La Primavera Árabe - Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Gandhi
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gandhi »

Al Qaeda ha estado detrás de otros atentados suicidas en Siria, quizás tengan algo que ver. Si es cierto que actuaron en colaboración de guardaespaldas de Ministros, el régimen de Al Assad poco va a poder hacer...

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Mensaje por Arkangelnllamas »

una acotacion ya que os veo perdidos en lo referente a temas religiosos siempre

el suicidio en el islam esta penado seriamente al igual que sucede en el cristianismo...

ahora bien si una autoridad religiosa lo manda durante una yihad no sucede lo mismo ya que se produce una especie de bula

en el caso sirio no hay orden religiosa por ende la logica dice que NO ha habido ataque suicida

un saludo...

Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Quizás es un poco fantasioso y muy alarmista , pero el exembajador de Siria en Iraq, ha dico en Euronews que Al assad estaría estudiando el usar armas químicas en zonas controladas por la oposición.

Gandhi
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Gandhi »

Según el DRAE "mártir" es aquella persona que padece muerte por amor de Jesucristo y en defensa de la religión cristiana, supongo que para el islam será parecido, con las diferencias obvias. Ponerse una bomba e inmolarse en lo que ellos consideran defender su religión no creo que entre en la categoría de suicida, sino de mártir, ¿no crees?.

Por otro lado, solo mostraba mi sorpresa por tal conducta humana. No quiero desviar el hilo, !que bastante cosas interesantes hay para comentar hoy!

Un saludo.

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

En el caso cristiano (católico), un suicida nunca puede ser mártir: entre otras cosas, tiene que ser otro el que te mate, y ese otro hacerlo "per odium fidei" (por odio a la fe).

Bueno, al tema: unos tales Liwa al Islam ('La Brigada del Islam') han reivindicado el atentado también:

http://www.diariodeleon.es/noticias/int ... 08733.html

Un saludo

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
irmeijide
Sargento
Sargento

Mensaje por irmeijide »

Muere el ministro de Defensa sirio en un atentado contra el corazón del régimen.

- Un cuñado del presidente ha muerto en la explosión y el ministro del Interior ha resultado herido.
- Los primeros datos apuntan a un atentado suicida de un guardaespaldas del ministro fallecido.

http://internacional.elpais.com/interna ... 90498.html

Imagen

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

Ismael escribió:En el caso cristiano (católico), un suicida nunca puede ser mártir: entre otras cosas, tiene que ser otro el que te mate, y ese otro hacerlo "per odium fidei" (por odio a la fe).

Bueno, al tema: unos tales Liwa al Islam ('La Brigada del Islam') han reivindicado el atentado también:

http://www.diariodeleon.es/noticias/int ... 08733.html

Un saludo

el tema no se desvia por hablar de eso de hecho creo son matices importantes

fijate en esa misma noticia que pones el atentado lo reivindica un grupo religioso y ahi si que no seria nada raro que la autoridad religiosa afin al grupo haya ordenado la inmolacion...

en el exterior siempre se habla del ELS como un grupo unido cuando verdaderamente se tratara de muchos grupos distintos en una lucha comun

lo que pretendia decir es que esas cosas nos sirven muchas veces para distinguir unos grupos de otros...

__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

hay un error conceptual.

lo de damasco no a sido un atentado.

es una operación militar con nombre y apellido "el volcán de Damasco y los terremotos de Siria" por una organización con nombre y apellido ESL contra un blanco militar legitimo el ministro de defensa.
todo en respuesta de una masacre de civiles el otro día.

no olvidemos que en siria las protestas se reprimen con artillería de 152 me parece que procede el derecho de legitima defensa.

Asimismo, aclara que que considera “objetivos legítimos” todos los militares extranjeros en suelo sirio y los aliados del régimen, como la milicia chiíta libanesa Hezbolah, la Guardia Revolucionaria iraní, las milicias iraquíes y las facciones palestinas que defienden a Bashar Al Aasad.

quienes son los terroristas que atentan?

quien atento en la AMIA y la embajada de Israel en Argentina?
que estatus tiene Hezbollah en la comunidad internacional?
quien a matado a 16.000 civiles en Siria?

Siria administra 27 centros de tortura: HRW
http://lta.reuters.com/article/worldNew ... 1720120703

Torturas en Siria: "Me pusieron grapas en los dedos y las orejas para que hablara"
http://noticias.lainformacion.com/mundo ... K38mKTSR3/

Misión de la ONU denuncia uso de artillería en nueva matanza en Siria
http://diario.latercera.com/2012/07/14/ ... iria.shtml

Siria usa helicópteros artillados contra los rebeldes en Damasco
http://noticias.terra.com.co/internacio ... aRCRD.html

ONU presiona a Siria ante uso de tanques
http://eldia.com.do/globales/2012/7/11/ ... de-tanques

para hacerse la idea nada mas como es la cosa

houston we have a probl€m
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Lugares de los combates de los últimos días en Damasco, según la BBC:

Imagen
http://www.bbc.co.uk/news/world-middle-east-18897773

Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

Habrá que ver si se confirma o no:

Los rebeldes afirman que el dictador sirio ha huido de Damasco
Fuentes de la oposición aseguran que Al Asad dirige desde la ciudad costera de Latakia la respuesta al atentado de ayer contra la cúpula militar

http://www.publico.es/internacional/439 ... de-damasco

Agente Naranja
Sargento
Sargento

Mensaje por Agente Naranja »

China coincide con Ban Ki-moon en que la situación en Siria es "muy grave"

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el presidente chino, Hu Jintao, se han reunido este miércoles en Pekín y han convenido que la situación en Siria es "muy grave", horas antes de que se celebre una reunión del Consejo de Seguridad para consensuar la extensión de la misión de observadores en Damasco.

Ban considera muy positivos sus encuentros sobre la situación en Siria con el presidente Hu, y con el ministro de Asuntos Exteriores chino, Yang Jiechi. "Todos los líderes de China han compartido mi visión de que la situación es muy grave", ha dicho Ban en un comunicado tras sendas entrevistas.

"Por lo tanto, espero sinceramente que los miembros del Consejo (de Seguridad de la ONU) intercambien posturas siendo conscientes de la urgencia y que tomen una acción colectiva con sentido de la unidad". "No podemos continuar así. Mucha gente ha perdido la vida durante un largo periodo de tiempo", ha concluido Ban.

Aunque Ban y Hu se mostraron de acuerdo en cuanto a la acuciante gravedad de la situación en Siria, China secunda a Rusia en su oposición a que la prórroga de la misión de la ONU (que expira este viernes) en el país árabe esté condicionada a la imposición de sanciones contra Damasco si el régimen no cumple ciertos requisitos.

De hecho, un artículo publicado el martes por un diario oficial chino subrayaba que Pekín se opone al "uso de la fuerza en Siria" e instaba, como ha hecho tradicionalmente, a "una solución política para el problema sirio".

Antes de sus entrevistas con los dirigentes chinos, el secretario general de la ONU había mostrado su "profunda preocupación" por la continuación de la violencia en Siria. "Estoy muy preocupado y a veces no puedo dormir cuando pienso en tanta gente que es asesinada cada día, incluso hoy, y ayer 200 personas fueron asesinadas (...) Esto debe parar a cualquier precio", ha dicho Ban Ki moon durante una entrevista para la televisión.

"Batalla decisiva"

Por su parte, el ministro ruso de Exteriores, Serguei Lavrov, con quien Ban Ki-moon se reunió el martes, cree que una "batalla decisiva" está en curso en Siria.

"Una batalla decisiva está en marcha en Siria (...) Es una política sin salida apoyar a la oposición. Asad no se irá por su propio pie, y nuestros socios occidentales no saben qué hacer al respecto", ha dicho Lavrov.

Mientras tanto, el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reúne este miércoles en Moscú con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, para analizar la situación. En las conversaciones ruso-turcas se abordarán "problemas internacionales y regionales clave, incluida la situación en Siria", informó el Kremlin

http://www.rtve.es/noticias/20120718/ch ... 7901.shtml

Saludos.

bayardo1936
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por bayardo1936 »

Buenas,

Según fuentes de servicio de inteligencia francés unidades de tropas especiales del Qatar han penetrado en territorio Sirio:

"Comme elles l'avaient fait l'an dernier en Libye, des forces spéciales du Qatar auraient pénétré sur le terrain syrien, assure une source sécuritaire française."

http://www.lefigaro.fr/international/20 ... syrien.php

Saludos

Ismael
General
General
España

Mensaje por Ismael »

La televisión estatal siria está advirtiendo a la población de que en damasco hay "pistoleros disfrazados con uniformes de la Guardia Republicana", lo que "confirma que planean cometer crímenes y atacar a la gente, aprovechando la confianza de los ciudadanos en nuestras valientes fuerzas armadas". No es difícil leer entre líneas.

http://www.courant.com/news/breaking/sn ... 3626.story

Arkangelnllamas
Alférez
Alférez

1) todo eso de la onu, rusia y china no es noticia es algo que se repite semana tras semana...

2) ?¿?tropas especiales de qatar en siria?¿ tampoco es noticia, todas las semanas hablan de desplazamientos de tropas y de que se meten unidades extranjeras alla... si tenemos que hacer caso a las noticias todos los ejercitos del mundo estarian alla metidos... a nivel personal no me lo creo me parece la tipica patochada de noticia sin pruebas solo para salir en la plana de algun periodico vacio de noticias de verdad...

solo hezbollah esta demostrado que tiene sus tropas dentro y participando de manera activa ademas, es increible lo poco que se habla de eso siendo algo REAL... el resto es hablar por hablar...

3) ?¿el carnicero fuera de la capital?¿ pues no me extrañaria una cosa en comun de los que mandan matar niños es que se esconden y huyen como ratas la mayoria de ellos cuando ven que las cosas estan feas....

DEP a estos tres compatriotas de abajo su muerte no sera en vano...

Los españoles Mustafa Mohamed «Tafo», de 24 años, e Ismael «Piti», de 30, ambos de Ceuta, han fallecido durante unos combates en Siria, según informaciones recibidas por los familiares de ambos.

Ambos hombres viajaron a Siria el pasado 17 de abril junto con Rachid Wahbi, también natural de Ceuta, de 32 años y considerado el primer español muerto en combate a principios de junio.

egún los familiares, los tres jóvenes habían viajado hasta Siria invitados por unos ciudadanos de ese país que vivían en Granada, y han afirmado que desconocían que los tres iban a combatir contra el régimen de El-Asad.

StenkaRazin
Alférez
Alférez

Mensaje por StenkaRazin »

Esos tres compatriotas eran terroristas que tanto habrian ido a Siria que podrian haber cometido cualquier otra masacre en otro lugar, incluido tu pais.