Controladores: Ejército del Aire asume control Aeropuertos
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- Sargento Primero
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Controladores: Ejército del Aire asume control Aeropuertos
La verdad es que no se muy bien donde meter este hilo, porque el protagonista es el Ejército del Aire pero bueno ya verán los moderadores.
http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_12/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/G ... unac_2/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/0 ... 25368.html
En fin pues eso lo que todos saben, el Ejército del Aire asume control de los aeropuertos y se declara estado de alerta, por el cual habrá que llevar ante el juez a los controladores que no quieran trabajar.
De las cuestiones técnicas y de procedimiento de esta operación, se está oyendo muy poco. Rubalcaba siempre remite a Defensa, pero yo al menos de Defensa aún no he oído detalles.
Esta creo que es la UME en Barajas, que tampoco se muy bien qué papel tiene en el asunto
http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_12/Tes
http://www.elpais.com/articulo/espana/G ... unac_2/Tes
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/0 ... 25368.html
En fin pues eso lo que todos saben, el Ejército del Aire asume control de los aeropuertos y se declara estado de alerta, por el cual habrá que llevar ante el juez a los controladores que no quieran trabajar.
De las cuestiones técnicas y de procedimiento de esta operación, se está oyendo muy poco. Rubalcaba siempre remite a Defensa, pero yo al menos de Defensa aún no he oído detalles.
Esta creo que es la UME en Barajas, que tampoco se muy bien qué papel tiene en el asunto
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Seguimos en estado de "ALARMA"
En España trabajan cerca de 2.400 controladores repartidos en cinco centros de control y 36 torres
El sueldo medio anual de un controlador ronda los 200.000 euros, y trabajan 1.670 horas al año.
El Gobierno aprobó en abril una ley que regulaba la prestación de servicio de control aéreo. La norma redujo la retribución media de los controladores de 375.000 euros a 200.000 euros gracias a una reducción de horas extra –de 600 hasta 80 voluntarias– y a un incremento sensible de las ordinarias –desde 1.300 hasta 1.670.
Al parecer, casi 300 controladores dejarían de trabajar al considerar que habían superado el límite de 1.670 horas anuales asignadas por ley.
Temiéndose lo peor, José Blanco declaraba nulo mediante un decreto el método para computar las horas de actividad aeronáutica (excluía periodos de formación, permisos sindicales o ausencias por incapacidad laboral).
En la tarde del pasado viernes, 440 controladores se concertaron para darse de baja en el turno de tarde del viernes y provocaron el mayor colapso aéreo de España en los últimos años.
Como consecuencia de esa egoísta actitud, unos 650.000 pasajeros se vieron afectados por los 2.609 vuelos cancelados el viernes y los 4.309 aviones que se quedaron en tierra el sábado.
El sector turístico y las aerolíneas calculan en unos 500 millones las pérdidas ocasionadas.
¿Quién garantiza a los españoles que se respetará su derecho fundamental recogido en la Constitución, de poder desplazarse libremente?
Los Controladores aéreos tienen un alto nivel de vida, sus abogados también, ¿Se van a preocupar estos de que los ciudadanos viajen con normalidad, o se van a preocupar por su bolsillo?
El estado de alarma no durará eternamente, y ellos lo saben, así que esperarán otra ocasión para fastidiar a los demás.
El sueldo medio anual de un controlador ronda los 200.000 euros, y trabajan 1.670 horas al año.
El Gobierno aprobó en abril una ley que regulaba la prestación de servicio de control aéreo. La norma redujo la retribución media de los controladores de 375.000 euros a 200.000 euros gracias a una reducción de horas extra –de 600 hasta 80 voluntarias– y a un incremento sensible de las ordinarias –desde 1.300 hasta 1.670.
Al parecer, casi 300 controladores dejarían de trabajar al considerar que habían superado el límite de 1.670 horas anuales asignadas por ley.
Temiéndose lo peor, José Blanco declaraba nulo mediante un decreto el método para computar las horas de actividad aeronáutica (excluía periodos de formación, permisos sindicales o ausencias por incapacidad laboral).
En la tarde del pasado viernes, 440 controladores se concertaron para darse de baja en el turno de tarde del viernes y provocaron el mayor colapso aéreo de España en los últimos años.
Como consecuencia de esa egoísta actitud, unos 650.000 pasajeros se vieron afectados por los 2.609 vuelos cancelados el viernes y los 4.309 aviones que se quedaron en tierra el sábado.
El sector turístico y las aerolíneas calculan en unos 500 millones las pérdidas ocasionadas.
¿Quién garantiza a los españoles que se respetará su derecho fundamental recogido en la Constitución, de poder desplazarse libremente?
Los Controladores aéreos tienen un alto nivel de vida, sus abogados también, ¿Se van a preocupar estos de que los ciudadanos viajen con normalidad, o se van a preocupar por su bolsillo?
El estado de alarma no durará eternamente, y ellos lo saben, así que esperarán otra ocasión para fastidiar a los demás.
- UlisesII
- Comandante
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- Registrado: 06 Abr 2005, 11:57
- Ubicación: En Estoeselcolmo (o sea España... o lo que quede)
Hola amigos:
Pienso que es interesante.
Hasta otra.
A todos ustedes les sonará el famoso "motín de Esquilache", que tuvo lugar en Madrid en tiempos de Carlos III. Lo que quizá no les suene tanto es su antecesor, el "motín de los gatos", que se produjo también en Madrid 67 años antes, en las postrimerías del reinado de Carlos II.
Y, sin embargo, a pesar de no ser tan conocido, el "motín de los gatos" tuvo unas profundísimas consecuencias en la escena política del momento y en la Historia de nuestro país.
Estamos en 1699. Carlos II El Hechizado se está muriendo y Madrid es un hervidero de intrigas, alimentadas por la diplomacia europea, ya que la dinastía española se extingue y las casas francesas y austriaca compiten por heredar la corona.
El ambiente se ha ido enrareciendo poco a poco, ya que las sucesivas malas cosechas, combinadas con la ineficacia del Gobierno y con el calamitoso estado de nuestras infraestructuras y de nuestro tejido productivo, provocan una terrible crisis económica a partir de 1698. El precio del trigo se duplicó de un año para otro, decenas de miles de artesanos quedaron arruinados y los campesinos afluían cada vez en mayor número hacia la capital, en busca de un trabajo o de algo que llevarse a la boca.
El hambre hizo su aparición en Madrid y en las zonas agrícolas circundantes. La escasez de pan era tal que los panaderos tenían que ser escoltados por alguaciles, para que no los asaltaran. La delincuencia aumentó de manera espectacular.
El 28 de abril de 1699, se produce un suceso aparentemente menor, pero que terminaría sellando el destino de la sucesión a la Corona de España. Aquella mañana de abril, el corregidor Francisco de Vargas se desplazó a la Plaza Mayor para realizar una visita de inspección. Allí, una mujer se encaró con él: "Mi marido está sin trabajo", le dijo. "El pan es caro y de mala calidad. Tengo seis hijos que alimentar y no puedo darles de comer".
Ante estos reproches de la mujer, al corregidor no se le ocurrió otra cosa que contestarle: "Pues mandad castrar a vuestro marido, para que no os haga tantos hijos".
Varias de las personas presentes en la plaza comenzaron a reprochar la actitud del corregidor y a insultarle y éste dio orden de detener a algunos de los que le increpaban. Pero eso no hizo sino enfurecer más a la multitud, que empezó a apedrear a Francisco de Vargas y al alguacil que le acompañaba, los cuales tuvieron que refugiarse en una tienda cercana.
Al grito de "Queremos pan", comenzó a congregarse una muchedumbre de varios miles de madrileños, que terminaron por encaminarse a Palacio para transmitir sus peticiones al rey Carlos II.
En Palacio, donde los amotinados consiguieron penetrar, el conde de Benavente logró convencer a la turba de que dirigiera su ira no contra el monarca, sino contra el Gobierno responsable de la carestía de alimentos, es decir, contra el presidente del Consejo de Castilla y valido del Rey, el conde de Oropesa.
Y así fue. Los amotinados se dirigieron hacia la Plazuela de Santo Domingo en busca del valido, a quien los rumores acusaban de acaparar alimentos. En el intento de asalto de la residencia del Conde de Oropesa se produjeron los únicos muertos de la jornada, menos de media docena.
El motín no duró ni 24 horas, porque el rey aceptó rápidamente las exigencias de los amotinados y destituyó al Conde de Oropesa y al Corregidor de Madrid, así que estamos ante una revuelta que en principio parece de poca entidad.
Y, sin embargo, como les decía, las consecuencias políticas fueron de largo alcance. Porque, a causa del motín, fueron alejados de la Corte, en los meses sucesivos, todos los partidarios del archiduque Carlos de Austria, que estaban encabezados por el Conde de Oropesa y se agrupaban en torno a la reina, Mariana de Neoburgo. Y se alzaron con la victoria, en la carrera de la sucesión, los partidarios de Felipe de Anjou, el futuro Felipe V de Borbón.
De ese modo, una respuesta prepotente de un corregidor a una mujer hambrienta terminó siendo aprovechada por las facciones políticas en lucha y decidiendo el destino de España.
Nuestro país se encuentra hoy sumido en una crisis también profundísima. Y, al igual que entonces, también las intrigas parecen multiplicarse al calor de la descomposición que se percibe en el régimen.
Y, como entonces, a la mala situación económica de muchos españoles se unen la prepotencia y el desinterés de quienes nos gobiernan, que día tras día afrentan a los españoles con su despilfarro, con sus corruptelas, con su ineficacia y con su voracidad impositiva.
Como entonces, son los que menos tienen los que pagan la factura de la crisis, mientras que a los ex-políticos se los aparca en puestos millonarios, mientras que los dineros públicos se dilapidan y mientras que los diputados cuentan con jubilaciones de privilegio.
No sé si la clase política es consciente de ello, pero su actitud resulta insultante. Hace un par de días teníamos la oportunidad de ver las imágenes de la intervención del presidente del Congreso en la cena organizada por la Asociación de Periodistas Parlamentarios. Creo que nada resume mejor que esas palabras y actitudes de Bono la situación actual: mientras el pueblo español se sumerge en una ruina cada vez más profunda, nuestros representantes viven en una carcajada perpetua.
¿Serán conscientes sus señorías de que hay hoy muchas personas que, como esa mujer que se encaró con el corregidor Francisco de Vargas, no tienen ni para dar de comer a su familia?
Lo dudo. Si fueran conscientes, creo que no se atreverían a reírse a mandíbula batiente y a perder su tiempo en intrigas de salón.
Permítanme que termine recitando una de las coplillas que circuló por la Corte en los días inmediatamente posteriores al "motín de los gatos". En aquella época, los impuestos tenían nombres muy curiosos: sisa, alcabala, millones... La coplilla dice así:
Millones, sisa, alcabala
y otras mil imposiciones
dan de comer a ladrones.
Y es, señor, vergüenza mala
que un reino, con quien no iguala
ninguno, aunque más le sobre,
se vea mendigo y pobre.
La coplilla parece escrita anteayer, ¿verdad?
Pienso que es interesante.
Hasta otra.
Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
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personalmente, a la torre de Barajas, p. ej. se hubiese subido la santa madre de cualquier controlador en huelga.
Os hablaría de habilitaciones, capacitaciones, licencias que valen o no valen dependiendo de eurocontrol.
de aeropuertos compartidos, de 300000 euros contra 25000, de puteo porque eres militar.
Pero hoy no lo haré, hoy no.
pero, repito, que se le laman su pijo y apechugen
saludos
Os hablaría de habilitaciones, capacitaciones, licencias que valen o no valen dependiendo de eurocontrol.
de aeropuertos compartidos, de 300000 euros contra 25000, de puteo porque eres militar.
Pero hoy no lo haré, hoy no.
pero, repito, que se le laman su pijo y apechugen
saludos
simplemente, hola
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- gabriel garcia garcia
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- Ubicación: 40.416396,-3.692954
Cobrando mas y trabajando menos supongo...¿que fue de las querellas, expedientes y medidas disciplinarias varias que se anunciaban a bombo y platillo en los trelediarios?, ¿les han convalidado la licencia Europea a los controladores militares?¿se les ha formado por si se repite el asunto puedan hacerse cargo con seguridad de una torre de un gran aeropuerto?
Nunc minerva, postea palas
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- BLASITO DE LEZO
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http://www.legaltoday.com/actualidad/no ... -diciembre
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/0 ... 27117.html
http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_17/Tes
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\\\\"Cuanto Virrey Eslava y tonto el haba, queda todavía por barrer en este país\\\\".
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Controladores: Ejército del Aire asume control Aeropuertos
Son las cosas de la vida, son las cosas del querer....
http://www.lasprovincias.es/rc/20121126/economia/controladores-acusan-aena-crear-201211262045.html
Grande...
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/11/27/controladores-lavacolla-confian-archive-imputacion-conflicto-2010/0003_201211G27P89911.htm
Fastuoso...
http://economia.elpais.com/economia/2012/11/23/actualidad/1353673204_561998.html
Como ya señalé hace más de un año..me temía que la cosa iba a acabar así...
Las cositas del querer...
saludos cordiales
http://www.lasprovincias.es/rc/20121126/economia/controladores-acusan-aena-crear-201211262045.html
Grande...
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/11/27/controladores-lavacolla-confian-archive-imputacion-conflicto-2010/0003_201211G27P89911.htm
Fastuoso...
http://economia.elpais.com/economia/2012/11/23/actualidad/1353673204_561998.html
Como ya señalé hace más de un año..me temía que la cosa iba a acabar así...
Las cositas del querer...
saludos cordiales
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