Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Y recuerde que allí tuvieron que llorarle al árbitro

En boca del maestro Escobar... "mi carroooo, me lo robaaaron..." :mrgreen:

Senores, el bando aliado ha comunicado su decision a tercio... que Dios les pille confesados, o vayanse al diablo con toda su chusma invasora. :horse: :devil:

PD: Feliz Ano Nuevo, y que disfruten de la noche

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Ya era hora de que los aliados comunicasen su decisión a Tercio, ya era hora de que confiaran su suerte a Martes y no a Miércoles...en fin, ya era hora de que se decidieran de una vez. Lo de que sepan como estamos nosotros antes de que ellos comunicaran a Tercio lo que iban a hacer, me parecía una barbaridad.

Saludos

¡Y viva el Emperador! (Y el Rey, por supuesto)

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Urbano Calleja escribió:
Y recuerde que allí tuvieron que llorarle al árbitro

En boca del maestro Escobar... "mi carroooo, me lo robaaaron..." :mrgreen:

Sera a usted porque yo le tengo aparcadito en Teruel :mrgreen:

Urbano Calleja escribió:Senores, el bando aliado ha comunicado su decision a tercio... que Dios les pille confesados, o vayanse al diablo con toda su chusma invasora. :horse: :devil:

Milagro de Navidad mas de 2 semanas para decidir que se marchan :mrgreen:

Urbano Calleja escribió:PD: Feliz Ano Nuevo, y que disfruten de la noche

Yo en Teruel los suyos en Palencia en la intemperie :)

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Que va... en tierra valenciana.
Y en Valladolid pasando las pascuas... no se confunda usted :mrgreen:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

Y se olvidan de Avila que tambien estamos pasando als fiestas entre Judiones del Barco, buenos chuletos y de postre Yemas de Santa Teresa :mrgreen:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, pues ambos bandos han decidido combatir, así que como ya sé, lo que han elegido los franceses, que me digan los aliados que modificador táctico eligen, y a continuación se darán de hostias.

Aparte de esto, elevo una duda a consideración de los honorables seguidores de este divertimento.

Ambos bandos me han pedido en diversas ocasiones, sí despues de un combate, fuerzas (que hayan participado o no) que dispongan todavía de puntos de movimiento, si podrían agotarlo.
Quería saber opiniones, please.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

ver si nos aclaramos, estimado. Lo de que no sufrirá disparo si se retira es una interpretación del reglamento que vamos a tener en cuenta a partir de ahora, pero ¿va a poder retirarse con o sin tirada de éxito? Porque juraría que no soy el único que daba por hecho que la tirada de dados era necesaria para poder hacerlo...

En este caso, sin necesidad de tirada, porque si la hubiera y la falla, ¿que haría a continuación? ¿ASaltar forzosamente ?

Por cierto, sigo queriendo saber que ocurriría si la fuerza asaltante perdiera el combate y se viese obligada a retirarse. Si no me equivoco, creo que el defensor tendría derecho a los disparos de retirada y persecución (llegado el caso) como ocurre en cualquier otro combate. Pero VM dirá.

Pues yo diría, que al estar la fuerza dentro de la ciudad, no podría efectuar persecución.

Por cierto, si la fuerza asaltada pierde el combate supongo que podrá elegir voluntariamente retirarse (sufriendo los disparos pertinentes) aunque lograra un éxito en la tirada para poder seguir en batalla. ¿No?

Sí, porque un asalto es un combate, "un poco especial".

La culpa es casi en exclusiva del "sumo hacedor", que no se explica precisamente como un libro abierto...

Casi en exclusiva, no. Totalmente en exclusiva, faltaría plus.... :mrgreen:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:Aparte de esto, elevo una duda a consideración de los honorables seguidores de este divertimento.

Ambos bandos me han pedido en diversas ocasiones, sí despues de un combate, fuerzas (que hayan participado o no) que dispongan todavía de puntos de movimiento, si podrían agotarlo.

Honorables participantes, querrá decir... :cool:

Como si no tuviéramos más que suficiente con lo que tenemos... Creo que, como sigamos así, este juego lleva camino de hacerse eterno. Ese es mi humilde parecer, estimado. De todos modos, haga VM lo que considere oportuno.

Por cierto, ya solamente le falta por saber la opinión de los tres restantes jugadores del bando francés. :mrgreen:

Saludos

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:
ver si nos aclaramos, estimado. Lo de que no sufrirá disparo si se retira es una interpretación del reglamento que vamos a tener en cuenta a partir de ahora, pero ¿va a poder retirarse con o sin tirada de éxito? Porque juraría que no soy el único que daba por hecho que la tirada de dados era necesaria para poder hacerlo...

En este caso, sin necesidad de tirada, porque si la hubiera y la falla, ¿que haría a continuación? ¿ASaltar forzosamente ?

Exactamente. Ese riesgo serviría de disuasión para no intentar ocupar tan a la ligera una ciudad que se supone en poder del enemigo, y más teniendo en cuenta que la fuerza que se retira lo hace solamente a 1 hexágono de distancia, lo que conlleva una gran ventaja. De lo contrario, también se podría decir que a los defensores se les está obligando a combatir fuera de la ciudad forzosamente...

tercioidiaquez escribió:
Por cierto, sigo queriendo saber que ocurriría si la fuerza asaltante perdiera el combate y se viese obligada a retirarse. Si no me equivoco, creo que el defensor tendría derecho a los disparos de retirada y persecución (llegado el caso) como ocurre en cualquier otro combate. Pero VM dirá.

Pues yo diría, que al estar la fuerza dentro de la ciudad, no podría efectuar persecución.

No se por qué, pero me lo temía... :evil: Supongo que, por lo menos, se tendrá derecho al disparo por retirada...

tercioidiaquez escribió:
La culpa es casi en exclusiva del "sumo hacedor", que no se explica precisamente como un libro abierto...

Casi en exclusiva, no. Totalmente en exclusiva, faltaría plus.... :mrgreen:

Servidor no quería ser tan explícito, pero que VM lo reconozca le honra... :mrgreen: :wink:

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

Pues si ambos bandos lo hemos pedido... por que no? Yo estoy a favor.
Cada general podria elegir si en cada turno quiere consumir sus puntos de movimiento... o no.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
República Checa

De lo contrario, también se podría decir que a los defensores se les está obligando a combatir fuera de la ciudad forzosamente...

En realidad no... solo cuando al defensor le interese combatir. :wink:

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

tercioidiaquez escribió:Aparte de esto, elevo una duda a consideración de los honorables seguidores de este divertimento.

Pues a mi parecer diria que hay un tiempo para todo y si no lo gastas en su debido momento, luego menos :mrgreen:

Por cierto, ya solamente le falta por saber la opinión de los tres restantes jugadores del bando francés.

Ahora ya solo le quedan 2 por el bando Frances :mrgreen:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Urbano Calleja escribió:
De lo contrario, también se podría decir que a los defensores se les está obligando a combatir fuera de la ciudad forzosamente...

En realidad no... solo cuando al defensor le interese combatir. :wink:

En combates en igualdad de fuerzas creo que tienen más que perder las tropas que están ocupando la ciudad. Y más desde el momento en que el asaltante conoce con anterioridad la situación del defensor y puede actuar en consecuencia... Demasiada ventaja, en mi opinión.

Saludos

Carpe diem
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Vaya parece que el bando aliado a decidido quedarse a pelear, espero que sus escalas no se queden cortas como en el Castillo San Felipe de Cartagena de Indias :mrgreen:

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

huarlot escribió:Vaya parece que el bando aliado a decidido quedarse a pelear, espero que sus escalas no se queden cortas como en el Castillo San Felipe de Cartagena de Indias :mrgreen:

Pues no seria por los franceses por lo que se quedarian cortas, as ique n otemais que la logistica española les proveera de escalas de maxima calidad para que lleguen a tiempo y les afeiten sus bigotones :mrgreen: