Wargame Napoleónico

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

Pero... ¿como sabeis vuestras posiciones?

Oju, se hace necesario un mando central ya ¿eh? York o Gaspacher el que sea para amargarlo a base de mensajes, preguntas e informes. ¡Mando central ya!

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Malcomn escribió:Pero... ¿como sabeis vuestras posiciones?

Oju, se hace necesario un mando central ya ¿eh? York o Gaspacher el que sea para amargarlo a base de mensajes, preguntas e informes. ¡Mando central ya!

Malcom...firmes!!...y espabila oño!!...

tu estas en Ciudad Real, con una fuerza respetable...

al mando de la 9º de infanteria,la 10º, la 11º(esta es tu peor unidad), y la 2º de caballeria.

Estas rodeado de....MI!!!!....

así que estaremos en contacto y te trasmitiré mis intenciones en cuanto tenga reglas de enfrentamiento.
Necesitaré de tu ayuda, cuando llegue el momento.
Por ahora MANTEGA LA POSICION(ojo con el suministro).

Saludos.

Es mi importante que tú, yo y Urnbano, tengamos una comunicaciób, clara, concisa y constante.

DIOS,PATRIA,REY, y FUEROS

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Retiraos....u organizaros......

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Patriotas, de cualquier parte de nuesta amada tierra, Portugueses, británicos amigos todos....

Es menester disponer de la mejor red de información posible, y está pasa po r utilizar la tecnología que Dios nuestro señor nos ha puesto a nuestra disposición.
Es pues voluntad suya, que todo general que por la causa justa lucha, haga llegar al servidor, su dirección de correo electrónico, para poder llegar instrucciones precisas de cuanto acontece en nuestra peninsula.
Servidor pondrá en contacto a todos los generales, en cuanto la lista este completa.

Quien es Copons i Navía?

POR DIOS,POR ESPAÑA, POR LOS FUEROS.

P.D: a mí o a Wellington

Malcomn
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Malcomn »

así que estaremos en contacto y te trasmitiré mis intenciones en cuanto tenga reglas de enfrentamiento.
Necesitaré de tu ayuda, cuando llegue el momento.

¿Pero que suministro? Si ni siquiera se ha dado reglas sobre eso, ¿no? Ojú que perdido estoy....

Se te olvida la maxima napoleonica, "El bando que se esconda tras sus fortificaciones sera vencido"

¡Santiago y cierra España!

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Presto a atacar y fajarme donde se medie y se requiera. :noda:

en cuanto haya reglas de enfrentamiento, hablamos.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

ains!!!...

Quiero poner alguna regla de suministro, para evitar que se organice un macro ejército de 20 divisiones. Se podrá hacer, pero sufrirán desgaste por tener que buscar comida para tanta gente. En estas tiradas de desgaste, el jugador francés tendrá alguna ventaja, dada su habilidad probada en "buscarse la vida" para subsistir.

El poderió naval se verá reflejado en la capacidad de transportar 1 división aliada por mar a cualquier parte de la costa, y batallas en zonas costeras, la posibilidad de algún modificador a favor por apoyo de cañoneras o navios (como en Sagunto).
Aparte, algún modificador de suministro.

El comandante en jefe de cada bando, deberá asignar los refuerzos y los carros de suministro, para compensar esas aglomeraciones de gente, ya que no en todas las zonas se subsistirá de la misma manera.
Por ejemplo, en una zona llana, se podrá alimentar sin problemas 3 divisiones, pero en una zona de montaña, solo 2. Si hay combate en esa zona, la fuerza combatirá peor, salvo si gasta suministro.

Los aliados podrán enviarse mensajes sin restricciones, pero los franceses no. Aquí habrá que apelar a la caballerosidad y al "savoir faire" de los franceses, pues sus mensajes deben pasar por el árbitro, para ver si son interceptados por la guerrilla.

Yorktown, está intentando que nos comuniquemos todos via mail, por favor pasarle vuestros mails, y se os añadirá.

nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

Malcomn

Se te olvida la maxima napoleonica, "El bando que se esconda tras sus fortificaciones sera vencido"

El problema es que uno de los bandos si quieres fortificarse, lo hará sobre las defensas arrebatadas al enemigo, mientras que otro deberá recuperar lo que en su día perdió.....

Licenciado en Geografía, Técnico en Gestión Ambiental y Planificación Territorial
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

No agobien al gran tercio, caballeros, y déjenlo respirar un poco. Y hagan el favor de controlar esa ansiedad tan desmedida por entrar en combate... Disfruten de la vida algunos días más, ahora que pueden...

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
nou_moles
Coronel
Coronel

Mensaje por nou_moles »

neride escribió:No agobien al gran tercio, caballeros, y déjenlo respirar un poco. Y hagan el favor de controlar esa ansiedad tan desmedida por entrar en combate... Disfruten de la vida algunos días más, ahora que pueden...

Saludos cordiales

Nos falta medio país por conquistar, pero bueno, disfrutemos de las féminas del lugar, ahora que sus maridos han hudio.

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Valerio escribió:Estimado tercioidiaquez, Murray, en Alicante, ¿ a cuantas casillas está de Valencia?. ¿Y las tropas de Murcia?.

A la espera de que nuestro estimado tercio lo confirme, son dos o tres los hexágonos que faltan, habida cuenta del mapa inicial que él mismo nos ofreció y también a que la numeración se retoma en el nº 65 que ocupa Sir Arthur.

Por lo tanto, me atrevería a decir que son los siguientes:

- El correspondiente a la ciudad de Alicante que supongo debe enlazar directamente con Valencia a través del nº 61.
- El nº 62, que estaría entre Albacete y Alicante. Por la dirección de la flechita, esa zona está entre las dos provincias mencionadas y Murcia.
- El tercero, si lo hay, sería el de Murcia capital, aunque la ciudad no aparecía en el mapa original y su situación geográfica es algo distante.

Así pues, mi fiel Suchet, entre las 5 divisiones de Murray y VM media un héxagono, y con la división de infantería de Murcia probablemente dos. De todos modos, ya sabe VM que no tiene nada de lo que preocuparse... :cool:

Reciba un saludo de S.M.
Última edición por neride el 05 Ago 2010, 19:33, editado 1 vez en total.

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Urbano Calleja escribió:Deduzco que me ubico (Murray) en el hex61 (que sale pelin cortado en la foto)...me equivoco?

Pues si VM está en Alicante, me atrevería a decir que deduce mal... :wink:

Reciba VM un saludo

Carpe diem
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió: De todos modos, ya sabe VM que no tiene nada de lo que preocuparse... :cool:

Lo sé, Sire.

PD. Y además, con esta cuadrilla. :mrgreen:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=4K1q9Ntcr5g&NR=1

Imagen

Vive l'Empereur !

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

neride escribió:No agobien al gran tercio, caballeros, y déjenlo respirar un poco. Y hagan el favor de controlar esa ansiedad tan desmedida por entrar en combate... Disfruten de la vida algunos días más, ahora que pueden...

Saludos cordiales

pues si no vais a aguantar ni la primera....
en 2 rounds Suchet es Historia, Reille ni está ni se le espera, al Joselito se le traga la tierra, Dérlon se bate en retirada hacía los pirineos, y Clauzell mira impávido como todo lo frances anterior viene hacía el en alocada retirada.

Que tal una campaña del frente Ruso?...porque en este ya está todo el pescado vendido....

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Sobre todo con la increíble y portentosa habilidad del dominio geográfico de los generales de su cuadrilla, los cuales saben perfectamente donde se encuentran posicionados, caballero. :cool:

Deduzco que me ubico (Murray) en el hex61

Ojú que perdido estoy....

Quien es Copons i Navía?

Pero... ¿como sabeis vuestras posiciones?

Malcom...firmes!!...y espabila oño!!...

Imagen
Última edición por de guiner el 05 Ago 2010, 20:45, editado 1 vez en total.