta formado por sudamericanos , marroquies y personal de bajo nivel que solo aspiran a cobrar coger la residencia y el mas lito aprobar la oposiciones para la guardia civil que les reserva el 50 por ciento de plazas ,

Bueno, por fín te has terminado de calificar como lo que eres, un pobre frustrado cargado de prejuícios que teme competir con el personal de "bajo nivel" de las Fuerzas Armadas que se presenta a la Guardia Civil. Que tu miedo no te obligue a meter a todos los Guardias en tu mismo saco de mierda.

esa otra, que se estan cargando la Guardia civil con tanto procedente del ejercito que no llega al nivel basico dejando en la calle pesonal mejor preparado

Personal supuestamente mejor preparado como tú.

hoy por hoy españa esta sin ejercito profecional cualificado y de ahi que tengan que tirar de 73.000 hombres l.SALUDOS CIVILES

El salvador de la Patria eres, oye. :mrgreen:

GEFEPO
Recluta
Recluta

Mensaje por GEFEPO »

Señor@s forer@s, yo he votado militar en este tema por una cuestión muy sencilla:

Si la Guardia Civil se desmilitariza, o sea, se le dan las mismas concesiones que a la policía nacional, ¿qué fuerzas de orden público tiene cualquier gobierno bajo su control total?.

En la Guardia Civil, con esto de que es militar, se cometen algunas injusticias con los guardias, pero, !la Guardia Civil es así y siempre a sido así!.

Lo que si creo, es que deberían de cobrar bastante más que actualmente, puesto que tienen un sueldo bastante escaso para los riesgos que corren y los servicios que prestan a la sociedad.

La persona que entra en la Guardia Civil, ha de entrar con todas sus consecuencias y caracteristicas del cuerpo, cuando alguien la ama, la quiere tal y como es sin modificarla un pelo.

!Viva la Guardia Civil!.

Un saludo a todos.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

GEFEPO escribió:Señor@s forer@s, yo he votado militar en este tema por una cuestión muy sencilla:

Si la Guardia Civil se desmilitariza, o sea, se le dan las mismas concesiones que a la policía nacional, ¿qué fuerzas de orden público tiene cualquier gobierno bajo su control total?.

En la Guardia Civil, con esto de que es militar, se cometen algunas injusticias con los guardias, pero, !la Guardia Civil es así y siempre a sido así!.

Lo que si creo, es que deberían de cobrar bastante más que actualmente, puesto que tienen un sueldo bastante escaso para los riesgos que corren y los servicios que prestan a la sociedad.

La persona que entra en la Guardia Civil, ha de entrar con todas sus consecuencias y caracteristicas del cuerpo, cuando alguien la ama, la quiere tal y como es sin modificarla un pelo.

!Viva la Guardia Civil!.

Un saludo a todos.

De acuerdo contigo. En lo que se refiere al sueldo tambien, aunque tambien es cierto que el sueldo de un numero de la guardia civil es igual que el de un sargento del ejercito, habiendo pasado este ultimo 2 años en una academia, aunque este es otro tema, y no digo que la guardia civil no merezca cobrar mas, que si, sino que como veis sueldos miseros tambien hay en otras latitudes y mas flagrantes si cabe. Saludos

spiritt
Soldado
Soldado

Mensaje por spiritt »

Mira soldado GEROMIN , llevo 23 años en este cuerpo de los cuales tres son años de academias 5 años destinado en el G.A.R. en el Pais vasco cuando E.T.A eran mas sanguinaria y 14 años en la Agrupacion de Tràfico de motorista y sabes para que me sirvio la condicion de militar, para nada soldado Geromin, porque ni uso las residencias militares ni viajo en tren porque yo cuando me visto de uniforme soy un agente de la autoridad no lo olvides soldado Geromin perdona lo de soldado pero es lo que dice mi niño cuando ve un uniforme de soldado . ah por suerte ahora mismo gano mas que un soldado con la categoria de Sargento con mi misma antiguedad pero ya me lo curro, auxiliando, denunciando y instruyendo atestados para la autoridad judicial, cada uno que se ponga la mono en el pecho y se pregunte si merece lo que gana por lo que hace ,,,,,,,SALUDOS ..

spiritt
Soldado
Soldado

Mensaje por spiritt »

Por si interesa dejo la aprobacion de elecciones en el seno de la Guardia Civil para que los guardias voten a sus representantes en material laboral,retributiva etc .

APROBADO EL REAL DECRETO QUE DESARROLLA EL PROCEDIMIENTO DE ELECCIÓN DE LOS REPRESENTANTES EN EL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL

Referencia del Consejo de Ministros
viernes, 28 de noviembre de 2008

SUMARIO
Interior

DESARROLLO DEL RÉGIMEN ELECTORAL DEL CONSEJO DE LA GUARDIA CIVIL
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que desarrolla el procedimiento de elección de los representantes en el Consejo de la Guardia Civil. Este órgano tiene como finalidad mejorar las condiciones profesionales en la Guardia Civil, así como el funcionamiento del Cuerpo. Fue creado por la Ley Orgánica reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil, de 22 de octubre de 2007, y en él participan representantes de los miembros de la Guardia Civil y de los Ministerios del Interior y de Defensa.

El Real Decreto regula la elección de los representantes de la Guardia Civil en el citado Consejo a través de un procedimiento electoral al que pueden concurrir, tanto las asociaciones profesionales, como las agrupaciones de electores no asociados constituidas con tal fin. La norma apuesta por las nuevas tecnologías para diseñar la herramienta para ejercer el derecho de voto e incorpora toda la experiencia positiva adquirida en las anteriores elecciones al Consejo Asesor de Personal de la Guardia Civil, órgano antecesor del Consejo actual.

Principales aspectos
Como aspectos más significativos de su contenido cabe destacar los siguientes:
• Se articula un sistema de votación electrónico que debe ejercitarse en los puntos de votación, definidos como aquellos lugares físicos situados en unidades, centros u órganos de la Guardia Civil y habilitados para el ejercicio del voto.
• Se regula un censo electoral plenamente actualizado, que recoge en todo momento la relación de quienes reúnen los requisitos para ser elector, es decir, de todos los Guardias Civiles encuadrados en alguna de las Escalas existentes siempre que estén en situación de servicio activo o reserva. De esta manera, se emplea un sistema ágil y simplificado que, además, cumple con todas las garantías de confidencialidad, integridad y seguridad de sus contenidos.
• Se instituye la presencia en los puntos de votación de representantes de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, así como de las asociaciones profesionales y agrupaciones de electores.
• Se regula la presentación de candidaturas al Consejo mediante la atribución a las asociaciones profesionales y a las agrupaciones de electores de la Guardia Civil de la facultad de presentar listas electorales en las que se promoverá la presencia equilibrada de mujeres y hombres a partir del porcentaje que de ellos existe en cada Escala.
• Se establece una única circunscripción electoral en todo el territorio nacional y se regula la Administración Electoral, compuesta por la Junta Electoral y por los representantes de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil que sean designados en los puntos de votación.
• Se regulan pormenorizadamente los distintos trámites del procedimiento electoral, desde la convocatoria de las elecciones, pasando por la campaña electoral, en la que se reconoce a las asociaciones profesionales y agrupaciones de electores el derecho a usar espacios reservados para colocar propaganda electoral y celebrar reuniones, hasta el escrutinio, la proclamación de candidatos electos y la constitución formal del nuevo Consejo, que deberá producirse a los quince días de dicha proclamación. La duración prevista para el desarrollo del procedimiento electoral, desde la convocatoria de las elecciones hasta la constitución del Consejo de la Guardia Civil, es de noventa días.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Mira soldado GEROMIN

Si pretendias ofenderme con lo de soldado, pues no lo has conseguido, oye, porque yo al contrario que tu no me siento para nada frustado con lo que soy, que es ser un SOLDADO, independientemente de mi graduacion, que por cierto, es superior a la tuya aunque te joda, y asi va a seguir siendo, aunque impresentables como tu se empeñen en desprestigiar ese glorioso cuerpo haciendo manifestaciones sindicales con el tricornio en la plaza mayor. Y no nos hace falta que nos leas tu legendaria trayectoria profesional, porque conozco a GUARDIAS CIVILES lo pongo con mayusculas porque ellos si que lo son y se sienten orgullosos, con un curriculum muy superior al tuyo y no van por ahi cacareando. Aqui el que mas y el que menos ha estado en alguna guerra, ya que somos SOLDADOS.

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

Ah, por cierto, estas Navidades trabajaras ¿no?, es que despues de todo lo que has relatado me sentiria muy indefenso sabiendo que no estas por ahi en alguna carretera presto a socorrernos si nos vemos en peligro. Yo me pillare vacaciones, ya sabes, tocarse las narices todos los dias en el cuartel tambien cansa. Total, tenemos a 73.000 HOMBRES prestos a defender a la patria, ya que nosotros, sudacas, moros y gente de bajo nivel no servimos para nada,(¿recuerdas?).

spiritt
Soldado
Soldado

Mensaje por spiritt »

Mira, solo dije la verdad lo que pensamos muchos españoles y compañeros tuyos , el personal de Ceuta,Melilla,Algeciras,miras los cuerpos de mayor prestigio la Legion,Paracaidistas etc. mira porquien estan formados en su mayoria ,preguntales a los antiguos legionarios y paracaidistas ya te diran ellos, que futuro da el ejercito al dia de hoy a un soldado profecional ,, ninguno, solo los cuerpos de seguridad que es por lo que entran la mayoria, mas facilidad para acceder a los mismos siento decirtelo pero es asi y si no lo ves tienes una venda en los ojos , la verdad duele pero es asi , por cierto los 72.000 hombres es la plantilla de la guardia civil militares profecionales de carrera segùn ley , creo que en el ejercito no hay tantos militares de carrera , digo de carrera no soldados profecionales ,, entiendes ,,,,ese es uno de los motivos por el cual no se quiere desmilitarizar a la guardia civil , aunque de militares a dia de hoy con las asosiaciones profecionales y nuestro regimen propio tenemos poco .... ah, por cierto me quedan dias de permiso que los cojo en navidad de modo que te deseo felices fiestas y prospero año nuevo. SALUDOS de un civil

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

tayun escribió:
z123456789 escribió:de que estas hablando la guardia civil no tiene nada que ver con el ejercito. la guardia civil es un cuerpo de seguridad de NATURALEZA MILITAR l....++naturaleza militar++ quiere decir que tiene algo de militar no que sea un cuerpo militar ni perteneciente al ejercito

Nada, nada que ver, por eso desfila el día de San Honorato, patrón de los panaderos.

a todo esto...pasaba por aqui, y viendo vuestra "discusión", al ver tu comentario, se me despertó una duda que no quiero dejar pasar.

Creo haber visto al rey con unifome militar del ejercito de tierra, como de la armada y del aire, pero nunca lo ví con el uniforme de guardia civil.

El rey, o el principe, tiene rango en dicho cuerpo?

Perdonar la intromisión.....y sigan ustedes.

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

spiritt escribió:Mira, solo dije la verdad lo que pensamos muchos españoles y compañeros tuyos , el personal de Ceuta,Melilla,Algeciras,miras los cuerpos de mayor prestigio la Legion,Paracaidistas etc. mira porquien estan formados en su mayoria ,preguntales a los antiguos legionarios y paracaidistas ya te diran ellos, que futuro da el ejercito al dia de hoy a un soldado profecional ,, ninguno, solo los cuerpos de seguridad que es por lo que entran la mayoria, mas facilidad para acceder a los mismos siento decirtelo pero es asi y si no lo ves tienes una venda en los ojos , la verdad duele pero es asi , por cierto los 72.000 hombres es la plantilla de la guardia civil militares profecionales de carrera segùn ley , creo que en el ejercito no hay tantos militares de carrera , digo de carrera no soldados profecionales ,, entiendes ,,,,ese es uno de los motivos por el cual no se quiere desmilitarizar a la guardia civil , aunque de militares a dia de hoy con las asosiaciones profecionales y nuestro regimen propio tenemos poco .... ah, por cierto me quedan dias de permiso que los cojo en navidad de modo que te deseo felices fiestas y prospero año nuevo. SALUDOS de un civil

Mira precisamente estoy en Ceuta y soy de Ceuta. Como bien dices hay mucha tropa de origen musulaman, ¿tienes algun problema con ello?, porque yo a la hora de mandar a un soldado lo le pregunto en quien cree, y la mayoria cumple con sus obligaciones exactamente igual que cualquier otro. Y tambien he echo servicios con Guardias Civiles en la frontera, ¿sabes que no todos son tan profesionales como tu?, quizas no cambiaba yo a mis soldadillos por muchos de vosotros, siento decirtelo. Curiosamente los Guardias que mejor funcionaban eran esos que les llamais, no se tu, Caimanes, osea, los de la vieja escuela, los del pelo blanco. Los de la quinta de mi padre vamos, (¿te dije que soy hijo del cuerpo, no?). Pero vamos, que no voy a hacer como tu y no os meto a todos en el saco, tambien los hay muy buenos. Creo que te equivocas con los motivos de la militarizacion de la Guardia Civil. Pero bueno oye, esto es un foro, todo el mundo es libre de dar su opinion, siempre que no ofenda a otros foristas,. A mi, ni me da ni me quita que la Guardia Civil sea civil o militar. Solo doy mi opinion por el bien de mi pais, no por el mio. Yo tambien te deseo feliz navidad. Saludos militares.