Publicado: Jue Dic 08, 2005 2:20 am Asunto:
--------------------------------------------------------------------------------
gruno escribió:
Muy buena reflexion Rojo coincido contigo , pienso que Iran no es Irak , es un pais mucho mas preparado para la guerra en todo sentido , ademas esta bastante bien equipado , y tiene una desendencia terrorista terrbile creo que Usa le costaria mucho ganar esa supuesta guerra , seria otro vietnam me parece..
Gracias Gruno aunque lo mio no son mas que reflexiones de un cuidadano de a pies, por ende no hay de darle mucha bola que digamos .
Mauricio escribió:
El asunto es que no habrá tal cosa como "ataque masivo Iraní". Irán posee un número limitado de vehículos Shihab-3 capaces de llegar a Israel. La única disuasión creíble es el uso de armas no convencionales por parte de Irán, pero este es un campo donde Israel tiene amplia, amplia ventaja. Irán esta para producir su primera ojiva, Israel ya tiene unas doscientas.
Bueno eso yo no lo diría tan categóricamente si hasta se pueden modificar los SAM 3 para ataque tierra-tierra, el hesbolla podría hacerlo si los iraníes le pasan el Know How. También el punto mas cerca de la frontera iraní esta mas cerca que se cree, si misiles moviles pasan la frontera por las montañas de Kurdistan iraki los misiles de menos de 800 Km podrían actuar directamente contra Israel.
Para que hezbollá pueda hacer algo así debería tener el control absoluto del sur del Líbano, sin los sirios en la zona, no creo que el gobierno del Líbano les deje el campo libre para cargar despues ellos con las represalias. Por otro lado, como haría Irán para atravesar la frontera irakí con misiles móviles sin que le caiga encima toda la USAir Force?
Saludos