Guardia Civil ¿Civil o Militar?

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.

¿Qué debería ser la Guardia Civil?

Civil
116
26%
Militar
265
60%
Combinado-Explicación.
62
14%

Votos totales: 443

Geromin
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Geromin »

El rey, o el principe, tiene rango en dicho cuerpo?

Pues te voy a responder aunque se que lo sabes de sobra y la pregunta va con segundas, pero bueno.
El Rey es capitan general de los ejercito y el principe ostenta actualmente el empleo de comandante en el ejercito de tierra. graduacion simbolica por supuesto. Aparte de sus graduaciones militares, el Rey es el jefe del estado, y que yo sepa el ministerio del interior tambien esta subordinado a su mandato a traves de la presidencia del gobierno. Cabe saber que ocurriria si un guardia le dice "hasta luego" al Rey que ocurriria, aqui si que me pillas.

spiritt
Soldado
Soldado

Mensaje por spiritt »

Aqui teneis pasito a pasito lo conseguiremos....
LEY DE DEFENSA NACIONAL ...........

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR

Es una redacción que ofrece diferencias sustanciales respecto del mero continuismo del régimen anterior, que algunos proclaman. La primera es que excluye de las Fuerzas Armadas a la Guardia Civil y a las Fuerzas de Orden Público. Una novedad básica que deja por primera vez fuera del control militar el orden público, es decir, las libertades públicas.

MIGUEL ÁNGEL AGUILAR 16/12/2008
El Consejo de Defensa Nacional reunido en el palacio de la Zarzuela bajo la presidencia de su majestad el Rey aprobó ayer la nueva Directiva de Defensa Nacional, cuya formulación atribuye al presidente del Gobierno la Ley Orgánica 5/2005. Sobre las líneas generales de esta nueva Directiva informó a petición propia ante la Comisión correspondiente del Congreso de los Diputados la ministra Carme Chacón el pasado 25 de noviembre. Entre las novedades de procedimiento figura la de su elaboración que ha sido encomendada a la Comisión Interministerial de Defensa constituida como órgano de trabajo del citado Consejo. En su comparecencia parlamentaria, la ministra se esforzó en resaltar la importancia de la asignatura así como las novedades que incorpora su programa para este cuatrienio. Subrayemos primero la sustitución de la Junta de Defensa Nacional por el nuevo Consejo que se circunscribe ahora a ser un órgano colegiado, coordinador, asesor y consultivo del presidente del Gobierno. FELIZ NAVIDAD ....

spiritt
Soldado
Soldado

Mensaje por spiritt »

Este personal si que interesa en la Guardi Civil y no militares que no superan el spicotecnico.....

Los ex deportistas podrán incorporarse a las Fuerzas de Seguridad del Estado

FÚTBOL 16.12.08 - I. T. | MADRID

Los deportistas tendrán la opción de ingresar en la Policía Nacional y la Guardia Civil al término de su carrera. Así lo afirmó este lunes Jaime Lissavetzky al avanzar la próxima concreción de un acuerdo con el Ministerio del Interior en este sentido. «Si el deporte tiene una gran implantación en la sociedad, también debe de tener retorno», aseguró el secretario de Estado.

Según fuentes del CSD, las conversaciones ya se han iniciado y el convenio permitiría reservar unos cupos de ingreso en las Fuerzas de Seguridad a los ex deportistas, que tendrían que superar diversos exámenes físicos y psicotécnicos para demostrar que pueden ejercer su nuevo trabajo como funcionarios de riesgo.
Tras renovar los convenios de colaboración entre la Fundación Deporte Joven del CSD y las asociaciones de deportistas profesionales de baloncesto, balonmano, fútbol sala y ciclismo, Lissavetzky se refirió a la obligación que la sociedad tiene de apoyar a los deportistas. Recordó que en los últimos años el número de competidores de alto nivel se ha incrementado en España de 1.800 a 2.900 y subrayó el acierto del «novedoso y positivo programa de tutorías puesto en marcha desde el CSD».

http://www.laverdad.es/alicante/2008121 ... 81216.html

Cenepero
Recluta
Recluta

Mensaje por Cenepero »

El 95% de sus actividades están dedicadas única y exclusivamente al desempeño de las funciones públicas y de servicio al ciudadano que realiza a día de hoy la Guardia Civil relativas a la seguridad pública como Fuerza y Cuerpo de Seguridad del Estado que son, desde mi punto de vista personal le sobraría por completo la dependencia del Ministerio de Defensa y su carácter militar.

FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero

¿LA GUARDIA CIVIL?

Mensaje por FERNAN37 »

CIVIL.¡¡¡¡
Naturalmente, no le son de aplicacion las Leyes Penales Militares ni las RR.OO., tienen un regimen distinto de ingreso,, ascensos y destinos.¡¡¡
Son civiles, en toda la extensión de la palabra.¡¡¡

EAON

Mensaje por EAON »

En un foro con Libertad, los usuarios pueden darse de baja cuando deseen. En FMG no pueden hacerlo. ¿Por qué?

Llevo meses intentando que la Moderación o la Administración de éste foro se dignen a darme de baja o al menos a responder a mis mensajes privados. Y aún sigo esperando...

¿Tanto pedir es el que uno decida por si mismo si se queda o se va?

Dirigentes de FMG: recapaciten!!!!
Última edición por EAON el 07 Sep 2009, 11:05, editado 1 vez en total.

EAON

Mensaje por EAON »

En un foro con Libertad, los usuarios pueden darse de baja cuando deseen. En FMG no pueden hacerlo. ¿Por qué?

Llevo meses intentando que la Moderación o la Administración de éste foro se dignen a darme de baja o al menos a responder a mis mensajes privados. Y aún sigo esperando...

Última edición por EAON el 07 Sep 2009, 11:10, editado 1 vez en total.

z123456789
Cabo
Cabo

Mensaje por z123456789 »

mire amigo eaon le cuesta entender que la guardia civil no es FF.AA. la guardia civil es un cuerpo de naturaleza militar NATURALEZA pertenece a la administracion civil del estado bajo el mando de la dirección general de policia y de la guardia civil-secretaria de estado de seguridad-ministerio de inerior depende en algunas funciones de ministerio de defensa ,como depende tambien del ministerio de economia y hacienda (como servicio fiscal), ministerio de medio ambiente (como seprona), ministerio de cultura (brigada de patrimio historico). de la DGT (guardia civil de trafico) LA GUARDIA CIVIL no es ni depnde de las fuerzas armadas,

le cuesta entenderlo. :shot:

LA GUARDIA CIVIL ES PRINCIPALMENTE CIVIL. CON MUCHAS FUNCIONES , COMPETECNIAS , NATURALEZAS Y CONDICIONES. entre ellas la naturaleza militar
yo personalmente no estoy en contra que la siga manteniendo pero bien definida y limitada y mientras no afecte a los derechos de los guardias civiles y la libertad sindical en cuerpo.

un saludo y feliz navidad en especial a nuestros queridos militares en misiones fuera de españa :birthday: :birthday: :birthday:

EAON

Mensaje por EAON »

Última edición por EAON el 07 Sep 2009, 11:16, editado 2 veces en total.

FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero

BUENO, YO CONSIDERO....

Mensaje por FERNAN37 »

Que si el Ministerio de Defensa nos niega la entrada en las Residencias Militares (en algunas incluusive acceder al bar,como la Infantte D. Juan), con el pretexto de que NO SOMOS MILITARES, es que no seremos militares.
Me cuesta pensar que si somos militares, nos consideran compañeros, nos vayan a negar el acceso a sus instalaciones.
¿Harían eso con nossotros si en verdad fuesemos compañeros?
Yo antes pensaba que era militar, pero desde este tema he pensado que mas sabrán en la cúpula de Defensa que en mi unidad y como ellos dicen que no puedo acceder a las instalaciones militares porque no soy militar, pues eso, soy un civil coon estrella.¡¡¡¡
Pero civil.¡¡¡¡
Aunque a veces me pregunto ¿Y porque me permiten seguir en el ISFAS?

jandres
General
General
Israel

Re: BUENO, YO CONSIDERO....

Mensaje por jandres »

FERNAN37 escribió:Que si el Ministerio de Defensa nos niega la entrada en las Residencias Militares (en algunas incluusive acceder al bar,como la Infantte D. Juan), con el pretexto de que NO SOMOS MILITARES, es que no seremos militares.
Me cuesta pensar que si somos militares, nos consideran compañeros, nos vayan a negar el acceso a sus instalaciones.
¿Harían eso con nossotros si en verdad fuesemos compañeros?
Yo antes pensaba que era militar, pero desde este tema he pensado que mas sabrán en la cúpula de Defensa que en mi unidad y como ellos dicen que no puedo acceder a las instalaciones militares porque no soy militar, pues eso, soy un civil coon estrella.¡¡¡¡
Pero civil.¡¡¡¡
Aunque a veces me pregunto ¿Y porque me permiten seguir en el ISFAS?

perdon...no soy ni militar ni guarcia civil, pero leyendo este hilo, creo que no se os niega la entrada en las residencias, por ser guardias, sino que no se os permite por no ser suboficiales....
al menos eso entendí

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

afirmativo, Jandrés, aunque creo que la Guardia Civil debe ser civil, efectivamente, hasta hace poco se permitía el acceso a las residencias de suboficiales a toda la guardia civil. Desde hace poco sólo a los suboficiales. Querido fernan37, ¿ha probado vd. en una residencia de tropa profesional?. Saludos

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

mi comentario anterior puede ser tildado de clasista. Lo sé y espero que admitan mis más sinceras disculpas. Yo quería simplemente decir si habían tenido problemas para entrar en una residencia de tropa profesional. Yo soy partidario que las residencias sean iguales para todos, sean oficiales, suboficiales, guardias o tropa, pero al releer lo escrito pensé que podrían tomárselo a mal. Mis más sinceras disculpas si les he molestado y espero que no tengan una mala opinión de mí por un comentario mal expresado. Gracias

simplemente, hola
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero

SOY SUBOFICIAL MAYOR.¡¡¡

Mensaje por FERNAN37 »

Tras haber sido sargento 8 años
Sargento 1º 4 años
Brigada 5 años
Subteniente 5 años
Suboficial Mayor 4 años (me quedan 2 para la reserva).
Y por supuesto no se me caerían los anillos ni en La Luján ni en La Castalia (para tropa profesional), pero tampoco desentonaría en la Infante D. Juan o en El Alcazar.
Pero en fin, donde no te quieren, haz poca estancia, a ser posible ninguna.¡¡¡¡
Se agradece el consejo, pero ya ves, no es valido, no es por el empleo es por el color del uniforme.¡¡¡¡

spiritt
Soldado
Soldado

Mensaje por spiritt »

Bueno en para acabar con las dudas dejo la normativa de residencias militares para Guardias Civiles...aunque donde se ponga un hotel ... Feliz Navidad..

Si pinchais en la Instrucción siguiente de la página web pedea veréis la nueva normativa de los militares hacia la guardia civil, es decir tan solo nos contemplan en la residencias de Acción Social y nada más. mejor asi ...

http://www.pedea.org/Residencias/Funcio ... 202008.pdf

INSTRUCCIÓN TÉCNICA 01/08 - USO Y FUNCIONAMIENTO DE LAS RESIDENCIAS MILITARES - ENERO 2008

http://www.pedea.org/