Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:Pregúntele a S.M., caballero. Yo simplemente me he limitado a copiar

Pero Pepe, ¿en que estabas pensando?.

Imagen

jandres escribió:en mi opinón, nos fiamos de lo que diga el arbitro

Pues yo no estaría tan seguro. :cool:

Autentic escribió:discutirlo en la forma que estime oportuna con el buen Capitan Feraud

Imagen

Si quiere algo de mí, al toque de maitines, tras el convento de Carmelitas

¡ Françoise !, ¿le has dado la medicación a Feraud?

http://www.youtube.com/watch?v=sHx4_jPr ... re=related

Imagen

Atte. Comte Bertrand Clauzel, maréchal de France

agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Una vez más felicitar al amigo Neride públicamente por el esfuerzo realizado. El compendio de reglamento (utilísimo el pasarlo a pdf y codificar todo ese cuerpo legislativo que antes estaba disperso por acá y por allá).

Ahora mismo sólo tengo dos preguntas, pero serán más, sin duda:

a)... Pensaba que íbamos a jugar la campaña de 1812, pero veo por las instrucciones que vamos a jugar la de 1813. ¿Es eso cierto o hay dudas?

b). Sobre el carro de suministro, se pierde si se combate, pero mi pregunta es: ¿Se puede combatir sin carro de suministro? En ese caso ¿Qué aporta el carro de suministro?

Sobre los refuerzos.. MUCHAS GRACIAS... por generoso. En 1812 con la Campaña de Rusia no creo yo que el emperador estuviera para reforzar su ejército de España y en 1813, ya en Sajonia, pues imagínate.

Saludos

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Si esa pandilla de oscurantistas ganan, que lo dudo mucho, llegarán al "Trienio Liberal"

http://www.youtube.com/watch?v=vFYgsaf-xYc

Pandilla de negaos. :cool:

Imagen

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

agualongo escribió:Una vez más felicitar al amigo Neride públicamente por el esfuerzo realizado. El compendio de reglamento (utilísimo el pasarlo a pdf y codificar todo ese cuerpo legislativo que antes estaba disperso por acá y por allá).

No es para tanto, estimado. El trabajo principal ya estaba hecho. Lo mío ha sido poco más que un corta y pega.

Ahora mismo sólo tengo dos preguntas, pero serán más, sin duda:

a)... Pensaba que íbamos a jugar la campaña de 1812, pero veo por las instrucciones que vamos a jugar la de 1813. ¿Es eso cierto o hay dudas?

b). Sobre el carro de suministro, se pierde si se combate, pero mi pregunta es: ¿Se puede combatir sin carro de suministro? En ese caso ¿Qué aporta el carro de suministro?)

¿Sólo dos? Porque el árbitro tiene un montón... :mrgreen:

En cuanto a la primera cuestión creo que no hay ninguna duda. Pero prefiero que hablen los entendidos... :cool:

tercioidiaquez escribió:
ahora soy yo el que está confundido...¿No se supone que jugamos la campaña de 1813?

De hecho, el despliegue del ejército es como estaba en 1813 y no en 1812... ¿dónde se halla Marmont? ¿Dónde está Soult, el Virrey de Andalucía?

Por eso estoy algo confundido...

¿Jugamos la campaña de 1813 o la de 1812?"

Del 13 caro Aqualongo, del 13.
Con mi caraja habitual, he puesto 1 de junio del 12, pero obviamente es del 13.
Por estar atento, Aqualongo se merece un par mas de divisiones... :mrgreen:

http://www.militar.org.ua/foro/wargame- ... 4-630.html

Respecto a las dudas acerca del carro de suministros... Claro que se puede combatir sin él. El carro sirve para evitar el límite de abastecimiento que tiene cada hexágono en el supuesto de que las líneas de suministros estén cortadas. También para evitar las limitaciones que impone el atrincheramiento. Tal vez la redacción del apartado dedicado a la logística no esté del todo clara. Procuraré solucionarlo en la versión 1.1. :mrgreen:

agualongo escribió:Sobre los refuerzos.. MUCHAS GRACIAS... por generoso. En 1812 con la Campaña de Rusia no creo yo que el emperador estuviera para reforzar su ejército de España y en 1813, ya en Sajonia, pues imagínate.

En cuanto al asunto de los refuerzos, las cifras (que ya he repasado) corresponden al juego original. Por tanto, le remito a la primera cuestión. Este servidor no es más que un simple diletante... :wink:

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Respecto al tema de los dados... Demasiada confianza tienen algunos en el árbitro, y más con sus antecedentes... :mrgreen: En serio, creo que además de conseguir la mayor transparencia posible en el juego, podría resultar divertido. Y de eso se trata. :wink:

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

neride escribió:Respecto al tema de los dados... Demasiada confianza tienen algunos en el árbitro, y más con sus antecedentes... :mrgreen: En serio, creo que además de conseguir la mayor transparencia posible en el juego, podría resultar divertido. Y de eso se trata. :wink:

Saludos cordiales

pero Neride, si se hace público todo el mundo sabrá que nosotros jugabamos con un dado de 10, y los franceses con un dado de 4.

No le veo la gracia.

:roll:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:Demasiada confianza tienen algunos en el árbitro, y más con sus antecedentes... :mrgreen:

No hace falta que lo jure, monsieur le arbitre. Nos, esperamos que siga con la misma tónica. :cool:

jandres escribió:pero Neride, si se hace público todo el mundo sabrá que nosotros jugabamos con un dado de 10, y los franceses con un dado de 4

:shock:

Pandilla de bellacos oscurantistas, rufianes, mancebos de tazón y escudilla y ventajistas.

¡ Feraud !, toma nota

Imagen

Última edición por de guiner el 23 Oct 2011, 17:04, editado 1 vez en total.

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Valerio escribió:
jandres escribió:pero Neride, si se hace público todo el mundo sabrá que nosotros jugabamos con un dado de 10, y los franceses con un dado de 4

Pandilla de bellacos oscurantistas y ventajistas.

Si quieren hacemos una prueba con vuesas mercedes de conejillos de indias.

Envíenme ambos una dirección de correo electrónico vía MP y me dan su opinión.

Saludos cordiales

Carpe diem
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:Si quieren hacemos una prueba con vuesas mercedes de conejillos de indias.

Caballero, aquí si hay un conejo es VM, que ya se está vendiendo a esa chusma maloliente y desarrapada, lametraserillos de los pérfidos. :cool:

Pero sea, le enviaré mi dirección de correo para ponerlo cual vil felón.

Imagen

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Con su permiso Sumo_Hacedor

- Combate en la ciudades sigo pensando que tienen mucha ventaja el poder elejir 2 veces que hacer el que asedia la ciudad, si se queda la 1º vez, tendria que contar con el factor que el otro bando pueda atrincherate, cuyo caso que sepa que tal vez pueda tener q asaltar una ciudad.

-Otra cosa si el bando que se atrinchera tiene caballeria y el otro decide retirarse, no recibe disparo por retirada, pero al menos deberia recibir el de persecucion, ya que se dispone de caballeria.

En Valencia creo recordar que tenia una condicion especial y la guarnicion contaba con +3, cosa que en la nuevas normas no encuentro.

- Con las normas actuales las guarniciones de Cataluña nunca podran ser activadas, ni en la retiradas, en tal caso estaria bien poder disponer de ellas pasado 8 turnos, tiempo suficiente para que el bando aliado haya tomado la peninsula.

Sin mas por ahora.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

huarlot escribió:Con su permiso Sumo_Hacedor

Imagen

Suchet, no me adule a monsieur le arbitre que no hace falta para batir a esa panda de haraganes y sus amiguetes modositos de la pérfida Albión. :cool:

Imagen

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Mucha brabuconada e insolencia veo.

Es una pena que el unico que sepa del arte de la guerra en Francia no este presente y nos mande a un segundon un tal " Pepe Botella ", pero en fin nosotros haremos el trabajo al que emos venido a hacer. :twisted:

Preparense por que lo ultimo que oiran sera ...........

http://www.youtube.com/watch?v=I7MmSrM4 ... re=related

General Rowland Hill.

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Vael escribió:Mucha brabuconada e insolencia veo.

Es una pena que el unico que sepa del arte de la guerra en Francia no este presente y nos mande a un segundon un tal " Pepe Botella ", pero en fin nosotros haremos el trabajo al que emos venido a hacer. :twisted:

General Rowland Hill.

Mira quien fue hablar de saber del arte de la guerra, antes de escribir vea su curriculum y luego hable, lo unico descatable que tiene es que tubo que salir por patas de A Coruña.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Si solo veis retiradas, normal que siempre os retireis o perdais. :roll:

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

De vuelta a casa... a ver si me pongo al dia con todo.
Saludos

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte