Un comienzo accidentado (HV).

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Silver_Dragon
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Un comienzo accidentado (HV).

Mensaje por Silver_Dragon »

Por aqui abro este post para practicar con el tema aeronaval de Harpoon V. Ire dando unas nociones del componente aeronaval del sistema.

1.2 Alcance. Harpoon simula ataques de superficie, submarinos y aéreos a unidades navales, aeronaves y algunas unidades terrestres.
Cubren artillería de superficie, misiles de crucero, misiles tierra-aire, misiles balísticos y guerra electrónica y antisubmarina. Las reglas no cubren asaltos anfibios, remolques o reabastecimiento en ruta, porque no son evoluciones tácticas (aunque en versiones anteriores, si se cubrían, a ver si en un futuro, los vuelve a añadir).

Esta es la quinta version del sistema (HV) y "Harpoon" cubre desde 1955 (la batalla de Latakia) hasta 2024 (epoca actual). Otros sistemas gemelos (con varias reglas cambiadas según la epoca) van desde como Dawn of Battleship (1890 -1904) / Fear God and Dreagtnougt (1906 - 1925) / Command at Sea (1906 - 1925).

1.4 Escalas. Harpoon utiliza más de una escala para comprimir la distancia y el tiempo.
• Turnos. Se utilizan dos turnos de juego diferentes. El Turno Intermedio representa treinta minutos. El Turno Táctico es de tres minutos.
• Distancia. La distancia se mide en millas náuticas (nmi), la unidad estándar de distancia en el mar. Una milla náutica es aproximadamente 2000 yardas, o 6000 pies, apenas un poco más que los 5280 pies de una milla estándar (estatal).

Harpoon utiliza una escala de distancia variable, pero las escalas típicas son una pulgada equivale a una milla náutica, o una pulgada equivale a dos millas náuticas. Dado que la distancia está en millas, otras escalas son posibles: diez pulgadas por milla náutica para acciones ASW cercanas, o una pulgada equivale a cinco millas náuticas para batallas aéreas de larga distancia. Para mediciones de proximidad, los jugadores pueden utilizar miles de yardas (“kiloyardas” o “kyds”). Una nmi = 2 kyds. (no utilizaremos escalas variables, sino escalas reales).

• Altitud. La altura sobre el nivel del mar se mide en metros, y también en bandas de altitud, descritas en la sección 4.5 (mas adelante).
• Profundidad. Las profundidades se describen en términos de bandas de profundidad, y se explican en la sección 3.2.1. (no por ahora en esta guia).
• Velocidad. Las velocidades se expresan en nudos (kts; millas náuticas por hora). La velocidad de un barco o avión en nudos dividida por dos da la distancia que recorre la plataforma en un giro intermedio de 30 minutos. La velocidad en nudos dividida por 20 da la distancia recorrida en un giro táctico de 3 minutos.

2.1 Clases de tamaño. Muchas reglas se basan en el tamaño de las unidades involucradas. Los barcos y aviones se agrupan en clases de tamaño. Para los barcos, las reglas harán referencia a una letra (p. ej., “Clase de tamaño A”) o a una descripción (p. ej., “Grande”). Las clases son:
Clases de tamaño de barco
Tamaño o Tamaño estándar / Clase Desplazamiento / Descripción
A 18001+ Grande
B 5501- 18000 Mediano
C 1501- 5500 Pequeño
D 351- 1500 Pequeño
E 101- 350 Muy pequeño
F 21- 100 Muy pequeño
G ≤20 Furtivo/Muy pequeño*

Las clases de tamaño F y G se denominan “embarcaciones pequeñas” en algunas reglas.
(*)Las embarcaciones de clase de tamaño G tienen una firma de radar Furtiva, pero se describen de otro modo como “Muy pequeñas”, p. ej., para maniobras y detección visual.
• Los submarinos de superficie se tratan como de un tamaño más pequeño para la detección visual y por radar. Por ejemplo, un submarino que tiene una Clase de Tamaño B/Mediano tiene una Firma de Pequeño. Los submarinos Pequeños tendrán una Firma VSmall, pero los submarinos VSmall seguirán teniendo una Firma VSmall. Cualquier submarino puede tener su Firma aún más reducida si ha sido equipado con características de sigilo.
• Las aeronaves utilizan las mismas descripciones de tamaño, aunque su clase de tamaño se basa en su tamaño físico, no en su desplazamiento.
• Las firmas de radar utilizan los mismos nombres que las clases de tamaño y, en muchos casos, serán las mismas, pero si se utilizan formas o materiales especiales, su firma de radar puede ser muy diferente. Por ejemplo, un B-2 Spirit de EE. UU. tiene una clase de tamaño Grande y una firma de radar de Sigilo. Esto puede ser cierto para barcos y misiles, así como para aeronaves.


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