Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Valerio escribió:Y dé gracias que no le llamo otras cosas, pelagatos. :cool:

En esa ha acertado totalmente

Imagen

Si es que las pone como se las pondran a Fernando VII :cool:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Albertopus
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Albertopus »

Estimados e gloriosos generales:

Gkll.... piffff... ñift... sin palabras... estoy sin palabras. Pa'habernosmata'o...

Intentaré recuperar el resuello para describir lo que hemos sentido en esta jornada.

neride escribió:Vamos con la retirada francesa de Cuenca...

CUENCA ... Por lo tanto, el ejército de José I escapa intacto y, como ya se dijo, se retira definitivamente a la Zona 52...

En el grupo estamos maravillados. ¿Cómo habrá conseguido José I huir por los caminos de España sin daño y esquivando los controles de alcoholemia de la Guardia Civil?

Valerio escribió: Querrá decir VM el jugador francés que falta ya que mi decisión es irrevocable y el otro me ha hecho la de los sioux, se ha quedado en su "reserva". :cool:

Uy... uuuyyyy.... creo ver disensiones entre el généralat francés. Aires de principio del fin del imperio.

neride escribió: Vayamos con el resultado (aún parcial) de la carnicería...

TERUEL
- Franceses: 19ª (+), 20ª (+) y 21ª Divisiones de infantería, 8ª (+) División de caballería, Suchet, carro de suministros, Guarniciones G-4, G-8 y G-9. Total = 28 pasos...

- Disparo de retirada: 7 +2 (2 generales en batalla) = 9 (15% de bajas sobre 33 pasos = 4,95 redondeo al alza; 5 impactos al enemigo). Los franceses sufren 5 bajas y quedan con 9 pasos...

neride escribió:... procedamos con el disparo que faltaba realizar:

- Disparo de persecución: 9 +2 (2 generales en batalla) = 11 (20% de bajas sobre 7 pasos de caballería = 1,4 redondeo a la baja; 1 impacto al enemigo). Los franceses sufren 1 baja y quedan definitivamente con 8 pasos...

Gaspacher escribió:¡Deus Vult!

Por fin el Dr Frankestein estara complacido...

a Goya y a Maese Albertopus les recomiendo en este caso el restaurante "La Menta" o bien visitar alguno de los restaurantes familiares tradicionales de la zona, seguro que no quedaran defraudados.

PD No olviden llevarle un poco de comida al Dr, pues de la emoción seguro olvida la hora de yantar. :wink:

Y tanto, y tanto. Dice SE perfectamente bien... complacidos, complacidísimos... Hoy he almorzado donde SE me ha recomendado. Antes de ello, yo heme arrobado con la visa de las tropas españolas entrando en Teruel. Adjunto unos apuntes muy, pero que muy realistas que ha tomado a vuelapluma el maestro Goya de la entrada de las tropas por la Plaza del Torico .

Imagen

(Nota: recreación histórica de la quema de la constitución afrancesada por el alcalde de Teruel, de los Voluntarios de Aragón: http://www.voluntariosdearagon.com/?p=173 )

Pero el maestro Goya no ha podido probar bocado. Está sumido en dar furiosos trazos a cientos de lienzo, mientras grita...

"Me he quedado sin pintura roja... ¡¡¡Necesito pintura roja para tanta sangre!!!"

El Doctor está bailando de alegría...

Imagen

... y se ha encerrado en su laboratorio. Ha pedido que la comida de "La Menta" se la envíen en un tupper. Trabaja febrilmente con tanto material. Ya ha producido su primer ensayo. Con los tejidos epiteliales de los caídos ha fabricado una bolsa biodegradable muy mona. Un regalo para del Duque de la Albufera, SE el Mariscal Suchet, Don Louis Gabriel Suchet:

Imagen

neride escribió:Vayamos con el resultado final de la 2º Batalla de SAN SEBASTIÁN...

3ª ronda de disparos ...
Los franceses, como han sufrido más bajas en esta 3ª ronda, pierden el combate y tienen que retirarse.

No será necesaria la tirada de éxito para intentar quedarse a combatir, puesto que al aplicarse un modificador de -6 (perdió en las rondas anteriores mas del 50% de sus tropas) ...

Disparo de persecución: 9 + 1 (general presente en batalla) = 10 (15 % de bajas sobre 4 ó 5 pasos = 0,6 ó 0,75 impactos redondeo a 1; 1 impacto). El ejército francés sufre 1 baja y se retira definitivamente a la Zona 23 con 4 pasos...

Puuuuffff.... se nos acumula el trabajo. El Dr. Frankenstein acaba de mandar ofertas de contratos para incorporar a su equipo a un tal Dr. Moreau, un tal Conde Orlok (aka Nosferatu) y a un prometedor desequilibrado americano, un tal Edgar Allan Poe. El pobre está superado por la cantidad de cosas que tiene que hacer en poco tiempo.

Autentic escribió:.... Herr Frankenstein, maestro Goya, ponemos Teruel y 20 pasos Franceses,a su disposicion...

General Elio, Excelencia. Eternamente agradecidos.

Valerio escribió: robaperas, mangahigueras, asaltagranjas, robapollos, cebollo, lamesuelas, seductor de mamíferos artiodáctilos de pacotilla...

José María García... I presume...

Se le ha olvidado lo de abrazafarolas, chupópteros de demás zarandajas.

Saludos exhaustos.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

El Castaña escribió:Si es que las pone como se las pondran a Fernando VII

Pues claro que se las pongo fácil, alma de cántaro. De que otra manera sino iba a darle cuartelillo a mente tan cerril. :cool:

Y por mí me volvería a Francia pero ahora mismo porque su "Deseado" si que les iba a dar garrote pero del bueno, cuadrilla de oscurantistas mascachapas.

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Mis Felicitaciones al Duque de York por su victoria, no hay excusa posible para tal barrapalo a mis tropas, al menos algo queda para seguir peleando.

Mis disculpas a mis compañeros Generales, esta vez la jugada no salio.

En fin hasta la siguiente.

PD: Jer Doctor no debera hacerme ese tipo de regalos ya que tengo de sobra en mi campamento :mrgreen:

2PD: en Teruel a parte de franceses muertos puede que en cuentre algun Ingles, aunque no lo crea han tenido bajas :D

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Últimas noticias

Bertrand Clauzel, Maréchal de France, Comte d'Empire, Marqués de San Sebastián acaba de sufrir un ataque de un "Canis lupus familiaris", quedando con la mano derecha totalmente inutilizada. El citado chucho, oscurantista por supuesto, se trata de una de tantas artimañas usadas por el bando de las tinieblas.

Se admiten donaciones para el buen restablecimiento de nuestro amadísimo Mariscal y también se agradecería que las Arcas Reales contrataran a una sirvienta, a ser posible oriental, para facilitar el ejercicio del acto natural de la micción debido a que Su Divinidad es diestro y se vé dificultado para tales menesteres.

PD: No es broma, caballeros.

Atte. Françoise

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Estimado Suchet,

Lamento la perdida de sus tropas... en tiempos de guerra no es de alegrar semejante perdida humana. En todo caso cayeron con honor y con tal seran tratados los prisioneros que se encuentran bajo nuestra proteccion.

Hasta la proxima vez que se crucen nuestros aceros, se despide con un cordial saludo.

Wellington

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

El Güesley escribió:Estimado Suchet,

Lamento la perdida de sus tropas... en tiempos de guerra no es de alegrar semejante perdida humana. En todo caso cayeron con honor y con tal seran tratados los prisioneros que se encuentran bajo nuestra proteccion.

Mr. Ya conocemos la estrategia de su chusma de bárbaros sita en Albión:

http://www.youtube.com/watch?v=7tqtVKL-XQk

Las milongas, sarcasmos y demás a los oscurantistas a los cuales les están tomando el pelo; pandilla de bebedores amanerados de agua hervida con a saber que hierbas , fariseos lamebancales, comedores de carne rancia con menta, imperialistas frustrados que sólo os las habeis visto con zulús en paños menores y actores de Bollywood que pierden más aceite que la Derbi Diablo de un albañil. Y veremos que pasa con el Peñón... :cool:

Las ironías para los discapacitados oscurantistas...

Su Suma Divinidad, que se pierde...

¡ Feraud ! Dejarme sólo...

Albertopus
España

Mensaje por Albertopus »

Estimado Mariscal de las Francias... y ¿Marqués de San Sebastián?:

Valerio escribió:Últimas noticias

Bertrand Clauzel, Maréchal de France, Comte d'Empire, Marqués de San Sebastián acaba de sufrir un ataque de un "Canis lupus familiaris", quedando con la mano derecha totalmente inutilizada. El citado chucho, oscurantista por supuesto, se trata de una de tantas artimañas usadas por el bando de las tinieblas...

Me contraría sobremanera la adversidad que SE relata. No puedo menos que ofrecerle los servicios del Dr. Frankenstein como médico de cabecera para su pronta recuperación... Eso sí, yo no me quedaría a solas con él. Ordenaría que la Guardia Personal de SE le apuntara a la cabeza en todo momento y tendría una estaca de madera preparada para usarla contra su corazón. Me temo que el Dr. Frankenstein intentara explorar con su mal parada mano los efectos de la grangrena o de una septicemia.

Tampoco puedo dejar de recomendar su nombre para recibir la Legión de Honor (por la sangre derramada), además de proponerle para recibir la Medalla de la Sociedad Central de la Vacuna...

Imagen

... instituida por el Emperador francés en 1804 porque le van a tener que poner a SE un montón de "indiciones" coon todas las vacunas del mundo allá donde la espalda pierde su nombre.

Saludos.

Autentic

Mensaje por Autentic »

Marechal Clauzel.

Lamento profundamente el incidente del can, y me pongo a su disposicion en cuanto pueda ayudarle.

Casualmente visita ahora nuestros campamentos en Teruel, el afamado Doktor aleman, Herr Frankensteien, al que estare encantado de proporcionarle presto salvoconducto, y pertinente escolta, para que pueda tratar a su Excelencia, donde VE, disponga.

Atentamente.

Elio.

PD: Sin coñas, que te mejores pronto.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Bertrand Clauzel, Maréchal de France, Comte d'Empire, Marqués de San Sebastián acaba de sufrir un ataque de un "Canis lupus familiaris", quedando con la mano derecha totalmente inutilizada. El citado chucho, oscurantista por supuesto, se trata de una de tantas artimañas usadas por el bando de las tinieblas.

Lamento mucho su accidente, pero no crea que su sufrimiento detendra mi espada vengadora...

Encima habra sido un chiuaua, no me veo a su escelencia con un perro de verdad como un Alano o un Mastín... :roll: :roll:

Se admiten donaciones para el buen restablecimiento de nuestro amadísimo Mariscal y también se agradecería que las Arcas Reales contrataran a una sirvienta, a ser posible oriental, para facilitar el ejercicio del acto natural de la micción debido a que Su Divinidad es diestro y se vé dificultado para tales menesteres.

Atte. Françoise

Muy osado le veo... :shock: :shock:

se nota que no tiene cerca a la parienta. :twisted: :twisted: :cool:

¿Para esas cosas no tiene por ahí a su fiel Feraud??

Vaya con cuidado que igual le da un ataque de celos y va a por usted con dolman y todo :mrgreen:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

El mirón del dominó que no da tabaco escribió: ¿Marqués de San Sebastián?

No pregunte caballero, afirme.

Tampoco puedo dejar de recomendar su nombre para recibir la Legión de Honor (por la sangre derramada), además de proponerle para recibir la Medalla de la Sociedad Central de la Vacuna...

Muy amable por su propuesta totalmente merecida por Nos.

porque le van a tener que poner a SE un montón de "indiciones" coon todas las vacunas del mundo allá donde la espalda pierde su nombre.

No hablemos de donde no pega el sol que se le vé a VM la vena..., oscurantista, claro. :cool:

Oscurantista III escribió:para que pueda tratar a su Excelencia, donde VE, disponga.

Caballero, no me haga soltar una ordinariez de donde dispongo o dejo de disponer.

Autentic escribió: Sin coñas, que te mejores pronto.

Gracias, estimado Autentic, tampoco es mucho. :wink:

El Castaña escribió:se nota que no tiene cerca a la parienta.

Pues se acaba de ir la susodicha a hacerle la comida, pedazo de calzonazos consentidor e iletrado. :mrgreen:

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Atte. Françoise

Si ya decia yo Estimado que este finde no era bueno para nosotros.

Espero su pronta recuperacion de la mano, por lo que veo no le afectado en su sagacidad a la hora de mantener a esos Oscurantista a raya.

Un saludo

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Suchet escribió:¡Si ya decia yo Estimado que este finde no era bueno para nosotros¡

Oh, Gran Mariscal Suchet

¡Tú representas la ruina del hombre más insigne que viviera jamás en el curso de las épocas!
¡Ay de las manos que vertieron esta preciosa sangre!

¡Ante tus heridas, frescas todavía —cuyas mudas bocas, cuyos rojizos labios se entreabren para invocar de mi lengua la voz y la expresión—, profetizo ahora: caerá una maldición sobre los huesos del oscurantista:

Discordias intestinas y los furores de la guerra civil devastarán a España entera!

¡Sangre y destrucción serán tan comunes y las escenas de muerte tan familiares que las madres se contentarán con sonreir ante la vista de sus niños descuartizados por las manos de la guerra!

¡Las acciones bárbaras sofocarán toda piedad! ¡Y el espíritu de Suchet, hambriento de venganza, vendrá en compañía de Atis, salida del infierno, y gritará en estos confines con su regia voz: «¡Matanza!», y soltará a los perros de la guerra!

¡ Feraud !, te quieres callar y quitarte esa sábana...Imagen

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Co#o, uno se ausenta una semana y se lia parda!

Tenga cuidado con los perros compañero Valerio,que no todos son dociles como su Feraud. :mrgreen:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Oscurantista II escribió:uno se ausenta una semana

Ya podían haber sido dos, o ya puestos, se podría haber comprado VM 5 reales de tupido bosque y haberse perdido. :cool: