Wargame napoleónico, la campaña
-
- General
Caballeros lamento dejarles pero debo ausentarme. Tengo recepción oficial y no puedo faltar.
Mis órdenes y modificador ya han sido enviados.
Querrá decir Su Divinidad que se va de juerga con los amigotes
¡ Feraud !, arrestado por insubordinación...
Tráigame lo que sobre
¿Traerte?, veremos quien me trae a mí...
Mis órdenes y modificador ya han sido enviados.
Querrá decir Su Divinidad que se va de juerga con los amigotes
¡ Feraud !, arrestado por insubordinación...
Tráigame lo que sobre
¿Traerte?, veremos quien me trae a mí...
-
- General
Eso es dedicación!!
Miercoles y ya de fiesta!!
No maltrate vd mucho las ancas de rana, que luego viene con ardores.
Y sus tropas que piensan de esto?? Ellos muriendo por le enano y su general a cientos de km de fisss, digo de fieeett, estoooo, de juerga
Miercoles y ya de fiesta!!
No maltrate vd mucho las ancas de rana, que luego viene con ardores.
Y sus tropas que piensan de esto?? Ellos muriendo por le enano y su general a cientos de km de fisss, digo de fieeett, estoooo, de juerga
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
- Autentic
- General de Cuerpo de Ejército
huarlot escribió:Autentic escribió:
Merçi beaucop, monsieur le Marechal.
No podemos pues menos, que dar cumplida atencion, a su generosa invitacion, en cuanto el Sr. Arbitro nos lo permita, tendremos el placer de visitarle convenientemente.
A Bientot.
Elio.
Espero que ya que invito ustedes traigan el vino
Por supuesto Monsieur, precisamente creo que Jose I, nos va a facilitar algunos de los excelentes caldos que degusta. Vaya VM, preparando las copas, que estaremos alli puntualmente.
Un saludo.
El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
-
- Capitán
-
- General
El Castaña escribió:No maltrate vd mucho las ancas de rana, que luego viene con ardores.
A ver lo que dice el Castaña... No se qué de batracios...
¡ Feraud !, tráeme el bicarbonato
Su Divinidad ha hecho honor al nombre de su insignificante y discapacitado rival pues menuda castaña que...
¡ Feraud !, apúntate diez días más de arresto
- neride
- General de Brigada
A ver, una duda con la regla de acudir a los cañones antes de continuar con el asunto...
Los combates se entienden que son simultáneos hasta que finalizan las dos primeras rondas de disparos. Es decir, que si siguiera habiendo batalla tras esas dos rondas, las unidades que hubieran participado en otro combate, siempre que no hubieran forzado la marcha con anterioridad, tendrían la oportunidad de acudir a los cañones. Eso sí, antes tendrían que haber resuelto su combate, por supuesto, porque igual también estaban enfrascadas en una tercera ronda. En tal caso, solo podrían hacerlo si siguiese habiendo batalla en una cuarta, y siempre que previamente se hubiese resuelto su combate en la tercera. Y así sucesivamente.
Se lo comento porque podría suceder que una simple división hubiera coincidido en el mismo hexágono con una fuerza enemiga muy superior, la primera decidiera retirarse y lo lograra (aunque sufriera los disparos por retirada), y al otro ejército se le hurtara la posibilidad (porque no la tiene garantizada) de acudir a los cañones en otro lugar. No me parece lógico...
Lo que no puede ocurrir, bajo ningún concepto, es que un ejército rehúse combatir buscando una retirada que le permita acudir a los cañones en otro sitio porque podría darse incluso el caso de que una de las fuerzas estuviera atrincherada en ciudad y ya conocería, de antemano, la casilla a la que se retira...
El principal motivo, en este último caso planteado, es que supondría tres movimientos en un mismo turno, a saber:
1º) La orden de movimiento inicial. Por cierto, aunque se hubiese decidido permanecer en la posición de partida, eso significa agotar el movimiento, como ya se estableció anteriormente...
2º) El movimiento de retirada que, como ya saben, se realiza a 1 zona de distancia. No influye que el defensor esté previamente atrincherado, pues para eso el atacante no recibe disparos de retirada ni persecución.
3º) La marcha forzada que implica acudir a los cañones.
Por lo demás, no me atrevo a plantear otros supuestos aún más complejos que podrían ocurrir porque, si sucedieran, el árbitro daría el juego prácticamente por imposible. Ya se que puede haber sonado a ultimátum, amigos, pero este servidor ya no da más de sí.
En fin, caballeros, esa es, en un principio, la opinión del colegiado. Analícenla con atención y mediten bien su respuesta...
Saludos cordiales.
Los combates se entienden que son simultáneos hasta que finalizan las dos primeras rondas de disparos. Es decir, que si siguiera habiendo batalla tras esas dos rondas, las unidades que hubieran participado en otro combate, siempre que no hubieran forzado la marcha con anterioridad, tendrían la oportunidad de acudir a los cañones. Eso sí, antes tendrían que haber resuelto su combate, por supuesto, porque igual también estaban enfrascadas en una tercera ronda. En tal caso, solo podrían hacerlo si siguiese habiendo batalla en una cuarta, y siempre que previamente se hubiese resuelto su combate en la tercera. Y así sucesivamente.
Se lo comento porque podría suceder que una simple división hubiera coincidido en el mismo hexágono con una fuerza enemiga muy superior, la primera decidiera retirarse y lo lograra (aunque sufriera los disparos por retirada), y al otro ejército se le hurtara la posibilidad (porque no la tiene garantizada) de acudir a los cañones en otro lugar. No me parece lógico...
Lo que no puede ocurrir, bajo ningún concepto, es que un ejército rehúse combatir buscando una retirada que le permita acudir a los cañones en otro sitio porque podría darse incluso el caso de que una de las fuerzas estuviera atrincherada en ciudad y ya conocería, de antemano, la casilla a la que se retira...
El principal motivo, en este último caso planteado, es que supondría tres movimientos en un mismo turno, a saber:
1º) La orden de movimiento inicial. Por cierto, aunque se hubiese decidido permanecer en la posición de partida, eso significa agotar el movimiento, como ya se estableció anteriormente...
Más aclaraciones respecto al movimiento... Si se ordena avanzar hacia una casilla concreta, el movimiento de las unidades se da por agotado. Por lo tanto, no se puede fraccionar el movimiento, que algunos iban a caminar como Chiquito de la Calzada... Ya más en serio, el motivo principal es por no complicar más el asunto. Sin embargo, la posibilidad de acudir a los cañones seguirá existiendo, obviamente.
http://www.militar.org.ua/foro/wargame- ... -1020.html
2º) El movimiento de retirada que, como ya saben, se realiza a 1 zona de distancia. No influye que el defensor esté previamente atrincherado, pues para eso el atacante no recibe disparos de retirada ni persecución.
3º) La marcha forzada que implica acudir a los cañones.
Por lo demás, no me atrevo a plantear otros supuestos aún más complejos que podrían ocurrir porque, si sucedieran, el árbitro daría el juego prácticamente por imposible. Ya se que puede haber sonado a ultimátum, amigos, pero este servidor ya no da más de sí.
En fin, caballeros, esa es, en un principio, la opinión del colegiado. Analícenla con atención y mediten bien su respuesta...
Saludos cordiales.
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Estimado neride,
A ver si estamos todos de acuerdo.
Sabiendo que un combate solo tiene 3 turnos, y que la pelea sucede en global y al mismo tiempo... yo marcaria un "horario global" de turno.
Las fuerzas que entablan combate lo pueden hacer en los siguientes terminos:
A) Una de ellas o las dos se retiran (zanjado el asunto para los primeros dos turnos de combate global, queda un tercero)
B) Una se retira y la otra dispara y persigue (zanjado el asunto para los primeros dos turnos del combate global, queda un tercero)
C) Pelean los dos turnos
- Si las dos pueden proseguir el combate, aplicamos caso D
- Si una se retira... es caso B
D) Se quedan y disputan los tres turnos (se acabo el tiempo para ellas... ya no hay llamada para acudir a los cañones)
Asi, el combate se vuelve secuencial... y tras los dos primeros turnos, nos planteamos que pasa luego.
- Si las fuerzas siguen en pelea ese tercer turno... ellas ya no pueden acudir a ningun otro combate
- Si las fuerzas:
A) ya no estan en combate en su emplazamiento actual
B) no han forzado marcha en ese turno
C) estan a la distancia adecuada
D) quieren acudir a los cañones a otro lugar
E) hay via libre (no pasan a traves de ninguna division enemiga)
F) sacan su tirada de exito
Entonces pueden ir a los cañones.
Les parece a ustedes razonable?
Saludos
A ver si estamos todos de acuerdo.
Sabiendo que un combate solo tiene 3 turnos, y que la pelea sucede en global y al mismo tiempo... yo marcaria un "horario global" de turno.
Las fuerzas que entablan combate lo pueden hacer en los siguientes terminos:
A) Una de ellas o las dos se retiran (zanjado el asunto para los primeros dos turnos de combate global, queda un tercero)
B) Una se retira y la otra dispara y persigue (zanjado el asunto para los primeros dos turnos del combate global, queda un tercero)
C) Pelean los dos turnos
- Si las dos pueden proseguir el combate, aplicamos caso D
- Si una se retira... es caso B
D) Se quedan y disputan los tres turnos (se acabo el tiempo para ellas... ya no hay llamada para acudir a los cañones)
Asi, el combate se vuelve secuencial... y tras los dos primeros turnos, nos planteamos que pasa luego.
- Si las fuerzas siguen en pelea ese tercer turno... ellas ya no pueden acudir a ningun otro combate
- Si las fuerzas:
A) ya no estan en combate en su emplazamiento actual
Entonces pueden ir a los cañones.
Les parece a ustedes razonable?
Saludos
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
-
- General
No se que decir, por ejemplo el caso más evidente que recuerdo, es la batalla de Waterloo y Grouchy que, no pudo acudir a apoyar a Napoleón por estar enfrascado en una persecución.
A mi entender la solución seria.
En caso de combate el acudir a los cañones queda desestimado, recordemos que las fuerzas desplegarían, y tras el combate tendrían que reorganizarse, etc.
En caso de que la fuerza opositora huya, dar la oportunidad al general que permanece en el campo de batalla a renunciar al disparo de retirada y persecución, entendiendo que si decidiese eso, estaría apremiando a sus fuerzas a acudir a esos cañones.
A mi entender la solución seria.
En caso de combate el acudir a los cañones queda desestimado, recordemos que las fuerzas desplegarían, y tras el combate tendrían que reorganizarse, etc.
En caso de que la fuerza opositora huya, dar la oportunidad al general que permanece en el campo de batalla a renunciar al disparo de retirada y persecución, entendiendo que si decidiese eso, estaría apremiando a sus fuerzas a acudir a esos cañones.
A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
-
- General
El Castaña escribió:No se que decir
Para decir sandeces, mejor cállese, oscurantista impenitente.
el caso más evidente que recuerdo, es la batalla de Waterloo y Grouchy que, no pudo acudir a apoyar a Napoleón por estar enfrascado en una persecución
¿Qué es eso de Waterloo?, además conociendo como conozco a Grouchy seguro que en lugar de perseguir a nadie se pondría a comer fresas y diría que el ruido de los cañones es por que se avecinaba tormenta.
A mi entender
¿Pero es que VM tiene entendederas?.
En caso de combate el acudir a los cañones queda desestimado
Claro, ahora el asustado caballerete viene a cambiar las reglas porque le conviene. Menudo pájaro.
Ya decía yo que estos oscurantistas son unos marrulleros del tres al cuarto.
-
- General
Mas entendederas que VM, pues lo que estoy diciendo es que una fuerza que ya ha combatido ese turno, no tenga opción de acudir a los cañones.
-
- General
Estoooo.... y el ejército francés qué? ¿Otra vez escondido tras las murallas de la ciudad?
PD Gracias por los cumplidos, albardán, demuestran su impotencia caballero.
http://www.youtube.com/watch?v=S7p-DDBHNkQ&feature=fvst
PPD Las reclamaciones, al maestro armero, o en este caso a neride, quien dispone de las ordenes desde hace +-24h.
PD Gracias por los cumplidos, albardán, demuestran su impotencia caballero.
http://www.youtube.com/watch?v=S7p-DDBHNkQ&feature=fvst
PPD Las reclamaciones, al maestro armero, o en este caso a neride, quien dispone de las ordenes desde hace +-24h.
-
- General
El Castaña escribió:Las reclamaciones, al maestro armero, o en este caso a monsieur L´Arbitre, quien dispone de las ordenes desde hace +-24h.
No se haga el sutil y pretenda acusar de ineptitud a nuestro bien amado colegiado, perillán.
¡ Cuán gritan estos malditos !
mas mal rayo me parta
si en terminando esta carta
no pagan caro sus gritos
Ale, ya me ha despertado a la criatura.
-
- Capitán
Pues a mi entender yo pondria que en caso de que quiera acudir a cañones, pero tiene un combate con otra fuerza, tengas opcion de acuidir para ello, tendra de destinar al menos como minimo la misma cantidad que el opositor y el resto acudir a cañones, si cumple con el resto de condiciones:
A) Que ganen el combate y se quede con el terreno
Ejemplo: 4 divisiones contra 1 division
Al informar al colegiado que hacer decide que parte de sus fuerzas no intervienen ya que en caso necesario a cudira a cañones, como Mn debe desplegar una division y el resto se queda en espera, quien dice 1 puede intervenir 2 o 3 las que quiera
En caso que se decida luchar los dos, si pierden el combate los daños sufridos a las unidades que intervienen y el de retirada y persecuacion a todos ellas, ya que han perdido y deben retiraese por lo tanto no pueden acudir.
En caso de que la batalla se prolongue mas de 2 rondas, el resto del ejercito podra intervenir, pero no podra acudir a cañones, eso quiere decir que no habra tirada de exito.
A) Que ganen el combate y se quede con el terreno
Ejemplo: 4 divisiones contra 1 division
Al informar al colegiado que hacer decide que parte de sus fuerzas no intervienen ya que en caso necesario a cudira a cañones, como Mn debe desplegar una division y el resto se queda en espera, quien dice 1 puede intervenir 2 o 3 las que quiera
En caso que se decida luchar los dos, si pierden el combate los daños sufridos a las unidades que intervienen y el de retirada y persecuacion a todos ellas, ya que han perdido y deben retiraese por lo tanto no pueden acudir.
En caso de que la batalla se prolongue mas de 2 rondas, el resto del ejercito podra intervenir, pero no podra acudir a cañones, eso quiere decir que no habra tirada de exito.
-
- General
Lo que pasa es que el Castaña ha visto que Reille arrolla la guarnición de Vitoria y quiere quitarle la posibilidad de acudir a los cañones y D´Erlon, en caso de contar con divisiones de caballería... (tome nota, monsieur L´Arbitre) también se le tira encima; ah, y no olvidemos que tengo dos divisiones respirándole en la nuca.
El "Gran Estratega" se puso a tirar cohetes muy pronto. Menuda cuadrilla de zarrapastrosos.
El Castaña escribió:¡DIOS! ¡Pero que maestria estrategica hemos demostrado!
El "Gran Estratega" se puso a tirar cohetes muy pronto. Menuda cuadrilla de zarrapastrosos.