Escoltas pidiendo identificacion
- guayaba
- Recluta
Escoltas pidiendo identificacion
Hola amigos
He leído que a raíz de que el Juez Garzón fue increpado en plena calle por unos transeúntes y después de un intercambio de palabras aireadas del tipo "deja a los muertos en paz" y "yo hago lo que me da la gana" ..... dicen los mismos medios que los escoltas siguieron a estas personas a un lugar donde entraron y les pidieron la identificación (DNI)
¿Puede un escolta cualquiera pedir y/o exigir el DNI a alguien? (siempre y cuando no sean agentes de policía en función de escolta !!)
Sal-U-2
He leído que a raíz de que el Juez Garzón fue increpado en plena calle por unos transeúntes y después de un intercambio de palabras aireadas del tipo "deja a los muertos en paz" y "yo hago lo que me da la gana" ..... dicen los mismos medios que los escoltas siguieron a estas personas a un lugar donde entraron y les pidieron la identificación (DNI)
¿Puede un escolta cualquiera pedir y/o exigir el DNI a alguien? (siempre y cuando no sean agentes de policía en función de escolta !!)
Sal-U-2
"El objetivo de la guerra no es morir por tu país, sino asegurarse de que otros pobres bastardos mueran por el suyo". Patton
-
- General
Re: Escoltas pidiendo identificacion
guayaba escribió:Hola amigos
Sal-U-2
pues pedir..como todo ciudadano SI.
Exigir obviamente NO.
Supongo que eran cuerpos y fuerzas de seguridad del estado.
Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
-
- Teniente Primero
Si se trata de escoltas privados, no pueden hacer indentificaciones en ningún caso. Si trata de agentes de policia o guardias civiles, como seguramente será en este caso particular, por supuesto que pueden.
Lo que pasa que esa forma caciquil de utilizar a la policia para intimidar, como hace el amigo Bono, es bastante casposa. Y te podrán indentificar pero no denunciar, sino habido insultos. Si en última instancia te denuncian y no estas de acuerdo, siempre puedes pedir el número al funcionario en cuestión y denuciarle a él a la vez, por abuso de autoridad.
saludos.
Lo que pasa que esa forma caciquil de utilizar a la policia para intimidar, como hace el amigo Bono, es bastante casposa. Y te podrán indentificar pero no denunciar, sino habido insultos. Si en última instancia te denuncian y no estas de acuerdo, siempre puedes pedir el número al funcionario en cuestión y denuciarle a él a la vez, por abuso de autoridad.
saludos.
- UlisesII
- Comandante
Hola amigos:
No ha sido Bono sino Garzón. Y con lo que está haciendo es normal que la gente se rebote.
Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.
Tuerka escribió:Si se trata de escoltas privados, no pueden hacer indentificaciones en ningún caso. Si trata de agentes de policia o guardias civiles, como seguramente será en este caso particular, por supuesto que pueden.
saludos.
No ha sido Bono sino Garzón. Y con lo que está haciendo es normal que la gente se rebote.
Hasta la vista y a por ellos. Son pocos, cobardes y además no tienen razón.
Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
-
- Teniente Primero
-
- General
- arbasete
- Sargento
una noche coincidí en un restaurante con el excmo. don bono y al acabar de cenar bajé al wc pero había un escolta que no me dejó pasar, me enseñó la placa de policía y entonces me esperé a que saliera don bono y luego ya pude mear.
si son agentes de policía o de la guardia civil claro que te pueden pedir la documentación o decirte que te esperes a que salga su meado protegido, si es un escolta privado tendrá que entrar él también mientras estás tu y estar al quite.
si son agentes de policía o de la guardia civil claro que te pueden pedir la documentación o decirte que te esperes a que salga su meado protegido, si es un escolta privado tendrá que entrar él también mientras estás tu y estar al quite.
- MAYAGOITO
- Recluta
En el caso de autoridades, incluyendo a la Judicatura, se trata de escoltas pertenecientes a las FF Y CC SS. Lo que si es cierto y de hecho reciben instrucción al respecto su comportamiento para con el resto de la ciudadanía debe, mejor, debería de ser ejemplar, sin restar efectividad a su cometido como protectores de la pesonalidad en cuestión. Ciertas conductas que si bien podrán justificarse en función del lugar y riesgo de peligro del protegido podrán normalmente solventarse con un trato educado, diligente y comedido. Cierto tipos de comportamientos coercitivos no suelen caer bien entre la ciudadanía y además suelen ser motivo de enfrentamiento, llegando a crearse un problema donde una buena actuación lo hubiera solventado sin incidencias.
En cuanto al uso de los escoltas policiales como guardias pretorianas de los protegidos esto suele depender de la personalidad del viup en cuestion. Y tratándose de quien ocupa el motivo de debate... que quieren que les diga...
En cuanto al uso de los escoltas policiales como guardias pretorianas de los protegidos esto suele depender de la personalidad del viup en cuestion. Y tratándose de quien ocupa el motivo de debate... que quieren que les diga...
Usted haga como yo y no se meta en política
Le crtican y lo hacen peor. Deberían imitarlo y luego hablar.
Le crtican y lo hacen peor. Deberían imitarlo y luego hablar.
-
- General
-
- Recluta
- Ouroboros
- Teniente Coronel
Como en muchos temas de seguridad y defensa, los bulos, la ignorancia y el desconocimiento es lo que mas abunda. Desde tiempos inmemoriables, los cargos electos han tenido peronal funcionario realizando labores de protección de personalidades. Lo más seguro que el que te dijera eso sea un escolta privado, obviamente a ellos les interesa tener más mercado, del cual una parte pequeña pero importante lo copa agentes de las FyCSE, así como policías autonómicos y locales.-
-
- General
-
- Suboficial
Dando por hecho que un juez amenazado por ETA lleva escolta pública,pues yo no le veo el problema por ningún lado, salvo porque es el juez garzón y eso a la derechona le jode. pero en fín, si fueran cuatro okupas que le dijeran al aznar que es un borracho por sus palabras sobre el vino y la dgt, o un mentiroso por las armas de destrucción masiva, pues seguramente estarían pidiendo no ya que los identificaran sinó que los lincharan por comunistas casposos y proabortistas pancarteros. y tal vez hasta tendrían razón en la primera parte, que ya que están para escoltar a ese señor y para eso les pagamos entre todos el sueldo, lo mínimo que tienen que hacer es su trabajo. si son policias su trabajo incluye identificar a la gente "sospechosa" ( e identificar es identificar y no incluye ni las malas maneras, ni el vacileo, ni el abuso de poder ).
y punto y san se acabó .
lo de la memoria histórica, etc etc, ya suena a bilis fuera de hilo y fuera de lugar.
y punto y san se acabó .
lo de la memoria histórica, etc etc, ya suena a bilis fuera de hilo y fuera de lugar.