Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Era una broma, caballeros. Simplemente tenía curiosidad por comprobar una cosa...
Respecto al resto de comentarios, no entraré al trapo. El comportamiento durante la campaña pondrá a cada uno en su lugar...
Saludos
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Reille (Palencia). 1ª y 2ª división de infantería.
1ª y 2ª división de caballería.
Salamanca 6ª división de infantería y 3ª de caballería.
Zamora 7ª división de infantería
José I, Madrid 3ª (x 0.75), 4ªdivisión de infantería. (la 3ª es la de tropas josefinas, serían menos de una división pero por motivos del juego lo aumentamos un poquito, la 4ª sería la Guardia)
Guadalajara: 5ª división de infantería.
Toledo 8ª de infantería y 6ª de caballería
D´Erlon Burgos
9ª de infantería y 4ª de caballería
Ávila 10ª de infantería y 7ª de caballería
Segovia 11 de infantería (X 0,75, gran parte de la división eran tropas de Nassau y Baden, y estaban hasta las narices).
Clauzel Pamplona: 12ª, 13ª, 14ª y 15ª de infantería, y 8ª de caballeria
Bilbao 16ª de infantería
Vitoria 17ª de infantería
San Sebastian 18ª de infantería
Suchet, Valencia 19ª, 20ª y 21ª de infantería y 9ª de caballería
Barcelona 22ª y 23 de infantería
Tarragona 24ª de infantería
Gerona 25ª de infantería
Estas tres últimas ciudades tienen una regla especial, no pueden utilizarse hasta que haya fuerzas enemigas a 2 hexagonos de distancia de cualquiera de las 3 ciudades, a partir de ese momento, pasan a ser controladas por Suchet.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez escribió:Se abre el plazo para cambiar de bando si a alguien le apetece. Habría varioshuecos, pero si no hay mas valientes se pueden agregar sin problemas a otros mandos. Repasar por si falta alguien y si alguno quiere cambiar que lo diga.
¿Hay un plazo? ¿Y es obligatorio comunicarlo?
Saludos cordiales
Plazo hasta el momento antes de que empecemos, pero yo recomendaría que cuanto antes lo sepais mejor, mas que nada para coordinaros vosotros antes de empezar.
Y sí, no estaría mal que me lo dijerais, mas que nada, porque la bola de cristal no la manejo muy bien todavía...
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
¿hay plazas vacantes en el 91st o 92nd Regiments on Foot, o con los Scotts Guards? Si no me ofrezco a integrarme en las fuerzas al mando de Pablo Morillo (aquél de España no necesita sabios), y en su defecto en alguna unidad josefina.
Estimado tercioidiaquez, ¿los mensajes previos a la estrategia general, ¿hay que enviártelos o podemos empezar nosotros a parte antes de efectuar el primer movimiento?.
yo no podría hacer de Wellesley,nome veo capaz de acabando con las hordas revolucionarias del Anticristo Francés, decir aquello de The British soldier is the scum of the earth, enlisted for drink, así que si no hay otro aspirante, conduciré la Right Column... ¿Puedo cambiar a los Misia Fans' de Hamilton por la División de Espoz y Mina?