Guardia Civil ¿Civil o Militar?
-
- General
- Ouroboros
- Teniente Coronel
Pues igual que el que se hace militar, policía o sexador de pollos. Unos porque querían proteger y servir (vocación que te van minando), otros por un empleo fijo (la gran mayoría) . Gracias a las asociaciones hoy en día se vive en la GC como no se ha vivido nunca, aún queda mucho por recorrer. Mi abuelo luchó como sargento provisional en la Guerra Civil, luego ingresó en el Cuerpo de Carabineros y finalmente fue guardia civil y siempre decía que peor que en la GC nunca estubo.
Por eso, por los que fueron y por los que seran, hay que dar guerra, quejarse y molestar a los que no quieren que esto avance, aunque los logros nosotros no los veamos.
Para los opositores de la calle aún peor:
BOE 1 de abril:
Artículo 3. Reserva de plazas en la Escala de Cabos y Guardias.
Del total de 152 plazas convocadas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, autorizadas en el artículo anterior, se reservan 76 a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.4 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería. Para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes se reservarán 30 plazas.
Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y a los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, mencionadas en el párrafo anterior, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres.
Artículo 4. Promoción interna en el Cuerpo de la Guardia Civil.
Se autoriza la convocatoria, para ingreso en los centros docentes de formación de la Guardia Civil mediante promoción interna, de 80 plazas en la Escala de Oficiales y de 250 plazas en la Escala de Suboficiales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 de la citada Ley 42/1999, de 25 de noviembre.
Por eso, por los que fueron y por los que seran, hay que dar guerra, quejarse y molestar a los que no quieren que esto avance, aunque los logros nosotros no los veamos.
Para los opositores de la calle aún peor:
BOE 1 de abril:
Artículo 3. Reserva de plazas en la Escala de Cabos y Guardias.
Del total de 152 plazas convocadas para ingreso directo en la Escala de Cabos y Guardias, autorizadas en el artículo anterior, se reservan 76 a los militares profesionales de tropa y marinería que lleven al menos cinco años de servicios efectivos como tales, de acuerdo con lo previsto en el artículo 20.4 de la Ley 8/2006, de 24 de abril, de Tropa y Marinería. Para los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes se reservarán 30 plazas.
Las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería y a los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes, mencionadas en el párrafo anterior, que no sean cubiertas por cualquier motivo, se acumularán al cupo de plazas libres.
Artículo 4. Promoción interna en el Cuerpo de la Guardia Civil.
Se autoriza la convocatoria, para ingreso en los centros docentes de formación de la Guardia Civil mediante promoción interna, de 80 plazas en la Escala de Oficiales y de 250 plazas en la Escala de Suboficiales, de acuerdo con lo establecido en el artículo 28 de la citada Ley 42/1999, de 25 de noviembre.
-
- Cabo
desde mi punto de vista la guardia civil esta mas tirando para militar que para civil las razones son las casas cuarteles por ejemplo o tambien salen en los desfiles ademas son dirigidos por el ministerio de interior pero en caso de conflicto pueden pasar a formar parte del ministro de defensa actuando como policia militar o policia territorial o algo por el estilo saludos
- FERNAN37
- Sargento Primero
MOTIVOS? VOCACIÓN?
Todos en un momento u otro nos hemos planteado nuestra vocación y hemos llegado a la conclusión que no hay nada mejor que trabajar en lo que a uno le gusta y que no hay servicio mas honroso que el de servir a la pátria con las armas.
Pedro Calderón de la Barca podía presumir de muchas cosas, pero siempre se definía como "Soldado de la Infantería Española".
Los Tercios de Flandes fueron el asombro del mundo, cuando La Sublime Puerta hacía inclinar la cabeza a Monarcas Cristianos (El Rey de Francia negociaba con los Turcos), la escuadra española acabó en Lepanto con sus ánsias de dominar el mundo, sin municiones y hasta el sacrificio final cargó el Regimiento de Dragones de Alcántara y el de Cazadores de Taxdir contra la morisma, para con el sacrificio de su vida, salvar la de miles de sus compañeros.
La Guardia Civil ha cubierto de gloria sus banderas desde la Selva Filipina, la Manígua Cubana o las arenas del desierto (su épica defensa de Nador), pero.....todos esos héroes comían y tenían familias a las que alimentar y en consecuencia querian (no siempre lo obtenían), cobrar sus soldadas.
Hoy, la Gloriosa Infantería Española no usa la pica ni la ballesta, ni tampoco el arcabuz, el Caballero Español ya no va a caballo y los barcos tiempo ha que dejaron de ser de remo (las galeras de Lepanto).
Si se ha aumentado la efectividad, si se ha aumentado la capacidad de fuego, si se ha potenciado la proyección nacional e internacional, es de justicia que se potencie el bienestar del militar y el de su familia (muchos viven mejor con menos esfuerzo, dedicación y preparación que el militar).
Por eso la Guardia Civil tambien quiere y merece vivir mejor, no es cuestión de vocación, es cuestión de equidad.
Y no deberían esas mejorras dilatarse mucho en el tiempo, ya se sabe que la justicia cuando es tardía es menos (a veces ni siquiera lo es) justicia.¡
Pedro Calderón de la Barca podía presumir de muchas cosas, pero siempre se definía como "Soldado de la Infantería Española".
Los Tercios de Flandes fueron el asombro del mundo, cuando La Sublime Puerta hacía inclinar la cabeza a Monarcas Cristianos (El Rey de Francia negociaba con los Turcos), la escuadra española acabó en Lepanto con sus ánsias de dominar el mundo, sin municiones y hasta el sacrificio final cargó el Regimiento de Dragones de Alcántara y el de Cazadores de Taxdir contra la morisma, para con el sacrificio de su vida, salvar la de miles de sus compañeros.
La Guardia Civil ha cubierto de gloria sus banderas desde la Selva Filipina, la Manígua Cubana o las arenas del desierto (su épica defensa de Nador), pero.....todos esos héroes comían y tenían familias a las que alimentar y en consecuencia querian (no siempre lo obtenían), cobrar sus soldadas.
Hoy, la Gloriosa Infantería Española no usa la pica ni la ballesta, ni tampoco el arcabuz, el Caballero Español ya no va a caballo y los barcos tiempo ha que dejaron de ser de remo (las galeras de Lepanto).
Si se ha aumentado la efectividad, si se ha aumentado la capacidad de fuego, si se ha potenciado la proyección nacional e internacional, es de justicia que se potencie el bienestar del militar y el de su familia (muchos viven mejor con menos esfuerzo, dedicación y preparación que el militar).
Por eso la Guardia Civil tambien quiere y merece vivir mejor, no es cuestión de vocación, es cuestión de equidad.
Y no deberían esas mejorras dilatarse mucho en el tiempo, ya se sabe que la justicia cuando es tardía es menos (a veces ni siquiera lo es) justicia.¡
-
- General
Disculpe, mayor, esas mejoras se han producido , se producen y se producirán ...por cuestión natural
Da igual que genios de la publicidad exagerada reivindiquen o no reivindiquen, mayor.
Todos han ido mejorando sus condiciones salariales y laborales.
pero no todos recuerdan en donde ingresaron y que condiciones acepataron.
No se trata sólo de reividincar derechos sino también deberes y es ahí cuando algún que ptro amable forista cojea.
Un cordial saludo
Da igual que genios de la publicidad exagerada reivindiquen o no reivindiquen, mayor.
Todos han ido mejorando sus condiciones salariales y laborales.
pero no todos recuerdan en donde ingresaron y que condiciones acepataron.
No se trata sólo de reividincar derechos sino también deberes y es ahí cuando algún que ptro amable forista cojea.
Un cordial saludo
simplemente, hola
- Ouroboros
- Teniente Coronel
¿Cual "amable forista" no cumple con sus deberes?. En cuanto a las mejoras laborales, no se puede comparar como trabajaba mi padre cuando era suboficial de las FAS con lo que se trabaja ahora, ni cuando fue oficial y como trabajan ahora. ¿Es justo pedir que los militares pasen las miserias y realicen la mirida de horas con pago cero que hacían antes?, pues no. Lo justo es luchar por las mejoras laborales, el que no lo quiera ver es que está muy ciego. Yo he pasado de no tener horas máximas a tener 166 y en un cercano futuro muchas menos, de no poder salir de la demarcación a poderme ir y residir fuera de ella, de ser normal los correctivos a que sean una anécdota dentro de la GC, de ser perseguidos por "sindicalistas" a podernos reunir en el salon de actos de la Comandancia, de................., y todo eso gracias a las Asociaciones.-
-
- General
Ouroboros, ¿te das por aludido?
No lo hagas, no, no iba por tí sino por algún que otro amable ex MPTM con los cuales tuve la ocasión de enfrentarme en recientes fechas
Y ahora volvamos a la bronca
Que no, que no te engañen. Que la AUGC no ha hecho nada por tí que no se haya hecho por un proceso natural de selección de las cosas.
Que no (desconozco tue especialidad y por tanto, corrígeme si me equivoco), que no se pagan cosas que antes no se pagaban por la AUGC, ni las horas ni los complementos de especialidad a los rurales ni el cristo de la baraja.
Que hasta los militares tenemos ya límite de horarios. sí, y sueldos dignos, también
Y qué, fervientemente, no os dejeís engañar por genios de publicidad engañosa, sigaís luchando como corresponde y no olvideís nunca lo que soís y a lo que perteneceís.
saludos
No lo hagas, no, no iba por tí sino por algún que otro amable ex MPTM con los cuales tuve la ocasión de enfrentarme en recientes fechas
Y ahora volvamos a la bronca
Que no, que no te engañen. Que la AUGC no ha hecho nada por tí que no se haya hecho por un proceso natural de selección de las cosas.
Que no (desconozco tue especialidad y por tanto, corrígeme si me equivoco), que no se pagan cosas que antes no se pagaban por la AUGC, ni las horas ni los complementos de especialidad a los rurales ni el cristo de la baraja.
Que hasta los militares tenemos ya límite de horarios. sí, y sueldos dignos, también
Y qué, fervientemente, no os dejeís engañar por genios de publicidad engañosa, sigaís luchando como corresponde y no olvideís nunca lo que soís y a lo que perteneceís.
saludos
simplemente, hola
- Ouroboros
- Teniente Coronel
Lo de "rurales" ya no existe desde hace muchos años, es Seguridad Ciudadana; los antiguos GRS -antidisturbios- (Grupos Rurales de Seguridad) son ahora Grupos de Reserva y Seguridad.
El movimiento se demuestra andando y las Asociaciones han hecho mejorar la calidad de vida de los guardias civiles (a unos más y a otros menos, pensar el porqué) en mucho. Los militares de las FAS con el tiempo evolucionaréis como lo han hecho los militares holandeses, alemanes, belgas o franceses, con vuestras propias Asociaciones e incluso sindicatos. Hazme caso, el "sindicato del mando" nunca ha traído nada bueno para los subordinados y curiosamente sí mejoras para ellos.
En cuanto a lo que somos y lo que seremos, sólo hay que preguntarles a los gendarmes belgas o luxemburgueses que ahora son policías; a los policías griegos o los italianos de la Polizia di Stato que hasta 1.981 eran militares, a nuestros funcionarios del CNP que hasta 1.986 también eran militares, y a los militares del Arma de Carabinieri, donde hay un debate auspiciado por el Ministro del Interior que defiende una policía única con la posible desaparición del Arma.............el futuro es variable, hasta hace nada teníamos unas FAS de conscriptos y ahora de profesionales.-
El movimiento se demuestra andando y las Asociaciones han hecho mejorar la calidad de vida de los guardias civiles (a unos más y a otros menos, pensar el porqué) en mucho. Los militares de las FAS con el tiempo evolucionaréis como lo han hecho los militares holandeses, alemanes, belgas o franceses, con vuestras propias Asociaciones e incluso sindicatos. Hazme caso, el "sindicato del mando" nunca ha traído nada bueno para los subordinados y curiosamente sí mejoras para ellos.
En cuanto a lo que somos y lo que seremos, sólo hay que preguntarles a los gendarmes belgas o luxemburgueses que ahora son policías; a los policías griegos o los italianos de la Polizia di Stato que hasta 1.981 eran militares, a nuestros funcionarios del CNP que hasta 1.986 también eran militares, y a los militares del Arma de Carabinieri, donde hay un debate auspiciado por el Ministro del Interior que defiende una policía única con la posible desaparición del Arma.............el futuro es variable, hasta hace nada teníamos unas FAS de conscriptos y ahora de profesionales.-
- brenan
- General de División
Estimado Ouroboros, miedo me dá la fe que tienes tu en los sindicatos y más miedo me dá aún si repaso la historia y procedo a poner junto: Fuerzas armadas, policia y sindicatos, en practicmente todos los casos el resultado de esa suma me dá como resultado = cheka, o su traducción a los diferentes idiomas
No soy contrario a la existencia de asociaciones en la guardia civil pero de ahí a los sindicatos ya tengo mayores reparos, mas aún con la actuación de los grandes sindicatos, a todos los niveles, en España y ante la situacion económica
Intenta si puedes , explicarme la ventaja, bajo tu punto de vista, de cara al ciudadano de la existencia de esos sindicatos y la falta de inconvenientes, no olvides que como ciudadanos toso somos accionistas en la SA llamada España y eso es un tema que debiera estar refrendado por la junta de accionistas
No soy contrario a la existencia de asociaciones en la guardia civil pero de ahí a los sindicatos ya tengo mayores reparos, mas aún con la actuación de los grandes sindicatos, a todos los niveles, en España y ante la situacion económica
Intenta si puedes , explicarme la ventaja, bajo tu punto de vista, de cara al ciudadano de la existencia de esos sindicatos y la falta de inconvenientes, no olvides que como ciudadanos toso somos accionistas en la SA llamada España y eso es un tema que debiera estar refrendado por la junta de accionistas
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Ouroboros
- Teniente Coronel
Como ciudadanos que son los guardias civiles y los militares, tienen derecho a que alguien vele por sus derechos al igual que a los otros funcionarios o trabajadores de diferente ámbito. ¿Son malos acaso los sindicatos ?. En Holanda o Bégicas sus militares los tienen y no pasa nada. ¿A mí como ciudadano me afecta que el panadero, el de la Michelín , el bombero o el médico disponga de ellos?, no en absoluto, es más estoy seguro que ellos trabajan mejor y me repercute en positivo en el servicio que recibo, ellos tienen unos honorarios justos y una calidad de vida que de no tener quien les defiendan no podrían disfrutar.-
- brenan
- General de División
Por favor no simplifiques tanto, ninguno de esos trabajadores lleva armas ni es agente de la autoridad y sus decisiones particulares con respecto a ti en un momento dado te pueden causar un trastorno de por vida, si no te gusta la actitud del panadero y te enemistas con el, te vas a comprar el pan a otro lado, pero con el policía no puedes elegir
Me pregunto si a ti también te parece normal que los miembros del poder judicial hagan huelgas
Me pregunto si a ti también te parece normal que los miembros del poder judicial hagan huelgas
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
-
- General
yo quiero ser antidisturbios!!!...yo quiero serlo!!....
Me ofrezco gratuitamente!!...by the face!!...
p.d: sólo para casos en que una "mani" de CyFSE, pongan en peligro la "paz callejera".
Saludos
Me ofrezco gratuitamente!!...by the face!!...
p.d: sólo para casos en que una "mani" de CyFSE, pongan en peligro la "paz callejera".
Saludos
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- General
Ouroboros escribió: Los militares de las FAS con el tiempo evolucionaréis como lo han hecho los militares holandeses, alemanes, belgas o franceses, con vuestras propias Asociaciones e incluso sindicatos. Hazme caso, el "sindicato del mando" nunca ha traído nada bueno para los subordinados y curiosamente sí mejoras para ellos.
Eso de la evolución de las FAS para que los militares defiendan sus derechos es muy curioso y trae aparejadas cosas muy raras, como el que varios militares se nieguen a cumplir una orden en operaciones por considerar que sus materiales son inadecuados, y sin necesidad de sindicatos . ¿Por qué será que eso me recuerda al votar para decidir si atacamos de los anarquistas en la GC? Gracias pero el día que eso ocurra mereceremos que nos conquiste el primero que pase por ahí.
No tengo más que parafrasear a un almirante americano, creo que fue Farragut, al decir
No se equivoquen señores, puede que seamos una democracia, pero a bordo de nuestros buques estos deben ser gobernados por la más feroz de las dictaduras
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.