Hola, me he encontrado en el sótano más de 40 cajas de "military miniatures tamiya", y algunas de Italeri, sin montar, ni abiertas.
No sé muy bien si tienen algún valor, o si existe alguna referencia"excepcional", Si es así, existe alguna página de coleccionistas donde se pueda averiguar
¿que marca es mas fidedigna en maqueteria de tanques?
-
- General
-
- Recluta
- Ubicación: De la muy Noble ,muy Leal y muy Calurosa Ciudad de Sevilla
-
- Teniente Primero
¿que marca es mas fidedigna en maqueteria de tanques?
De hecho sí que existe una referencia pero tiene que ser alguna tirada muy concreta y hay que encontrarse con alguien interesado. Me explico, esto funciona por moldes y si una empresa se los compra a otra, pero detiene la producción, entonces ese kit se ha restringido a un número limitado. Por poner un ejemplo, en su momento llegué a ver a gente que te daba 100 leuros por ésta de Dragon:jandres escribió:No sé muy bien si tienen algún valor, o si existe alguna referencia"excepcional"

Y qué decir de ésta, que la pillé en su momento pero de Italeri:
Menos mal que compré cuatro cajas al precio de una de Dragon. Actualmente creo que es un tanto difícil pillar las de Italeri. Ergo, menos número de existencias, más demanda:

La de Italeri supera con creces a la de Dragon.
Toda vez que los moldes primigenios son los que te preservan mucho más los detalles. Tamiya llegó a dar basura muy cara por el uso excesivo que le dio a sus moldes. Acabaron vendiéndolos a países de oriente. Conste que marcas como Trumpeter supieron aprovechar y superar la 'maldición' de Tamiya.
PD: El hilo trata sobre carros, que no tanques, pero valga el ejemplo que he puesto dado que es aplicable a todos los modelos. Aun recuerdo cuando pillé un Merkava I (a escala 1:35), de una empresa emergente del este, por 12 napos. A saber lo que vale ahora.
Un saludo