Wargame napoleónico, la campaña
- neride
- General de Brigada
Por fin han conseguido las lloronas del otro bando lo que pretendían, que no era otra cosa que modificar la decisión inicial del árbitro. Lo que no pudieron lograr en el campo de batalla, lo han logrado en los despachos. Eso sí, honestamente...
Pues sepan ustedes que no pienso discutir el desenlace final de este combate porque, entre otros motivos, me abochornaría ponerme a la altura de algunos individuos del otro bando.
Lo único que agradecería al honesto juez es que dejara bien clarito de una santa vez lo de la retirada y la persecución. Si no es mucho pedir...
Y, por cierto, de nada.
Pues sepan ustedes que no pienso discutir el desenlace final de este combate porque, entre otros motivos, me abochornaría ponerme a la altura de algunos individuos del otro bando.
Lo único que agradecería al honesto juez es que dejara bien clarito de una santa vez lo de la retirada y la persecución. Si no es mucho pedir...
Y, por cierto, de nada.
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
-
- Teniente Coronel
Estimado oponente, entrar en descalificaciones de este tipo hacia los participantes de tan hermoso juego entra en conflcto con el objetivo del mismo, o al menos el que yo creo que se busca que es el pasar un momento ameno y divertido y que leches el conocernos un poco mejor, por lo menos por lo que a mi respecta. Por eso le agradeceria que se retractase de sus palabras, ya que si usted cree tener la razon mi compañero cree tenerla tambien, ya que las normas al igual que las leyes estan sujetas a la interpretacion del ser humano. Por lo que con buen criterio ambas partes decidieron esperar a la decision del hacedor y este ha dictado sentencia, se que le puede molestar ya que no se ve beneficiado con dicha decision, pero eso no le da derecho a decir que los jugadores del otro bando somos unos llorones, eso no se debe decir es una respuesta pobre y mas parece una pataleta de niño pequeño, no se ofenda por favor no quiero faltarle al respeto con mis palabras pero le tengo a usted por una persona inteligente y que no da respuestas del estilo que ha escrito, por eso insisto en mi peticion de que se retracte de sus palabaras.
-
- Capitán
Zyrux escribió:Estimado oponente, entrar en descalificaciones de este tipo hacia los participantes de tan hermoso juego entra en conflcto con el objetivo del mismo, o al menos el que yo creo que se busca que es el pasar un momento ameno y divertido y que leches el conocernos un poco mejor, por lo menos por lo que a mi respecta. Por eso le agradeceria que se retractase de sus palabras, ya que si usted cree tener la razon mi compañero cree tenerla tambien, ya que las normas al igual que las leyes estan sujetas a la interpretacion del ser humano. Por lo que con buen criterio ambas partes decidieron esperar a la decision del hacedor y este ha dictado sentencia, se que le puede molestar ya que no se ve beneficiado con dicha decision, pero eso no le da derecho a decir que los jugadores del otro bando somos unos llorones, eso no se debe decir es una respuesta pobre y mas parece una pataleta de niño pequeño, no se ofenda por favor no quiero faltarle al respeto con mis palabras pero le tengo a usted por una persona inteligente y que no da respuestas del estilo que ha escrito, por eso insisto en mi peticion de que se retracte de sus palabaras.
Estimados a todos
No voy a justificar las acciones de cada uno, pero comprendera usted que esto es como un partido de futbol y el arbitro pita penalti y despues de las protestas del otro bando decide cambiar la decision mas o menos como te quedarias? y ojo que la papeleta que tiene tercio es muy muy complicada.
En fin espero que esto se quede en aguas de borraja y sigamos jugando, por mi parte me gustaria que queden claro las normas y se aplique lo que dice la regla pura y dura y dejarnos de interpretaciones porque perdemos mas tiempo en debatirlas que en jugar.
Un saludo.
- neride
- General de Brigada
Zyrux escribió:Estimado oponente, entrar en descalificaciones de este tipo hacia los participantes de tan hermoso juego entra en conflcto con el objetivo del mismo, o al menos el que yo creo que se busca que es el pasar un momento ameno y divertido y que leches el conocernos un poco mejor, por lo menos por lo que a mi respecta. Por eso le agradeceria que se retractase de sus palabras, ya que si usted cree tener la razon mi compañero cree tenerla tambien, ya que las normas al igual que las leyes estan sujetas a la interpretacion del ser humano. Por lo que con buen criterio ambas partes decidieron esperar a la decision del hacedor y este ha dictado sentencia, se que le puede molestar ya que no se ve beneficiado con dicha decision, pero eso no le da derecho a decir que los jugadores del otro bando somos unos llorones, eso no se debe decir es una respuesta pobre y mas parece una pataleta de niño pequeño, no se ofenda por favor no quiero faltarle al respeto con mis palabras pero le tengo a usted por una persona inteligente y que no da respuestas del estilo que ha escrito, por eso insisto en mi peticion de que se retracte de sus palabaras.
Aquí los únicos que se han comportado como niños han sido otros, caballero. Esos a quienes no les satisfizo la decisión inicial del árbitro y fueron a llorarle (o a quejarse, si prefiere este otro término) hasta que les concedió lo que pedían. Mire como ahora ya no pían...
Por cierto, parece que usted ha olvidado que este servidor, en vista de las posiciones enfrentadas de ambos bandos (totalmente lógicas, por otra parte), quiso dejar que las aguas volvieran a su cauce mientras se aguardaba el dictamen definitivo del juez. Pero no todos actuaron igual...
Así pues, lamento que mi respuesta no haya sido de su agrado pero, visto lo visto, no considero de ningún modo que mi persona deba retractarse de ninguna de sus palabras. Ya dije, y en más de una ocasión, que servidor era un imbécil.
Saludos
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Zona 43:
Francia 6ª cab +
España Del Parque, 9ª, 10ª y 11ª--- divisiones de infantería ,2ª división de caballería --- carro de suministros
Por lo tanto la ocupación de Ciudad Real queda sin efecto porque se han encontrado por el camino.
La división de Aqualongo trata de replegarse, obtiene un 8, éxito por lo que logra replegarse, (que me diga Aqualongo por donde, tiene 3 puntos de movimiento, la primera zona a la que entra es Toledo).
Disparo aliado: 4, +3 (4-1) +1 (general en batalla)=8, 10 %.
10 % de 14 pasos: 1,4, 1 paso de bajas a la 6ª división de caballería francesa.
Francia 6ª cab +
España Del Parque, 9ª, 10ª y 11ª--- divisiones de infantería ,2ª división de caballería --- carro de suministros
Por lo tanto la ocupación de Ciudad Real queda sin efecto porque se han encontrado por el camino.
La división de Aqualongo trata de replegarse, obtiene un 8, éxito por lo que logra replegarse, (que me diga Aqualongo por donde, tiene 3 puntos de movimiento, la primera zona a la que entra es Toledo).
Disparo aliado: 4, +3 (4-1) +1 (general en batalla)=8, 10 %.
10 % de 14 pasos: 1,4, 1 paso de bajas a la 6ª división de caballería francesa.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Cuenca:
Francia 5ª división de infantería
España Elio, 3ª--- y 4ª--- división de infantería , carro de suministros
Zona 55:
Españoles: Copons y Navia,1ªy 2ª divisiones de infantería , carro de suministros.
Francia: 15ª de infantería, 7ª de caballería +
Segovia:
Aliados 2ª división de caballería portuguesa ---
Francia 10ª DINF
Si ambos bandos me dicen si quieren quedarse, combatir o que acciones adoptan, las vamos resolviendo.
Francia 5ª división de infantería
España Elio, 3ª--- y 4ª--- división de infantería , carro de suministros
Zona 55:
Españoles: Copons y Navia,1ªy 2ª divisiones de infantería , carro de suministros.
Francia: 15ª de infantería, 7ª de caballería +
Segovia:
Aliados 2ª división de caballería portuguesa ---
Francia 10ª DINF
Si ambos bandos me dicen si quieren quedarse, combatir o que acciones adoptan, las vamos resolviendo.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- Urbano Calleja
- General de Brigada
- Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
Voy a ser breve y no me referire de nuevo al tema.
Lamento si mis aportaciones al tema han molestado a neride o alguien mas. Asumo que los intentos por buscar una solucion racional o que apareciera en las reglas (de forma rapida) en vez de dejar obrar a tercio pueden haber causado malestar.
Lo positivo de todo esto, es que me ha obligado a leerme las normas de pe a pa y ahora estoy al dia, cosa que no hice antes: me va a venir bien, y al desempeñar de juego tambien.
Lo demas, lloros, capacidades, derechos o no derechos a opinar, manipular o no las reglas... lo dejo al margen.
Creo que en ningun momento he faltado al respeto a nadie, y asi seguire. Igualmente estimo que nadie me ha faltado al respeto y no tengo por que pensar que eso vaya cambiar.
Suerte en combate y nos leemos.
Un saludo.
PS: deduzco del combate en Ciudad Real que el tiro por retirada esta confirmado, falta ver en que queda la persecucion.
Lamento si mis aportaciones al tema han molestado a neride o alguien mas. Asumo que los intentos por buscar una solucion racional o que apareciera en las reglas (de forma rapida) en vez de dejar obrar a tercio pueden haber causado malestar.
Lo positivo de todo esto, es que me ha obligado a leerme las normas de pe a pa y ahora estoy al dia, cosa que no hice antes: me va a venir bien, y al desempeñar de juego tambien.
Lo demas, lloros, capacidades, derechos o no derechos a opinar, manipular o no las reglas... lo dejo al margen.
Creo que en ningun momento he faltado al respeto a nadie, y asi seguire. Igualmente estimo que nadie me ha faltado al respeto y no tengo por que pensar que eso vaya cambiar.
Suerte en combate y nos leemos.
Un saludo.
PS: deduzco del combate en Ciudad Real que el tiro por retirada esta confirmado, falta ver en que queda la persecucion.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- neride
- General de Brigada
Urbano Calleja escribió:Lo positivo de todo esto, es que me ha obligado a leerme las normas de pe a pa y ahora estoy al dia, cosa que no hice antes: me va a venir bien, y al desempeñar de juego tambien.
Pues creo que debería habérselas leído mejor, caballero...
- Combate.
a) Fuerzas en el mismo hexágono:
Hay 3 casos en los que un ejército se retira:
– Antes de empezar la batalla.
– Después de las rondas de disparos.
– Obligado en una batalla, aunque quiera permanecer en el campo.
Los dos primeros casos son a elección del jugador y para lograrlo debe obtener un “éxito”. El tercer caso es obligatorio si durante una batalla falla la tirada de “éxito”.
En todos los casos sufrirá un disparo por parte de todo el ejército contrario. Si cuenta con más caballería tendrá un -2 al disparo.
http://www.militar.org.ua:8080/foro/war ... 45-30.html
Con arreglo a las reglas resulta que no se le ha descontado -2 en la tirada de combate al ejército español, pues dispone de menos pasos de caballería (porque en realidad es lo que quiere decir esa frase). Eso supondría un resultado final de 6 en el disparo, y por tanto un 0% de bajas en la 6ª división de caballería francesa.
Disparo aliado: 4, +3 (4-1) +1 (general en batalla), -2 (menos caballería)=6, 0 %.
0 % de 14 pasos: 0 pasos de bajas a la 6ª división de caballería francesa.
Y, por cierto, olvídese de la persecución, que este caso también está recogido en las normas...
RETIRADA DE UNA BATALLA
-General (jugador) presente en la batalla: +1
-Terreno abrupto: +1.
-Wellington, Castaños, Reille o Suchet en la batalla: +1 adicional .
-Perdió en las rondas anteriores el 25% de sus tropas: -2
-Perdió en las rondas anteriores el 50% de sus tropas: -4
-Perdió en las rondas anteriores mas del 50% de sus tropas: -6
Si el bando perdedor cuenta con mas factores de caballería no podrá realizarlo.
La persecución no implica movimiento de fuerzas fuera de la zona de batalla
http://www.militar.org.ua:8080/foro/war ... 45-30.html
Por lo demás, hay que aclarar cuanto antes lo de la retirada y la persecución. No hay quien lo entienda...
Y una última cosa, para terminar, ahora que estoy algo más calmado. Lamento sinceramente si alguno de ustedes se ha sentido ofendido en algún momento, pues probablemente me haya excedido en mis palabras. Intentaré que no vuelva a suceder, aunque será francamente difícil. S.M. se juega mucho... Además, el culpable de todo es el árbitro...
Saludos cordiales
Carpe diem
Carpe diem
- brenan
- General de División
Aqui tenia que actuar de oficio el Comité de Competición y hasta la Comité Antiviolencia de juegos de tablero
y en consecuencia penalizar a las tropas del atrevido en cuestión con una epidemia de gastroenteritis o disenteria que afectase al 30% de sus tropas durante al menos 3 tiradas
Señores juego limpio y respeto que si no el público se enfada y deja de seguir tan apasionante competencia en los campos de batalla
S.M. se juega mucho... Además, el culpable de todo es el árbitro...
y en consecuencia penalizar a las tropas del atrevido en cuestión con una epidemia de gastroenteritis o disenteria que afectase al 30% de sus tropas durante al menos 3 tiradas
Señores juego limpio y respeto que si no el público se enfada y deja de seguir tan apasionante competencia en los campos de batalla
De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
VAE VICTIS
- Urbano Calleja
- General de Brigada
Estimado neride... me leere mejor las reglas
Interprete que por mas caballeria se referia a divisiones, no pasos. Si es por pasos, totalmente de acuerdo, nada que objetar.
Estimo entonces, que es resto de cuestiones unidas a "ser el doble" como en el caso de asedios, se refiere tambien a pasos y no a divisiones?
Totalmente de acuerdo con lo de aclarar el tiro de retirada y la persecucion.
Interprete que por mas caballeria se referia a divisiones, no pasos. Si es por pasos, totalmente de acuerdo, nada que objetar.
Estimo entonces, que es resto de cuestiones unidas a "ser el doble" como en el caso de asedios, se refiere tambien a pasos y no a divisiones?
Totalmente de acuerdo con lo de aclarar el tiro de retirada y la persecucion.
"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
- neride
- General de Brigada
Urbano Calleja escribió:Estimo entonces, que es resto de cuestiones unidas a "ser el doble" como en el caso de asedios, se refiere tambien a pasos y no a divisiones?
Su apreciación es correcta, caballero, al menos por lo que respecta a los asedios. Así lo indicó el amigo tercio en el primer hilo del juego...
tercioidiaquez escribió:Lo de los asedios hay que explicarlo mejor, porque no tengo claro como funciona. Una cuestión, para empezar... ¿El doble de fuerzas necesario para mantenerlo se refiere al número de unidades o al número de pasos?
Se refier al número de pasos.
http://www.militar.org.ua/foro/wargame- ... 4-615.html
En cuanto a las relaciones de fuerzas (bien como atacante o bien en combate de encuentro) también se refiere al número de pasos, pero en ambos supuestos no es necesario que sea exactamente el doble o superior pues se redondea al alza. Por cierto, con el redondeo que se empleó para contabilizar las bajas en el combate de Castellón me han entrado las dudas. Espero que nuestro estimado tercio aclare como se aplica en estos casos, porque con el reconocimiento "a distancia" juraría que no funcionaba igual a como lo ha hecho en la capital castellonense.
Y una puntualización. Aunque no influya en el resultado final, en el combate de la Zona 43 tampoco se aplicó correctamente el modificador de relación de fuerzas en un combate de encuentro. Con 4 divisiones (14 pasos) frente a 1 división (5 pasos) la relación de fuerzas era de 3/1 (2,8 para ser exactos) y no de 4/1. Por lo tanto, el modificador debió ser de +2 en lugar de +3.
En fin, ya que tanto hablamos de leerse bien las reglas, el primero que debería hacerlo es el Sr. colegiado...
Saludos cordiales
Carpe diem
Carpe diem
- Urbano Calleja
- General de Brigada
En fin, ya que tanto hablamos de leerse bien las reglas, el primero que debería hacerlo es el Sr. colegiado... Mr. Green Mr. Green Mr. Green
Cabrito! Como se entere tercio nos corta el suministro de diversion
Puestos a resaltar, en el combate de Castellon creo que tmabien se olvidaron de contar un +1 adicional por presencia de general en el asedio... pero no hubiera cambiado nada en las bajas generadas.
Saludos
-
- Capitán
- brenan
- General de División
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Acaba de volver la luz a mi casa, no he podido conectarme en todo el día.
Respecto a las retiradas y teniendo en cuenta que hay una pendiente, en las normas puse que tenía 3 puntos de movimiento para ello.
Ahora bien, quería saber opiniones, sobre si es necesario consumir todos los puntos o simplemente con 1 valdría, lo justo para desalojar el hexágono.
Respecto a las retiradas y teniendo en cuenta que hay una pendiente, en las normas puse que tenía 3 puntos de movimiento para ello.
Ahora bien, quería saber opiniones, sobre si es necesario consumir todos los puntos o simplemente con 1 valdría, lo justo para desalojar el hexágono.