Wargame Napoleónico
-
- General
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
Bueno, voy poniendo alguna cosa que he parido.
Secuencia del turno.
-Reconocimiento.
El jugador aliado podrá elegir 2 zonas, en cualquier lugar del mapa para intentar descubrir información sobre posibles fuerzas en esa zona.
El jugador francés, podrá realizar la misma operación, pero a 3 hexágonos como máximo de una fuerza propia (incluidas guarniciones).
- Mensajería.
Se enviarán los mensajes que se crean oportunos, el bando aliado sin límites, el francés pasando por el árbitro (o sea moi). Se podrán enviar mensajes en cualquier momento.
- Movimientos.
Lo primero, se comprobará suministro de las fuerzas y si es necesario se tomarán medidas oportunas.
Como ya se ha explicado, enviados al árbitro, y si las fuerzas enemigas están próximas, se "ralentizará" el movimiento informanado a los jugadores involucrados.
Combates con guarniciones se consideran movimiento.
- Combate.
Fuerzas en el mismo hexágono.
Si uno de los bandos decide intentar huir (o retroceder mejor dicho ) se realizará una tirada. Para ello tendrá que disponer, de al menos, el mismo factor de combate (recuerdo, una división con 4 pasos multiplicando por el factor correspondiente) de caballería que el enemigo.
Si dispone de ellos, se realizará una ronda de combate entre la caballería que se queda a retardar y todo el ejército enemigo.
La decisión de quedarse o no, se comunicará al árbitro, por lo que a lo mejor, resulta que si nadie quiere combatir, pues no habrá disparos.
Si se quedan, como ya se explicó:
Primero, dos rondas de combate.
Tras esas rondas, los jugadores podrán quedarse o intentar retirarse.
Para poder retirarse, si el que huye tiene mas factor de caballería, habrá una ronda de disparos entre estos y todo el ejército enemigo.
Si no tiene mas factores de combate, habrá una ronda de combate, en la que solo, el ejército que ha decidido combatir disparará, y por lo tanto infringirá bajas pero no las sufrirá.
El enemigo que se retira, lo hará a 3 puntos de movimiento de la dirección opuesta de la que apareció el enemigo.
ya iré poniendo mas.
Secuencia del turno.
-Reconocimiento.
El jugador aliado podrá elegir 2 zonas, en cualquier lugar del mapa para intentar descubrir información sobre posibles fuerzas en esa zona.
El jugador francés, podrá realizar la misma operación, pero a 3 hexágonos como máximo de una fuerza propia (incluidas guarniciones).
- Mensajería.
Se enviarán los mensajes que se crean oportunos, el bando aliado sin límites, el francés pasando por el árbitro (o sea moi). Se podrán enviar mensajes en cualquier momento.
- Movimientos.
Lo primero, se comprobará suministro de las fuerzas y si es necesario se tomarán medidas oportunas.
Como ya se ha explicado, enviados al árbitro, y si las fuerzas enemigas están próximas, se "ralentizará" el movimiento informanado a los jugadores involucrados.
Combates con guarniciones se consideran movimiento.
- Combate.
Fuerzas en el mismo hexágono.
Si uno de los bandos decide intentar huir (o retroceder mejor dicho ) se realizará una tirada. Para ello tendrá que disponer, de al menos, el mismo factor de combate (recuerdo, una división con 4 pasos multiplicando por el factor correspondiente) de caballería que el enemigo.
Si dispone de ellos, se realizará una ronda de combate entre la caballería que se queda a retardar y todo el ejército enemigo.
La decisión de quedarse o no, se comunicará al árbitro, por lo que a lo mejor, resulta que si nadie quiere combatir, pues no habrá disparos.
Si se quedan, como ya se explicó:
Primero, dos rondas de combate.
Tras esas rondas, los jugadores podrán quedarse o intentar retirarse.
Para poder retirarse, si el que huye tiene mas factor de caballería, habrá una ronda de disparos entre estos y todo el ejército enemigo.
Si no tiene mas factores de combate, habrá una ronda de combate, en la que solo, el ejército que ha decidido combatir disparará, y por lo tanto infringirá bajas pero no las sufrirá.
El enemigo que se retira, lo hará a 3 puntos de movimiento de la dirección opuesta de la que apareció el enemigo.
ya iré poniendo mas.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
El verdadero Suchet hizo prodigios con las fuerzas que tenía... , y la verdad es que las fuerzas de Cataluña, no estaban a sus órdenes, sino a las de Decaen, pero por ser buenos, y si los aliados lo provocan, quedarán a sus órdenes.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
- neride
- General de Brigada
Estimado tercio, en el orden de batalla del Ejército Francés falta la 5ª división de caballería.
Supongo que debe estar directamente bajo mi mando...
Saludos cordiales
Supongo que debe estar directamente bajo mi mando...
Saludos cordiales
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
-
- General
tercioidiaquez escribió:pero por ser buenos, y si los aliados lo provocan, quedarán a sus órdenes.
Vale, le tomo la palabra a VM.
Peperrrr, déjese SM de la 5ª división de caballería que yo tengo 4.
¡ Mon Dieu ! el Jumilla el mal que nos va a hacer.
Para que SM tenga buenos sueños:
http://www.youtube.com/watch?v=qDFmNgmaEe0
En mala hora le hice caso al enano de su hermano.
Françoise !, empieza a montar el patíbulo para Su Majestad:
http://www.youtube.com/watch?v=VjGNPR7xD4Y&feature=fvst
Fíate de las testas coronadas. Mejor están en un cesto.
http://www.youtube.com/watch?v=4K1q9Ntcr5g
O SM se pliega a mis condiciones o lo guillotino ¡ pero ya !.
A jacobino no me gana nadie.
Vive la révolution !
-
- General
Bando de guerra:
"O SM José I atiende a mis peticiones, o lo paso por el patíbulo".
Atte. El Conde del Imperio Suchet
"O SM José I atiende a mis peticiones, o lo paso por el patíbulo".
Atte. El Conde del Imperio Suchet
- neride
- General de Brigada
tercioidiaquez escribió:El verdadero Suchet hizo prodigios con las fuerzas que tenía... , y la verdad es que las fuerzas de Cataluña, no estaban a sus órdenes, sino a las de Decaen, pero por ser buenos, y si los aliados lo provocan, quedarán a sus órdenes.
Si los aliados lo provocan...
Pero si el desquiciado éste, como parece no tener suficiente con los del otro bando, últimamente le está dando por tocar las narices a casi todos los del nuestro. Para que lo encierren está el pobre.
Así pues, estimado tercio, haga el favor de no poner más tropas bajo sus órdenes, por el amor de Dios, que con amigos así, quien va a querer enemigos...
Saludos
"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Carpe diem
-
- General
- neride
- General de Brigada
Valerio escribió:PD. Menos mal que opero de forma autónoma.
No caerá esa breva...
Saludos
Carpe diem
Carpe diem
- neride
- General de Brigada
Como SM, que falla más que una escopeta de feria.
Se cree el ladrón...
http://www.youtube.com/watch?v=z50HNKz3Qns
Saludos
Carpe diem
Carpe diem
-
- General
http://www.youtube.com/watch?v=uz4eHPD40w4
Continue VM, que le queda uno. No vale plantarse. Animo, Sire, que su palabra es ley.
-
- General
Sire, con todo mi pesar, lamento comunicarle que acabo de llegar a su pueblo y ya la he tenido de buena madrugada. Cuanta chusma hay por aquí, ¡ Recristo !.
¿Donde está Murray?, que me lo meriendo.
PD. Espero tenga VM a bien pagarse unas cervezas. Si me anda andrajoso, se las pago yo y le invito a un bocadillo de atún.
Reciba un saludo SM.
¿Donde está Murray?, que me lo meriendo.
PD. Espero tenga VM a bien pagarse unas cervezas. Si me anda andrajoso, se las pago yo y le invito a un bocadillo de atún.
Reciba un saludo SM.
-
- Teniente Coronel