¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Cree que la delicuencia esta fuera de control en España?

Si
88
65%
No
48
35%

Votos totales: 136

Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

Autentic escribió:Estoy seguro que no es asi, amigo Almogaver, habitual no sera, pero frivolizar con el tema, que ocurre, puesto que ya he referido que a mi años ha, me ocurria, llamandole menudencia, o mano izquierda, cuando nos referimos a una de las mayores lacras de nuestra epoca, me parece un tanto frivolo, valga la redundancia.

No se si alguien frivoliza con el tema, es posible. Los que seguro que no frivolizan con el tema son los reglamentos disciplinarios de cualquier cuerpo policial, que no dejan lugar a dudas sobre cual debe ser la sanción a la referida conducta.

Con lo que sí se está frivolizando es que hay quien sabe que su hijo va con chavales que cultivan y consumen substancias y parece hasta gracioso.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No, no me parece gracioso. Pero pasa.
¿supones que me gusta?, te equivocas, pero no puedo estar encima de un chico de casi 18 años y fiscalizarle las compañías.
De todas maneras, ¿tienes hijos, almogaver?
ya me contarás
saludos

simplemente, hola
M a r i a
Coronel
Coronel
España

Mensaje por M a r i a »

carlos perez llera escribió:María, no comparé el menudeo con drogas con el GAL, escribí sobre tus opiniones similares en ambos temas. Perdón, pero demagogias, las justas.
Un policía al que se le descubre cualquier caso de corrupción debe ser inmediatamente o sancionado o expulsado.
Mancha a todo el cuerpo
saludos

Bueno, pues aclarado queda:

carlos perez llera escribió:Y a tí, María ¿te molesta reconocer que si hay polis corruptos? :mrgreen: :mrgreen:
Bueno, ya comentaste lo que pensabas del GAL, así qué...
saludos

Un saludo.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
M a r i a
Coronel
Coronel
España

NADIE SE QUEDA CON NADA

Mensaje por M a r i a »

He observado que en estas últimas opiniones se daba por sentado la existencia de algunos o varios policías corruptos por una 'supuesta 'sustracción de las drogas que llevan los jóvenes.

Nada más incierto. Los agentes en su inmensa mayoría actúan con total imparcialidad, y honradez.

Tengo que aclarar que si bien las incautaciones del menudeo de drogas no llegan a alcanzar las características de 'delito', en el caso de poca entidad, los infractores si son denunciados y las pequeñas dosis intervenidas son llevadas al laboratorio, y el resultado de su análisis es unido a la denuncia correspondiente.

Nadie se queda con nada.

Lo que también se ha dicho por aquí, es que se 'invita' a los jóvenes a vaciarse los bolsillos, y mostrar los objetos que lleven guardados. Pero esa forma de actuar, es una mas de las medidas de seguridad personal, y también de precaución para no incurrir en el llamado 'registro', que también está regulado.

La honradez de nuestros cuerpos de seguridad, no se puede comparar con la policía de cualquier país latinoamericano o árabe, donde sus conductas no son ejemplares, y muchas veces reprochables. Por esos lugares es muy común 'la mordida', chantaje mediante el cual hay que abonar la sanción en metálico y al momento al agente, y sin ningún recibo de denuncia ni de sanción.

Un saludo.

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
brenan
General de División
General de División
Suecia

Re: NADIE SE QUEDA CON NADA

Mensaje por brenan »

M a r i a escribió:He observado que en estas últimas opiniones se daba por sentado la existencia de algunos o varios policías corruptos por una 'supuesta 'sustracción de las drogas que llevan los jóvenes.

Nada más incierto. Los agentes en su inmensa mayoría actúan con total imparcialidad, y honradez.

Tengo que aclarar que si bien las incautaciones del menudeo de drogas no llegan a alcanzar las características de 'delito', en el caso de poca entidad, los infractores si son denunciados y las pequeñas dosis intervenidas son llevadas al laboratorio, y el resultado de su análisis es unido a la denuncia correspondiente.

Nadie se queda con nada.

Lo que también se ha dicho por aquí, es que se 'invita' a los jóvenes a vaciarse los bolsillos, y mostrar los objetos que lleven guardados. Pero esa forma de actuar, es una mas de las medidas de seguridad personal, y también de precaución para no incurrir en el llamado 'registro', que también está regulado.

La honradez de nuestros cuerpos de seguridad, no se puede comparar con la policía de cualquier país latinoamericano o árabe, donde sus conductas no son ejemplares, y muchas veces reprochables. Por esos lugares es muy común 'la mordida', chantaje mediante el cual hay que abonar la sanción en metálico y al momento al agente, y sin ningún recibo de denuncia ni de sanción.

Un saludo.

No , ¿ eh ?. Pues se lo explicas a este juez, que parece que el y el fiscal no lo tenían tan claro como tú

http://www.elpais.com/articulo/espana/agentes/implicados/red/narcotrafico/Barcelona/elpporesp/20060727elpepunac_12/Tes

Te guste o no, hay garbanzos negros en todas las profesiones

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Maria, no te preocupes en tu mundo feliz de yupi la policia no es corrupta, pero para el resto de España si quieres un puesto donde no hacer nada y cobrar mucho te metes a Policia Local.

Puede que me pasara al llamar corruptos a estos " agentes ", pero como minimo eso es una negligencia bastante severa.

carlos perez llera
General
General

<no te pasaste en absoluto, otra cosa es que Maria no quiera reconocerlo
saludos

simplemente, hola
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Desarticulado un 'peligroso' grupo organizado tras el tiroteo en el centro de Alicante

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas del sábado, cuando tres hombres vestidos de negro en su totalidad y con guantes, caretas, pasamontañas y chalecos antibalas, armados con escopetas de cañones recortados, una granada de mano y un subfusil, irrumpieron en una joyería de la Avenida Alfonso X El Sabio, amenazando a los empleados del establecimiento y robando numerosas joyas que se encontraban en los expositores. No obstante, no logrando abrir la caja fuerte gracias al dispositivo de retardo de apertura.

Inmediatamente, varios coches radiopatrullas pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se dirigieron al lugar, llegando en primer lugar el vehículo que se encontraba más próximo el que fue recibido a tiros por los atracadores. Afortunadamente los agentes no sufrieron heridas, mientras que el vehículo policial presentaba cerca de 15 impactos.

Cuando lograron salir del vehículo, los policías repelieron la agresión con sus armas reglamentarias, por lo que resultó fallecido en el enfrentamiento uno de los atracadores de 30 años de edad y un segundo atracador detenido en las proximidades.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/10/0 ... 47031.html

:shock: ¡¿Chicaco años veinte?!

Me alegro que no tengamos que lamentar una muerte entre los policías que intervinieron.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Almogàver »

A eso le llamo yo un juicio rápido. Ala, uno menos.

carlos perez llera
General
General

Legítima defensa...
saludos

simplemente, hola
kokig
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por kokig »

Buenas

Joer he visto las armas que emplearon en el atraco de Alicante el sabado y solo puedo decir que a los dos primeros policias que llegaron han vuelto a nacer, los atracadores iban con chaleco antibalas, tenian escopetas, una pistola una mtralleta de esas rusas y todo y me han contado un compañero que incluso una bomba de mano que estaban inspeccionado los TEDAX........ya se sabe la identidad de uno de los piezas del atraco ...... Alexander Distanti de 30 años, atracador francés de origen marsellés, en el año 2007 había sido detenido junto con otros 3 compinches, por una serie de atracos a joyerías en la región de Marsella, en aquella ocasión fueron Olivier Garofalo, de 35 años, Anthony Rodríguez, de 42 años años, y Adrien Anigo, de 27 años, hijo del director deportivo del OM. Entre noviembre de 2006 y febrero de 2007, la Banda de los Cuatro habían cometido por lo menos trece robos, obteniendo un botín de unos 1,5 millones de euros, en el año 2010 fue puesto en livertad debido a UN ERROR JUDICIAL.
Es decir mafia marsellesa + armas de guerra + gentuza sin escrupulos = el primer zeta que llego tubo mucha suerte, mi enhorabuena a los compañeros.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Almogàver escribió:A eso le llamo yo un juicio rápido. Ala, uno menos.

En la tv han salido imagenes del primer "z" que acudio al aviso acribillado a balazos, hablar de juicio rapido hace pensar en Harry el Sucio no en un par de agentes "de a pie" defendiendose ante una lluvia de balas, la muerte de un ser humano siempre es lamentable pero puestos a elegir mejor el pieza este que los Policias Nacionales. Mi enhorabuena a todos los agentes participantes en la operacion :claps: :claps: :claps: :claps:

Nunc minerva, postea palas
kokig
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por kokig »

Imagen
Lo dicho unos centimetros mas a la derecha y adios a la cabeza.

kokig
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por kokig »

Imagen
Imagen

Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Mi enhorabuena a los Policias que intervinieron en los hechos.

Pero el problema no son las armas que usen los delincuentes, el Jueves, a escasos 50 metros de la boca de Metro donde esperaba a mi mujer, dos arabes apuñalaron a un poeta Valenciano, por una discusion acerca del robo de una bicicleta.

Lo que falla, son, digan lo que digan los que quieran negarlo, las Leyes, que hoy por hoy, y por desgracia, creo que son absolutamente laxas con los delicuentes, el que roba, roba, es igual un Euro, que 100.000, el que mata, mata, da igual de un navajazo, de un puñetazo, o con una ametralladora del 12,7.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.