Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Zyrux escribió:Pues no seria por los franceses por lo que se quedarian cortas, as ique n otemais que la logistica española les proveera de escalas de maxima calidad para que lleguen a tiempo y les afeiten sus bigotones :mrgreen:

Digamelo despues de Zaragoza, Lleida, Barcelona, Tarragona, Castellon y Valencia si tenemos o no escalas.:mrgreen:

Lo que pasa es que no las hemos necesitado hasta ahora porque las ciudades Españolas se rendian a nuestro paso, claro son tan cobardes que ni las defendian :mrgreen:

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Personalmente, en cuanto al movimiento después del combate (siempre que no haya agotado los puntos de movimiento) me parece bien (eso sí, tanto para atacantes como para defensores). .claro que con el juego iniciado, un cambio tan grande no debería contar en este turno sino en el siguiente.

Saludos

Antes lloverán ranas en los cielos que ver a España fuera del bendito dominio de Su Majestad, José I.

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

agualongo escribió:
Antes lloverán ranas en los cielos que ver a España fuera del bendito dominio de Su Majestad, José I.

Estimado compañero dira media España que es lo que por ahora tenemos :mrgreen:

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Ah, mi noble Suchet,

Confío que con su proverbial valor e inteligencia sin par, la otra media pronto será pacificada. Parece que los ingleses están acatarrados, así que creo ha llegado el momento de llevarles un poco de limón con miel.
Ya sabes cual caballerosos y considerados somos los soldados del emperador. :noda:

Un saludo

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

agualongo escribió:Ah, mi noble Suchet,

Confío que con su proverbial valor e inteligencia sin par, la otra media pronto será pacificada. Parece que los ingleses están acatarrados, así que creo ha llegado el momento de llevarles un poco de limón con miel.
Ya sabes cual caballerosos y considerados somos los soldados del emperador. :noda:

Un saludo

Mi estimado Conde gracias por sus palabras pero debo decirle que la suerte tambien es un factor a tener en cuenta y por ahora no me puedo quejar :mrgreen:

Lo de los Ingleses parece que son algo mas osados que sus homologos Españoles ahora de asaltar Ciudades, espero que les pase lo mismo que en Cartagena.

Pero esa osadia ya sabe señor Conde es debido al a fan de Wellington de agenciarse lo que no es suyo y ya sabe don dinero siempre llama y en eso los Ingleses saben mucho aunque sean de sus aliados :mrgreen:

Un saludo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Bueno, pues me equivoqué malinterpretando la decisión francesa. No hay batalla, deciden quedarse en la ciudad.
Así que turno, para los aliados si deciden asaltar.

Pd. creo que ya se dijo que se pueden utilizar los modificadores tácticos como en una batalla normal, lo digo por los que me lo habeis preguntado vía MP.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Hola de nuevo, en un nuevo año en el que os deseo lo mejor… a excepción de a los gabachos a los que me limitare a degollar… por fin he completado la mudanza, por lo que espero disponer de más tiempo a partir del lunes

¿La derrota de la fuerza asaltada supondrá la rendición total de la guarniciónde la ciudad o no?

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Gaspacher escribió:Hola de nuevo, en un nuevo año en el que os deseo lo mejor… a excepción de a los gabachos a los que me limitare a degollar… por fin he completado la mudanza, por lo que espero disponer de más tiempo a partir del lunes

¿La derrota de la fuerza asaltada supondrá la rendición total de la guarniciónde la ciudad o no?

No solo de las unidades que no se pueden mover caso Guarniciones jejejeje

Eso mismo se lo pregunte a tercio por MP y esta su respuesta:

tercioidiaquez escribió:Lo de tropas asaltadas quedó que una guarnición se rendía, pero una fuerza (x divisiones) se podía replegar.

brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Joer, no desperdiciesis la oportunidad de acuchillar a todos los que huyan , mejor que escapen a que se rindan, así no hay que alimentarlos y se pueden aprovechar los correajes para los nuestros , ( que estos gabachos comen de todo)

No sé , pero me dá que Pepe Botella y sus adlateres no se han leido para nada las tácticas de combate de su "emperadorcito"- "Chiquito de Córcega" o bien que les falta el relleno ese del pantalón que va entre las ingles :mrgreen: , solo saben atrincherarse y darle al vino y luego correr.
Propongo que el JECOTAR SUPREMO en su justa sabiduría les haga un control antidopaje, para asegurarnos que al menos no incurren en antideportividad, ya que la cobardía ha quedado demostrada palmariamente una vez más

Que sepan los del otro lado del Pirineo que el pueblo español les ha pedido a SSMM los Reyes Magos, mas navajas y cuerdas para regalarles a VVMM una "corbata" a cada uno :diablo:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Tan difícil como lo primero, históricamente una fuerza empeñada en combate en ciudad solía quedar destruida o se rendía, pero bueno

¿Si las tropas que los asaltan son el doble de las defensoras se rinden o tampoco?

estimado brenan, nosotros no mantenemos a los prisioneros, los soltamos en Cabrera para que se automantengan...

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
brenan
General de División
General de División
Suecia

Mensaje por brenan »

Gaspacher escribió:Tan difícil como lo primero, históricamente una fuerza empeñada en combate en ciudad solía quedar destruida o se rendía, pero bueno

¿Si las tropas que los asaltan son el doble de las defensoras se rinden o tampoco?

estimado brenan, nosotros no mantenemos a los prisioneros, los soltamos en Cabrera para que se automantengan...

Por eso, por eso , quitadles antes los correajes y las botas , ¡ que se los comen ! y luego echan las culpas a los españoles, anda que no hay posibilidades de pescar en una isla para comer decentemente :devil:

De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Eso Sr segun las normas es asedio y se aplican las normas vigentes a ello, que yo sepa no han cambiado pero sabe vuestra merced que las nornas se cambian de la noche a la mañana :mrgreen:

Creo que muy poca escabechina van hacer porque ya seo a sus tropas retirandose a las primeras de cambio con ekl rabo entre las piernas :mrgreen:

Por eso, por eso , quitadles antes los correajes y las botas , ¡ que se los comen ! y luego echan las culpas a los españoles, anda que no hay posibilidades de pescar en una isla para comer decentemente :devil:

Por eso los franceses somos mas civilizados con eso de las revolucion y siendo tan liberales les pasamos por las armas y si no a la soga al cuello, todo ello rapido limpio y sin sufrir, ya sabe cosa humaniaria. :mrgreen:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Si se asalta, la fuerza defensora puede pirarse si puede el combate, independientemente del tamaño del atacante.

Y a todo esto, ¿qué quereis hacer finalmente los aliados? ¿Asaltais o plegais velas?

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

tercioidiaquez escribió: ¿Asaltais o plegais velas?

Retifica Tercio ¿ Asaltais o maric** el ultimo? :)

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Tercio... releete los privados anda :wink:
Eso esta respondido desde principios de semana en mi privado.

Del modificador tactico hablamos mañana, que lo estamos debatiendo.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte