Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Dudas realizadas mp y que son de interés para todos.
Si no lo dije, lo pensé, en lugar de informar de cuando las fuerzas tengan enemigo a 1 o 2 zonas, cambié el reco automático entre turno y turno para dar mas información, porque no doy a basto para informar con tanto detalle cuando las fuerzas se encuentren a dos zonas. Es que si no voy a explotar.

Así teneis que planear el siguiente movimiento, con la información del reco "a distancia" y del automático que es más fiable.

Seguiré contestando mp los movimientos, por los que pido perdón por los errores que cometó y que algunos me teneis que corregir, y ya contaré que va a haber mas de un combate ya.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

tercioidiaquez escribió:, y ya contaré que va a haber mas de un combate ya.

Parece que la lengua se lo han comido a estos Españolitos tan gallitos y fanfarrones que pidiendo combaten y donde estan ahora :mrgreen:

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

huarlot escribió:
tercioidiaquez escribió:, y ya contaré que va a haber mas de un combate ya.

Parece que la lengua se lo han comido a estos Españolitos tan gallitos y fanfarrones que pidiendo combaten y donde estan ahora :mrgreen

Creo que saqueando los suministros de S.M. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Apónez escribió:
Creo que saqueando los suministros de S.M. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Los mios por ahora estan debajo del colchon a buen recaudo de hecho me vuelvo con mas suministros despues de saquear Valencia no deje ni las manecillas de las puertas :mrgreen:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

No sé si lo comenté y si no lo cuento ahora.
Como no doy a basto con el tema del reco, en lugar de informar cada vez que se encuentren a 1 o 2 zonas, fuerzas enemigas, el reco automático se informa entre turno y turno; a 2 zonas, se informa de la presencia o no, de fuerzas enemigas, y a 1, de la cantidad de divisiones. Estos son datos que no tienen error. Si se dice, 5 divisiones, son 5 las que hay en la zona.

El reco a distancia, el que eligen los generales, si tiene la posibilidad de no detectar nada, aunque lo haya, o de dar una entidad de las fuerzas erronea.

Si falta alguien por mandarme movimientos, que lo haga ahora o calle para siempre, me falta una confirmación de Urbano, y cuando la tenga, informo de dos combates, uno de ellos va a tener una buena mano de hostias... :2:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

tercioidiaquez escribió:No sé si lo comenté y si no lo cuento ahora.
Como no doy a basto con el tema del reco, en lugar de informar cada vez que se encuentren a 1 o 2 zonas, fuerzas enemigas, el reco automático se informa entre turno y turno; a 2 zonas, se informa de la presencia o no, de fuerzas enemigas, y a 1, de la cantidad de divisiones. Estos son datos que no tienen error. Si se dice, 5 divisiones, son 5 las que hay en la zona.

El reco a distancia, el que eligen los generales, si tiene la posibilidad de no detectar nada, aunque lo haya, o de dar una entidad de las fuerzas erronea.

Si falta alguien por mandarme movimientos, que lo haga ahora o calle para siempre, me falta una confirmación de Urbano, y cuando la tenga, informo de dos combates, uno de ellos va a tener una buena mano de hostias... :2:

porque me da a mi que es la toma de Teruel

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Zyrux escribió:
tercioidiaquez escribió:No sé si lo comenté y si no lo cuento ahora.

porque me da a mi que es la toma de Teruel

no creo, no creo...otra ciudad por el oeste....

Toy..cojonao....

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Zyrux escribió:porque me da a mi que es la toma de Teruel

Cuantos tropas necesitais para tomar una sola guarnicion ? :D

jandres escribió:no creo, no creo...otra ciudad por el oeste....
Toy..cojonao....

No me diga usted general Elio que ya se va a salir por peteneras ,no querias combate aquí lo tiene usted :mrgreen:

Tercio otro dia mas esperamos impacientes sus noticias.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

huarlot escribió:
Zyrux escribió:porque me da a mi que es la toma de Teruel

Cuantos tropas necesitais para tomar una sola guarnicion ? :D

jandres escribió:no creo, no creo...otra ciudad por el oeste....
Toy..cojonao....

No me diga usted general Elio que ya se va a salir por peteneras ,no querias combate aquí lo tiene usted :mrgreen:

Tercio otro dia mas esperamos impacientes sus noticias.

hace dias ya de marcha, que mis tropas y mi persona se encuentran al norte del rio Ebro.
Observo que su servicio de inteligencia deja bastante que desear.

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

jandres escribió:
hace dias ya de marcha, que mis tropas y mi persona se encuentran al norte del rio Ebro.
Observo que su servicio de inteligencia deja bastante que desear.

Pues le recomiendo que se pase por Cataluña le hare de anfitrion con mucho gusto.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Bien, pues ya están los movimientos.

Para darle interés a esto y para reirnos,, creo que lo mejor es poner públicamente las fuerzas de los combates.

Teruel:

Amanecía el día, cuando la guarnición francesa vio aparecer una columna de polvo por el horizonte, con Copons y Navia,carro de suministros, 1ª y 2ª divisiones de infantería.
La situación empeoró cuando nuevas fuerzas llegaron a la zona; 7ª división + 1ª división de caballería --- .

Los españoles se las prometían muy felices, cuando llegó mas gente a la fiesta.
Suchet,19ª+, 20ª +y 21ª de infantería y 8ª de caballería+ carro de suministros .

Así, 2 divisiones de infantería española, 1 división + (la del Empecinado) y 1 de caballería ---, contra 2 de infantería francesa +, 1 división y 1 de caballería +.

Llega el momento de que los jugadores decidan si quieren quedar y combatir, o alguno quiere retirarse. Me lo dicen mp para que nadie sepa lo que hace el otro.

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

voy a leerme las reglas.... :conf:

(ains por qué no lo hice antes?).

Tercio un primer apunte, el enemigo estaba en castellón su 19º 20º y 21º de infanteria,¿ han tirado individualmente la forzadura de marcha?, o se ha hecho en global una¿ única tirada?, y ya con más mala fé,¿ se ha hecho tirada?

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

mira que lo veia venir

Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Mensaje por Apónez »

Zyrux escribió:mira que lo veia venir

Pues ya podías habernos avisado al resto :evil:

Para una vez que hay fiesta y me la voy a perder :cry:

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

jandres escribió:
Tercio un primer apunte, el enemigo estaba en castellón su 19º 20º y 21º de infanteria,

Le recuerdo que la 19º y 20º son reforzadas y no me deje fuera a la 8º de caballeria naturalmente reforzada tambien que si no se mosquean

jandres escribió:¿ han tirado individualmente la forzadura de marcha?, o se ha hecho en global una¿ única tirada?, y ya con más mala fé,¿ se ha hecho tirada?

Buscando excusas para no enfrentarse le recuerdo lo que dijo usted:

jandres escribió:cobardes!!!!.....

Dejad de huir y presentar batalla!!

Ahora no me diga que se me hecha atrás, claro que si quiere retractarse de sus palabras el libre de hacerlo, claro esta quien sera un cobarde aquí.