Wargame napoleónico, la campaña

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Señor Arbitro por mi no hay ningun problema en controlar los dos ejercitos, pero si alguno quiere entrar a jugar o hacerse cargo de ese ejercito no tengo ningun problema en cederselo.

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

agualongo escribió:Estupendo pues.
Simplificado el caso de la guerrilla y de los puertos y supongo que Gerona puede suministrar a ocho. La retirada también está tratada (a un hexágono), poco queda ya, pues.

Saludos

¿Comenzamos en noviembre?

Cuatro la línea desde Francia que conecta por Gerona y cuatro desde la misma ciudad de Gerona. No es exactamente lo mismo, caballero, pero casi. Esto es lo último que se debatió al respecto...

neride escribió:
Urbano Calleja escribió:
Si no me equivoco eso significa que en la zona 23 podría haber 4 divisiones (hexágono blanco) y además trazarse una línea de abastecimiento (que pasaría por dicha casilla) desde Francia con suministros para otras 4 divisiones. Por lo tanto, podría haber estacionadas 8 divisiones en dicha zona 23 sin estar desabastecidas, pero desde la zona 23 no se pueden enviar suministros para 8 divisiones. No es exactamente lo mismo.

En realidad, la linea de suministro es de 8… y cuatro se „pagan“ para abastecer a las divisiones estacionadas en 23. Los otras 4 quedan disponibles a cualquier direccion o camino que este libre o controlado por los franceses...

Sí y no. Y también todo lo contrario... Creo que sería más fácil entenderlo si esa línea de suministro acabase en un hexágono de ciudad. Sin posibilidad de acceder a este último, evidentemente..

El caso de Gerona, que fue lo que planteó el amigo agualongo, sí que sería equivalente a los puertos. Serían 4 divisiones desde la ciudad más 4 desde la línea que conecta Francia con la capital gerundense.

En realidad, creo que no, pero debo reconocer que necesito volver a las reglas. Lo digo, porque me parece recordar que por no tener los franceses control maritimo (la Royal Navy era mucha Navy) los puertos no permiten abastecimiento extra al bando frances…pagina 3 del reglamento.
Mirenlo ustedes y me cuentan que les parece.

Lo de que los franceses no pueden contar con el abastecimiento extra de los puertos está muy claro, caballero. De todos modos, VM también tiene su parte de razón. Creo que mi explicación anterior también valdría para este caso.

http://www.militar.org.ua/foro/wargame- ... 5-855.html

En cuanto a lo de empezar en noviembre lo doy por hecho, estimado. Otra cosa es que finalmente sea el miércoles 2, fecha que inicialmente había previsto. Entre las dudas surgidas, la omisión de alguna que otra regla y también algún error de transcripción, el tutorial que prometí ha sufrido cierto retraso. Quisiera empezar a poner algunos ejemplos cuanto antes para dejarlo todo bien atado y enviarles la versión 1.1 del reglamento, con las modificaciones y correciones habidas.

En vista de lo anterior, tal vez sería mejor que comenzásemos el lunes 7. Si vuesas mercedes no tienen ningún inconveniente, por supuesto.

Vael escribió:Señor Arbitro por mi no hay ningun problema en controlar los dos ejercitos, pero si alguno quiere entrar a jugar o hacerse cargo de ese ejercito no tengo ningun problema en cederselo.

Lo que podríamos hacer, si a VM y al resto de jugadores les parece bien, es equilibrar un poco las cosas.

VM controlaría el 2º Ejército Español al mando del General Elío (7 divisiones en total) y el amigo Autentic sería quien se haría cargo de Del Parque y Hill (otras 7 divisiones), o viceversa. Así no sobrecargamos a ningún jugador. Como verán, ambos seguirían sirviendo con los españoles, como era su deseo.

Saludos cordiales

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Como diga el señor Arbitro, no hay problema alguno por mi ( si puedo elegir y el señor Autentic no tiene ningun problema ) me quedo con Hill y Del Parque. Le he pillado cariño al perfido. :oops:

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Vael escribió:Como diga el señor Arbitro, no hay problema alguno por mi ( si puedo elegir y el señor Autentic no tiene ningun problema ) me quedo con Hill y Del Parque. Le he pillado cariño al perfido. :oops:

Por mi, ningun problema amigo Vael, al contrario,os agradezco a ti y a Neride, vuestra ecuanimidad.

Asumo encantado el rol del General Elio, y dejo a mi anterior amigo el Duque del Parque, en tus manos a partir de este momento.

Un saludo y gracias.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

neride escribió:Si no me equivoco, en todos los casos el colegiado ha pedido la opinión de vuesas mercedes.

Para aceptar la de los oscurantistas y pasarse la mía por L'arc de Triomphe. :cool:

Si ya sabemos quien le ha dado las 30 monedas de plata

¡ Feraud !, monedas no, la tabarra :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=sHx4_jPr ... re=related

Imagen

Atte. Comte Bertrand Clauzel, maréchal de France

jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

Autentic escribió:
Vael escribió:Como diga el señor Arbitro, no hay problema alguno por mi ( si puedo elegir y el señor Autentic no tiene ningun problema ) me quedo con Hill y Del Parque. Le he pillado cariño al perfido. :oops:

Por mi, ningun problema amigo Vael, al contrario,os agradezco a ti y a Neride, vuestra ecuanimidad.

Asumo encantado el rol del General Elio, y dejo a mi anterior amigo el Duque del Parque, en tus manos a partir de este momento.

Un saludo y gracias.

:oops:

Cuida a mis tropas, no olvide que comen 3 veces al día, y por la noche leche con cola-cao, y galletitas para untar.

Las he cojido cariño.... :oops:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Autentic

Mensaje por Autentic »

jandres escribió:
Autentic escribió:

Un saludo y gracias.

:oops:

Cuida a mis tropas, no olvide que comen 3 veces al día, y por la noche leche con cola-cao, y galletitas para untar.

Las he cojido cariño.... :oops:

No te preocupes Jandres, como a la niña de mis ojos, estoy pensando establecer periodos de Descanso & Recreo, en las Islas Mauricio cada tres semanas por turno, en compañia de agradables damiselas brasileiras, y en untar en caramelo liquido los cartuchos, para que les resulten mas agradables al morderlos, incluyendo en su equipo, camisetas, calzoncillos y calcetines Damart Termoactive, para su confort.

Pierde cuidado, y que tengas mucha suerte a partir del dia 2 :saludo2:

PD: Pensandolo bien, si interceptan este mensaje, incluso los muchachos del Marechal Suchet, igual se pasan a nuestro bando. :wink:

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Autentic escribió:Pensandolo bien, si interceptan este mensaje, incluso los muchachos del Marechal Suchet, igual se pasan a nuestro bando.

¿No les sobra con el arbitro que también quieren a Suchet?... :cool:

Imagen

Autentic

Mensaje por Autentic »

Valerio escribió:¿No les sobra con el arbitro que también quieren a Suchet?... :cool:

En la Guerra, como en el amor, todo vale, Marechal Comte Bertrand Clauzel.

Un saludo cordial.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Autentic escribió:En la Guerra, como en el amor, todo vale

A que le suelto una grosería...

¡ Feraud !, calla que me la imagino... :mrgreen:

Imagen

Autentic

Mensaje por Autentic »

Valerio escribió:
Autentic escribió:En la Guerra, como en el amor, todo vale

A que le suelto una grosería...

¡ Feraud !, calla que me la imagino... :mrgreen:

Imagen

Monsieur Capitan Feraud, o la la, de todo un galan como vuesa merced, me esperaba que comprendierais el razonamiento.

La guerre, jolie ocupation, mais l'amour, la melleieure sans doubte.

Voy buscando padrinos, por aquello de que no logre convencerlo. :beer2:

Un saludo.

Vael
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por Vael »

Entonces sin problemas, desearle suerte a Jandres en sus nuevas labores y estimado Autentic solo te dire que las tropas de Del Parque tendran mantas para toda la vida hechas con casacas de la France. :twisted:

Autentic

Mensaje por Autentic »

Vael escribió:Entonces sin problemas, desearle suerte a Jandres en sus nuevas labores y estimado Autentic solo te dire que las tropas de Del Parque tendran mantas para toda la vida hechas con casacas de la France. :twisted:

Estoy seguro amigo Vael.

Pues entonces, "A deguello", y que Dios, sepa reconocer a los suyos.

Un saludo.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Autentic escribió:Voy buscando padrinos

Sólo le falta uno, ya tiene a monsieur le arbitre. :cool:

PD: Ah, suerte al caballero Jandres; se librará de la escabechina. :mrgreen:

Zyrux
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Zyrux »

jandres escribió:Caballeros....

siento comunicarles que muy a mi pesar(ni de coña), tienen la primera baja, y es que no voy a poder atender, debidamente al juego.

Tras 475 días en desempleo, el día 2 de Noviembre me incorporo a mis nuevas obligaciones.

suerte a los contendientes, y que los franchutes sean expulsados de tierra patria.

P.D: que se siente al tener trabajo?...y encima como más de 10 años sin una nómina....no estoy acostumbrado... :conf:

me alegro jandres por esta noticia, lastima que no puedas jugar pero el motivo lo merece.