Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Les recuerdo que en la capital del Imperio mañana es fiesta, y quizás el Sumo Hacedor anda de puente. Paciencia y buenos alimentos, que en provincias saben ustedes mucho de eso.

Asi va el pais... todo el dia de fiesta en fiesta :mrgreen:

Saludos!

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Algunos no tenemos fiesta nunca, alguien tiene que trabajar para sacar adelante este país.... :mrgreen:
Me pongo con todo lo pendiente.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Esteria bien si antes de que termine la semana pudieramos terminar de dar las ordenes de movimientos de este 3º Turno :mrgreen:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

huarlot escribió:Esteria bien si antes de que termine la semana pudieramos terminar de dar las ordenes de movimientos de este 3º Turno :mrgreen:

En caso necesario yo abogo por considerar a los generales enfermos, bien en cama, bien en "cama", y dejar a sus fuerzas inmóviles este turno. :mrgreen:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Gaspacher escribió:En caso necesario yo abogo por considerar a los generales enfermos, bien en cama, bien en "cama", y dejar a sus fuerzas inmóviles este turno. :mrgreen:

Si las quieres dejar por mi adelante :mrgreen:

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Yo no se ustedes senores franceses... pero nosotros ya hemos cursado ordenes.

Quien espera a quien? :cool:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Urbano Calleja escribió:
Quien espera a quien? :cool:

Creo que los franceses estamos todos puede usted decir los mismo :mrgreen:

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Me consta que nosotros estamos esperando a sus decisiones caballero :cool:

Pongame a los pies del enan... digoooo, del emperador :mrgreen:

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Urbano Calleja escribió:Me consta que nosotros estamos esperando a sus decisiones caballero :cool:

Pongame a los pies del enan... digoooo, del emperador :mrgreen:

Lo mio ya esta el que tiene que decirlo es Tercio :mrgreen:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Bueno, pues creo que ya está.
si falta alguien por confirmarle el destino de sus tropas que lo diga,pero creo que está todo el mundo.

Por cierto, una guarnición atrincherada en ciudad, cuenta como una división, pero ---, que aunque no lo había dicho, era la idea que tenía, pues ya es bastante ventaja, creo considerarla división para esos efectos.

Ciudades que han cambiado de bando.Alguna ya estaría de antes, pero las repito.
Se libran del yugo francés. San Sebastían, Pamplona, Vitoria, Logroño.
Reciben a los aliados. Valladolid
Reciben a los franceses. Santander, Ciudad Real.

Bien, en zona 28 y Palencia, fuerzas de ambos ejércitos han iniciado movimiento cada una, a la zona del contrario, por lo que tengo que tirar un dado por cada bando, para ver donde se encuentran. Si los franceses obtienen mas alto, el combate será en Palencia, junto con el resto de fuerzas que hay allí, y si lo obtiene el aliado, será en zona 28.
Para que sea transparente, porfi, que alguien me diga mp, la dirección de email que yo mismo cree y la contraseña, para mandar allí las tiradas de dados. Si, lo sé, es lamentable que yo mismo no me acuerde... :noda:

Aparte de eso, habrá mano de host.., digo combates en Palencia, Segovia, Castellón y puede que en otra zona que tengo que confirmar.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:si falta alguien por confirmarle el destino de sus tropas que lo diga,pero creo que está todo el mundo.

S.M. todavía no sabe nada...

tercioidiaquez escribió:Por cierto, una guarnición atrincherada en ciudad, cuenta como una división, pero ---, que aunque no lo había dicho, era la idea que tenía, pues ya es bastante ventaja, creo considerarla división para esos efectos.

Perdone que le corrija, estimado, pero VM lo dijo bien claro en ambos hilos...

tercioidiaquez escribió:
En cuanto al tema de atrincherarse una guarnición en una ciudad combatiendo como una división completa... ¿De qué tipo de división estamos hablando? ¿Infantería o Caballería? ¿Normal, disminuida o reforzada?

como una división de infantería normal, de 4 pasos.
Así, en asedios, o asalto, se intenta reflejar que esos casos, una guarnición siempre podrá aportar algo mas que en campo abierto.

http://www.militar.org.ua:8080/foro/war ... 4-615.html?

tercioidiaquez escribió:Las guarniciones impiden trazar el sumistro por los hexágonos que ocupen, y dan la propiedad del hexágono a su bando.

En caso de atrincherarse en una ciudad y ser asaltada por una fuerza enemiga, a efectos de combate, se considerarán 1 división completa.

http://www.militar.org.ua:8080/foro/war ... 45-30.html?

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Estimados, me parece de justicia la protesta de Neride.
En mi humilde opinion, a efectos de daño causado una guarnicion atrincherada (pasos en combate) podria considerarse como una division de pasos al completo. Me parece justo porque al resguardo de las murallas pueden hacer mucha pupa.

Lo que ya no me parece justo, es que siendo (en teoria, si no me confundo) una cuarta parte de una division normal, tengan margen para encajar el total de bajas de una division completa. Desde mi punto de vista, a efectos de numero de soldados cuando encajan daños, deberian tener solo un paso.

Saludos

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Pues sí, teneis razón. Teniendo en cuenta que ya había escrito eso, pues se queda como una división normal.
La verdad es que repasé lo que había escrito y no lo había encontrado, y había pensado que había una laguna.
Se quedan como una división normal y sin problemas.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

O sea, que hay que encajarles un 100% de daños para borrarla del mapa?

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

O sea, que hay que encajarles un 100% de daños para borrarla del mapa?