Wargame Napoleónico

Maquetismo, modelos estáticos, a escala y de otros tipos. Uniformes. Diseño gráfico. Juegos militares. Wargames. Airsoft. Paintball. Soldados de plomo.
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

Gaspacher escribió:
neride escribió:
Gaspacher escribió:Peor es que una unidad se encuentre desabastecida en 52, como el caso de PPB, no consuma el carro, y posteriormente al bajar a combatir a Cuenca, y al poder trazar lineas de suministros desde allí, ya no precise hacerlo.

No se si será mejor o peor, pero el colegiado ya les ha dicho que siempre ha obrado del mismo modo desde el comienzo del juego y, se haya o no equivocado al interpretar el reglamento, no creo que deba, a partir de ahora, modificar su manera de actuar.

Saludos cordiales.

Editado para aclarar; Por ello, y por simplificar la utilización de los carros de suministros, mi propuesta es modificar las reglas, que dejen de servir para sobrellevar desabastecimientos en combate, y que en cambio sirvan para eliminar los efectos negativos de las tácticas 1 turno.

Todos tendríamos clara su utilización y no estaríamos sujetos a calculos de lineas de suministro que complican el juego.

Por efectos negativos de las tácticas entiendo que VM se refiere a los modificadores tácticos porque a otros, como los de terreno abrupto o la falta de cooperación interarmas, no le veo sentido y para anular el de fuerza asaltante en ciudad ya está el tren de sitio... De ser así, tal cosa única y exclusivamente afectaría al modificador táctico de "gran batería" y solo si siguiera habiendo batalla tras las dos primeras rondas... Vamos, que el carro no iba a valer prácticamente para nada. Además, supongo que a principio del turno tampoco se iba a comprobar el abastecimiento, porque tal propuesta poco iba a contribuir a la hora de simplificar el juego, más bien al contrario.

De todos modos, estimado, ¿qué es lo que no está claro?

1) El carro solo se utilizaría si hay finalmente combate, siempre y cuando se quisiera evitar los efectos del desabastecimiento.
2) En el supuesto de que dos fuerzas enemigas coincidan en el mismo hexágono y una de ellas logre retirarse el carro no se consume, ni por parte del que se retira ni por parte del que se haya quedado a combatir, aunque este último efectúe los disparos de retirada.

Más simple que eso...

En cuanto a los cálculos de las líneas de suministro que tanto complican el juego que se preocupe el colegiado, que para eso cobra. :mrgreen:

Saludos cordiales.

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

De seguir el Castaña con el carrito de las narices al final si que va a conseguir uno. :cool:

¿Le rompo ya las piernas?, Su Divinidad

¡ Feraud !, que cosas tienes... :mrgreen:

Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Mensaje por Urbano Calleja »

A mi me ha quedado claro, gracias estimado neride.
El carro solo cuenta como proveedor de elementos necesarios para el combate, por tanto de no media batalla no hay desbastecimiento que valga (creo que yo y alguno mas teniamos en mente algo parecido a los efectos del asedio por falta de suministros).

Saludos!

"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

El colegiado informa que todos los generales del bando francés han enviado ya sus órdenes. Su diligencia ha sido premiada como corresponde.

No obstante, el árbitro también les recuerda que el plazo máximo para entregar las órdenes de reconocimiento a distancia no ha variado. Por lo tanto, los aliados todavía disponen de casi 48 horas.

Saludos cordiales.

"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Monsieur L´Arbitre escribió:El colegiado informa que todos los generales del bando francés han enviado ya sus órdenes. Su diligencia ha sido premiada como corresponde.

Jauría de mezquinos galeotes perfidoscurantistas, ¿han leído bien?. :cool:

Su Divinidad, si aun estarán con el carrito

¡ Feraud !, déjalos que no se esperan la degollina que se les viene encima. ¿Te acuerdas lo que nos reímos en el 93 cuando estábamos en el Comité?, pues esto lo va a superar... :mrgreen:

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Es lo que tiene estar celebrando nuestras respectivas victorias :party5: , que los exploradores estan medio borrachos, :beer4:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

El Castaña escribió:que los exploradores estan medio borrachos

Será a base de licor de patata oscurantista fermentada porque lo que es otra cosa...

Le exijo a VM y a su cuadrilla vayan enviando inmediatamente los movimientos que luego vendremos con prisas, carritos y demás marrullerias.

PD: Para que vea con que deleitamos nuestro fino paladar observe y ahóguese en la envidia:

Imagen

Atte. Bertrand Clauzel, Maréchal de France, Comte d'Empire, Marqués de San Sebastián

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Envidia ninguna, nuestros heroes solo beben de aquello que saquean de sus despojos, generalucho.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Los únicos héroes que tiene en sus filas, pelarraspas oscurantista, son mis bravos soldados que tuvieron el infortunio de caer prisioneros a causa de sus graves heridas las cuales les impidieron hacerse el seppuku, tal y como les tengo ordenado. :cool:

Y los únicos despojos que quedarán son sus huesos quemados por el sol, irregular de pacotilla.

neride
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por neride »

El resultado del reconocimiento a distancia ya ha sido enviado a todos los jugadores. Si falta alguien que lo diga.

A partir de este momento pueden enviar las órdenes de movimiento para el Turno 6º, caballeros. Si algún jugador va a estar ausente en estas fechas tan repletas de compromisos, que delegue en el Jecotar o en cualquier otro compañero de su mismo bando.

Por cierto, vuelvo a insistirles en que sean todo lo precisos que puedan, especificando claramente la dirección en la que desean mover sus tropas.

Saludos cordiales.

Carpe diem
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Monsieur L´Arbitre escribió:pueden enviar las órdenes de movimiento para el Turno 6º, caballeros.

Vamos a ver, pandilla de oscurantistas indocumentados, ¿qué no entendéis de que ya se pueden mandar las órdenes?.

¡ Feraud ! me los arreste a todos por iletrados...:cool:

Vamos oscurantistas, los carneses en la boca y manos a la paré con las piernas separadas

Imagen
Feraud Busca Incompetentes

¡ Feraud !, no me seas películas que se te está pegando el "Mal Oscurantista"... :mrgreen:

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Du calme, Monsieur le Marechal.

No se apresure VE, que en su estado convaleciente, no es bueno, no se preocupe, que nosotros, ya vamos viniendo.

Un saludo.

General José María de Orbe y Elío, Marques de Valdespina.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
jandres
General
General
Israel

Mensaje por jandres »

psssssssssss........psssssssssss....

Corre Autentic!!..edita!!..edita!!!

General José María de Orbe y Elío, Marques de Valdespina.

y ese tío quien es?

:mrgreen:

Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Autentic

Mensaje por Autentic »

Hombre, Jandres, el Elio de toda la vida.

Lo pongo completo para hacer honor a la Grandeur de le Marechal.

Un saludo cordial. :wink:

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Oscurantista III escribió:el Elio de toda la vida

¿Quizás el que en un futuro intente exiliarse a Francia?... :cool:

Pues va a ser que ni pensarlo, caballero, pues como le vea cruzar Nuestros Pirineos le asesto una estocada en medio de los ojos que le dejo más tieso que la mojama; faltaría más.

Diga que sí, Su Divinidad

¡ Feraud ! a callar y no me tengas que decir lo que tengo que decir...