Wargame Napoleónico

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

huarlot escribió:
No es exactamente así. En el caso planteado en el tutorial ya había tropas en Madrid y además llegaron a la capital unidades de refuerzo desde la casilla 50. El caso no es exactamente el mismo

Pero en este caso es lo mismo había tropas ya en Teruel la guarnicion y luego llegaron tropas de ambos bandos, ahora bien surgen dudas, deberíamos tener en cuenta para las retiradas a las tropas que ya estaban o las que han venido?, si es la que estaban saldrían por donde han venido no?

Vuelvo a repetirle que no es exactamente el mismo caso. Lo único que había inicialmente en Teruel era una guarnición, y este tipo de unidades no pueden salir a combatir fuera de la ciudad... Los franceses que combatieron finalmente en el exterior de Teruel vinieron de una sola zona.

El lapso de tiempo al que me refería eran los 23 minutos desde que avisé que iba a lanzar el dado. En la próxima ocasión, si la hay, se podrían dar otras 72 horas...

Esto no es un Messeguer y se pueda contestar en el momento y si 23 min le parece mucho, no tengo mas que decirle, porque nunca nos pondremos de acuerdo.

No tengo ni idea de como funciona eso. Lo único que oído es que es cosa de chavales... :mrgreen:

Le vuelvo a repetir lo mismo respecto a sus posibles dudas acerca de la imparcialidad del colegiado. Puedo asegurarle que este servidor no se lo pensaría dos veces...

Sabe perfectamente que opino de la imparcialidad del colegiado, pero es que da por saco tanto en este como en el otro juego que el bando francés se lleve las leches y lo sabe perfectamente a lo que hablo.
En todo caso el reglamento esta mal para no complicado las retiradas deberían producirse por donde han entrado y no buscar la opuesta del enemigo, no haría falta tirar dados y en caso de estar ocupada salir o por la próxima libre o menos complicacion que haya batalla campal.

Que yo sepa, los únicos que se han llevado las leches en Teruel (que es el único lugar donde hay cierta polémica) han sido los españoles. Las fuerzas de Suchet han vencido en la batalla sin sufrir ni una sola baja... :cool:

Respecto a su propuesta (que de aprobarse se aplicaría a partir del siguiente turno) es la solución más sencilla para el colegiado, aunque no se si será la más ajustada a la realidad de un combate. Si el que se retira va a parar a una casilla con enemigos, situación que creo que podría darse, de nuevo se produciría un combate. Aunque, quien sabe, a lo mejor, tampoco... :mrgreen:

En cuanto a la última pregunta, vuesa merced está completamente equivocado. Puedo tomar otra.

Si tiene razón puede cambiar y dar la victoria al bando aliado en Teruel :mrgreen:

No estaba pensando precisamente en esa... Aunque VM tiene toda la razón... Hay más de una. :arbitro: :mrgreen:

Saludos.

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Aunque, quien sabe, a lo mejor, tampoco
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Bien, caballeros, pues como la situación parece haberse reconducido, creo que podríamos dar por finalizado este segundo turno.

En breves momentos el colegiado informará a aquellos jugadores que tenían unidades implicadas en los combates de Teruel y Castellón (Suchet, Copons, Elío y Murray) como han quedado definitivamente sus tropas de cara al siguiente turno. El resto de jugadores ya conoce la posición final en la que quedaron sus tropas. También les dejo el marcador de bajas y posesión del terreno al finalizar el segundo turno. Revisen todos los datos por si encuentran algún error.

Imagen

Por cierto, caballeros, tomen en consideración la propuesta del compañero huarlot acerca de las retiradas antes de que vuelva a suscitarse una nueva polémica. Que el colegiado tiene especial ilusión en concluir el tercer turno, aunque solo sea por establecer un nuevo récord... :champion: :mrgreen:

Saludos cordiales.

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:No tengo ni idea de como funciona eso. Lo único que oído es que es cosa de chavales... :mrgreen:

No se haga el despistado VM que, a pesar de su avanzada edad, seguro que no para de pelar la pava por el messenager ese. :cool:

Seguro que éste es el que me quiso seducir con el nick de trencitas433 el otro día

¡ Feraud !, menos coñas y exige a Monsieur L´Arbitre el reconocimiento automático y deja de tocar mi PC que luego lo llenas de viruses en esas páginas guarras. Vas a pillar el "morbo español" virtual..

Atte. Su Alteza Serenísima Bertrand Clauzel I "El Magnánimo"

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Por cierto, caballeros, tomen en consideración la propuesta del compañero huarlot acerca de las retiradas antes de que vuelva a suscitarse una nueva polémica. Que el colegiado tiene especial ilusión en concluir el tercer turno, aunque solo sea por establecer un nuevo récord

Quite quite sin modificaciones que se quede como estar no quiero darles mas ventajas, una vez empezado el juego no soy partidario de cambiar las reglas, solo de aplicarlas correctamente, para el bando frances claro esta :mrgreen:

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

TURNO 3º

El colegiado acaba de comunicar los resultados del reconocimiento automático a todos los generales.

Desde este preciso momento, los jugadores pueden enviar sus órdenes de reconocimiento a distancia para intentar descubrir información sobre posibles fuerzas enemigas en la zona. Les recuerdo que cada general puede elegir 1 casilla, salvo S.M. José I que puede elegir 5. Por cierto, los franceses no deben olvidar las limitaciones que afectan a su bando (a 3 hexágonos de distancia máxima de una fuerza propia).

Se me olvidaba... Espero que vuesas mercedes no vuelvan a cometer los mismos errores en este Turno 3º con el asunto del reconocimiento a distancia, porque el colegiado ya no volverá a ser tan condescendiente... :mrgreen: Avisados están. :cool:

Saludos cordiales.

Carpe diem
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Pregunta, ¿se va a describir que es lo que ha pasado en las batallas o con lo de las bajas es suficiente?
Lo digo porque me imagino que mi guarnición está muerta pero quisiera saber a quien le ha hecho bajas... :oops:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

tercioidiaquez escribió:Pregunta, ¿se va a describir que es lo que ha pasado en las batallas o con lo de las bajas es suficiente?
Lo digo porque me imagino que mi guarnición está muerta pero quisiera saber a quien le ha hecho bajas... :oops:

Ay, madre... En buenas manos están ahora los franceses... :mrgreen:

Estimado, mire dos o tres páginas más atras, que está todo bien especificado... :cool:

Saludos cordiales.

Carpe diem
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Caballeros, quizas porque no tuve el placer de participar en la anterior edicion del Wargame, no entiendo la polemica acerca de las retiradas.

Desde mi modesto punto de vista, se ha cumplido precisamente el Reglamento, y dos de mis Divisiones, ahora, estan lejos del grueso del Ejercito.
Supongo, que nadie creera, que para ir a tomar unas cervezas al Norte, con el Gral. Copons, se ha atacado Teruel, aceptado un combate en inferioridad, sufrido bajas, disparo en retirada y persecucion, vamos, masoquista, tengan por seguro VM, que no lo soy, tengo muchos defectos, pero ese, no.

¿Cambiar ahora la reglamentacion?, no lo creo justo, puesto que entonces si, se produciria el agravio comparativo, en una situacion similar.

Un saludo.

Elio.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

neride escribió:
tercioidiaquez escribió:Pregunta, ¿se va a describir que es lo que ha pasado en las batallas o con lo de las bajas es suficiente?

Ay, madre... En buenas manos están ahora los franceses... :mrgreen:

Estimado, mire dos o tres páginas más atras, que está todo bien especificado... :cool:

Saludos cordiales.

Eso os paso por ponerme al mando.... :mrgreen:
ES que con tanto mensaje me había perdido...estaba dando mas vueltas que el barco del arroz.... :D

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Autentic escribió:se ha atacado Teruel, aceptado un combate en inferioridad, sufrido bajas, disparo en retirada y persecucion, vamos, masoquista, tengan por seguro VM, que no lo soy

Entonces, ¿para qué ataca si no es masoquista?. :cool:

Pepe escribió:Eso os paso por ponerme al mando.... :mrgreen:

Sire, ¿le suena Luis Capeto?. :mrgreen:

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Autentic escribió:se ha atacado Teruel, aceptado un combate en inferioridad, sufrido bajas, disparo en retirada y persecucion, vamos, masoquista, tengan por seguro VM, que no lo soy

Pobrecito que valiente si es que encima y todo deberia regalarle Teruel, que yo sepan iban ustedes dos a por una guarnicion, con 4º divisiones, haberla atacado en el anterior con la 7º div se acojonaron y se retiraron. sh!t

Si al final tengo yo la culpa de que sus tropas no sepan disparar y no den ni aun frances :mrgreen:

Lo que yo reclamo Sr es en la retirada es que deben ir por separado sus 2 divisiones y no todas juntas.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Suchet escribió:todas juntas

Déjelo Mariscal, que así tendremos más vajilla pues haremos plato de sus calaveras. :mrgreen:

Autentic

Mensaje por Autentic »

huarlot escribió:

Pobrecito que valiente si es que encima y todo deberia regalarle Teruel, que yo sepan iban ustedes dos a por una guarnicion, con 4º divisiones, haberla atacado en el anterior con la 7º div se acojonaron y se retiraron. sh!t

Si al final tengo yo la culpa de que sus tropas no sepan disparar y no den ni aun frances :mrgreen:

Lo que yo reclamo Sr es en la retirada es que deben ir por separado sus 2 divisiones y no todas juntas.

Señor, ni pobrecito, ni valiente, ni por supuesto acojonado.

Lo que usted reclama, no esta en el Reglamento, y por tanto, su reclamacion
no ha lugar, a menos, que a partir de ahora, el Reglamento recoja que las retiradas, deben ser hechas a su gusto.

Muevo donde me parece, ataco, cuando me place, y me retiro donde dice el Sr. Arbitro, a partir de ahi, opine usted lo que crea conveniente.(Edito), y todo ello, sin la mas minima reclamacion, por supuesto, creo, si no me equivoco que de esto se trata.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Yo propondría al Jecotar que, fuese resolviendo y comunicando los reconocimientos a distancincia conforme fuesen llegando.

Si eso concede mas tiempo a uno de los bandos para perfeccionar sus planes, por conocer antes el resultado de estos, peor para el que se ha dormido en los laureles.

Seria una forma muy sencilla de evitar que gastemos las 72 en cada una de las fases.

Atte. Un general dicotomico.

PD Por mucho que ahora Feraud sirva a Clauzel, para mi siempre sera Suffle, o lo que es lo mismo, una mosquita temblorosa... :cool:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.