Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:Olviden lo que dije respecto a la capital donostiarra, caballeros. Como no deseo que nadie se sienta perjudicado con la decisión arbitral, al final todo quedará igual. Por lo tanto, San Sebastián no dispondrá de puerto y el despliegue francés no sufrirá variación alguna. Menos trabajo...

tercioidiaquez escribió:para concentrarnos en lo que realmente nos gusta a todos, dar hostias (a ser posible el enemigo...)

Pues que se lleve ojo el arbitro

¡ Feraud !, tómate una tila

http://www.youtube.com/watch?v=sHx4_jPr ... re=related

Imagen

Atte. Comte Bertrand Clauzel, maréchal de France

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

huarlot escribió:Yo espere a Tercio haber que opina de este tema

Antes de nada, creo que no deberíamos comprometer más de la cuenta al amigo tercio, empezando por mí mismo... :oops: Recordemos que su papel en el juego es ahora otro.

Pues bien, caballeros, tras haber meditado el tema de la mensajería, y tomando como base la idea del amigo Gaspacher, el asunto podría quedar como sigue:

El bando francés se comunicará entre sí sin restricciones de ningún tipo. Igual que el aliado.

No obstante, en cada turno, los aliados tendrán la posibilidad de conocer el movimiento de 2 unidades francesas de cualquier tipo, a su libre elección. Para saber si lo consiguen o no, el bando francés lanzará en la tabla de éxito, como hasta ahora. Es decir, si los franceses obtienen 1 ó 2 (Fallo) el movimiento exacto de dichas unidades será comunicado directamente a Wellington. El resultado de las tiradas de dados será desconocido por el bando francés, obviamente.

Tendrá unas limitaciones:
a) Los aliados no podrán repetir la misma unidad durante 2 turnos consecutivos y un máximo de una vez cada 4 turnos (es decir, tras concluir la interfase).
b) Las unidades francesas elegidas deberán estar al mando de generales distintos.
c) La tirada será doble, una vez por unidad.

Eso es lo que en principio he pensado, caballeros. Quedo a la espera de su opinión.

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Valerio escribió:
tercioidiaquez escribió:para concentrarnos en lo que realmente nos gusta a todos, dar hostias

Pues que se lleve ojo el arbitro

¡ Feraud !, tómate una tila

Sin que sirva de precedente, debo darle la razón a ese tarado. :cool:

El colegiado lo tiene bien merecido... :mrgreen:

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Lo que propone Neride lo veo bien.
Hay que tener en cuenta, que la presión de la guerrilla en el 13 era axfisiante, y que junto con la red de informadores que había, los movimientos franceses eran "monitorizados". Por eso creo, que en aras del rigor histórico, no puede tratarse igual a los dos bandos en ese aspecto.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Tercio a opinado yo por mi parte punto en boca, porque donde hay Capitan no manda marinero.

Por mi empecemos a darnos de leches
Última edición por huarlot el 26 Oct 2011, 13:15, editado 1 vez en total.

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

De acuerdo con tercio.
Yo simplicaria mucho mas: dos divisiones francesas (o tres o las que sean) son descubiertas y se pasa su referencia el bando aliado.

Por no complicarlo... yo haria una tabla con todas las unidades imperiales (divisiones, no guarniciones), y tiraria dados dos veces. Las dos divisiones afortunadas son descubiertas.

Si le toca siempre al mismo general, ya seria mala suerte... pero asi simplificamos, porque lo cierto es, maese neride, que en mi humilde opinion su sistema empieza (por complicarse en las condiciones) a parecerse en mucho a un contrato bancario.

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

huarlot escribió:Tercio a opinado yo por mi parte punto en boca, porque donde hay Capitan no manda marinero.

Por mi empecemos a darnos de leches

Lo mío es una opinión mas, que no necesariamente tiene que ser la mejor. Es mas, me preocuparía mucho de ser así... :mrgreen:

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Ante todo, caballeros, muchísimas gracias por su colaboración. De verdad.

Urbano Calleja escribió:De acuerdo con tercio.
Yo simplicaria mucho mas: dos divisiones francesas (o tres o las que sean) son descubiertas y se pasa su referencia el bando aliado.

Por no complicarlo... yo haria una tabla con todas las unidades imperiales (divisiones, no guarniciones), y tiraria dados dos veces. Las dos divisiones afortunadas son descubiertas.

Si le toca siempre al mismo general, ya seria mala suerte... pero asi simplificamos,

Magnífico, estimado. Su idea todavía me agrada más. Me pongo de inmediato a confeccionar una tabla con todas las divisiones francesas (33 en total).

La cosa, si he entendido bien (que VM ya sabe que ando justo :mrgreen: ), quedaría así:

1º Dos tiradas en la nueva tabla de divisiones francesas (dado de 33 caras) para elegir a las posibles afortunadas.

2º Dos tiradas en la tabla de éxito como se había indicado con anterioridad.

Urbano Calleja escribió:porque lo cierto es, maese neride, que en mi humilde opinion su sistema empieza (por complicarse en las condiciones) a parecerse en mucho a un contrato bancario.

:lol: :lol: :lol:

Tiene más razón que un santo, caballero. Por cierto, aunque pueda sonar a broma, les prometo que había pensado preparar un contrato, y con una cláusula que exonerara al árbitro de toda responsabilidad... :deal: :mrgreen:

Saludos cordiales

P.D.:
Si con razón decía yo que todos no tenemos el mismo entendimiento... :mrgreen:

Releyendo el mensaje del amigo Urbano ahora me parece entender que ni siquiera haría falta la tabla de éxito. Eso son dos tiradas menos... Si es así, su idea me parece todavía mejor. :mrgreen:

Saludos cordiales

Carpe diem
huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

tercioidiaquez escribió:mío es una opinión mas, que no necesariamente tiene que ser la mejor. Es mas, me preocuparía mucho de ser así... :mrgreen:

Todos somos humanos y podemos equivocarnos, valoro su opinion ya que fue el arquitecto de esto.

Esto es como un partido de futbol por mucho que te parezca o crees injusto, en la modesta opinion de uno, el arbitro a tomado una decision y por mucho que diga no creo que le haga cambiar de idea, además esto puede llegar a ser cansino por ambas parte y al final traer malos rollos.

Todo esto me trae recuerdos de cómo termino la 1º vez y como se trata de pasarlo bien, prefiero dejarlo y no poner mas travas y empezar a jugar con las cartas que nos hayan tocado, eso si espero que una vez empezado el juego no se discuta ninguna norma y se venga a cumplir exactamente estipulado en ella, la libre interpretación que den los jugadores debería estar prohibida eso seria cosa del arbitro.

No crea que se librara tan fácil Sr Tercio ya le volveré loco con la estrategia del bando Frances :mrgreen:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Bueno, el terminar la V01, fue porque yo no podía dar a basto, sobre todo con el tema de Osprey y cambios "en el trabajo", pero no porque terminará mal, ni mucho menos.

No crea que se librara tan fácil Sr Tercio ya le volveré loco con la estrategia del bando Frances

Recuerdo, que soy el Rey, y me debeis obediencia y respeto, y sinó, se lo digo a mi hermano.... :mrgreen:

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

Recuerdo, que soy el Rey, y me debeis obediencia y respeto, y sinó, se lo digo a mi hermano.... :mrgreen:

Le recuerdo a Su Excelencia que no estoy bajo su mando directo que su hermano me dio mando propio :mrgreen:

El Emperador me dio ordenes de tener que hacer de su niñera y le cambiase los pañales en caso que fuera necesario :D :mrgreen: :D

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

huarlot escribió:Esto es como un partido de futbol por mucho que te parezca o crees injusto, en la modesta opinion de uno, el arbitro a tomado una decision y por mucho que diga no creo que le haga cambiar de idea, además esto puede llegar a ser cansino por ambas parte y al final traer malos rollos.

Ya hemos metido el fútbol por enmedio. Mal vamos... :evil: :mrgreen: Que yo sepa, el árbitro ha modificado su idea inicial varias veces. El tema de la duración de los turnos, el asunto del puerto de San Sebastián, ahora la mensajería y lo que caerá... Si no me equivoco, en todos los casos el colegiado ha pedido la opinión de vuesas mercedes. El otro, en cambio, sí que era un tirano... :mrgreen: :wink:

tercioidiaquez escribió:Bueno, el terminar la V01, fue porque yo no podía dar a basto, sobre todo con el tema de Osprey y cambios "en el trabajo", pero no porque terminará mal, ni mucho menos.

¿Terminar mal? Pero si creo recordar que ganaron los franceses... :mrgreen: Aunque, claro, el rey era otro... :cool:

Saludos cordiales

Carpe diem
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

Releyendo el mensaje del amigo Urbano ahora me parece entender que ni siquiera haría falta la tabla de éxito. Eso son dos tiradas menos... Si es así, su idea me parece todavía mejor.

Exacto, maese neride, exacto :wink:

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
agualongo
General
General

Mensaje por agualongo »

Estupendo pues.
Simplificado el caso de la guerrilla y de los puertos y supongo que Gerona puede suministrar a ocho. La retirada también está tratada (a un hexágono), poco queda ya, pues.

Saludos

¿Comenzamos en noviembre?

ah, se me olvidaba, mis felicitaciones al amigo Jandrés, que es un mirlo blanco y ha encontrada trabajo en la España de zetaPARO. Saludos

huarlot
Capitán
Capitán

Mensaje por huarlot »

neride escribió: El otro, en cambio, sí que era un tirano... :mrgreen: :wink:

Hay un refran en mi tierra que reza asi: Mas vale lo malo conocido que lo malo por conocer :mrgreen: