Golpes contra ETA

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Aunque no es nada que no sepamos, merece la pena difundirlo

El propio Txeroki admitió en una carta que las denuncias de torturas a etarras son falsas

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
capricornio
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por capricornio »

http://www.libertaddigital.com/nacional ... 276351112/

Pues el Sr. Garzón sí que parece querer ignorarlo. No se le ocurrió otra cosa que idear el "protocolo Garzón", al cual su amiguito Santi Pedraz se apunta. De este modo los terroristas tienen más parones en el interrogatorio y eluden soltar mucha información. Con el consiguiente perjuicio para las FSE. Aparte del tema del video. ¿Os imaginais en vuestro trabajo que os grabasen permanentemente? Que pena da ver como algunos están más por figurar, dar la nota y pelotear al gobierno que en luchar contra el terrorismo. ¿Qué le pasará que sigue sin esclarecer lo del bar Faisán? En vez de coger tanto caso que no es de narcotráfico y de terrorismo, ya le valía esclarecer los que lleva entre manos.

Saludos

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Golpes "a favor" de ETA.

Mensaje por AFOCES »

El obispo de San Sebastián, contra de la ilegalización de las listas proetarras. El Obispo de San Sebastián, Juan María Uriarte, considera que las detenciones de proetarras y la ilegalización de las listas ’abertzales’ como “un mal para la comunidad política”.

EL IMPARCIAL(19-02-2009)
Juan María Uriarte, obispo de San Sebastián, se ha pronunciado en contra de la ilegalización de las listas de la formaciones proetarras porque representante a una parte de la sociedad vasca.

En un comunicado enviado desde la diócesis guipuzcoana, Uriarte afirma que, “por repugnante que nos pueda parecer el proceder de algunos de sus dirigentes ante los asesinatos y atentados, o por un hipotética connivencia o complicidad con Eta (aún por demostrar judicialmente), dejar sin representación a una parte minoritaria pero significativa de nuestro pueblo es un mal para esa comunidad política: limita el ejercicio de un derecho fundamental, distorsiona el mapa electoral y propicia un proceso de excepcionalidad apoyado en una ley también excepcional, la Ley de Partidos”.

A falta de conocer las opiniones del resto de los obispos vascos, Uriarte "anima a votar sin miedo y con libertad a pesar de que constata que reina un clima social de sensible preocupación y no escaso miedo” provocado por “la cadena de atentados de los últimos meses”.
Saludos

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Alegría, ya existe otro indocumentado en el Obispado de San Sebastián ¿porqué no se dedicarán a dar misa y a mandar a sus curas y cerrarán la boquita de una vez?
¿Setien se llamaba el otro, no?
Cuando me expliquen porqué en obispo, ejerciendo como tal. se permite el lujo de opinar sobre Leyes Promulgadas por el Parlamento y que no tienen nada que ver con la religión...

simplemente, hola
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Noticia que creo que ha pasado desapercibida:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-avt-informara-victimas-hotel-corona-sentencia-reconoce-fallecida-victima-terrorismo-20090212181535.html
http://staging-www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.38622
O sea que el Tribunal Supremo dice que el incendio del Hotel Corona fue un atentado terrorista. Todas las papeletas ya sabemos quién las lleva con lo que ya tenemos dos atentados indiscriminados de ETA SIN reivindicación: el de la calle correo y este.
Hasta otra.

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Creo que ya lo comente. Mis padres estaban en el hotel y de churrera ¡ostras en vinagre!

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
ZULU 031 escribió:Creo que ya lo comente. Mis padres estaban en el hotel y de churrera ¡ostras en vinagre!

Disculpa amigo Zulu, pero he estado una temporada sin conectarme y no lo había visto. Además creo que también es una noticia interesante en otros aspectos y, al no ver nada en un primer vistazo, me decidí a comentarla.
Por otro lado:
http://www.libertaddigital.com/nacional/un-vecino-afectado-por-la-bomba-de-eta-en-lazcao-ataca-con-una-maza-una-herriko-taberna-1276351703/
Pero lo peor no es esto, sino que el alcalde ¡¡¡CRITIQUE AL VECINO!!!. Amigo Carlos Perez Llera, perdona por creer que la cosa no estaba tan mal, pero ni en más disparatadas pesadillas hubiera pensado que la cosa estaba tan podrida. Probablemente sólo queda rezar.
Hasta otra
[/quote]

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
carlos perez llera
General
General

Yo no vivo en la Euskadi profunda y dura, vivo en la Navarra cercana a Aragón pero si yo vivo lo que vivo en ocasiones (celebración de la Eurocopa incluída), no quiero ni imaginar lo que vive un españolista en determinadas zonas del País Vasco,
No existe la libertad de poder expresare sin miedo ni de poder expresarte políticamente tal y como eres.
Personalmente, no soy de de derechas, me la perfuma la derecha o la izquierda, los nacionalistas, los independentistas etc.
Pero sí, amigo Ulises, esta es la puñetera realidad de tíos que viven, comen y follan ...con escoltas, de gente de bién que tiene su pequeña empresa y que va sobreviviendo y le hunden, de gente que tiene que aguantar que el asesino de su marido monte x años después una tienda debajo de su casa.
Y hubo políticos nacionalistas como Ardanza que merecieron todos mis respetos porque aunque no compartiese sus ideas tenían principios democráticos, lloraban las víctimas del enemigo político y tenían claro qué, sólo una democracia con lógica podía llevarles a algo bueno, a conseguir al menos los intereses que eran conseguibles dentro de su iderio.
Ahora, los nacionalistas están gobernados por un chavez del populismo, aquí en Navarra estamos gobernados por una cuádriga de ... que van a consguir que sea NAbai la llave de la gobernabilidad y todos a gusto.
Perdón por el coñazo

simplemente, hola
Rotax
Coronel
Coronel

Mensaje por Rotax »

ZULU 031 escribió:Merece la pena resaltar el hecho de este ciudadano en vascongadas. Dado la mudez y dejadez de la ciudadanía en Vascongadas durante años y años. Tal vez pueda ser el inicio de la rebeldía contra ETA y su entorno. Por algo se empieza.

Pues no se si te habrás dado cuenta que tu afirmación puede ser tomada como todo un insulto por algunos ciudadanos vascongados, dejados y mudos ellos, que soportan todos los días la “presión” de los violentos.
Quizá te puedas aplicar el cuento del “Euskadi, ven y cuéntalo” de Rosita y puedas dar a todos los acosados unas lecciones de declamación y diligencia ciudadana ante la amenaza. Para igualar las apuestas, puedes traerte a tu mujer y a tus hijos.
Entiendo perfectamente la frustración de este chaval, pero no puedo darle carta de corso. Lo único eficaz es la ley, que puede que no sea justicia, y, desde luego, no es equitativa. Pero es precedente al delito, y nos permite a todos jugar con las mismas reglas. Tomarse la justicia por la mano nos somete a todos a la arbitrariedad del que recibe la ofensa. La rebeldía contra ETA me la predicas desde Pasajes
Saludos

Nosotros somos los países auténticos, no las fronteras trazadas en los mapas con los nombres de hombres poderosos.
Katharine Clifton en "El paciente Inglés"
carlos perez llera
General
General

Afirmativo, Rotax y no te me enfades Ulises, es muy fácil hablar en , P.e. Huelva sobre el tema

simplemente, hola
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

carlos perez llera escribió:Alegría, ya existe otro indocumentado en el Obispado de San Sebastián ¿porqué no se dedicarán a dar misa y a mandar a sus curas y cerrarán la boquita de una vez?
¿Setien se llamaba el otro, no?
Cuando me expliquen porqué en obispo, ejerciendo como tal. se permite el lujo de opinar sobre Leyes Promulgadas por el Parlamento y que no tienen nada que ver con la religión...

ah....igual te refieres a Rouco Varela...o al de Cartagena..?... :mrgreen:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

UlisesII escribió:Hola amigos:
Noticia que creo que ha pasado desapercibida:
http://www.europapress.es/nacional/noticia-avt-informara-victimas-hotel-corona-sentencia-reconoce-fallecida-victima-terrorismo-20090212181535.html
http://staging-www.heraldo.es/index.php/mod.noticias/mem.detalle/idnoticia.38622
O sea que el Tribunal Supremo dice que el incendio del Hotel Corona fue un atentado terrorista. Todas las papeletas ya sabemos quién las lleva con lo que ya tenemos dos atentados indiscriminados de ETA SIN reivindicación: el de la calle correo y este.
Hasta otra.

y?....

la nota habla de atentado terrorista....nada de ETA....en aquella época podían haber como una decena de grupos terroristas.
Saludos

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

UlisesII escribió:Hola amigos:
ZULU 031 escribió:Creo que ya lo comente. Mis padres estaban en el hotel y de churrera ¡ostras en vinagre!

Disculpa amigo Zulu, pero he estado una temporada sin conectarme y no lo había visto. Además creo que también es una noticia interesante en otros aspectos y, al no ver nada en un primer vistazo, me decidí a comentarla.
Por otro lado:
http://www.libertaddigital.com/nacional/un-vecino-afectado-por-la-bomba-de-eta-en-lazcao-ataca-con-una-maza-una-herriko-taberna-1276351703/
Pero lo peor no es esto, sino que el alcalde ¡¡¡CRITIQUE AL VECINO!!!. Amigo Carlos Perez Llera, perdona por creer que la cosa no estaba tan mal, pero ni en más disparatadas pesadillas hubiera pensado que la cosa estaba tan podrida. Probablemente sólo queda rezar.
Hasta otra
[/quote]

entiendo al vecino....pero ese ni es el camino, ni es lo correcto...y puede ser muy peligroso precedente.

AFOCES
General de Brigada
General de Brigada

Hartazgo e impotencia.

Mensaje por AFOCES »

Es noticia conocida que la ETA colocó el lunes una bomba, en la localidad guipuzcoana de Lazkao, que causó daños en varias casas y uno de los afectados, poco después de la concentración de condena celebrada ante el Ayuntamiento, acudió con una maza - a la herriko taberna (sede de la izquierda abertzale) del municipio - causando importantes daños tanto en el exterior como en el interior del local. Fue arrestado por la Ertzaintza que, tras tomarle declaración, le ha dejado en libertad con cargos y deberá comparecer ante el juez.

El muchacho acudió, a la herriko taberna, a la luz del día y a cara descubierta – no con pasamontañas como hacen los cobardes terroristas – con el mismo hartazgo, rabia, indignación e impotencia que sienten miles de vascos que están saturados de la presión que sufren día tras día, viviendo todos sin libertad y muchos con escolta. En un Estado de Derecho no se puede justificar que nadie se tome la justicia por su mano pero, dicho esto, hay que preguntarse : ¿rigen las normas de un Estado de Derecho en las vascongadas? El día a día y sucesos como este son pruebas para que la contestación sea negativa. Y, en esta tesitura, el valiente vecino, que se jugó y se juega la vida – porque queda marcado - tiene atenuantes que hacen comprender – no aprobar - su reacción. Pero este “no aprobado” tiene que ir seguido de una reprobación mayor a los poderes autonómico y central responsables de la situación que sufren los ciudadanos vascos.
Saludos.

ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército

Mensaje por ZULU 031 »

Amigo Rotax, lo de mi familia déjalo en casa que no viene a cuento.

Personalmente, mi estancia habituale por la zona, se dejarón hace años y ahora son muy ocasionales, por suerte.

No veas el disgusto que ve das de que se puedan enfadar determinadas personas en vascongadas.

Y por otra parte, siento el acoso que ha empezado contra el "asaltante". De risa el asalto, lo podían haber calificado ya, de terrorista, despues de un comprensible cabreo, al joderle la casa.

EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM